AL FINAL, QUIZAS LO CONSIGA !ESTE ZP!

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

AL FINAL, QUIZAS LO CONSIGA !ESTE ZP!

Mensaje por antonio2000 »

Es pesao con la jubilación a los 67

http://empleo.elpais.com/noticia-mercad ... aeml_1/Tes

Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AL FINAL, QUIZAS LO CONSIGA !ESTE ZP!

Mensaje por trasgu123 »

Ves mal aplicar a determinadas profesiones que se alargue la edad de jubilación de 65 a 67 años, aplicandose de forma progresiva a partir de 2027 ?? De hecho ya hay, desde hace años, profesiones que no se jubilan a los 65 ni ganas ke tienen de ello.
La edad media de jubilacion en España en 2010 estaba en los 62 años.
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: AL FINAL, QUIZAS LO CONSIGA !ESTE ZP!

Mensaje por antonio2000 »

De forma voluntaria que cada uno se jubile cuando le dé la real gana, pero obligatorio a los 67 años,HIJO NO, ESO NO.

Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AL FINAL, QUIZAS LO CONSIGA !ESTE ZP!

Mensaje por trasgu123 »

Pues mira va ser ke si, eso si de forma progresiva y a determinadas profesiones y sera mas ke posible ke llegado el 2027, dentro de 16 años, el % de jubilados reales a los 65 años sera mucho mayor que el actual. Pero siempre keda la opcion de ke el PP gane las elecciones y cambie la edad otra veza los 65 ¿alguien se cree ke lo cambiaria?.
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: AL FINAL, QUIZAS LO CONSIGA !ESTE ZP!

Mensaje por antonio2000 »

Eso que dices está escrito y aprobado en algún sitio?

Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AL FINAL, QUIZAS LO CONSIGA !ESTE ZP!

Mensaje por trasgu123 »

antonio2000 escribió:Eso que dices está escrito y aprobado en algún sitio?
Un saludo.
La aprobacion a finales de este mes si no me falla la memoria, entonces veremos si hay motivos para este desgarramiento de vestiduras ke llevamos haciendonos ya hace semanas, pero ya se ha ido filtrando a la prensa.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AL FINAL, QUIZAS LO CONSIGA !ESTE ZP!

Mensaje por osclope »

Mientras tengamos un sistema piramidal, se ira agrabando la cosa.
Si yo trato de montar una empresa con este sistema... termino en la carcel por estafa... pero si lo hace el Estado es legal.
Si cambiasen el sistema, se solucionaria, pero CLARO ya no controlarian las pensiones como arma politica.
Da igual el que este, cuando uno es un inu...til lo es, sin importar los colores que lleve.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AL FINAL, QUIZAS LO CONSIGA !ESTE ZP!

Mensaje por trasgu123 »

osclope escribió:Mientras tengamos un sistema piramidal, se ira agrabando la cosa.
Si yo trato de montar una empresa con este sistema... termino en la carcel por estafa... pero si lo hace el Estado es legal.
Si cambiasen el sistema, se solucionaria, pero CLARO ya no controlarian las pensiones como arma politica.
Da igual el que este, cuando uno es un inu...til lo es, sin importar los colores que lleve.
Pues si suprimimos el actual sistema solo keda ke cada uno se haga su plan de pensiones privado y a rezar para ke el banco no lo invierta en bonos basura, ladrillo, campos de golf en el desierto, etc., ¿a que nos suena de algo?.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: AL FINAL, QUIZAS LO CONSIGA !ESTE ZP!

Mensaje por budas »

Me parece a mi que eso lo acuerdan todos los partidos politicos, el pacto de toledo cualquier cosa que modifiquen tienen que firmarlo todos, con lo cual el PP tambien lo firmara asi que despues no creo que quiera que firmen otra cosa jajajaja, ademas si el PP hasta ha apoyado la ley antitabaco de viva voz jajaja, otra cosa es hacer pensar a la gente que haria otra cosa por interes electoral.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AL FINAL, QUIZAS LO CONSIGA !ESTE ZP!

Mensaje por osclope »

trasgu123 escribió:
osclope escribió:Mientras tengamos un sistema piramidal, se ira agrabando la cosa.
Si yo trato de montar una empresa con este sistema... termino en la carcel por estafa... pero si lo hace el Estado es legal.
Si cambiasen el sistema, se solucionaria, pero CLARO ya no controlarian las pensiones como arma politica.
Da igual el que este, cuando uno es un inu...til lo es, sin importar los colores que lleve.
Pues si suprimimos el actual sistema solo keda ke cada uno se haga su plan de pensiones privado y a rezar para ke el banco no lo invierta en bonos basura, ladrillo, campos de golf en el desierto, etc., ¿a que nos suena de algo?.
Tambien se puede hacer el de que ka seguridad social sea como un banco y asi cada uno decide cuando se jubila, deopendiendo de lo que a cotizado o guardado en la seguridad social, claro que asi el gobierno de turno no puede decidir si sube dependiendo de lo cerca que estan las elecciones.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
pantera13
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Jue Jul 16, 2009 8:24 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: AL FINAL, QUIZAS LO CONSIGA !ESTE ZP!

