¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por radu »

trasgu123 escribió: Lun May 04, 2020 2:43 pm
radu escribió: Lun May 04, 2020 1:26 pm
Buenos días.

1. Por supuesto. No digo lo contrario. Yo tengo mi opinión: con un gobierno de izquierdas Europa impondrá recortes que afectarán a las pensiones. Se trata de esperar a ver si es como en Grecia, Portugal o nos quedaremos en la mitad.
2. En respuesta a la inquietud de mamisu reitero mi mensaje. Se podrá tocar el monto de la pensión, pero no las condiciones - o demás condiciones, si te gusta más- en que se accedió a la jubilación (si tienes argumentos que lo rebatan, estoy encantado de aprender): Frente a las reiteradas divagaciones alarmistas al respecto, emitidas por varios intervinientes en esta tribuna, vengo señalando que lo único -en ese sentido- que te podría afectar es una rebaja de la cantidad a percibir a resultas de un recorte de la cuantía de la prestación derivado de una ajuste presupuestario, eventualidad que vendría a afectar a todos pensionistas.
Saludos.
1. Que yo recuerde hay varios primeros ministros de esos paises que eran de derechas, alguno muy de derechas, cuando se recortaron las pensiones. La Union impone sus condiciones, este quien este, ya se vio en la crisis anterior, y si las aceptas bien y si no pues asunto del pais. Al se liman asperezas, se acercan posturas y adelante.
2. No se puede rebatir lo que no existe. En todo caso, me da que la mayor preocupacion de la mayoria es que retoquen la cuantia de la pension a la baja.
Buenos días.

1. Me da igual, personalmente.
2. Frente a las reiteradas divagaciones alarmistas al respecto, emitidas por varios intervinientes en esta tribuna, vengo señalando que lo único -en ese sentido- que te podría afectar es una rebaja de la cantidad a percibir a resultas de un recorte de la cuantía de la prestación derivado de una ajuste presupuestario, eventualidad que vendría a afectar a todos pensionistas. Lo que preguntaba el compañero es si, en el contexto, pueden modificar las condiciones reconocidas en que se accedió a la jubilación. Salvo en una rebaja de la pensión, general, no, te pongas como te pongas.

Saludos.
popeye2
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Jue Mar 08, 2018 1:28 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros
Comentario: Segunda actividad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por popeye2 »

pantera13131 escribió: Dom May 03, 2020 3:09 pm A mi me sale solo una pagina con los siguientes informes

informe negativo pensionista---------------------------generado
informe sin importes--------------------------------- no procede
informe de importes al cobreo resumen---------- no procede
informe de importes al cobreo desglosado------- no procede
informe de pension en baja o suspendida-------- no procede
informe para beneficiarios de deducciones------ no procede
informe de revalorizacion--------------------------- no procede
informe de renta-------------------------------------- no procede

abajo consta una serie de codigos con dos paginas que no se pueden abrir
Eso me sale a mi también. Yo estoy en segunda actividad, de ahi que en un futuro te jubilen
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por trasgu123 »

Yo me bajo en esta.

Creo que ya deje clara mi opinion de forma entendible, con lo escrito a las 12:11 horas de hoy. Me preocupare de los "futuribles" cuando se produzcan, si es que se producen.
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Gran Capitan »

Buenas noches compañeros visto lo visto no me cansaré de poner enlaces de noticias que nos hagan ver qué menos la gestión de clases pasivas todo sigue igual y así tranquilizar a esta gran familia.
https://www.newtral.es/nos-preguntais-p ... /20200504/

Ojalá sigamos con estos enlaces y la cosas no cambien.
Un saludo
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por pantera13131 »

popeye2 escribió: Lun May 04, 2020 4:07 pm
pantera13131 escribió: Dom May 03, 2020 3:09 pm A mi me sale solo una pagina con los siguientes informes

informe negativo pensionista---------------------------generado
informe sin importes--------------------------------- no procede
informe de importes al cobreo resumen---------- no procede
informe de importes al cobreo desglosado------- no procede
informe de pension en baja o suspendida-------- no procede
informe para beneficiarios de deducciones------ no procede
informe de revalorizacion--------------------------- no procede
informe de renta-------------------------------------- no procede

abajo consta una serie de codigos con dos paginas que no se pueden abrir
Eso me sale a mi también. Yo estoy en segunda actividad, de ahi que en un futuro te jubilen

