¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REFORMA "PROFUNDA" PENSIONES

Mensaje por Piopio »

trasgu123 escribió: Jue Ene 23, 2020 4:03 pm
koalakoala escribió: Mié Ene 22, 2020 8:55 pm Que puede pasar ?
Creeis que puede haber revisiones de las jubilaciones en clases pasivas?
Que es mas beneficioso economicamente para las arcas publicas, pagar la pension a un retirado-jubilado o pagarle el sueldo en activo ??.

PD. La pregunta es retorica.
Pues depende si la pension es total o absoluta, no?
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Piopio »

De todas formas, lo mismo ¿es posible que nos sometan a revisiones periodicas como los de incapacidad de la SS? Si nos dan el alta, nos reintregan en el trabajo o nos dejan en la calle como a los de la ss?
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REFORMA "PROFUNDA" PENSIONES

Mensaje por Piopio »

koalakoala escribió: Mié Ene 22, 2020 8:55 pm
dmf escribió: Dom Ene 19, 2020 6:22 pm Hola, el Ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, Escrivá, toma las riendas de las pensiones de funcionarios tras batir récord de gasto. El ministro asume la gestión de las clases pasivas, que pertenecía a Hacienda, para ampliar el control sobre el sistema de cara a la futura reforma.
https://www.lainformacion.com/economia- ... l/6536651/
Un saludo.

Que puede pasar ?
Creeis que puede haber revisiones de las jubilaciones en clases pasivas?
Tengo la misma duda: pero se supones que estamos tambien jubilados? o al ser por IP se nos revisaría como el la SS?
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ELIMINACIÓN DE CLASES PASIVAS

Mensaje por Piopio »

Pato28 escribió: Jue Ene 23, 2020 12:30 pm Es posible que el gobierno suprima la Ley de clases pasivas y encuadrarnos a todos los que estamos incluidos en las Clases Pasivas en el Reg de la Seg. Social??. con las desventajas que ello conlleva a la hora de prestaciones por incapacidad, etc. ?
La cuestión es si se aplica a los que YA estamos jubilados por IP las revisiones periodicas de la SS: los que se jubilen en el futuro es evidente que SI
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REFORMA "PROFUNDA" PENSIONES

Mensaje por Piopio »

dmf escribió: Jue Ene 23, 2020 1:46 pm
koalakoala escribió: Mié Ene 22, 2020 8:55 pm ue puede pasar ?
Creeis que puede haber revisiones de las jubilaciones en clases pasivas?
Hola, a mi parecer, nada, para quien ya tiene concedida una pensión.
Un saludo.
Pero los de IP de la SS tambien tienen su pension y les revisan, incluso se les quita y le dejan en la calle.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15256
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por sargentodehierro »

Piopio escribió: Lun Ene 27, 2020 6:53 pm De todas formas, lo mismo ¿es posible que nos sometan a revisiones periodicas como los de incapacidad de la SS? Si nos dan el alta, nos reintregan en el trabajo o nos dejan en la calle como a los de la ss?
A ti por brasas seguro que sí. Te van a revisar, dar de alta y a la calle, con una mano delante y otra detrás.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Piopio »

sargentodehierro escribió: Lun Ene 27, 2020 7:41 pm
Piopio escribió: Lun Ene 27, 2020 6:53 pm De todas formas, lo mismo ¿es posible que nos sometan a revisiones periodicas como los de incapacidad de la SS? Si nos dan el alta, nos reintregan en el trabajo o nos dejan en la calle como a los de la ss?
A ti por brasas seguro que sí. Te van a revisar, dar de alta y a la calle, con una mano delante y otra detrás.
Hombre, por favor no me diga eso.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por trasgu123 »

No confundamos llevar la gestion, con modificar la normativa legal. Personalmente me importa un pimiento como se llama el ministerio me paga la pension. Anda que no ha cambiado veces de nombre el ministerio que la paga: De Hacienda, de Economia y Hacienda, de Hacienda y Administraciones Publicas, de Hacienda y Funcion Publica, y otra vez de Hacienda.

La pensiones de clases pasivas no pueden ir a la caja de la S Social y unificarlas. No al menos si no se quiere aumentar el deficit en una cantidad bastante importante de €.
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Piopio »

trasgu123 escribió: Lun Ene 27, 2020 8:14 pm
La pensiones de clases pasivas no pueden ir a la caja de la S Social y unificarlas. No al menos si no se quiere aumentar el deficit en una cantidad bastante importante de €.
Pues a ver si me lo explican porque creo que esto es lo que han hecho.
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ELIMINACIÓN DE CLASES PASIVAS

Mensaje por Piopio »

