¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por pantera13131 »

dmf escribió: Sab Abr 25, 2020 7:25 pm Hola, hay algo que se llama"derechos consolidados" y "seguridad Jurídica".
Un saludo.
Perdon, no queria volver a entrar en el hilo, pero con todos mis respetos no estoy de acuerdo con usted, preguntenos a todos los que nos jubilamos en los años 90, por incapacidad.
Vienen a por nosotros desde hace tiempo, Pensionazo, bajada de las prestaciones dentarias, oculares, de farmacia, etc.
Menos ayudas de accion social en los diferentes cuerpos y mas complicado poder solicitarlas
Esto nadie me lo puede rebatir, los experimentos ni con gaseosa, suerte y cuidense.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4255
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por psmito »

pantera13131 escribió: Sab Abr 25, 2020 8:48 pm
dmf escribió: Sab Abr 25, 2020 7:25 pm Hola, hay algo que se llama"derechos consolidados" y "seguridad Jurídica".
Un saludo.
Perdon, no queria volver a entrar en el hilo, pero con todos mis respetos no estoy de acuerdo con usted, preguntenos a todos los que nos jubilamos en los años 90, por incapacidad.
Vienen a por nosotros desde hace tiempo, Pensionazo, bajada de las prestaciones dentarias, oculares, de farmacia, etc.
Menos ayudas de accion social en los diferentes cuerpos y mas complicado poder solicitarlas
Esto nadie me lo puede rebatir, los experimentos ni con gaseosa, suerte y cuidense.
Perdona, de todo lo que nombras ,solo el pensionado afecta a pensiones y por el tema que te nombran "seguridad jurídica" no se aplica con carácter retroactivo y a ti no te afecta, aunque no llevases 20 años de servicio, si fuera el caso

El resto, prestaciones del ISFAS no hay una ley que obliga a mantener determinada ayuda, unas suben cuantías otras bajan y otras desaparecen, también ponen otras nuevas, igual que los convenios con las entidades privadas cada vez que se renueva hay cambios generalmente a peor
ayudas acción social pues lo mismo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4255
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por psmito »

rodrigo19 escribió: Sab Abr 25, 2020 6:38 pm
Usuari-a escribió: Sab Abr 25, 2020 2:43 pm Estoy pensado, y eso que no soy muy de pensar, que pasa en el caso de que tengas un trabajo que cotiza en el RGGS y otro que cotiza en clases pasivas en periodos de tiempo simultáneos, y por tiempos de cotización cuando pase a jubilación y retiro con la normativa actual, me corresponderían las dos pensiones, sin superar la pensión máxima.
Que pasa ahora si en determinados temas clases pasivas pasa al INSS.
Se pierde una de las pensiones?.
Se tiene derecho a las 2 pensiones que hasta ahora pertenencían a distintos regímenes?.
Es muy importante en caso de viudos/viudas?.
eso mismo he preguntado yo por aquí pero me temo que hasta mas avanzado no sabremos nada la verdad que si nos quitan lo que hemos cotizado a la seguridad social, esa paga se la van a comer ahora mismo es así en ese régimen, te dan a elegir conozco gente que cobraba una paga por minusvalía y trabajaba , cuando se jubilo le dieron a elegir ya veremos que pasa con nosotros, otra cosa si te vas al paro ya veremos si no los dan, pues ahora verán que tienes una pensión por minusvalía saludos.
Nadie te va a quitar nada, si generas otra pensión en el régimen general llegada la edad de jubilación tendrás derecho a ella, por lo menos con la legislación actual
Esto no es sólo CP vs SS.SS dentro de la propia SS.SS ocurre entre los 4 régimenes que yo conozca que tiene

Respecto a un incapacitado de la SS.SS es obio que tendrá que elegir unas mismas cotizaciones no pueden generar 2 pensiones
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Gran Capitan »

enfadado escribió: Sab Abr 25, 2020 8:27 pm
Oli escribió: Sab Abr 25, 2020 4:29 pm Y vuelta la burra al trigo...ya se ha dicho en infinidad de mensajes mas arriba. Hay, incluso, compañeros que han hablado con Clases Pasivas directamente, en primera persona, y todavía seguimos con que si esto, que si lo otro, que si ahora que pasa con los medicamentos, que si la abuela fuma..... a ver compañeros. Que ahora en vez de pagar Juan, paga Pepe. No hay nada más. Que un futuro puede haber mas cambios? Pues claro, como todo en la vida. Pero a día de hoy no hay nada mas. Por favor, dejar las bolas de cristal.