A quien a mi, si yo llevo jubilado 28 años ahora va hacer en Julio, con unas normativas y leyes de aquel momento, que despues en los años finales de los 90 se pasaron por el forro de abajo, saliendo perjudicatos todos los jubilados por incapacidad permanente, que no tuviesemos 65% o mas de incapacidad o minusvalia y este que esta aqui si vuelven hacer algo parecido, no se gasta ni un centimo en tribunales supremos, torrefactos o naturales :lol: :lol: :lol: ,
Hortensia Aleixandre
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Abr 23, 2020 3:14 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Hortensia Aleixandre »

Entiendo que traspasan la gestión de Clases Pasivas al INSS,pues la masa salarial de estas serán como ahora traspasadas por el Tesoro y en los presupuestos del Estado es una partida independiente.
Si no me equivoco estas jubilaciones desde el año 2011 , ya no se encuadran los ingresan como nuevos funcionarios civiles,fuerzas militares y del orden,y creo de la judicatura,etc.Esta claro que las Mutuas se extinguirán ,y los actuales jubilados no lo veremos.Pero si digo que si la Sanidad Pública Universal dada por cada servicio de Salud de las Autonomías no mejoran ,nuestros futuros compañeros jubilados la llevarán cruda.
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Gran Capitan »

pantera13131 escribió: Mar May 05, 2020 2:07 am Las portadas de los periodicos del martes 5 de Mayo del 2020, entre ellas en el periodico la Razon, dice EL GOBIERNO PREPARA YA UN DURO RECORTE DE LAS PENSIONES.

https://www.europapress.es/nacional/not ... 04226.html

https://www.larazon.es/economia/2020050 ... soble.html
Si estan claras las intenciones de éste Gobierno desde el primer momento que sin urgencia aprueba ese traspaso de gestión consensuado en Enero pero que la única urgencia para su aprobación solo era la de poder meter la tijera sin ningún obstáculo que se lo impidiera.
Además ya se van filtrando las noticias poco a poco para ir haciendo el cuerpo de lo que nos viene .Allá ellos con las consecuencias que las habrá.
Como nos enseñaron en la empresa la "mierda" va de abajo hacia arriba ¿Hasta donde llegará? No sabemos .

Conclusiones:
Y siempre desde el respeto ya que es una opinión personal
Y no quiero ofender na nadie.
Solo hay un traspaso de gestión SOLO ESO.
Cuando haya algo más nos enteraremos los primeros.
MANOLETE
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Lun Abr 27, 2020 3:26 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Jubilado , tras 26 años de servicio al Estado.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por MANOLETE »

Esta claro que hay un traspaso de gestion , de eso ya no hay duda y ni siquiera ya me procupa, Lo que mas me preocupa es la PUNTILLADA , que pueden dar en las pensiones, 30%?...40%?. Despues de toda la vida CURRANDO como un GILI, rulando como el del KUNG FUG, con la flauta y los zapatos en el hombro, destinado aqui y allá sin saber donde aterrizar con los jodidos concursos de traslados , intentando acercarte lo mas posible a tus familiares .
Y a los que le quedan un par de años, para Jubilarse....... lo VAMOS A PERMITIR?? , VAMOS A LUCHAR??, O seremos CENSURADOS, GEOLOCALIZADOS, ETC... para que no podamos asi revelarnos...?? TU ELIGES LA PASTILLA ROJA O LA PASTILLA AZUL.
saludos.
PD: Yo ya he tomado la PASTILLA ROJA.

