Hucha de las pensiones

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
manuel_luis1404
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:36 pm

Hucha de las pensiones

Mensaje por manuel_luis1404 »

Esto si que es para preocuparse

http://www.abc.es/economia/abci-gobiern ... ticia.html

SALUDOS
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Hucha de las pensiones

Mensaje por Francisco I »

Esa hucha se creó para éstas situaciones; por lo tanto se está cumpliendo con su finalidad. Lo importante es saber arbitrar medidas para dejar de necesitarla y para reponer lo usado. Para eso no queda otra que reducir drásticamente el gasto público; pero nadie queremos que empiecen por nosotros.
manuel_luis1404
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:36 pm

Re: Hucha de las pensiones

Mensaje por manuel_luis1404 »

Yo pensaba que las cosas habían mejorado, se puede reducir el gasto público reduciendo los gastos en IPhone, IPad, dietas injustificada, reduciendo el número de altos cargos etc y si es necesario después tocar las pensiones. Pero hay mucho gasto innecesario.

SALUDOS
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: Hucha de las pensiones

Mensaje por CALABROTE »

Mientras siga habiendo sociedad del bienestar, no creo que haya que preocuparse (los jubilados, me refiero). El problema es que los señoritos feudales que acabamos de elegir otra vez, el 26-J, se pongan de acuerdo y tomen medidas para solucionar el problema de las pensiones....

Lo están sacando en los telediarios ahora, esto me suena a globo sonda, para que los trabajadores oigan campanas y cuando vean en la nómina dentro de 1 año que les descuentan un 1 % más su nómina, les joda un 1 % menos....
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Hucha de las pensiones

Mensaje por Francisco I »

Una de las primeras cosas que ha de hacer el próximo Gobierno es elaborar y aprobar los PGE para el año 2017; y en esos PGE se han de pegar buenos recortes, y dejarse de cuentos si queremos que salgan las cuentas.
Por eso creo que hay que ir mentalizando al personal.
Avatar de Usuario
Tambre1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jun 28, 2015 12:24 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Hucha de las pensiones

Mensaje por Tambre1972 »

¿Y eso de pensiones para todo el que asoma la jeta por el país?
¿Y las no contributivas?
¿ por que hay que pagarle pensión a quien no le ha salido del ciruelo cotizar ni contribuir?
¿Y por que me estigmatizan como jubileta creando un impuesto señalado?
Que saquen una hucha para pagarles a ellos, caraduras
rachola
Alferez
Alferez
Mensajes: 218
Registrado: Mar Mar 18, 2008 7:30 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Hucha de las pensiones

Mensaje por rachola »

Gobierno PP, la deuda a subido 400.000.000.000 €, mas 54.000.000.000 sacado del fondo de pensiones, así van maquillando el déficit, claro que son los únicos que bajan impuestos, hasta que no nos puedan pagar o se tengan que inventar otro impuesto que nos lo van a meter sin vaselina, en fin, España va bien. Estoy deseando BOTARLES.
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: Hucha de las pensiones

Mensaje por CALABROTE »

Qué quieres que te diga? Yo no voté al PPSOE ni en diciembre ni en junio porque la misma calaña son,...pero en cuanto a gestión opino que Marianico le mete al PSOE, que se tiró casi tres años negando la crisis. Y visto lo visto, no hay muchas más opciones, o PP o PSOE, .....a quién votarías si hubiera unas terceras elecciones? Al final se van a abstener todos y dentro de dos años otras elecciones......Un asquito vamos, vaya país de cortijos y del " qué hay de lo mío".
Profe21
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Vie Mar 08, 2019 8:28 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Era docente de secundaria.
Ubicación: ANDALUCÍA

Re: Hucha de las pensiones

Mensaje por Profe21 »

Acabamos de tener Elecciones!!

A ver como se coaligan o si son capaces de aprobar unos Presupuestos Generales del Estado PGE, primero.
En cuanto a las reformas de calado o estructurales, me da a mí que con tantas fuerzas políticas poco podrán hacer. Pues llegar a un acuerdo solo a cambio de concesiones en otras áreas no solucionará el problema.

Saludos compañeros!
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”