¿INICIO DEL FIN DEL SISTEMA DE CLASES PASIVAS?

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: El Tribunal Constitucional admite recurso del PP contra integración de clases pasivas en Seguridad Social

Mensaje por cebu41 »

Jorgueprieto escribió: Mar Sep 22, 2020 9:06 am Buenos dias y muchas gracias, yo aun esperando la jeval🙃enviaron mi acta de la jmp el 8 de agosto espero que a primeros de octubre se pronuncien, ojala..un abrazo
Todo este proceso lleva mucha paciencia Jorgueprieto y ahora mas con lo del covi, esta todo retrasado, un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por respeto »

Jorgueprieto, el miedo es mal consejero y a veces paralizante, en el caso que nos ocupa, a mi entender no hay que tenerlo. La prensa cumple con su deber de ganar dinero y si alarmas a la población, lo consigues. Ellos están ahí para facturar y las menos de las veces, para informar.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: El Tribunal Constitucional admite recurso del PP contra integración de clases pasivas en Seguridad Social

Mensaje por respeto »

Y sobre todo, que a los que actualmente pertenecemos al sistema, no nos va a afectar.
rmj560
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Dom Ene 15, 2017 3:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: El Tribunal Constitucional admite recurso del PP contra integración de clases pasivas en Seguridad Social

Mensaje por rmj560 »

¿Se puede consultar en algún sitio de internet el texto completo del recurso presentado por el PP?
He intentado encontrarlo a través de buscadores pero no lo he conseguido.
Jorgueprieto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Vie May 08, 2020 5:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: El Tribunal Constitucional admite recurso del PP contra integración de clases pasivas en Seguridad Social

Mensaje por Jorgueprieto »

Muchas gracias, mas que nada es porque la s/s vaya mas lenta gestionando la pension, por lo demas no me preocupa segun escriva, un saludos a todos/as👍
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: El Tribunal Constitucional admite recurso del PP contra integración de clases pasivas en Seguridad Social

Mensaje por trasgu123 »

Jorgueprieto escribió: Mar Sep 22, 2020 4:30 pm Muchas gracias, mas que nada es porque la s/s vaya mas lenta gestionando la pension, por lo demas no me preocupa segun escriva, un saludos a todos/as👍
Mas bien es al contrario, las pensiones de la S Social se ingresan los dias 25 del mes dando igual si es martes o domingo.
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: El Tribunal Constitucional admite recurso del PP contra integración de clases pasivas en Seguridad Social

Mensaje por Gran Capitan »

Jorgueprieto escribió: Mar Sep 22, 2020 4:30 pm Muchas gracias, mas que nada es porque la s/s vaya mas lenta gestionando la pension, por lo demas no me preocupa segun escriva, un saludos a todos/as👍
Pues no sé en clases pasivas pero en la Seguridad Social tengo el caso de un familiar que se ha llevado la friolera de tres meses para gestionar su pensión debido al atasco en las citas presenciales y ya en septiembre ha podido cobrar con carácter retroactivo desde que se hizo efectiva la edad de jubilación.

Un saludo
Montes
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jul 23, 2020 11:48 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: El Tribunal Constitucional admite recurso del PP contra integración de clases pasivas en Seguridad Social

Mensaje por Montes »

Jorgueprieto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Vie May 08, 2020 5:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: El Tribunal Constitucional admite recurso del PP contra integración de clases pasivas en Seguridad Social

Mensaje por Jorgueprieto »

Buenas tardes, por eso lo decia, no es lo mismo que lo gestione hacienda a la s/s entiendo por el colapso del sistema, pero bueno mientras lo paguen con caracter retroactivo habra que tirar de ahorros y listo, ya os comentare ya que si proceden a mi retiro y no paralizan el cambio de gestion os comentare si tardan mas o no, un saludo
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: El Tribunal Constitucional admite recurso del PP contra integración de clases pasivas en Seguridad Social

Mensaje por Gran Capitan »

Montes escribió: Mié Sep 23, 2020 4:07 pm https://gijontrasgu.wixsite.com/website ... es-pasivas

Un vistazo equilibrado al tema.
Nada de lo que ya no se haya elucubrado hasta la saciedad.
Lo primero es ver qué pasa con el recurso que interpuso PP
para paralizar este entramado y después dejaremos volar la imaginación en el caso que no puedan paralizarlo.Haber si hay suerte.
Un saludo
Jorgueprieto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Vie May 08, 2020 5:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Jorgueprieto »

Muchas gracias por los animos tienes razon, nada a seguir y acabar y listo, buen fin de semana y salud👍
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Gran Capitan »

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por sargentodehierro »

Hoy se ha publicado en el BOD Núm. 200 Viernes, 2 de octubre de 2020 Sec. V. Pág. 24217:

Resolución 430/14687/20 de la Dirección General de Personal, por la que se regula la gestión electrónica del procedimiento de reconocimiento de prestaciones del personal de las Fuerzas Armadas incluido en el Régimen de Clases Pasivas del Estado.

ENLACE

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Montes
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jul 23, 2020 11:48 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por Montes »

Por fin una buena noticia para desayunar. Que así sea.

https://www.eleconomista.es/economia/no ... arios.html
rmj560
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Dom Ene 15, 2017 3:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ¿Será el inicio del fin del sistema de Clases Pasivas del Estado?

Mensaje por rmj560 »

Pues el artículo de "El Economista" sigue con lo de siempre:
"...De este modo, la principal ventaja que tienen los trabajadores en el régimen de clases pasivas es la posibilidad de acceder a la jubilación anticipada una vez cumplidos los 60 años de edad con el 100% del último salario reconocido, siempre que se tengan reconocidos 30 años de servicio..."
Una mentira repetida hasta la saciedad para desinformar y crear opinión en contra.
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”