¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por dmf »

roberto365 escribió: Jue Abr 23, 2020 8:15 pm Han salido estos a aclararlo, seguro que saben de que va ...
https://www.fespugt.es/sectores/ensenan ... es-pasivas
Pues el último párrafo del comunicado de UGT, no se que tiene que ver con Clases Pasivas.
"Cualquier cambio no solo debería ser negociado en el ámbito del Pacto de Toledo, sino con los representantes de los funcionarios agrupados en sus respectivas mutualidades: MUFACE, ISFAS y MUGEJU"
MUFACE, ISFAS y MUGEJU, no tiene nada, pero nada que ver, con el Organismo que gestiona las pensiones (Clases Pasivas).
Un saludo.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por dmf »

Hola, además hay que recordar que el personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Guardia Civil, con ingreso posterior al 01ENE11, (por lo tanto ya adcritos a la Seguridad Social solo a efectos de pensiones) que pase a retirado-jubilado como consecuencia de acto de servicio y por tanto se le reconozca una pensión extraordinaria, será abonada la parte correspondiente por Clases Pasivas complementando a la de la SS, según se recoge en el Real Decreto 1087/2015, de 4 de diciembre, sobre procedimiento, condiciones y alcance del reconocimiento de las prestaciones de incapacidad permanente y muerte y supervivencia para el personal de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado derivado de su inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social, https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-13436
Un saludo
ferroripolilla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Mié Mar 20, 2013 2:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por ferroripolilla »

dmf escribió: Jue Abr 23, 2020 7:36 pm
ferroripolilla escribió: Jue Abr 23, 2020 7:27 pm Y como queda lo de la asistencia médica?
Hola, ¿y que tiene que ver la asistencia sanitaria (Mutualidades "ISFAS-MUFACE-MUGEJU"), con las pensiones (Clases Pasivas)?
No mezclemos.
Un saludo.
Muchas gracias por tu aclaracion.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por trasgu123 »

leka escribió: Jue Abr 23, 2020 8:31 pm
trasgu123 escribió: Jue Abr 23, 2020 8:16 pm Hace ya semanas que se publico en el BOE el traslado del pago de las pensiones de Clases pasivas a la S Social.
Interesante para todos. Decreto reciente aprobando el traspaso de Clases Pasivas Seguridad Social.
Ya veremos en qué y cómo nos afecta a todos...los retirados por edad o por incapacidad, y al restos de funcionarios en activo.
https://okdiario.com/espana/sanchez-cue ... os-5500357
Pues es tan facil como leerse el Real Decreto recien aprobado, aun esta calentito, y ver que modificaciones conlleva.
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Piopio »

