Reforme Ley de pensiones

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
granaino069
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jun 29, 2009 12:42 pm

Reforme Ley de pensiones

Mensaje por granaino069 »

Hola a todos, según he visto hoy, uno de los puntos que cambiaría en la reforma de las pensiones es que el tiempo de servicio militar contara como tiempo de cotización para la jubilación, entonces yo me pregunto :¿A los que pasemos a retiro después de la entrada de dicha reforma ya no se nos restaran los 9 meses de servicio militar?
Otra cuestión es que la apliación de la edad de Jubilación a los 67, ¿eso supondria de alguna forma algún incremento en la pensión a los que pasemos a retiro despues de la aplicación de la nueva ley?
Seguro que algunos de los foreros puede contestarme a estas dudas.
Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Reforme Ley de pensiones

Mensaje por Francisco I »

Vamos a ver:
1º.- La reforma en las pensiones no será de aplicación hasta el 2013. Empezará ampliando 2 meses cada año hasta llegar al 2025 en que será el primer año en que se pase a jubilarse con 67 años.

2º.- Para el retiro de los militares sólo nos van a tener en cuenta el núm. de años cotizados en cada Grupo; y que yo sepa nadie cotizó a Clases Pasivas durante el periodo de su SMO. Por tanto a nosotros no nos vale. A los que pertenecen a la S.S. sí que les cuenta como años cotizados, con un máximo de un año.

3º.- En Clases Pasivas, a día de hoy, el 100% de la pensión se alcanza con 35 años cotizados, por lo que los que se coticen de más no nos da derecho a mayor pensión. También es posible que en ésta movida aumente ese limite de 35 años para el 100%; que los veo muy capaces. Pero en ese caso seguiría sin afectarnos pués al retirarnos más tarde también tendriamos más años cotizados; una cosa absorve a la otra. La putada está en que de retirado se cobra más que en la reserva; de momento, pués también los veo muy capaces de reducir los Reguladores.

Repartiros un saludo entre todos, que estamos en crisis.
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: Reforme Ley de pensiones

Mensaje por antonio2000 »

Tengo entendido o he oido o leido que si gana el pp, cambiarían la reforma que se pretende hacer ahora.

Un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Reforme Ley de pensiones

Mensaje por Francisco I »

Ni se te ocurra creerte esas cosas, compañero D. Antonio:

Hay cosas que siendo necesarias hacerlas, la derecha no puede hacerlas porque los sindicatos nunca le dejarían; por eso tiene que hacerlas la izquierda, ( acordaros de la reforma en la minería y de la industrial de los años 80 ).
Estas cosas no tienen marcha atrás. Y aquí lo único que va a pasar es que muy poca gente va a poder cobrar el 100% de su pensión, puesto que al exigirles 38,5 años cotizados, ya me diréis cómo se las va a arreglar la gente jóven para reunir esos años.
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: Reforme Ley de pensiones

Mensaje por antonio2000 »

Francisco I escribió:Ni se te ocurra creerte esas cosas, compañero D. Antonio:

Hay cosas que siendo necesarias hacerlas, la derecha no puede hacerlas porque los sindicatos nunca le dejarían; por eso tiene que hacerlas la izquierda, ( acordaros de la reforma en la minería y de la industrial de los años 80 ).
Estas cosas no tienen marcha atrás. Y aquí lo único que va a pasar es que muy poca gente va a poder cobrar el 100% de su pensión, puesto que al exigirles 38,5 años cotizados, ya me diréis cómo se las va a arreglar la gente jóven para reunir esos años.
A mi parecer y tal como está el panorama, cuando tengan que hechar cuentas los que se jubilen dentro de 20 años y vean que ni tienen cotizados los años necesarios y que la pensión es una mierda, habrá guerra.

Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Reforme Ley de pensiones

Mensaje por trasgu123 »

antonio2000 escribió:Tengo entendido o he oido o leido que si gana el pp, cambiarían la reforma que se pretende hacer ahora.
Un saludo.
Cambiarla ?? Jejeje, si se estan frotando las manos. Haz memoria, desde 1975 cada vez ke en este pais ha habido ke hacer reformas estructurales, fiscales, legislativas, etc., de las gordas ¿a que partido politico le toco hacerlas? y cuando llego al gobierno el otro partido cambio alguna reforma ¿a ke no?. Pues eso.

Como muy bien dice Francisco, reformas estructurales en la mineria, la metalurgia, los astilleros, o poner los precios de la luz, gasolina, gas, tabaco, alcohol de beber, en donde tenian ke estar, dotar al pais de normativa legal basica como las leyes de IRPF, divorcio, aborto, educacion, sanidad universal, etc. etc., cosas ke UCD no kiso o no pudo hacer.
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: Reforme Ley de pensiones

Mensaje por antonio2000 »

Pues creo que habrá, guerra, rebelión, altercados, cuando las personas aparte de no tener trabajo, tampoco tengan una pensión suficiente para poder vivir dignamente, así que vayan cargando las pilas, los que le toque vivir la situación venidera si no se arreglan muchas cosas desastrosas que hay en la actualidad.

Un saludo.
granaino069
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jun 29, 2009 12:42 pm

Re: Reforme Ley de pensiones

Mensaje por granaino069 »

No, si al final sera verdad lo que le comento yo a mis clientes,, que se preparen un buen plan de pensiones privado porque el tema se esta poniendo muy calentito.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: Reforme Ley de pensiones

Mensaje por budas »

Los planes privados de pensiones si que pueden quebrar y de hecho ya estan quebrando, eso es vender humo con el cuento de viene el lobo, ah y la ley de pensiones la han firmado todos los partidos incluido el PP, yo no se como aun hay gente que le piensa votar a Rajoy cuando dijo en RNE que creia que su partido se habia abstenido en la ley antitabaco cuando si leemos el diario de sesiones del congreso se ve que votan si todos incluidos los del PP de hecho fue el PP uno de los partidos que hizo esa ley, si este pais es de coña jajajajajajaja. Ah y yo creo que el sistema de pensiones de clases pasivas no lo han tocado porque queda a extinguir, los que entren este año ya se jubilaran por la SS, asi que un cuerpo a extinguir para que lo vas a tocar si la ley la empezarias a aplicar dentro de 15 o 20 años y ya estaran muchos jubilados, no se si me he explicado bien, un saludito.
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”