Un saludo.
Pues yo que soy muy mal pensado no me gusta nada meter a la remanguille esto asi de sopeton, y de que te pague Juan hombre solvente con ingresos ect a que te pague pepe con unas deudas inasumibles y que tiene que andar pidiendo a los vecinos pa pagar sus deudas pues no se pero no me gusta nada nada.
Estoy contigo compañero y además hacerlo en estos tiempos tan tristes para el mundo entero.No augura nada bueno pues veremos en un futuro (espero lejano) que es lo que ocurre.
Pero seamos optimistas y lo que hay es lo que hay y no hay más de momento todo sigue igual menos la gestión que pasa a la SS.SS .No hay mas
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por pantera13131 »

Mire usted me jubile en el año 92, despues de mas de 24 años de servicio, y me jubilaron no porque yo quise, sino porque el sistema nervioso estaba en tan mal estado, que no podiar andar 1 metro, con las pruebas medicas que me realizaban, estando en los años duros del plomo donde todos sabemos y tened que salir en alguna que otra ocasion a la carrera con mi esposa e hijo, porque venian a matarme y como consecuencia tambien me cortaron mi carrera profesional.
Cuando me quisieron jubilar, realice un informe, comunicandole a la superioridad que todo lo que tenia era como consecuencia del servicio. Me abrieron una informacion gubernativa, donde alli investigaron y declararon todos los compañeros de todo lo que me habia pasado en diferentes momentos, cuando termino dicha investigacion, el juez instructor me dio la razon de que mi enfermedad habia sido producida como consecuencia del servicio. Fui a Madrid a canillas en varias ocasiones y siempre acompañado de mi esposa, porque no podia andar, hasta que en la ultima ocasion me propusieron de nuevo un nuevo reconocimiento, a lo que alegue que me acompañara algun compañero, porque yo habia corrido con todos los gastos de transporte, alojamiento y comida de mi esposa en las ultimas idas, negandose a ello, entonces me negue rotundamente a ir a Madrid, y si tenian que tomar algun medida que la tomaran, el resultado fue que al dia siguiente tuve que presentarme en un tribunal de la SS para que llevara toda mi documetacion de mi problema de salud, en 24 horas estaba jubilado.
Me jubilaron con unas normativas y leyes que habia en ese momento, en en la cual todos los funcionarios que nos jubilaban por incapacidad permanente no le descontaban del I.R.F. absolutamente nada, asi estuve algunos años, hasta que a mitad del partido como quien dice, cambiaron las normas, no respetando en NADA esa seguridad juridica de la que tanto hablamos, lo que vino a continuacion ya lo he explicado anteriormente en este hilo
Asi que por favor cuando me hablan de la seguridad juridica, me rio, con todos mis respetos, ni tampoco de la justicia, yo tambien estoy preocupado porque no sabemos lo que nos puede venir, todo lo que se diga son conjeturas, ni nadie tiene una bolita de cristal, lo que si hay que ser consciente es que vienen tiempos muy dificiles y malos para todos en general, al igual que ocurrio con la crisis de los 90, pero esta va hacer aun peor.
Sobre las ayudas, mejor me callo, suerte y a cuidarse
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por miorvi »

Oli escribió: Sab Abr 25, 2020 4:29 pm Y vuelta la burra al trigo...ya se ha dicho en infinidad de mensajes mas arriba. Hay, incluso, compañeros que han hablado con Clases Pasivas directamente, en primera persona, y todavía seguimos con que si esto, que si lo otro, que si ahora que pasa con los medicamentos, que si la abuela fuma..... a ver compañeros. Que ahora en vez de pagar Juan, paga Pepe. No hay nada más. Que un futuro puede haber mas cambios? Pues claro, como todo en la vida. Pero a día de hoy no hay nada mas. Por favor, dejar las bolas de cristal.