agustino escribió: Jue Abr 23, 2020 6:36 pm
Piopio escribió: Jue Abr 23, 2020 4:20 pm
agustino escribió: Jue Abr 23, 2020 2:18 pm
Además, yo creo que lo que pretenden en meternos a todos en el mismo saco, para camuflarnos y disimnnular para el caso de que vivieran los hombres de negro. ME explico en Grecia como han comentado arriba habian unas pensiones de la hostia, además mucha gente (peliqueros p ej) se jubilaban con 50 años.....o sea, unas condiciones que cuando llegaron los hombres de negro dijeron: un 40% de bajada a TODOS. Si los hombres de negro vienen y ven que hay unos pavos, llamados funcioanrios, que se jubilan con 60 años cobrando el 100%, que hay unos pavos funcionarios que solo cotizan el sueldo base y cobran por una tabla 2x2 que nada tiene que ver con lo cotizado, y ven el resto de privilegios (que no revisan la enfermedad a los jubilados por IP...) diran: pero esto que coño es? un 30% a TODOS los jubilados. Pero al meternos ahora en el mismo saco, esos casos particulares quedan disimulados: si, hay unos que se jubilaron en condiciones exquisitas, pero como ven ustedes, queridos hombres de negro, aqui ya todo el mundo está en el mismo saco, se acabaron los privilegios desde hace ya tiempo (hoy se acaban, y suponemos que los hombres de negro vendrían en 2 años mas o menos). Dicho de otra forma, yo creo que a los que ya estamos jubilados por IP, esta medida NOS BENEFICIA, pues con suerte los hombres de negro dirán: bueno va, no es tan descarado como eran los griegos, RECORTEN las pensiones, pero a los nuevos jubilados, o eleven la edad de jubilacion forzosa, o revisen cada 3 meses todo enfermo jubilado por IP hasta que se cure y vuelva........
LO que dices suena bastante razonable, tanto que no sé si un político alcanza a eso.
Que hay un recorte general a todos los pensionistas tipo Grecia, lo veo muy improbable, salvo que esta crisis económica coronavirus no se medioresuelva en tres o cuatro años y no hagan nada para reducir mucho el deficit y algo que demuestre voluntad en reducir la deuda.En cualquier caso unas rebajas a los que cobran de estado, por el ramo que sea, de un 35%-40% que vieron los griegos no lo creo. En todo caso, si algo que dirán circunstancial por cuadrar cuentas de quiza un 10, 12,18%, dependiendo.
Habrá una reforma general de las pensiones (y mira que en principio parecia ajeno a un gobierno que dejo en suspenso el indice de sostenibilidad con el argumento significativo de que ante ello mucha gente se estaba jubilando antes de tiempo) por eso de la "sostenibilidad social" porque es que Escriva lleva en ello desde que hizo la primera comunion y el ha venido de perlas lo del coronavirus, terminando con esos "privilegios" que citas (lo de que uno se jubile a los 60, lo primero que quitan poniendo unas condiciones que nadie pueda cumplir a no se rque entre de funcionario con 14 años), reduciendo por aqui, recortando por alla, que si metemos más IRPF y menos deducciones allá... cualquiera sabe. No creo que toquen siquiera las exenciones de IRPF de la absoluta, porque es algo que ya hubieran hecho fácilmente antes (de ahi no van a sacar dinero para nada, y siempre les quedará bien como "tema social", y ya no es como antaño, que ahora se dan con cuentagotas). Sí, seguro que se termina lo de jubilarse directamente por IP, y se hara como en las SS: pensión de incapacidad hasta la edad de jubilación revisada de oficio periodicamente), pero es que veo inviable y nada provechoso para el estado, por donde lo mires (economica y legalmente), revisar a los ya jubilados por IP. Como dices nos dejarán en paz.
Piopo, a nosotros, los ya jubilados por IP nos dejarán en paz. Como mucho lo único que pueden hacernos es que, como consecuencia de unas medidas de austeridad acojonantes, vengan por lo que vengan igual da, que nos bajen la pensión. No un 40% como a los griegos, pero sí que un año nos quiten una paga extra, o que nos bajen un, como máximo, 10% a las más altas y progresivamente menos a las mas bajas.
Sí, resumiendo tú, estoy en lo mismo, salvo que la crisis por el coronavirus en tres o cuatro años no se vaya encarrilando bien: si no es así, pues sí, nos veremos como en Grecia, pero todos, funcionarios, jubilados y demás.
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Piopio »

agustino escribió: Jue Abr 23, 2020 7:03 pm
ak16 escribió: Jue Abr 23, 2020 6:52 pm Me asalta una duda, un forero expone que está jubilado por incapacidad y le asusta que le puedan resivar y volver a trabajar con la desaparición de clases pasivas.

Esto podría ser posible? Yo creo que a día de hoy No..
Al menos en la policía la decisión es del Tribunal médico de la Policía no de la SS.

Alguien me puede aclarar este tema?
A día de hoy eso no es posible porque la Ley de Clases PAsivas sigue en vigor, y en esa ley en ningún sitio dice que hay que revisar a los jubilados por IP.
A día de hoy, y que ocurra a día de mañana tampoco, la verdad, no lo veo viable ni practico economica y legalmente.
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Piopio »

trasgu123 escribió: Jue Abr 23, 2020 9:29 pm
leka escribió: Jue Abr 23, 2020 8:31 pm
trasgu123 escribió: Jue Abr 23, 2020 8:16 pm Hace ya semanas que se publico en el BOE el traslado del pago de las pensiones de Clases pasivas a la S Social.
Interesante para todos. Decreto reciente aprobando el traspaso de Clases Pasivas Seguridad Social.
Ya veremos en qué y cómo nos afecta a todos...los retirados por edad o por incapacidad, y al restos de funcionarios en activo.
https://okdiario.com/espana/sanchez-cue ... os-5500357
Pues es tan facil como leerse el Real Decreto recien aprobado, aun esta calentito, y ver que modificaciones conlleva.
Yo lo leo que se da el primer paso hacia, si no en al desaparición de iure si facto, de los "privilegios" de clases pasivas: disposición adicional sexta acerca de la «adaptación normativa de la legislación del Régimen de Clases Pasivas».
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Piopio »

