¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Montes
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jul 23, 2020 11:48 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Montes »

No hay más que leer el otro artículo del enlace que se transcribe un poco más arriba, un artículo de opinión del mismo periódico donde nos ponen de chupa de dómine con todos los tópicos y acusaciones que oímos a diario. Tenemos pocos amigos ahí fuera. Yo tengo claro que si esta vez la bola cae de nuestro lado (por ahora, por unos pocos años, luego ya...) es más por intereses momentáneos y cambalaches de uno y de otro, por la misma razón que en febrero del 2019 teníamos las de perder (transición "sin discriminaciones", es decir, igualación). Que esto va a seguir en el candelero, sin ninguna duda. De momento, si conseguimos unos pocos años de tranquilidad, que está por ver, ya es mucho.
Jorgueprieto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Vie May 08, 2020 5:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

BUENAS NOTICIAS🙃

Mensaje por Jorgueprieto »

juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por juans »

¿Cómo sabe ese periodista que el sistema de clases pasivas es deficitario? Más parece una ocurrencia de becario. -1
Jorgueprieto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Vie May 08, 2020 5:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Jorgueprieto »

Buenos dias la verdad que si...deficitario en absoluto, mas quisiera la s/s tener la hucha como clases pasivas🙃
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por trasgu123 »

Creeis que con las aportaciones anuales de los actuales cotizantes, se cubren los gastos anuales de las pensiones ordinarias y extraordinarias de jubilacion-retiro, viudedad y orfandad ??

Hucha, que hucha ??
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por juans »

trasgu123 escribió: Lun Oct 05, 2020 5:17 pm Creeis que con las aportaciones anuales de los actuales cotizantes, se cubren los gastos anuales de las pensiones ordinarias y extraordinarias de jubilacion-retiro, viudedad y orfandad ??

Hucha, que hucha ??
No se cubren porque no se ingresa nada de "cuota patronal". Como el patrono es el Estado se ahorra ese gasto, por eso preguntaba yo de dónde sale que el sistema es deficitario: si no se computan todos los ingresos es imposible saber si hay déficit. Además, Clases Pasivas se hace cargo, entre otras, de las pensiones de guerra que poco tienen que ver con la jubilación de los funcionarios.

En cuanto a la hucha, no sé cuántos "céntimos" quedan en la S. Social. Clases Pasivas no tiene hucha pero tampoco deudas. La Seguridad Social ha recibido préstamos del Estado por valor de varios miles de millones.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por trasgu123 »

En economia algo es deficitario cuando los ingresos nos cubren los gastos, que es es ni mas ni menos lo que pasa en Clases Pasivas. Lo que hace el estado es cargar el gasto a los Presupuestos. Las gallinas que entran por las que salen.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por juans »

Yo creo que, cuando se trata de la economía del Estado, no cabe hablar de deficitario en esos términos. Porque en tal caso, son deficitarios todos los ministerios y servicios excepto Hacienda. Basta comparar los ingresos y los gastos del Ministerio de Transportes Movilidad, etc, por ejemplo.
Dado que los Presupuestos incluyen todos los ministerios y servicios tipo Clases Pasivas, habrá que hablar del déficit del Estado sin poder hacerlo de cada uno de sus servicios. De igual manera hablamos del déficit de la S. Social en conjunto porque tiene su propio presupuesto. Y eso que parte de los ingresos de la S. Social son finalistas, cosa que no sucede con ningún impuesto, incluido las cuotas de Derechos Pasivos que, a nivel presupuestario, tienen la condición de "impuestos directos" con todo lo que ello implica, incluso a la hora de percibir una pensión.
Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Oli »

Buenos días,

Dejo este enlace al BOD de 2 de octubre.
Echarle un vistazo. Yo no entiendo mucho, la verdad.

https://mega.nz/file/eVMSAJgC#ffLVCTqkr ... A29t5vuSTE
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por sargentodehierro »

Oli escribió: Mar Oct 06, 2020 11:41 am Buenos días,

Dejo este enlace al BOD de 2 de octubre.
Echarle un vistazo. Yo no entiendo mucho, la verdad.

https://mega.nz/file/eVMSAJgC#ffLVCTqkr ... A29t5vuSTE
Gracias,

Ya lo colgamos en este mismo hilo el día que se publicó: viewtopic.php?p=219781#p219781