Un saludo.

TOTALMENTE DE ACUERDO.
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Gran Capitan »

La experiencia es un grado nunca mejor dicho.
Estoy de acuerdo contigo en eso de que la seguridad jurídica no vale de nada cuando los que se la pasan por el arco del triunfo son los mismos que hacen la leyes y ya se sabe "el que hace la ley hace la trampa"
Pero hay que ser positivos y esperar que las cosas no se muevan más ya que cada vez que se mueven lo hacen para empeorar y de momento hay un movimiento muy siniestro a mi juicio con una pizca de genialidad por parte de nuestro ministro tecnócrata el cuál lleva años defendiendo aberraciones par nuestros intereses y una crisis tan grande que no saben ni ellos por dónde van a salir.
Repito: vamos a ser positivos quizás tengamos un pelin de suerte y nos quedemos como estamos que ya sería bastante.

Ánimo compañero.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por felix102 »

trasgu123 escribió: Sab Abr 25, 2020 5:16 pm Segundo Resumen "pa los cerraos de mollera".

Clases Pasivas sigue siendo Clases Pasivas, con su Ley propia. Lo UNICO que cambiara es el nombre del pagador de la pension.

Aun habra quien no sea capaz de entender una simple frase.
GRACIAS.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1230
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por PSI.FORENSE »

felix102 escribió: Dom Abr 26, 2020 9:14 am
trasgu123 escribió: Sab Abr 25, 2020 5:16 pm Segundo Resumen "pa los cerraos de mollera".

Clases Pasivas sigue siendo Clases Pasivas, con su Ley propia. Lo UNICO que cambiara es el nombre del pagador de la pension.

Aun habra quien no sea capaz de entender una simple frase.
GRACIAS.
Un saludo.
A ver si así!
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por josarg1 »

cansadoydesesperado escribió: Dom Abr 26, 2020 10:53 am
felix102 escribió: Dom Abr 26, 2020 9:14 am
trasgu123 escribió: Sab Abr 25, 2020 5:16 pm Segundo Resumen "pa los cerraos de mollera".

Clases Pasivas sigue siendo Clases Pasivas, con su Ley propia. Lo UNICO que cambiara es el nombre del pagador de la pension.

Aun habra quien no sea capaz de entender una simple frase.
GRACIAS.
Un saludo.
A ver si así!
No sé yo eh... Hay gente que le debe gustar quemarse la cabeza gratuitamente.
lolo4
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar May 25, 2010 4:04 pm

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por lolo4 »

Saludos a todos.
Queda claro, de momento, todo este asunto de clases pasivas/seguridad social.

Unicamente y a modo de resumen (al menos para mí) os hago la siguiente consulta: jubilado de Clases Pasivas. Si, por ejemplo dentro de 15 dias o un mes quiero cambiar de Banco para que me ingrensen mi pension ¿a donde he de dirigirme a la oficina de Clases de pasivas que estaba situada en Hacienda o a las oficinas de de la Seguridad Social y preguntar alli donde esta la Oficina de Clases Pasivas para poder hacer la gestion?

Muchas gracias y salud para todos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por trasgu123 »

Hacienda. Una cosa es que se apruebe el traslado de la gestion y otra muy distinta cuando se culminara.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por trasgu123 »

Mezclar la PENSION con las prestaciones de las Mutuas (ISFAS-MUFACE-MUGEJU), es como mezclar ovejas merinas con centollos.

Cuando sale este asunto, las Prestaciones de las Mutuas, mi recomendacion es estar calladitos. Muy calladitos. No sea que a alguna mente iluminada se le ocurra igualarnos a los afiliados a la S Social y entonces a mas de uno le va a entrar la risa floja.