Opino igual que antes.
Última edición por Piopio el Jue Abr 23, 2020 11:30 pm, editado 2 veces en total.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por aportodas »

pantera13131 escribió: Jue Abr 23, 2020 7:27 pm
En primer lugar le agradezco su comentario, aquí estamos para exponer nuestras dudas y comentar lo que nos ha tocado vivir con nuestra jubilacion y ayudarnos en lo que podamos.
Soy pajaro viejo y no me fio ni un pelo de los politicos, de ninguno, no quiero ser agorero, pero el que piense que no nos pueden hacer puñetas, se equivoca, esa es mi opinion particular y lo digo con el maximo respeto, nos lo estan haciendo ahora, poniendo ruedas de molino hay que pedirle permiso para poderse poner enfermo, y como prueba ahí tienes usted lo del pensionazo.
Yo no quiero levantar temor alguno y ojala me equivoque, pero tengo el presentimiento, que tienen guardada alguna jugada para dentro de poco tiempo, con la excusa de lo que esta pasando, cuando estemos todos cobrando por la seguridad social, y es donde mas nos va a doler es en nuetra remuneracion.
Mire usted, no estoy de acuerdo con usted cuando me dice “ que yo no tenia el derecho individual reconocido de que no le pudieran aplicar otro tipo de retenciones fiscales”
Claro que si, al igual que del resto de los funcionarios que nos jubilabamos por incapcidad permanente para nuestro trabajo, lo que no pueden cambiar las normas a mitad del partido, nos jubilamos por unas normas y leyes estaban en ese momento y que tenian que haber respetado los derechos que teniamos adquiridos.
Se imagina usted cuando pusieron la ley del famoso pensionazo, tambien le hubiera afectado inclusive a todos los jubilados anteriores a esa fecha, pues eso es lo que hicieron con nosotros en aquella epoca, perdimos unos derechos reconocidos, porque cree que una inmensa mayoria de los jubilados interpusimos ante el Supremo el problema.
En los 90, España estaba atravesando una mala racha economica al igual que muchos paises, que culmino en el 98, quiza por eso tenian que buscar dinero por algun sitio y asi lo hicieron, yo estuve cobrando si que me descontara nada para el I.R.P.F. varios años.
Cuando nos jubilamos el importe de las pensiones en computo mensual se obtiene dividiendo por 14 el anual, calculando según lo dispuesto en las reglas-normas y legislacion correspondiente, quien dice por ejemplo que uiten la extra o reduzca las pensiones, en fin, lo que venga, ya vendra y dejemos la ansiedad que produce todo lo que estamos viviendo, suerte y a cuidarse.
Primeramente agradecerle el tono de la conversación pues así es como aprendemos todos unos de otros, respetando la diversidad de opinión y con buen talante. Igualmente respeto la suya, si bien no la comparto. Dicho ésto y ante el desconocimiento de que como funcionaba todo hace 20 años, me mantengo en la opinión de que a mi parecer dudo que "usted tuviera el derecho individual reconocido de que no le pudieran aplicar otro tipo de retenciones fiscales en lo que le quedara de vida o la imposibilidad de eliminar esa exención que indica que teníais en ese momento los pensionistas por incapacidad" . Le subrayo esa parte pues me parece importante para intentar comprender el posicionamiento u idea que tengo sobre ello y usted ha realizado reseña en rojo a mi frase pero abreviándola, perdiendo parte de su contenido. No sé si hace 20 años sería distinto, pero en mi reconocimiento de pensión no veo por ningún lado que se me indique ningún derecho relativo al IRPF o retenciones. Simplemente se reconoce el derecho al Importe Bruto de mi pensión y ya que me las apañe a la hora de pagar impuestos, con la normativa que cada año esté en vigor de cara al Impuesto sobre la Renta. A modo de ejemplo, a día de hoy, los pensionistas por incapacidad, aún no teniendo el 33% de discapacidad reconocido por el órgano competente de su comunidad autónoma, se le equipara a efectos del IRPF como discapacitado de cara al IRPF y se le permite cierta deducción. Si esa equiparación y deducción la eliminaran no implicaría, en mi opinión, una quita de derechos individuales adquiridos, aunque jorobara a más de uno y le implicara pagar más de IRPF. Siempre hablando desde un punto de vista jurídico. Está claro, como ya le comenté, que en ambos casos sería un feo acto político pues al final lo que ingresamos en el bolsillo es el bruto menos las retenciones que tengamos aplicadas y ellos saben de sobra lo que es, lo que supone en cuantía para la persona quitar o no una deducción. Y en definitiva, ese dinero que no te puedes deducir saben que es dinero que se queda en las arcas del Estado en vez del bolsillo del contribuyente. Así que veo totalmente lógico que lo intentárais pelear en aquella época a ver si daban marcha atrás. Se vé que no fue así y el Tribunal imagino no vió ninguna incorreción jurídica.

