Habra cambio de pensiones despues de verano ?

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Arcilla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Vie Ene 08, 2021 1:31 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Habra cambio de pensiones despues de verano ?

Mensaje por Arcilla »

Buenas, estuve hablando hace poco con un amigo que al parecer el consejo general esta en contra del cambio del sistema de pensiones, pero que los de arriba van a hacer caso omiso, ¿Alguien tiene informacion si van a cambiar las pensiones en algun tema? mas años cotizados etc? Tengo a mi padre a punto de que lo jubilen por enfermedad y esta muy preocupado.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Habra cambio de pensiones despues de verano ?

Mensaje por zuku »

Dixome, Dixome.

Todo puede ser posible en el cortijo de Sanchinflas :lol: :lol: :lol: :lol:
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: Habra cambio de pensiones despues de verano ?

Mensaje por respeto »

Hay un proverbio que reza: No te preocupes por saber, que el tiempo te lo dirá.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Habra cambio de pensiones despues de verano ?

Mensaje por trasgu123 »

Arcilla escribió: Sab Jun 19, 2021 9:52 pm Buenas, estuve hablando hace poco con un amigo que al parecer el consejo general esta en contra del cambio del sistema de pensiones, pero que los de arriba van a hacer caso omiso, ¿Alguien tiene informacion si van a cambiar las pensiones en algun tema? mas años cotizados etc? Tengo a mi padre a punto de que lo jubilen por enfermedad y esta muy preocupado.
Esta en contra el Consejo General ?? el que de que ??

La normativa de jubilaciones por incapacidad en Clases Pasivas a dia de hoy, esta regulada por el Real Decreto Legislativo 670/1987 y el Real Decreto 710/2009.
Arcilla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Vie Ene 08, 2021 1:31 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Habra cambio de pensiones despues de verano ?

Mensaje por Arcilla »

trasgu123 escribió: Lun Jun 21, 2021 4:42 pm
Arcilla escribió: Sab Jun 19, 2021 9:52 pm Buenas, estuve hablando hace poco con un amigo que al parecer el consejo general esta en contra del cambio del sistema de pensiones, pero que los de arriba van a hacer caso omiso, ¿Alguien tiene informacion si van a cambiar las pensiones en algun tema? mas años cotizados etc? Tengo a mi padre a punto de que lo jubilen por enfermedad y esta muy preocupado.
Esta en contra el Consejo General ?? el que de que ??

La normativa de jubilaciones por incapacidad en Clases Pasivas a dia de hoy, esta regulada por el Real Decreto Legislativo 670/1987 y el Real Decreto 710/2009.

Sabemos que los politicos son capaces de meter, Real decreto de fin de obligacion de llevar las mascarillas ANEXO A : Reforma de pensiones a peor a todos menos a los Politicos... Por poner un ejemplo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Habra cambio de pensiones despues de verano ?

Mensaje por trasgu123 »

Cuando se menciona una norma legal, como una Ley o Real Decreto, siempre es de agradecer hacer mencion a su numeral y año.

Por poner un ejemplo, mi post anterior a este.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Habra cambio de pensiones despues de verano ?

Mensaje por juans »

Arcilla escribió: Mar Jun 22, 2021 1:43 am Sabemos que los politicos son capaces de meter, Real decreto de fin de obligacion de llevar las mascarillas ANEXO A : Reforma de pensiones a peor a todos menos a los Politicos... Por poner un ejemplo
Que alguien sea capaz de algo no implica que lo vaya a hacer necesariamente.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Habra cambio de pensiones despues de verano ?

Mensaje por trasgu123 »

A lo que vamos.

Cambios va a haber seguro, ya se estan anunciando a bombo y platillo y parece ser que entran en vigor el proximo 1 de enero.

Que cambios ?? Que nos afecte a Clases Pasivas, al parecer el IRP y el Factor de Sostenibilidad se van al carajo, y se vuelve al IPC para las subidas de las pensiones.
Maestro39
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Jue Ago 27, 2020 6:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Habra cambio de pensiones despues de verano ?

Mensaje por Maestro39 »

En la práctica no ha llegado a aplicarse el Factor de Sostenibilidad que ahora será derogado. Se introdujo en 2011 y proponía condicionar las pensiones a la esperanza de vida de los pensionista (a mayor vida menor pensión).

En cuanto al Índice de Revalorización de Pensiones, no sé si me equivoco pero no se aplica desde 2018.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: Habra cambio de pensiones despues de verano ?

Mensaje por respeto »

Seamos pacientes y esperemos a ver cómo resuelven el tema pensiones, esperemos que lo que hagan sea mejorando lo que actualmente existe, hay que esperar y confiar en el buen juicio de los políticos que tienen que resolver. Yo sé, que confiar en el buen juicio de los políticos es difícil, pero no hay otro cauce.
Arcilla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Vie Ene 08, 2021 1:31 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Habra cambio de pensiones despues de verano ?

Mensaje por Arcilla »

lo que no dicen como afectara a los que tengan una discapacidad, si subiran de 20 años a 22 o yo que se, recordad que zapatero subio de 15 a 20 y cambio el que se podia antes trabajar en la calle y tener la pnsion al 100%
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Habra cambio de pensiones despues de verano ?

Mensaje por trasgu123 »

Con caracter general lo que afecta a las pensiones de Clases Pasivas, poco o nada se negocia con los sindicatos y menos con los empresarios que en este tema ni pinchan ni cortan.
rmj560
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Dom Ene 15, 2017 3:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Habra cambio de pensiones despues de verano ?

Mensaje por rmj560 »

trasgu123 escribió: Vie Jul 02, 2021 1:33 pm Con caracter general lo que afecta a las pensiones de Clases Pasivas, poco o nada se negocia con los sindicatos y menos con los empresarios que en este tema ni pinchan ni cortan.
Cierto, pero en las tramitaciones parlamentarias de los proyectos de ley las enmiendas las carga el diablo :evil:
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Habra cambio de pensiones despues de verano ?

Mensaje por trasgu123 »

Ese es el problema, las modificaciones aparecen de por arte de magia y suelen ser a peor. Ahora no estan, ahora si estan.
javicon
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 13, 2021 9:15 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Otros

Dudas reforma jubilación anticipada

Mensaje por javicon »

Hola.
Quería hacer una pregunta (seguro que muy tonta para quien sepa de esto). A ver yo, funcionario de pasivas, cumplo 60 años el 20 de diciembre de este año y parece que a partir del 1 de enero del próximo año se pretende que entren las penalizaciones por jubilación anticipada (que nos podrán afectar o no, a saber…). Pues bien, mi pregunta es: si solicito la jubilación anticipada al acabar el mes (el 31 de diciembre), pasaría a estar jubilado el 1 de enero de 2022 por tanto ¿me podrían afectar las posibles penalizaciones? ¿no sería más seguro solicitar la jubilación el 20 de diciembre? ¿o es a partir del 31 cuando ya cuenta la jubilación?
Bueno, como ya dije, seguro que es una tontería pero me han contestado cosas diferentes y las dudas las carga el diablo.
Gracias por la paciencia.
Un saludo
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”