Si considerais los moderadores que este post incita a levantamiento social borrase.

saludos.
Jubilado e incapacitado como dijo un Galleguiño ......., come y bebe que la vida es breve.... -drinks
odiseo35
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Lun Dic 28, 2015 9:08 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por odiseo35 »

Carta de una Asociación de Fiscales al Presidente del Gobierno y al Ministro Escrivá.
http://www.asociaciondefiscales.es/inde ... es-pasivas
LaUltimaGuardia
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jun 21, 2019 3:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por LaUltimaGuardia »

Gran Capitan escribió: Lun May 04, 2020 11:02 pm Buenas noches compañeros visto lo visto no me cansaré de poner enlaces de noticias que nos hagan ver qué menos la gestión de clases pasivas todo sigue igual y así tranquilizar a esta gran familia.
https://www.newtral.es/nos-preguntais-p ... /20200504/

Ojalá sigamos con estos enlaces y la cosas no cambien.
Un saludo
Buenas noches, Newtral es la empresa de Ana Pastor (mujer de Ferreras), es una empresa al servicio de este gobierno en particular. Es un tentáculo del gobierno y se atribuye unas funciones como una especie de ministerio de la verdad. Para mí, carece de transparencia y/o veracidad. No quiero desviarme del tema y entrar en temas tan delicados como es la política, pero recomendaría no guiarse demasiado por ellos. En este caso, dice lo que se ha publicado y lo que todos sabemos, pero la inquietud está en el desarrollo de la Ley a partir de ese real Decreto hecho de madruga y sin previa consulta.
Me ha parecido muy interesante la carta de la Asociación de Fiscales del compañero Odiseo, ellos también tienen sus sospechas...
Un saludo.
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Gran Capitan »

LaUltimaGuardia escribió: Jue May 07, 2020 12:17 am
Gran Capitan escribió: Lun May 04, 2020 11:02 pm Buenas noches compañeros visto lo visto no me cansaré de poner enlaces de noticias que nos hagan ver qué menos la gestión de clases pasivas todo sigue igual y así tranquilizar a esta gran familia.
https://www.newtral.es/nos-preguntais-p ... /20200504/

Ojalá sigamos con estos enlaces y la cosas no cambien.
Un saludo
Buenas noches, Newtral es la empresa de Ana Pastor (mujer de Ferreras), es una empresa al servicio de este gobierno en particular. Es un tentáculo del gobierno y se atribuye unas funciones como una especie de ministerio de la verdad. Para mí, carece de transparencia y/o veracidad. No quiero desviarme del tema y entrar en temas tan delicados como es la política, pero recomendaría no guiarse demasiado por ellos. En este caso, dice lo que se ha publicado y lo que todos sabemos, pero la inquietud está en el desarrollo de la Ley a partir de ese real Decreto hecho de madruga y sin previa consulta.
Me ha parecido muy interesante la carta de la Asociación de Fiscales del compañero Odiseo, ellos también tienen sus sospechas...
Un saludo.
Buenas noches compañero.
Me da lo mismo a quien pertenezca el periódico ya que no simpatizo ni me identifico con ningún partido político es más
Los políticos que hay hoy por hoy no me representan de ninguna de las maneras y me trae sin cuidado el partido que gobierne.
Dicho esto cuando digo que pondré noticias que tengan que ver con este cambio es porque las pondré sea del periódico que sea y sean del color que sean un ejemplo que te pongo es el de La Razón de corte más conservador que te está diciendo lo mismo.SOLO HAY UN CAMBIO DE GESTIÓN.
Esto no es sino una manera de no crear más desasosiego entre los compañeros que bastante mal lo estamos pasando con todos estos cambios que sabemos que casi siempre van a ser para peor pero ¿para que vamos a sufrir dos veces?.
Cuando llegue el momento veremos qué hacer mientras tanto estaremos ojo avizor y por supuesto informar de lo que nos enteremos.
Un saludo y muchas suerte.
https://www.larazon.es/economia/2020042 ... fpa3y.html
LaUltimaGuardia
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jun 21, 2019 3:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por LaUltimaGuardia »

Gran Capitan escribió: Jue May 07, 2020 12:43 am
LaUltimaGuardia escribió: Jue May 07, 2020 12:17 am
Gran Capitan escribió: Lun May 04, 2020 11:02 pm Buenas noches compañeros visto lo visto no me cansaré de poner enlaces de noticias que nos hagan ver qué menos la gestión de clases pasivas todo sigue igual y así tranquilizar a esta gran familia.
https://www.newtral.es/nos-preguntais-p ... /20200504/