Me uno a su buena recomendación de dejar a un lado la ansiedad con este tema y, para vuestra tranquilidad, os invito a ceñiros a la literalidad de la normativa modificada y a los diversos informes que ya se han facilitado en este hilo donde se indica lo que hay o deja de haber en todo ésto.

Por mi parte, hasta que no existan nuevas modificaciones normativas al respecto de verdadero interés (si las hubiera), dejo un poco el tema aparcado.

Un saludo.
Última edición por aportodas el Jue Abr 23, 2020 11:12 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por pantera13131 »

agustino escribió: Jue Abr 23, 2020 2:18 pm
Vier escribió: Jue Abr 23, 2020 1:57 pm Buenas. Yo estoy a la espera a que me citen aún para la jmp. Todavía un camino largo que me queda... mi impresión y repito, mi impresión es que a los próximos jubilados cuando regulen el rd es que nos meterán en el cálculo de las pensiones de la ss (es decir, tantos años cotizados te corresponde tanto). Lo que no tengo claro por ignorancia es que base de cotización cogerán. Es mi opinión, sin ser nada experto en el tema. Un saludo y suerte.
Pero vamos a ver, tú eres funcionario? Pues te riges por la ley de Clases Pasivas del 1987. La cual, como han dicho, sigue en vigor. A tí, por tanto, te pagarán tal y como pone en esa ley, si es que te dan la IP. O sea, te pagarán como a todos los que ya estamos jubilados por IP.

NO le des mas vueltas.

SI cuando dices 'cuando regulen el RD' lo que quieres decir es que cambiaran la Ley de Clases Pasivas para pagar de forma diferente; pues puede ser, si ya le cambiaron las condiciones a los que entraron en 2011, pues puede que a partir de una fecha cambien las condiciones a los que se jubilen DESPUES de esa supuesta 'nueva regulacion de la ley de CCPP' que dices.
Pero, ni a los que ya estamos jubilados por IP, ni (supongo) a los que teneis iniciado el expediente de jubilacion (como creo que es tu caso si vas a pasar por jmp, y digo creo pues no soy militar y a mi quien me veía era el EVI, y mi inicio de expediente correspondia a la fecha en que el EVI me deniega la IP y yo empiezo a recurrir) nos van a cambiar las 'normas del juego a mediante partida'.

Pensad que somos 900.000 (segun ese articulo de OkDiario): quien se va a jugar tantos votos si total el recorte que nos puedan pegar al calcularnos la pension de otra forma es de una magnitud que ni les va a hacer cosquillas a los hombres de negro de la troika?????

Además, yo creo que lo que pretenden en meternos a todos en el mismo saco, para camuflarnos y disimnnular para el caso de que vivieran los hombres de negro. ME explico en Grecia como han comentado arriba habian unas pensiones de la hostia, además mucha gente (peliqueros p ej) se jubilaban con 50 años.....o sea, unas condiciones que cuando llegaron los hombres de negro dijeron: un 40% de bajada a TODOS. Si los hombres de negro vienen y ven que hay unos pavos, llamados funcioanrios, que se jubilan con 60 años cobrando el 100%, que hay unos pavos funcionarios que solo cotizan el sueldo base y cobran por una tabla 2x2 que nada tiene que ver con lo cotizado, y ven el resto de privilegios (que no revisan la enfermedad a los jubilados por IP...) diran: pero esto que coño es? un 30% a TODOS los jubilados. Pero al meternos ahora en el mismo saco, esos casos particulares quedan disimulados: si, hay unos que se jubilaron en condiciones exquisitas, pero como ven ustedes, queridos hombres de negro, aqui ya todo el mundo está en el mismo saco, se acabaron los privilegios desde hace ya tiempo (hoy se acaban, y suponemos que los hombres de negro vendrían en 2 años mas o menos). Dicho de otra forma, yo creo que a los que ya estamos jubilados por IP, esta medida NOS BENEFICIA, pues con suerte los hombres de negro dirán: bueno va, no es tan descarado como eran los griegos, RECORTEN las pensiones, pero a los nuevos jubilados, o eleven la edad de jubilacion forzosa, o revisen cada 3 meses todo enfermo jubilado por IP hasta que se cure y vuelva........
Solo comentar unas cositas con relacion a lo que usted ha dicho, respetando por su puesto lo que cree que va a suceder, pero mirado la realidad y no metiendo la cabeza como los avestruces bajo tierra, le quiero dar mi opinion al respecto.
Desde hace bastante tiempo nos estan engañando en todos los sentidos, no se porque tengo la sensacion que proximamente vendran los del traje negro, ha nombrado usted la bicha, abra un acuerdo de rescate, que nos costara sangre sudor y lagrimas y la famosa curva bajara y el bicho desaparecera, curiosamente donde se supone que mas fuerte ha dado, ha sido en Italia y España, los dos paises mas tocados de la zona euro, Bruselas ya le ha dicho a ambos paises, que asi no, el deficit del 2019 fue mayor de lo anunciado y tenemos una deuda descomunal.
Lo que dice sobre las pensiones de hostia, se equivoca, cuando llegaron los del traje negro a Grecia y fue intervenida, pusieron unas condiciones nefastas para todos los ciudadanos, entre ellos los jubilados griegos, por ponerle un ejemplo, donde en siete años y hasta el 2017 el ejecutivo, realizo 13 recortes en las prestaciones de los jubilados griegos y posteriormente hubo alguna que otra mas, en este enlace, lo puede ver bastante bien explicado
https://www.elperiodico.com/es/internac ... as-6134591

