¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Petricor
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Mar 21, 2019 7:39 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Reserva

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Petricor »

Hola! Es la primera vez que participo en el foro. Soy Policía Nacional en segunda actividad (reserva) por enfermedades físicas y psíquicas desde hace 5 años. Leo con frecuencia varios temas del foro y he llegado a la conclusión que al parecer es práctica habitual por parte de los tribunales médicos jubilar/retirar a compañeros que no lo desean.
En mi caso ocurre lo contrario. Como mis patologías han empeorado, solicité la jubilación por incapacidad permanente hace unos meses con resultado desestimatorio, a pesar de reconocer el Tribunal Medico de la PN que mis dolencias son crónicas e irreversibles.
Y ahora pienso, hasta qué punto alguien de "arriba" viene en los últimos meses "aconsejando" no jubilar por lo que se pudiera estar cociendo.
Ahí lo dejo, esperando opiniones . . .
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por agustino »

Petricor escribió: Vie Abr 24, 2020 9:02 pm Hola! Es la primera vez que participo en el foro. Soy Policía Nacional en segunda actividad (reserva) por enfermedades físicas y psíquicas desde hace 5 años. Leo con frecuencia varios temas del foro y he llegado a la conclusión que al parecer es práctica habitual por parte de los tribunales médicos jubilar/retirar a compañeros que no lo desean.
En mi caso ocurre lo contrario. Como mis patologías han empeorado, solicité la jubilación por incapacidad permanente hace unos meses con resultado desestimatorio, a pesar de reconocer el Tribunal Medico de la PN que mis dolencias son crónicas e irreversibles.
Y ahora pienso, hasta qué punto alguien de "arriba" viene en los últimos meses "aconsejando" no jubilar por lo que se pudiera estar cociendo.
Ahí lo dejo, esperando opiniones . . .
No creo que sea así. incapacitan al que creen que lo merece. A mi tb de dieron boleto despues de que un inspector del EVI, no 2 mejor dicho, dictaminaron JUBILACION y el tribunal los tumbo. Y luego el juez me ha dado la absoluta.
Las cosas pasan,
Última edición por agustino el Sab Abr 25, 2020 9:44 am, editado 1 vez en total.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por agustino »

josarg1 escribió: Vie Abr 24, 2020 8:12 pm
radu escribió: Vie Abr 24, 2020 7:46 pm
peluman escribió: Vie Abr 24, 2020 7:23 pm

No quito ni una coma........... Creo que es hora de dejar de hacer especulaciones que no conducen a nada y solo perjudican a todos, empiezo por aplicarme el cuento. El que esté en condiciones de aportar algo por conocimiento de causa, está bien que lo exponga, pero creo que debemos dejar la bola de cristal para otros asuntos. De momento lo que hay es lo que hay y eso es fácil de entender leyéndose el Decreto Ley. El que quiera flagelarse que lo haga por su cuenta pero creo que no es necesario ni oportuno que lo haga aquí. Me parece lo justo que en el hilo intervengan aquellos que estén en disposición de aportar algo relevante sobre el tema para evitar el desconcierto que se está generando. Como siempre, es una opinión personal sin ánimo de ofender a nadie.
trasgu123 escribió: Vie Abr 24, 2020 3:01 pm

De que nueva normativa hablas ??
Buenas tardes. Eso mismo me parece.
En esta tribuna se está especulando demasiado, rozando el troleo. Hay que dejar varios puntos meridianamente claros para acotar las divagaciones e infundios:

1. A un trabajador jubilado del régimen de Clases Pasivas, no es posible -ni lo será- quitarle esa condición de oficio. Solo existe la rehabilitación en su condición a petición del mismo y en los casos de Incapacidad Permanente en sus tres grado. De haber modificaciones en esa pretendida nueva normativa referente a la igualación en todos los términos, incluyendo el carácter revisable de la prestación, con los pensionistas de Incapacidad Permanente del régimen general, no va a afectar a los ya jubilados de Clases Pasivas.
2. De haber modificaciones respecto a cuestiones reguladoras de la cuantía de la pensión, jubilación forzosa o voluntaria y todo lo demás que al respecto se viene comentando en esta tribuna desde anteayer, afectará solo a los funcionarios de Clases Pasivas que en ese momento no estén todavía jubilados. A quienes estamos jubilados de Clases Pasivas, percibiendo una pensión por el motivo que sea, nos podrán bajar, con todos lo demás, la pensión si los gobernantes lo deciden en su momento.

Si alguno de los compañeros de esta tribuna considera que estos dos puntos son rebatibles está equivocado.
Saludos.
Incluso me atrevería a decir que quien pertenezca a Clases Pasivas... si llegado ese momento está en activo... se le seguiría aplicando lo vigente ahora mismo. Creo que (vuelvo a repetir) llegados a esa situación... quién pudiera tener más papepeltas para salir mal son aquellos que ingresaron a partir de 2011. (Hablo en modo cuñado)
Yes, correcto
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por elcalvario »

trasgu123 escribió: Mié Ene 15, 2020 6:56 pm Ministerio de Seguridad Social y Pensiones Publicas. Se unifican todas las pensiones publicas y solucionado el asunto, eso si habria que empezar a pensar en financiar via impuestos, las diferencias entre ingresos y gastos.
Si pero los que ya estamos en Clases Pasivas seguiremos igual ya que esto de la Seguridad Social es para el personal que halla ingresado del año 2011 hacia delante esos son los que va a la Seguridad Social. Saludos -hi
Bluestar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Jul 25, 2019 5:58 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Bluestar »