Del sistema de calculo de la pension en Clases Pasivas, tambien es mejor estar calladitos. Al menos del calculo de las pensiones de antes del Pensionazo o de las que se generan con mas de 20 años de servicio.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4255
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por psmito »

pantera13131 escribió: Sab Abr 25, 2020 10:44 pm Mire usted me jubile en el año 92, despues de mas de 24 años de servicio, y me jubilaron no porque yo quise, sino porque el sistema nervioso estaba en tan mal estado, que no podiar andar 1 metro, con las pruebas medicas que me realizaban, estando en los años duros del plomo donde todos sabemos y tened que salir en alguna que otra ocasion a la carrera con mi esposa e hijo, porque venian a matarme y como consecuencia tambien me cortaron mi carrera profesional.
Cuando me quisieron jubilar, realice un informe, comunicandole a la superioridad que todo lo que tenia era como consecuencia del servicio. Me abrieron una informacion gubernativa, donde alli investigaron y declararon todos los compañeros de todo lo que me habia pasado en diferentes momentos, cuando termino dicha investigacion, el juez instructor me dio la razon de que mi enfermedad habia sido producida como consecuencia del servicio. Fui a Madrid a canillas en varias ocasiones y siempre acompañado de mi esposa, porque no podia andar, hasta que en la ultima ocasion me propusieron de nuevo un nuevo reconocimiento, a lo que alegue que me acompañara algun compañero, porque yo habia corrido con todos los gastos de transporte, alojamiento y comida de mi esposa en las ultimas idas, negandose a ello, entonces me negue rotundamente a ir a Madrid, y si tenian que tomar algun medida que la tomaran, el resultado fue que al dia siguiente tuve que presentarme en un tribunal de la SS para que llevara toda mi documetacion de mi problema de salud, en 24 horas estaba jubilado.
Me jubilaron con unas normativas y leyes que habia en ese momento, en en la cual todos los funcionarios que nos jubilaban por incapacidad permanente no le descontaban del I.R.F. absolutamente nada, asi estuve algunos años, hasta que a mitad del partido como quien dice, cambiaron las normas, no respetando en NADA esa seguridad juridica de la que tanto hablamos, lo que vino a continuacion ya lo he explicado anteriormente en este hilo
Asi que por favor cuando me hablan de la seguridad juridica, me rio, con todos mis respetos, ni tampoco de la justicia, yo tambien estoy preocupado porque no sabemos lo que nos puede venir, todo lo que se diga son conjeturas, ni nadie tiene una bolita de cristal, lo que si hay que ser consciente es que vienen tiempos muy dificiles y malos para todos en general, al igual que ocurrio con la crisis de los 90, pero esta va hacer aun peor.
Sobre las ayudas, mejor me callo, suerte y a cuidarse
Perdona que discrepe
La ley 18/1991, de 6 de junio, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Ya recogía lo siguiente

Artículo 9 Rentas exentas

1. Estarán exentas las siguientes rentas:

c) Las pensiones por inutilidad o incapacidad permanente para el servicio de los funcionarios de las Administraciones Públicas, siempre que la lesión o enfermedad que hubiere sido causa de las mismas inhabilitare por completo al perceptor de la pensión para toda profesión u oficio.

Con lo cual si tu retiro fue por incapacidad para toda profesión y oficio estarías exento de IRPF en el 92 y ahora también

Si no te retuvieron nada, fallo de ellos pero no inseguridad jurídica

Lo que si tengo que darte la razón, es que en el horizonte todo la que vislumbro es negativo

Para mi lo peor es la visibilidad
Hasta ahora CP era desconocida para la inmensa mayoría de la gente
muchos de los abogados o desconocían su funcionamiento o no lo tenían claro
Incluso la mayoría de los miembros de CP ignoraban e ignoran muchas cosas

Pero ahora los funcionarios que tramiten las pensiones, pongamos 20 de la SS.SS y una de CP van a observar diferencias sangrantes y eso es muy negativo

Obviamente me niego a ponerlas no vaya a dar ideas
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por felix102 »

Buenas tardes:
Llevo bastante tiempo entrando muy poco, es porque pienso que la educación brilla por su ausencia.
Espero no molestar mas.
SER FELICES, SI PODEIS O SABEIS, claro.
SALUDOS.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”