JUBILACIÓN ANTICIPADA

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
España siempre
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 13, 2012 6:37 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo
Comentario: España, más bonita que ninguna, y no exagero.

JUBILACIÓN ANTICIPADA

Mensaje por España siempre »

Buenas tardes a todos, soy funcionario civil en activo de clases pasivas, estoy como se dice "con el agua al cuello", "el resuello a tope", ¿alguién sabe si nos van a tocar lo de la jubilación anticipada a los 60 años?. :(
Me quiero jubilar el próximo año, concretamente en noviembre, y como me llegan constantemente "macutazos", de si, de no... las estoy pasando peor que los de la 250 en Krasny Bor.
Un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: JUBILACIÓN ANTICIPADA

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

De momento, la aprobación del RDL 20/2012 no ha modificado las condiciones para acceder a la jubilación voluntaria dentro del ámbito de aplicación del Régimen de Clases Pasivas del Estado.

Lo que ocurra en un futuro ya no se sabe.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: JUBILACIÓN ANTICIPADA

Mensaje por Francisco I »

Me da en la nariz de que en los PGE para el 2013, puede cambiar el asunto de la jubilación anticipada de los funcionarios.
No quisiera ser pajarraco de mal aguero; pero mi nariz casi nunca me ha fallado.
Hay que tener en cuenta que la mayoría cobramos más en retiro que en activo, y que no nos aplican, de momento, ningún coeficiente reductor por los años de menos de 65.
El que lo esté pensando y cumpla los 60 antes de final de 2012, que no pierda ni un minuto en solicitarlo.
España siempre
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 13, 2012 6:37 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo
Comentario: España, más bonita que ninguna, y no exagero.

Re: JUBILACIÓN ANTICIPADA

Mensaje por España siempre »

Buenos días compañeros, gracias por vuestras citas, y espero que a Francisco I le falle un poquillo la nariz por esta vez, ufff.
La verdad es que después de tantos años bregando de aquí para allá por los entresijos de la administración, con el equipo de combate siempre cuestas (metafóricamente hablando), casi siempre en primera línea, así es como los funcionarios nos vemos, y sería muy desagradable para todos nosotros que algo cambiara en la legislación actual, no sólo desagradable, me parecería ignominioso por parte de los "pater de la patria".
Bueno por hoy basta de sufrir, creo que debemos ser optimistas y esperar que en futuros RDL, o que en cualquiera de las normativas legales que están por llegar, no se nos quiten algunas "prebendas" adquiridas que con muchos esfuerzos hemos conseguido, los que trabajamos para facilitar la vida a nuestros compatriotas.
Desde aquí mando un saludo a todos los compañeros de clases pasivas, sobre todo a aquellos que puedan estar en mi situación, !!!que el desánimo no nos amargue la vida!!!, y que los pocos meses que nos quedan para alcanzar la tierra prometida sean para todos lo más felices de nuestra vida laboral.
Feliz verano a todos. -drinks
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: JUBILACIÓN ANTICIPADA

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

Empleo quiere retrasar la jubilación anticipada a los 65 años, la parcial a los 63 ( aumentando un 50% su jornada y elevando a 33 los años cotizados) y se plantea que sea compatible seguir trabajando mientras se cobra la pensión.

Libremercado.com

Todo ésto es referido al Régimen General, pero como ya se ha dicho en este hilo, será cuestión de tiempo que se modifiquen también las condiciones en el Régimen de Clases Pasivas.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”