Un jubilado con 85 años, alto ejecutivo de la mayor compañia de refinacion de hidrocarburos de Grecia, que cobraba 1.850 euros mensuales, se le quedo reducida a poco mas de 1.100 euros, sintiendose afortunado ya que solo el 8% de los pensionistas reciben mas de 1.000 euros al mes y el resto alrededor de los 500 euros.
Segun lo que he leido sobre un wassaps que han puesto aqui, sobre las cotizacionesw a la SS, todo es correcto, segun cotices, asi cobras y si no que se lo pregunten a los funcionarios de los ayuntamientos, que cotizan mucho mas con relacion al sueldo que tienen establecido, caso reciente ha sido los de los policias locales, donde desde hace muchos años reclamaron a sus correspondientes alcaldes de la subida de sueldos y cotizaciones, y eso pagado todos con los impuestos de todos nosotros,
https://www.elindependiente.com/economi ... p8N2sSt5Ug

y luego que me quiten lo bailao, suerte y a cuidarse, no se sabe como va a quedar todo esto, mucha tranquilidad y buena sopita.
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Piopio »

pantera13131 escribió: Jue Abr 23, 2020 11:09 pm
agustino escribió: Jue Abr 23, 2020 2:18 pm
Vier escribió: Jue Abr 23, 2020 1:57 pm Buenas. Yo estoy a la espera a que me citen aún para la jmp. Todavía un camino largo que me queda... mi impresión y repito, mi impresión es que a los próximos jubilados cuando regulen el rd es que nos meterán en el cálculo de las pensiones de la ss (es decir, tantos años cotizados te corresponde tanto). Lo que no tengo claro por ignorancia es que base de cotización cogerán. Es mi opinión, sin ser nada experto en el tema. Un saludo y suerte.
Pero vamos a ver, tú eres funcionario? Pues te riges por la ley de Clases Pasivas del 1987. La cual, como han dicho, sigue en vigor. A tí, por tanto, te pagarán tal y como pone en esa ley, si es que te dan la IP. O sea, te pagarán como a todos los que ya estamos jubilados por IP.

NO le des mas vueltas.

SI cuando dices 'cuando regulen el RD' lo que quieres decir es que cambiaran la Ley de Clases Pasivas para pagar de forma diferente; pues puede ser, si ya le cambiaron las condiciones a los que entraron en 2011, pues puede que a partir de una fecha cambien las condiciones a los que se jubilen DESPUES de esa supuesta 'nueva regulacion de la ley de CCPP' que dices.
Pero, ni a los que ya estamos jubilados por IP, ni (supongo) a los que teneis iniciado el expediente de jubilacion (como creo que es tu caso si vas a pasar por jmp, y digo creo pues no soy militar y a mi quien me veía era el EVI, y mi inicio de expediente correspondia a la fecha en que el EVI me deniega la IP y yo empiezo a recurrir) nos van a cambiar las 'normas del juego a mediante partida'.

Pensad que somos 900.000 (segun ese articulo de OkDiario): quien se va a jugar tantos votos si total el recorte que nos puedan pegar al calcularnos la pension de otra forma es de una magnitud que ni les va a hacer cosquillas a los hombres de negro de la troika?????