Piopio escribió: Lun Ene 27, 2020 7:18 pm
Pato28 escribió: Jue Ene 23, 2020 12:30 pm Es posible que el gobierno suprima la Ley de clases pasivas y encuadrarnos a todos los que estamos incluidos en las Clases Pasivas en el Reg de la Seg. Social??. con las desventajas que ello conlleva a la hora de prestaciones por incapacidad, etc. ?
La cuestión es si se aplica a los que YA estamos jubilados por IP las revisiones periodicas de la SS: los que se jubilen en el futuro es evidente que SI
Por favor, trasgu, esto que indico te parece factible?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por trasgu123 »

Piopio escribió: Lun Ene 27, 2020 8:17 pm
trasgu123 escribió: Lun Ene 27, 2020 8:14 pm
La pensiones de clases pasivas no pueden ir a la caja de la S Social y unificarlas. No al menos si no se quiere aumentar el deficit en una cantidad bastante importante de €.
Pues a ver si me lo explican porque creo que esto es lo que han hecho.
Si ??.

En que BOE ha salido la derogacion de la Ley de Clases Pasivas ?? Y la del Real Decreto 710/2009 ??

La S Social tiene una organizacion administrativa (organigrama) que habra que modificar y hacerle hueco a la Direccion General de Clases Pasivas, o como lo quieran llamar si al final dicho ministerio se hace cargo de la GESTION de esas pensiones. No veo yo que tal cosa suponga mayor problema, salvo que los funcionarios se tendran que aprender la normativa o llevarse a los que ya estan de antes en Hacienda, si es que esto ultimo se puede hacer.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ELIMINACIÓN DE CLASES PASIVAS

Mensaje por trasgu123 »

Piopio escribió: Lun Ene 27, 2020 8:30 pm
Piopio escribió: Lun Ene 27, 2020 7:18 pm
Pato28 escribió: Jue Ene 23, 2020 12:30 pm Es posible que el gobierno suprima la Ley de clases pasivas y encuadrarnos a todos los que estamos incluidos en las Clases Pasivas en el Reg de la Seg. Social??. con las desventajas que ello conlleva a la hora de prestaciones por incapacidad, etc. ?
La cuestión es si se aplica a los que YA estamos jubilados por IP las revisiones periodicas de la SS: los que se jubilen en el futuro es evidente que SI
Por favor, trasgu, esto que indico te parece factible?
Te ha notificado alguien que pasas a ser a todos los efectos pensionista de la S Social ?? A mi a dia de hoy, no.
Sigue en vigor la normativa legal de Clases Pasivas ?? A dia de hoy, no tengo conocimiento de que haya sido derogada.

El PNV esta reclamando la trasferencia al Gobierno Vasco de la gestion de las pensiones en su ambito territorial, lleva años erre que erre con el tema. En que afectaria esa trasferencia ?? A nivel del pensionista, en poco o nada salvo que decidan poner las pensiones minimas mas altas que las que marque Moncloa.

Lo importante NO es quien te paga la pension, lo importante es que la paguen cada mes
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ELIMINACIÓN DE CLASES PASIVAS

Mensaje por Piopio »

No, si en eso estoy de acuerdo contigo. Es una cuestión de gestión, nada mas. Es igual como se llame una oficina u otra. Pienso que no es facil que quiten de la noche a mañana clases pasivas, porque entonces tendrían que quitar las mutuas y pasar todos a la sanidad de la SS, para no tener que asumir de golpe a todos nosotros en la sanidad de la SS, porque se vendría abajo. Yo lo que me refiero, supongo que no me he explicado bien, es que si de da esa situación que tú tan correctamente planteas de que nos notifiquen que pasamos a ser pensionistas de la SS, en el caso de los que estamos jubilados por IP eso supondría mantenernos como jubilados de todas, o equipararnos a los pensionista de IP de la SS que lo son -sometidos a revisiones periodicas- hasta la edad de jubilación? (a estos ademas, les dejan en la calle si les quitan la pensión, pero a nosotros nos tendrian que rehabilitar, verdad?
anais
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 28, 2018 9:36 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por anais »

¡Hola a todos! ¿Qué nos dejarían en la calle? Eso, no puede ser.
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por cordobes10 »

Madre mia otra vez con lo mismo...no si al final lo vais a conseguir. Que veo que no entendéis de que va esto, que lo dice trasgu, que mas da en que ministerio nos incluyan....que lo importante es el cobrar todos los meses...que el nombre da igual...que no nos van a echar a la calle ...joder (perdón) que estais muy aburridos. Tranquilos por que en realidad como les den por mandarnos alguna carta con el membrete de la S.S....madre mia , se van a quitar pensiones a mogollon, pero por infartos multiples. Nuestras pensiones, según, dijo el ministro ese..van a seguir saliendo de una partida de los presupuestos generales...vamos como hasta ahora, solo quieren unificar ministerios y ya está , vamos yo lo veo así.....Si no...AL PARO OBRERO -laughing -laughing ...estaba este tema muy tranquilo y no veas ...Vengaa a sacoo -800
Última edición por cordobes10 el Mar Ene 28, 2020 12:43 am, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”