¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Mensaje por masss »

Ayer se publico en el BOE el Real Decreto 2/2020, de 12 de enero, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales.

El artículo 2.2.j) de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, establece que corresponde al Presidente del Gobierno la creación, modificación y supresión, por real decreto, de los Departamentos Ministeriales, así como de las Secretarías de Estado.
Con el objeto de impulsar los objetivos prioritarios para España, desarrollar el programa político del Gobierno y lograr la máxima eficacia en su acción y la mayor eficiencia en el funcionamiento de la Administración General del Estado, se considera necesario reformar la vigente estructura ministerial.

https://www.clasespasivas.net/sera-el-in ... el-estado/
Imagen
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por respeto »

Tranquilos Clases Pasivas, seguirá existiendo hasta que él último perceptor de la nómina, esté con vida, y para eso falta. Vivir el día a día con la mayor alegría posible y no caer en el pesimismo de los bulos. Buen día para los que estamos en el foro.
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Gran Capitan »

La verdad es que todo esto es un misterio pues con este Gobierno ya se sabe que puede pasar de todo y lo que está claro es que cada vez que se acuerdan estos políticos sean del color que sean de nosotros no es para nada bueno.
Así que como dicen en mi tierra "madrecita que me quede como estoy"
Suerte compañeros
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por josejuan »

respeto escribió: Mar Ene 14, 2020 12:09 pm Tranquilos Clases Pasivas, seguirá existiendo hasta que él último perceptor de la nómina, esté con vida, y para eso falta. Vivir el día a día con la mayor alegría posible y no caer en el pesimismo de los bulos. Buen día para los que estamos en el foro.
Pues creo que , desde 2010 o 2011, no recuerdo ahora, los nuevos perceptores de nómina no pertenecen ya a clases pasivas, es decir, que es un régimen declarado a extinguir.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por psmito »

josejuan escribió: Mar Ene 14, 2020 8:11 pm
respeto escribió: Mar Ene 14, 2020 12:09 pm Tranquilos Clases Pasivas, seguirá existiendo hasta que él último perceptor de la nómina, esté con vida, y para eso falta. Vivir el día a día con la mayor alegría posible y no caer en el pesimismo de los bulos. Buen día para los que estamos en el foro.
Pues creo que , desde 2010 o 2011, no recuerdo ahora, los nuevos perceptores de nómina no pertenecen ya a clases pasivas, es decir, que es un régimen declarado a extinguir.
Efectivamente desde el 1 de enero de 2011
Para nuevos ingresos, los que provienen de otros cuerpos no
Ejemplo alguien que entra en la GC en 2015 pero proviene del ejército en el que entró en 2010
este sigue en clases pasivas

Me da a mí que lo que van a meter mano es a los retiros anticipados a los 60, aumento de la edad de jubilación como en la SS.SS y esperete si no hay más
El otro día vi un artículo

https://www.google.com/amp/s/www.elinde ... ipada/amp/

Obviamente no todos son de Clases pasivas pero te da una idea clara del asunto
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Gran Capitan »

psmito escribió: Mié Ene 15, 2020 9:20 am
josejuan escribió: Mar Ene 14, 2020 8:11 pm
respeto escribió: Mar Ene 14, 2020 12:09 pm Tranquilos Clases Pasivas, seguirá existiendo hasta que él último perceptor de la nómina, esté con vida, y para eso falta. Vivir el día a día con la mayor alegría posible y no caer en el pesimismo de los bulos. Buen día para los que estamos en el foro.
Pues creo que , desde 2010 o 2011, no recuerdo ahora, los nuevos perceptores de nómina no pertenecen ya a clases pasivas, es decir, que es un régimen declarado a extinguir.
Efectivamente desde el 1 de enero de 2011
Para nuevos ingresos, los que provienen de otros cuerpos no
Ejemplo alguien que entra en la GC en 2015 pero proviene del ejército en el que entró en 2010
este sigue en clases pasivas

Me da a mí que lo que van a meter mano es a los retiros anticipados a los 60, aumento de la edad de jubilación como en la SS.SS y esperete si no hay más
El otro día vi un artículo

https://www.google.com/amp/s/www.elinde ... ipada/amp/

Obviamente no todos son de Clases pasivas pero te da una idea clara del asunto
Buenos días compañero.

En tu ejemplo habría que aclarar que si el militar al ingresar en la GC y por supuesto no hubiera adquirido la condición de permanente antes de 2011 y fuese temporal todavía en 2015 pasaría a la SS.SS.

Un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por sargentodehierro »

Gran Capitan escribió: Mié Ene 15, 2020 10:01 am En tu ejemplo habría que aclarar que si el militar al ingresar en la GC y por supuesto no hubiera adquirido la condición de permanente antes de 2011 y fuese temporal todavía en 2015 pasaría a la SS.SS.
Seguiría en el Régimen de Clases Pasivas:

Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.

"Disposición adicional tercera. Inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de los funcionarios públicos y de otro personal de nuevo ingreso.

...3. El personal incluido en el ámbito personal de cobertura del Régimen de Clases Pasivas a 31 de diciembre de 2010 que, con posterioridad a dicha fecha y sin solución de continuidad, ingrese, cualquiera que sea el sistema de acceso, o reingrese, en otro Cuerpo que hubiera motivado en dicha fecha su encuadramiento en el Régimen de Clases Pasivas, continuará incluido en dicho régimen."


Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Gran Capitan »

Gracias compañero estaba equivocado.
Pensé que al adquirir la condición de permante se pasaba a la SS.SS.

Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por trasgu123 »

respeto escribió: Mar Ene 14, 2020 12:09 pm Tranquilos Clases Pasivas, seguirá existiendo hasta que él último perceptor de la nómina, esté con vida, y para eso falta. Vivir el día a día con la mayor alegría posible y no caer en el pesimismo de los bulos. Buen día para los que estamos en el foro.
O no. Cual es el problema legal de integrar todas las pensiones publicas en un mismo ente ??. Ninguno mientras se respeten los derechos adquiridos.

Dicho de otra manera. En tanto en cuanto paguen la pension que cada cual tenga marcada, es totalmente irrelevante como se llama el ministerio que hace efectivo el pago.

Y lo mismo con las tres Mutuas (ISFAS-MUFACE-MUGEJU).
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por josejuan »

trasgu123 escribió: Mié Ene 15, 2020 2:10 pm
respeto escribió: Mar Ene 14, 2020 12:09 pm Tranquilos Clases Pasivas, seguirá existiendo hasta que él último perceptor de la nómina, esté con vida, y para eso falta. Vivir el día a día con la mayor alegría posible y no caer en el pesimismo de los bulos. Buen día para los que estamos en el foro.
O no. Cual es el problema legal de integrar todas las pensiones publicas en un mismo ente ??. Ninguno mientras se respeten los derechos adquiridos.

Dicho de otra manera. En tanto en cuanto paguen la pension que cada cual tenga marcada, es totalmente irrelevante como se llama el ministerio que hace efectivo el pago.

Y lo mismo con las tres Mutuas (ISFAS-MUFACE-MUGEJU).
Tú lo has dicho, mientras respeten los derechos adquiridos, sobre todo de los que todavían están en activo y reserva, después a la hora de pagar creo que también es una ventaja cobrar del ministerio de hacienda, que siempre tiene fondos, jajaja, que del de la SS. que cada vez está más esquilamado el fondo y en nada a cero. y cuando esto suceda tendrán que elucubrar de donde sacan los fondos para pagar las pensiones de la SS.
Creo haber leído que nuestras pensiones las va a gestionar con este gobierno la SS, pues salimos perdiendo y además considero importante la pérdida pues nos va a arrastrar a la incertidumbre que tiene la SS con el pago de las pensiones y su cuantía.
La primera en la frente, digo en la cartera.
Ya decía yo que más vale malo conocido que "progresista" por conocer, jajaja.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por masss »

trasgu123 escribió: Mié Ene 15, 2020 2:10 pm
respeto escribió: Mar Ene 14, 2020 12:09 pm Tranquilos Clases Pasivas, seguirá existiendo hasta que él último perceptor de la nómina, esté con vida, y para eso falta. Vivir el día a día con la mayor alegría posible y no caer en el pesimismo de los bulos. Buen día para los que estamos en el foro.
O no. Cual es el problema legal de integrar todas las pensiones publicas en un mismo ente ??. Ninguno mientras se respeten los derechos adquiridos.

Dicho de otra manera. En tanto en cuanto paguen la pension que cada cual tenga marcada, es totalmente irrelevante como se llama el ministerio que hace efectivo el pago.

Y lo mismo con las tres Mutuas (ISFAS-MUFACE-MUGEJU).
Yo también pienso que van a unificar los dos sistemas. El modo en que el Real Decreto de aumento está redactado creo que así lo indica
Imagen
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por trasgu123 »

Ministerio de Seguridad Social y Pensiones Publicas. Se unifican todas las pensiones publicas y solucionado el asunto, eso si habria que empezar a pensar en financiar via impuestos, las diferencias entre ingresos y gastos.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por juans »

trasgu123 escribió: Mié Ene 15, 2020 6:56 pm Ministerio de Seguridad Social y Pensiones Publicas. Se unifican todas las pensiones publicas y solucionado el asunto, eso si habria que empezar a pensar en financiar via impuestos, las diferencias entre ingresos y gastos.
De hecho, supongo que este ministerio incluirá el presupuesto de la SS y la parte del Estado correspondiente a Clases Pasivas que, lógicamente, se le quitará al de Hacienda.
No sé si la cosa irá a una unificación, pero con la bronca política actual seguro que también se montará una gorda. Al tiempo.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por respeto »

Qué más da que lo llamen de una u otra manera, lo importante es que los perceptores, recibamos nuestras pagas, vengan del estamento del Estado que vengan. No importa que el gato sea blanco o negro, lo importante es que cace ratones. Buen día para todos.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por josejuan »

respeto escribió: Jue Ene 16, 2020 12:42 pm Qué más da que lo llamen de una u otra manera, lo importante es que los perceptores, recibamos nuestras pagas, vengan del estamento del Estado que vengan. No importa que el gato sea blanco o negro, lo importante es que cace ratones. Buen día para todos.
No es lo mismo, no.
Si me dan a elegir me quedo donde estoy, no se si a los demás les da igual que les cambien pero a mi no.
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”