Además, yo creo que lo que pretenden en meternos a todos en el mismo saco, para camuflarnos y disimnnular para el caso de que vivieran los hombres de negro. ME explico en Grecia como han comentado arriba habian unas pensiones de la hostia, además mucha gente (peliqueros p ej) se jubilaban con 50 años.....o sea, unas condiciones que cuando llegaron los hombres de negro dijeron: un 40% de bajada a TODOS. Si los hombres de negro vienen y ven que hay unos pavos, llamados funcioanrios, que se jubilan con 60 años cobrando el 100%, que hay unos pavos funcionarios que solo cotizan el sueldo base y cobran por una tabla 2x2 que nada tiene que ver con lo cotizado, y ven el resto de privilegios (que no revisan la enfermedad a los jubilados por IP...) diran: pero esto que coño es? un 30% a TODOS los jubilados. Pero al meternos ahora en el mismo saco, esos casos particulares quedan disimulados: si, hay unos que se jubilaron en condiciones exquisitas, pero como ven ustedes, queridos hombres de negro, aqui ya todo el mundo está en el mismo saco, se acabaron los privilegios desde hace ya tiempo (hoy se acaban, y suponemos que los hombres de negro vendrían en 2 años mas o menos). Dicho de otra forma, yo creo que a los que ya estamos jubilados por IP, esta medida NOS BENEFICIA, pues con suerte los hombres de negro dirán: bueno va, no es tan descarado como eran los griegos, RECORTEN las pensiones, pero a los nuevos jubilados, o eleven la edad de jubilacion forzosa, o revisen cada 3 meses todo enfermo jubilado por IP hasta que se cure y vuelva........
Solo comentar unas cositas con relacion a lo que usted ha dicho, respetando por su puesto lo que cree que va a suceder, pero mirado la realidad y no metiendo la cabeza como los avestruces bajo tierra, le quiero dar mi opinion al respecto.
Desde hace bastante tiempo nos estan engañando en todos los sentidos, no se porque tengo la sensacion que proximamente vendran los del traje negro, ha nombrado usted la bicha, abra un acuerdo de rescate, que nos costara sangre sudor y lagrimas y la famosa curva bajara y el bicho desaparecera, curiosamente donde se supone que mas fuerte ha dado, ha sido en Italia y España, los dos paises mas tocados de la zona euro, Bruselas ya le ha dicho a ambos paises, que asi no, el deficit del 2019 fue mayor de lo anunciado y tenemos una deuda descomunal.
Lo que dice sobre las pensiones de hostia, se equivoca, cuando llegaron los del traje negro a Grecia y fue intervenida, pusieron unas condiciones nefastas para todos los ciudadanos, entre ellos los jubilados griegos, por ponerle un ejemplo, donde en siete años y hasta el 2017 el ejecutivo, realizo 13 recortes en las prestaciones de los jubilados griegos y posteriormente hubo alguna que otra mas, en este enlace, lo puede ver bastante bien explicado
https://www.elperiodico.com/es/internac ... as-6134591

Un jubilado con 85 años, alto ejecutivo de la mayor compañia de refinacion de hidrocarburos de Grecia, que cobraba 1.850 euros mensuales, se le quedo reducida a poco mas de 1.100 euros, sintiendose afortunado ya que solo el 8% de los pensionistas reciben mas de 1.000 euros al mes y el resto alrededor de los 500 euros.
Segun lo que he leido sobre un wassaps que han puesto aqui, sobre las cotizacionesw a la SS, todo es correcto, segun cotices, asi cobras y si no que se lo pregunten a los funcionarios de los ayuntamientos, que cotizan mucho mas con relacion al sueldo que tienen establecido, caso reciente ha sido los de los policias locales, donde desde hace muchos años reclamaron a sus correspondientes alcaldes de la subida de sueldos y cotizaciones, y eso pagado todos con los impuestos de todos nosotros,
https://www.elindependiente.com/economi ... p8N2sSt5Ug