Mensaje por pantera13 »

El mejor banco es uno mismo, yo no confio en ninguno de ellos, ni tampoco en la seguridad social, estan cambiando miles de millones de euros de la hucha de la SS, por papelitos de deuda del reino, ya que en el exterior nadie se la compran.
Creis que un plan de pensiones puede resolver el problema, pues yo creo que no, la entidad puede ir al garete y adios plan o si llega a buen puerto, la forma de rescatarlo varia considerablemente, o bien por meses, X cada mes o en su conjunto que entonces hacienda se comen una buena parte del pastel.
En los tiempos que vivimos no hay nada seguro, lo que ahora es blanco, mañana es negro y pasado amarillo.
Yo no le veo futuro a las pensiones me direis que soy pesimista, pero soy realista, este sistema piramidal que existe no es sostenible bajo ningun concepto, y el que no quiera verlo, es que mira para otro lado, le queda muy poquito para que explote.
La casta politica lo sabe, lo unico que hacen es pedir tiempo para amansar grandes cantidades de dinero, e invertirlo incluso fuera de este pais.
Cada dia hay menos ciudadanos trabajando, bien porque en realidad se quedan sin ello, o bien porque se dan de baja, para no pagar tantos impuestos, porque estan hasta el pijo de pagar, para que los politicos se lo gasten en chorradas, cuando existen millones de personas que no le llegan el dinero para terminar el mes, pasando calamidades y perdiendo cada año que pasa poder adquisitivo y porque ademas saben que cuando lleguen su edad de jubilacion, si es que llega, no van a cobrar nada.
Cuantos años van a tener que cotizar para tener una pension los mismos, ahora en la actualidad son 15, hasta hace poco eran 10, ahora quieren poner 20, quien dice que dentro de poco no lo suban a 25 o 30 años,quien va a cotizar esos años, si no constan en ningun sitio, quien va a cobrar, si no hay trabajo, ni creo que en mucho tiempo lo va a haber, mientras no se hagan una serie de reformas drasticas que los politicos no estan dispuestos hacer, pero con el paso del tiempo, no tendran mas remedio que realizarlas, pero ya sera demasidado tarde.
Dentro de poco, quien dice, que el gobierno de turno dicte que al no poder pagar las pensiones, todo aquel que tenga un plan de pensiones coma de el, mientras al resto de los humanos les de una pension de subsistencia para ir a los comedores sociales; ya esta ocurriendo lo de los comedores sociales y cada vez con mas frecuencia.
Los papelitos de colores que hoy en dia tenemos, nos pueden servir para calentarnos las manos, los alemanes, mas de la mitad de sus ciudadanos quieren salirse del euro, y eso que es la locomotora europea y la nueva moneda "neozapato" al cambio con la divisa que tenemos puede ser brutal.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AL FINAL, QUIZAS LO CONSIGA !ESTE ZP!

Mensaje por trasgu123 »

osclope escribió:Tambien se puede hacer el de que ka seguridad social sea como un banco y asi cada uno decide cuando se jubila, deopendiendo de lo que a cotizado o guardado en la seguridad social, claro que asi el gobierno de turno no puede decidir si sube dependiendo de lo cerca que estan las elecciones.
Jejejej, para eso mejor lo guardas dentro del colchon y metes y sacas a tu antojo.
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: AL FINAL, QUIZAS LO CONSIGA !ESTE ZP!

Mensaje por antonio2000 »

Ya no te puedes fiar ni de los colchones, que te denuncian a hacienda. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: AL FINAL, QUIZAS LO CONSIGA !ESTE ZP!

Mensaje por antonio2000 »

Con estas pagas y esos trabajos que pongan la jubilación a los 200 años o más, ¿estará zp esperando que le den un contrato millonario como a sus antecesores?
Vamos a poner una lista para el que quiera optar a un puesto bién remunerado como estos, pero que se mantenga hasta que la espichemos a los 1000 años o más.
http://es.finance.yahoo.com/news/-Ampli ... 7.html?x=0

Ojo no se requiere experiencia en estos trabajillos.

Un saludo y me apunto.
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”