Habra cambio de pensiones despues de verano ?

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: Habra cambio de pensiones despues de verano ?

Mensaje por respeto »

Está muy bien la subida de la pensión según vaya el IPC, el 0,25 % era una miseria.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Habra cambio de pensiones despues de verano ?

Mensaje por Francisco I »

respeto escribió: Mar Sep 28, 2021 10:28 am Está muy bien la subida de la pensión según vaya el IPC, el 0,25 % era una miseria.
Pues años vendrán, y ojalá los veamos, en que nuestras pensiones quedarán congeladas; ya que eso significará que el incremento del IPC ha sido cero o negativo.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Habra cambio de pensiones despues de verano ?

Mensaje por josejuan »

Leo mucha información errónea.
Una subida de las pensiones con IPC negativo, sea cual sea esa subida es un incremento del poder adquisitivo de las ppensiones.
Un incremento de las pensiones conforme el IPC es un retroceso del poder adquisitivo de la pensión.
Por qué?
Pues porque a ese incremento hay que restarle el IRPF. Ese será la disminución del poder adquisitivo, por cierto de un IPC manipulable como lo es ahora con las ayudas a el recibo de la electricidad, por ejemplo.
Añado, entre la época de Rajoy y la que estamos viviendo ahora, la manera de resolver las crisis no tengo duda en destacar la primera.
Por cierto, parodiando a nuestro presidente del Gobierno, el que se queje de lo que cobra no le llega no tiene más que ir al banco pedir un préstamo y comer jamón del bueno y cigalas todos los días y cuando se quede sin ddinero para más pues vuelve al banco y pide otro préstamo y así, así..........
Cuando toque pagar ya vendrá la oposición a reparar el desastre, pero los buenos seguirán siendo los de .......no te preocupes que pago yo, ya lo devolverás tú más tarde, con creces.
No aprendemos.
En fin, que tenemos lo que nos merecemos, no nos merecemos más -nj -nj -nj
Maestro39
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Jue Ago 27, 2020 6:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Habra cambio de pensiones despues de verano ?

Mensaje por Maestro39 »

Pues no estás nada acertado Josejuan con tus cuentas:

Si el importe bruto era 100 y te suben un 2 por ciento de acuerdo al IPC, el nuevo importe bruto es 102.

El neto (con un IRPF del 10 por ciento, por ejemplo), antes era 90 y el Nuevo importe bruto es 91,8

(El 2 por ciento de 100 es 2 y el 2 por ciento de 90 es 1,8)

Otra cosa es que el IPC no responda a la realidad como el caso de la electricidad que comentas.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: Habra cambio de pensiones despues de verano ?

Mensaje por respeto »

Francisco I, no hagamos futurología, cualquiera sabe lo que puede pasar en un futuro, lo mismo hasta se arregla lo del sistema de pensiones.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Habra cambio de pensiones despues de verano ?

Mensaje por Francisco I »

respeto escribió: Mié Sep 29, 2021 2:51 pm Francisco I, no hagamos futurología, cualquiera sabe lo que puede pasar en un futuro, lo mismo hasta se arregla lo del sistema de pensiones.
Ja, ja, ja. Me joden los profetas, pero ésto no tiene solución a corto plazo; a pesar de la "ayuda" que ha supuesto el co-chino virus.
A largo plazo se resolverá por pura estadística; dentro de sesenta años habrá muchos menos pensionistas que en la actualidad. Y sobre todo habrá mas y mejores medios de producción automatizada de bienes de primera necesidad, por lo que no habrá graves problemas para atender a nuestros mayores. Pero eso, nosotros no lo veremos.
Saludos.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Habra cambio de pensiones despues de verano ?

Mensaje por josejuan »

Maestro39 escribió: Mar Sep 28, 2021 10:19 pm Pues no estás nada acertado Josejuan con tus cuentas:

Si el importe bruto era 100 y te suben un 2 por ciento de acuerdo al IPC, el nuevo importe bruto es 102.

El neto (con un IRPF del 10 por ciento, por ejemplo), antes era 90 y el Nuevo importe bruto es 91,8

(El 2 por ciento de 100 es 2 y el 2 por ciento de 90 es 1,8)

Otra cosa es que el IPC no responda a la realidad como el caso de la electricidad que comentas.
No son mis cuentas, jajaja, no es idea mía.
Es lo que dicen los expertos en economía.
Por lo de pronto me parece entender que en tus cuentas pasas de 2 € de aumento a 1, 8 € en el bolsillo, pero la vida aumentó, ipc, 2€.
Al final es lo que comenté, y pienso que certeramente dicen los profesionales económicos
Maestro39
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Jue Ago 27, 2020 6:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Habra cambio de pensiones despues de verano ?

Mensaje por Maestro39 »

josejuan escribió: Mié Sep 29, 2021 5:09 pm
Maestro39 escribió: Mar Sep 28, 2021 10:19 pm Pues no estás nada acertado Josejuan con tus cuentas:

Si el importe bruto era 100 y te suben un 2 por ciento de acuerdo al IPC, el nuevo importe bruto es 102.

El neto (con un IRPF del 10 por ciento, por ejemplo), antes era 90 y el Nuevo importe bruto es 91,8

(El 2 por ciento de 100 es 2 y el 2 por ciento de 90 es 1,8)

Otra cosa es que el IPC no responda a la realidad como el caso de la electricidad que comentas.
No son mis cuentas, jajaja, no es idea mía.
Es lo que dicen los expertos en economía.
Por lo de pronto me parece entender que en tus cuentas pasas de 2 € de aumento a 1, 8 € en el bolsillo, pero la vida aumentó, ipc, 2€.
Al final es lo que comenté, y pienso que certeramente dicen los profesionales económicos
Pues proporciónanos cuando puedas un enlace a esos contenidos a ver si nos enteramos de esa tesis.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Habra cambio de pensiones despues de verano ?

Mensaje por josejuan »

Pero que tesis, si eso es de sentido común, que no te hayas dado cuenta es una cosa pero que se pretenda debatir no tiene sentido.
Pero es tan difícil de entender, por favor.
rmj560
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Dom Ene 15, 2017 3:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Habra cambio de pensiones despues de verano ?

Mensaje por rmj560 »

Uno de los factores en el debate sobre la reforma de pensiones es la esperanza de vida.
Por curiosidad, aquí tenéis una herramienta que calcula la esperanza de vida de una persona en función de su fecha de nacimiento y su género (está en español):
https://www.ssa.gov/OACT/populacion/exp ... evida.html
En España puede ser un poco más la esperanza de vida, pero como orientación me parece válida la herramienta.
Saludos.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2461
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Habra cambio de pensiones despues de verano ?

Mensaje por Danaerys »

Al final os acabáis metiendo en política y os gusta más o menos el cambio según el color del político que lo hace y el color de vuestros ideales.
A mi me parece que una revalorización conforme al IPC es más que una subida del 0.9
Eso son matemáticas.
No sé qué tiene que ver la factura de la luz que al fin y al cabo la compañía fue vendida por el PP a sus amigotes. Y luego el PSOE continuó por la misma senda de vender lo público y así llegamos al milagro español de llenar las arcas.
Ahora no tenemos nada ahí pero si a todos esos chupópteros trabajando de asesores en las compañías que vendieron gracias a las espectaculares puertas giratorias.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”