y luego que me quiten lo bailao, suerte y a cuidarse, no se sabe como va a quedar todo esto, mucha tranquilidad y buena sopita.
Por favor, no asusten con eso porque no va a ocurrir así en ningun caso (salvo una tercera guerra mundial, la peste negra o algo asi). Como ya expresé antes, que haya un recorte general a todos los pensionistas tipo Grecia, lo veo muy improbable, salvo que esta crisis económica coronavirus no se medioresuelva (que no volver a la situación actual, ni mucho menos) en tres o cuatro años y los gobiernos españoles no hagan nada para reducir el deficit y algo que demuestre voluntad en reducir la deuda, y aun así es que una intervención estilo geiego iba a tocar a solo España sino a Italia, y eso es una bomba: ya hoy día los italianos con todo esto de los alemanes y los holandeses contra los coronabonos están que escupen azufre. Los alemanes y los holandeses no van a romper el euro, haciendo que salgan primero los italianos y-seguido- los españoles, porque saben que van a exportar una mierda cuando, entonces, su moneda, el euro-marco-florin o como lo llamen, esté a 1 a 3 con el dolar USA, que es lo que les corresponde de verdad de no existir la union monetaria, porque con el euro los del sur en realidad estamos dopando así a la industria exportadora alemana.
En cualquier caso unas rebajas a todos los que cobran de estado, por el ramo que sea, de un 35%-40% que vieron los griegos no lo creo. En todo caso, si algo habrá, que dirán circunstancial, por cuadrar cuentas de quiza un 10, 12,15-18% todo lo más, que ya sería, pero no el 25% y ahi para arriba.
Habrá una reforma general de las pensiones (y mira que en principio parecia ajeno a un gobierno que dejó en suspenso el indice de sostenibilidad con el argumento significativo de que ante ello mucha gente se estaba jubilando antes de tiempo) por eso de la "sostenibilidad social" porque es que Escriva lleva en ello desde que hizo la primera comunion y le ha venido de perlas lo del coronavirus, terminando con esos "privilegios" (lo de que uno se jubile a los 60, lo primero que quitar poniendo unas condiciones que nadie pueda cumplir a no ser que entre de funcionario con 14 años), reduciendo por aqui, recortando por alla, que si metemos más IRPF y menos deducciones allá... cualquiera sabe. No creo que toquen siquiera las exenciones de IRPF de la absoluta, porque es algo que ya hubieran hecho fácilmente antes (de ahi no van a sacar dinero para nada, y siempre les quedará bien como "tema social", y ya no es como antaño, que ahora se dan con cuentagotas). Sí, seguro que se termina lo de jubilarse directamente por IP, y se hara como en las SS: pensión de incapacidad hasta la edad de jubilación revisada de oficio periodicamente), pero es que veo inviable y nada provechoso para el estado, por donde lo mires (economica y legalmente), revisar a los ya jubilados por IP. Lo que se ha hecho es dar el primer paso hacia si no en al desaparición de iure si facto de los "privilegios" de clases pasivas, al hilo del texto de disposición adicional sexta acerca de la«adaptación normativa de la legislación del Régimen de Clases Pasivas».
Última edición por Piopio el Jue Abr 23, 2020 11:52 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por pantera13131 »

aportodas escribió: Jue Abr 23, 2020 11:06 pm
pantera13131 escribió: Jue Abr 23, 2020 7:27 pm
En primer lugar le agradezco su comentario, aquí estamos para exponer nuestras dudas y comentar lo que nos ha tocado vivir con nuestra jubilacion y ayudarnos en lo que podamos.
Soy pajaro viejo y no me fio ni un pelo de los politicos, de ninguno, no quiero ser agorero, pero el que piense que no nos pueden hacer puñetas, se equivoca, esa es mi opinion particular y lo digo con el maximo respeto, nos lo estan haciendo ahora, poniendo ruedas de molino hay que pedirle permiso para poderse poner enfermo, y como prueba ahí tienes usted lo del pensionazo.
Yo no quiero levantar temor alguno y ojala me equivoque, pero tengo el presentimiento, que tienen guardada alguna jugada para dentro de poco tiempo, con la excusa de lo que esta pasando, cuando estemos todos cobrando por la seguridad social, y es donde mas nos va a doler es en nuetra remuneracion.
Mire usted, no estoy de acuerdo con usted cuando me dice “ que yo no tenia el derecho individual reconocido de que no le pudieran aplicar otro tipo de retenciones fiscales”
Claro que si, al igual que del resto de los funcionarios que nos jubilabamos por incapcidad permanente para nuestro trabajo, lo que no pueden cambiar las normas a mitad del partido, nos jubilamos por unas normas y leyes estaban en ese momento y que tenian que haber respetado los derechos que teniamos adquiridos.
Se imagina usted cuando pusieron la ley del famoso pensionazo, tambien le hubiera afectado inclusive a todos los jubilados anteriores a esa fecha, pues eso es lo que hicieron con nosotros en aquella epoca, perdimos unos derechos reconocidos, porque cree que una inmensa mayoria de los jubilados interpusimos ante el Supremo el problema.
En los 90, España estaba atravesando una mala racha economica al igual que muchos paises, que culmino en el 98, quiza por eso tenian que buscar dinero por algun sitio y asi lo hicieron, yo estuve cobrando si que me descontara nada para el I.R.P.F. varios años.
Cuando nos jubilamos el importe de las pensiones en computo mensual se obtiene dividiendo por 14 el anual, calculando según lo dispuesto en las reglas-normas y legislacion correspondiente, quien dice por ejemplo que uiten la extra o reduzca las pensiones, en fin, lo que venga, ya vendra y dejemos la ansiedad que produce todo lo que estamos viviendo, suerte y a cuidarse.
Primeramente agradecerle el tono de la conversación pues así es como aprendemos todos unos de otros, respetando la diversidad de opinión y con buen talante. Igualmente respeto la suya, si bien no la comparto. Dicho ésto y ante el desconocimiento de que como funcionaba todo hace 20 años, me mantengo en la opinión de que a mi parecer dudo que "usted tuviera el derecho individual reconocido de que no le pudieran aplicar otro tipo de retenciones fiscales en lo que le quedara de vida o la imposibilidad de eliminar esa exención que indica que teníais en ese momento los pensionistas por incapacidad" . Le subrayo esa parte pues me parece importante para intentar comprender el posicionamiento u idea que tengo sobre ello y usted ha realizado reseña en rojo a mi frase pero abreviándola, perdiendo parte de su contenido. No sé si hace 20 años sería distinto, pero en mi reconocimiento de pensión no veo por ningún lado que se me indique ningún derecho relativo al IRPF o retenciones. Simplemente se reconoce el derecho al Importe Bruto de mi pensión y ya que me las apañe a la hora de pagar impuestos, con la normativa que cada año esté en vigor de cara al Impuesto sobre la Renta. A modo de ejemplo, a día de hoy, los pensionistas por incapacidad, aún no teniendo el 33% de discapacidad reconocido por el órgano competente de su comunidad autónoma, se le equipara a efectos del IRPF como discapacitado de cara al IRPF y se le permite cierta deducción. Si esa equiparación y deducción la eliminaran no implicaría, en mi opinión, una quita de derechos individuales adquiridos, aunque jorobara a más de uno y le implicara pagar más de IRPF. Siempre hablando desde un punto de vista jurídico. Está claro, como ya le comenté, que en ambos casos sería un feo acto político pues al final lo que ingresamos en el bolsillo es el bruto menos las retenciones que tengamos aplicadas y ellos saben de sobra lo que es, lo que supone en cuantía para la persona quitar o no una deducción. Y en definitiva, ese dinero que no te puedes deducir saben que es dinero que se queda en las arcas del Estado en vez del bolsillo del contribuyente. Así que veo totalmente lógico que lo intentárais pelear en aquella época a ver si daban marcha atrás. Se vé que no fue así y el Tribunal imagino no vió ninguna incorreción jurídica.