Ojalá sigamos con estos enlaces y la cosas no cambien.
Un saludo
Buenas noches, Newtral es la empresa de Ana Pastor (mujer de Ferreras), es una empresa al servicio de este gobierno en particular. Es un tentáculo del gobierno y se atribuye unas funciones como una especie de ministerio de la verdad. Para mí, carece de transparencia y/o veracidad. No quiero desviarme del tema y entrar en temas tan delicados como es la política, pero recomendaría no guiarse demasiado por ellos. En este caso, dice lo que se ha publicado y lo que todos sabemos, pero la inquietud está en el desarrollo de la Ley a partir de ese real Decreto hecho de madruga y sin previa consulta.
Me ha parecido muy interesante la carta de la Asociación de Fiscales del compañero Odiseo, ellos también tienen sus sospechas...
Un saludo.
Buenas noches compañero.
Me da lo mismo a quien pertenezca el periódico ya que no simpatizo ni me identifico con ningún partido político es más
Los políticos que hay hoy por hoy no me representan de ninguna de las maneras y me trae sin cuidado el partido que gobierne.
Dicho esto cuando digo que pondré noticias que tengan que ver con este cambio es porque las pondré sea del periódico que sea y sean del color que sean un ejemplo que te pongo es el de La Razón de corte más conservador que te está diciendo lo mismo.SOLO HAY UN CAMBIO DE GESTIÓN.
Esto no es sino una manera de no crear más desasosiego entre los compañeros que bastante mal lo estamos pasando con todos estos cambios que sabemos que casi siempre van a ser para peor pero ¿para que vamos a sufrir dos veces?.
Cuando llegue el momento veremos qué hacer mientras tanto estaremos ojo avizor y por supuesto informar de lo que nos enteremos.
Un saludo y muchas suerte.
https://www.larazon.es/economia/2020042 ... fpa3y.html
Buenas compañero, para nada pretendo eso, ya lo dije en el mensaje. Simplemente que hay medios de información y medios de desinformación, solamente para ir teniéndolos en cuenta. Prácticamente dije lo mismo que tú respecto a que en este caso han publicado lo que dice el BOE, lo que ya sabemos y donde creo yo que está la verdadera inquietud. También opnio que no hay que sufrir en vano, ya llegará el momento, si es que llega... ojalá que no.
Si me expresé mal, pido disculpas, el único objetivo de mi mensaje era una advertencia a determinados medios que en un momento dado, nos pueden generar confusión. Por lo demás, estoy completamente de acuerdo contigo.
Un saludo y cuidaros compañeros.
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por vitreo »

La opinión de los Fiscales sobre los cambios realizados durante el Estado de Alarma en la gestión de las Clases Pasivas.

http://www.asociaciondefiscales.es/inde ... es-pasivas
zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por zagal »

He leído con detenimiento todos los comentarios, queda más que claro que solo es un cambio de gestión y que no nos va a afectar de momento, se sospecha que es una maniobra para hacer más cambios en un futuro con mayor facilidad. Pero yo digo que es mejor atajar los futuros problemas de raíz, leyendo el artículo de los fiscales da que pensar que lo mejor es actuar ahora y no esperar a que sea demasiado tarde. Es mi opinión y aquí cada uno es libre de hacer o no hacer, pero me da a mi que esto no va a quedar así y que hay gente que no se va a quedar de brazos cruzados, seguramente es legal hacer esto, pero quizás la forma de hacerlo no, por lo tanto tengo la esperanza de que todo vuelva a la normalidad.

Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por trasgu123 »

vitreo escribió: Jue May 07, 2020 5:21 pm La opinión de los Fiscales sobre los cambios realizados durante el Estado de Alarma en la gestión de las Clases Pasivas.

http://www.asociaciondefiscales.es/inde ... es-pasivas
Esa no es la opinion de los fiscales, es la opinion de una de las asociaciones de fiscales. Hay varias asociaciones que agrupan a fiscales, amen de los fiscales que no estan en ninguna.

Leyendo entrelineas parece que lo mas les duele es que no les hayan informado antes.
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”