agustino escribió: Vie Abr 24, 2020 9:56 pm
Petricor escribió: Vie Abr 24, 2020 9:02 pm Hola! Es la primera vez que participo en el foro. Soy Policía Nacional en segunda actividad (reserva) por enfermedades físicas y psíquicas desde hace 5 años. Leo con frecuencia varios temas del foro y he llegado a la conclusión que al parecer es práctica habitual por parte de los tribunales médicos jubilar/retirar a compañeros que no lo desean.
En mi caso ocurre lo contrario. Como mis patologías han empeorado, solicité la jubilación por incapacidad permanente hace unos meses con resultado desestimatorio, a pesar de reconocer el Tribunal Medico de la PN que mis dolencias son crónicas e irreversibles.
Y ahora pienso, hasta qué punto alguien de "arriba" viene en los últimos meses "aconsejando" no jubilar por lo que se pudiera estar cociendo.
Ahí lo dejo, esperando opiniones . . .
no te hagas pajas mentales. incapacitan al que creen que lo merece. A mi tb de dieron boleto despues de que un inspector del EVI, no 2 mejor dicho, dictaminaron JUBILACION y el tribunal los tumbo. Y luego el juez me ha dado la absoluta.
Las cosas pasan,
El compañero no se hace pajas mentales, tiene mucha razón, otra cosa es tu experiencia y lo q te ha pasado a ti, pero su opinión merece el mismo respeto q la tuya. Las cosas pasan claro q sí, pero hay q ver por q pasan y un tribunal no puede incapacitar por merecimiento subjetivo, si no en base a evidencias médicas claras y objetivas y te lo digo x mi experiencia.A mi me jubilaron por la p.... cara, así de claro y a otros q realmente deberían estar jubilados no los jubilan, el mundo al revés. Saludos
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por miorvi »

Hoy he llamado a clases pasivas central.

Palabras literales del qUE me.atendio.
Que todoooo sigue igual, que lo único que cambia es que antes lo llevaba un directivo y ahora lo lleva otro.
QUE NO CAMBIA NADA DE NADA .
Los que a partir de ingresar a los diferentes cuerpos año 2011 esos vam ss.ss .
Los de 2011 para atrás se les respeta clases pasivas.
Ambas dos las llevará un solo directivo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por sargentodehierro »

agustino escribió: Vie Abr 24, 2020 9:56 pm no te hagas pajas mentales. incapacitan al que creen que lo merece. A mi tb de dieron boleto despues de que un inspector del EVI, no 2 mejor dicho, dictaminaron JUBILACION y el tribunal los tumbo. Y luego el juez me ha dado la absoluta.
Las cosas pasan,
En este foro se exige respeto a sus usuarios y sus opiniones.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por rufino »

Una pregunta de inocente , ya que nos pasan a depender de la S, social ,el tema del copago de
las medicinas sera como a los jubilados de la S.social , a pagar hasta un tope de 10 euros al mes ?
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1226
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por PSI.FORENSE »

rufino escribió: Sab Abr 25, 2020 7:56 am Una pregunta de inocente , ya que nos pasan a depender de la S, social ,el tema del copago de
las medicinas sera como a los jubilados de la S.social , a pagar hasta un tope de 10 euros al mes ?
Efectivamente, quedan muchas preguntas por delante , PERO conviene ir paso a paso, para no sugestionarnos solos (y sobre todo no elucubrar respuestas irracionales o sin evidencias).
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
euse
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Vie Ago 31, 2012 6:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: hola mi situacion actual hace es una incognita hace 22 meses sufri un derrame cerebral desde entonces no tengo noticias no se lo que me podria corresponder fue en acto de servicio y solo llevo 6 años en el cuerpo,

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por euse »

Hola buenos, dias hay por ahi algun enlace para acceder a ese RD. de 21/04/2020? Gracias, animo y paciencia
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por josarg1 »

euse escribió: Sab Abr 25, 2020 11:14 am Hola buenos, dias hay por ahi algun enlace para acceder a ese RD. de 21/04/2020? Gracias, animo y paciencia
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2020-4554
Rub12
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ene 16, 2020 2:50 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Rub12 »

Y también tendrían que mirar si subirían la pensión de orfandad de nuestros hijos hasta los 25 años como en la S.social en vez de 21
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por trasgu123 »

Cuidado con lo que se pide que se puede hacer realidad, con lo que ello conlleva.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por dmf »

rufino escribió: Sab Abr 25, 2020 7:56 am Una pregunta de inocente , ya que nos pasan a depender de la S, social ,el tema del copago de
las medicinas sera como a los jubilados de la S.social , a pagar hasta un tope de 10 euros al mes ?
Hola, una observación, no mezcles cosas. Y sobre todo no confundas. ¿Perteneces a Clases Pasivas del Estado y a alguna Mutualidad?, Ya que de ser así debieras de conocer qué es cada Organismo su Normativa y qué gestiona.
Supongo que conoces la Norma de Clases Pasivas y que se refiere únicamente a pensiones, y que conoces las Normas de las Mutualidades (MUFACE-ISFAS-MUGEJU) que se refieren solo a Asistencia Sanitaria.
NO nos pasan a depender de la SS en el amplio sentido que tú le das (a los anteriores al 01ENE11), Clases Pasivas (pensiones) pasa a ser GESTIONADA, por el INSS.
Todo lo referente a Asistencia Sanitaria, continúa igual para TODOS, los anteriores al 01ENE11 y los posteriores a dicha fecha, ya que seguimos perteneciendo sí o sí a MUFACE-ISFAS-MUGEJU.
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por trasgu123 »

Que parte no se entiende que lo que se ha aprobado es el cambio de PAGADOR de la pension ??
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”