Me uno a su buena recomendación de dejar a un lado la ansiedad con este tema y, para vuestra tranquilidad, os invito a ceñiros a la literalidad de la normativa modificada y a los diversos informes que ya se han facilitado en este hilo donde se indica lo que hay o deja de haber en todo ésto.

Por mi parte, hasta que no existan nuevas modificaciones normativas al respecto de verdadero interés (si las hubiera), dejo un poco el tema aparcado.

Un saludo.
Igualmente le agradezco su tono de conversacion, por mi parte tambien dejare de subir o contestar, lo que tenga que llegar, llegara.
Solo me queda indicarle que ahora hace 28 años de eso y si existian antes esas normas y leyes.
Lo de que el tribunal no vio ninguna incorreccion jurida :D :D , me callo mi opinion
saludos cordiales
Avatar de Usuario
MilitarEspañol
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié May 23, 2018 1:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por MilitarEspañol »

A día de hoy, seguimos siendo Clases Pasivas todos los que entramos antes del 2011.

Como regla general, cuando se cepillan algo suelen poner una fecha, y desde es cuando desaparece, lo que sea.

Tal y como paso en la inclusión en el Régimen General de los nuevos funcionarios, desde 1 de enero de 2011, todos los nuevos funcionarios causan alta en el Régimen General de la Seguridad Social.

En BOE no dice nada que cambien las Clases Pasivas equiparándolas a la ss en el tema de cuantías de jubilaciones por ip ni por edad. Ni la forma de llevar un Expediente Psicofisico, todo eso sigue igual.
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Gran Capitan »

Buenas noches compañeros.
Ahí os dejo éste artículo para que saquen sus propias conclusiones.
https://www.expansion.com/economia/2020 ... b45fe.html
Un saludo
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por agustino »

Gran Capitan escribió: Vie Abr 24, 2020 1:42 am Buenas noches compañeros.
Ahí os dejo éste artículo para que saquen sus propias conclusiones.
https://www.expansion.com/economia/2020 ... b45fe.html
Un saludo
NO hay que ser cenizo. Apenas se habló del tema, y hasta Merkel dijo que se necesita un plan de reconstrucción.
La reunión de ayer, no vale. Es solo una primera toma de contacto sobre el tema de la reconstrucción que no va a ser ya, sino en meses.
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”