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Oli »

sargentodehierro escribió: Mar Oct 06, 2020 12:38 pm
Oli escribió: Mar Oct 06, 2020 11:41 am Buenos días,

Dejo este enlace al BOD de 2 de octubre.
Echarle un vistazo. Yo no entiendo mucho, la verdad.

https://mega.nz/file/eVMSAJgC#ffLVCTqkr ... A29t5vuSTE
Gracias,

Ya lo colgamos en este mismo hilo el día que se publicó: viewtopic.php?p=219781#p219781

Un saludo
Pues perdonar, no me di cuenta.
Luego expongo una duda que tengo respecto al punto segundo. Ámbito de aplicación. Apartado 2. Se entenderán excluidos.......
rmj560
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Dom Ene 15, 2017 3:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: El Tribunal Constitucional admite recurso del PP contra integración de clases pasivas en Seguridad Social

Mensaje por rmj560 »

Pues hemos llegado al famoso día 6 de octubre.

Acabo de hacer una prueba de acceso por Internet al Portal de Clases Pasivas, que hasta ayer estaba en la web del Ministerio de Hacienda.
Hoy ya no aparece en el encabezamiento de su página web el logo del Ministerio de Hacienda, sino el del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social:
https://www.portalclasespasivas.gob.es/ ... nicio.aspx

Lo mismo ocurre en la Sede Electrónica de Clases Pasivas:
https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... nicio.aspx

Parece que el recurso de inconstitucionalidad no ha paralizado nada.

Dejemos volar la imaginación, como decía "Gran Capitán"..., próxima estación: PGE para 2021.
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Mensaje por Gran Capitan »

La ley sigue su curso compañero. La aceptación del recurso por parte del tribunal no hace que se paralicen las actuaciones de este Gobierno pero si se pronuncia en contra tendrán deshacer todo lo hecho.
Pero después de todo ésto ¿crees que el Tribunal Constitucional va a parar ésto?..... Yo creo que no.
Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Oli »

Oli escribió: Mar Oct 06, 2020 1:05 pm
sargentodehierro escribió: Mar Oct 06, 2020 12:38 pm
Oli escribió: Mar Oct 06, 2020 11:41 am Buenos días,

Dejo este enlace al BOD de 2 de octubre.
Echarle un vistazo. Yo no entiendo mucho, la verdad.

https://mega.nz/file/eVMSAJgC#ffLVCTqkr ... A29t5vuSTE
Gracias,

Ya lo colgamos en este mismo hilo el día que se publicó: viewtopic.php?p=219781#p219781

Un saludo
Pues perdonar, no me di cuenta.
Luego expongo una duda que tengo respecto al punto segundo. Ámbito de aplicación. Apartado 2. Se entenderán excluidos.......
Como os decia en el anterior mensaje, mi duda es la siguiente.

2.- Se entenderán excluidos y, por tanto, seguiran tramitandose por la dirección general de personal del ministerio de defensa, area de pensiones de la división de igualdad y apoyo social al personal, los siguientes procedimientos:

a).......................

b) expedientes de retiro por insuficiencia de condiciones psicofísicas cuando la resolución por la que se haya declarado la insuficiencia de condiciones psicofísicas y el consiguiente pase a retiro, se haya dictado con anterioridad al 6 de octubre de 2020.

¿Esto afecta a los que ya tienen resolución de retiro?
¿Afecta también a los que por resolución hemos cesado en nuestro destino y tenemos abierto expediente por pérdida de condiciones psicofísicas?
¿Que pensais al respecto?

Saludos
rmj560
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Dom Ene 15, 2017 3:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Mensaje por rmj560 »

Gran Capitan escribió: Mar Oct 06, 2020 4:13 pm La ley sigue su curso compañero. La aceptación del recurso por parte del tribunal no hace que se paralicen las actuaciones de este Gobierno pero si se pronuncia en contra tendrán deshacer todo lo hecho.
Pero después de todo ésto ¿crees que el Tribunal Constitucional va a parar ésto?..... Yo creo que no.
Yo tampoco creo que vaya a pararlo. Y desgraciadamente no olvido aquella pesimista máxima que dice: "Todo lo susceptible de empeorar empeorará".
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”