ley de pensiones

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
ZAFIRA
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Jue Ene 27, 2011 4:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

ley de pensiones

Mensaje por ZAFIRA »

Cuenta en la cotización los 9 meses de mili a partir de ahora o sigue sin contar? y lo del calculo de la pension cuenta a partir de ahora, o a partir de 2013?
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ley de pensiones

Mensaje por felix102 »

ZAFIRA escribió:Cuenta en la cotización los 9 meses de mili a partir de ahora o sigue sin contar? y lo del calculo de la pension cuenta a partir de ahora, o a partir de 2013?
ZAFIRA esto suena a cachondeo, si como dices eres Suboficial con más de 30 años de servicio esa pregunta carece de sentido.
YO CREO QUE ALGO ESCONDES.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
ZAFIRA
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Jue Ene 27, 2011 4:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ley de pensiones

Mensaje por ZAFIRA »

perdón si esto suena a cachondeo, desde luego ni es mi intención ni tengo nada que esconder, eso te lo aseguro con todos mis respetos, simplemente pregunto esto porque con el tema de la mili si cuenta o no, me muevo entre los 29 o 30 años cotizados.y en un futuro nada se sabe, no obstante si piensas que esto lo he escrito de forma irresponsable, pido perdon, pero nada mas lejos de eso. bastante ayuda me estais dando sobre todo a nivel animico y que agradezco de corazón. un abrazo y un saludo
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: ley de pensiones

Mensaje por diablo »

Buenas.
No sucede nada en absoluto compañero, te explico, en la parte superior derecha de tú pantalla tienes un buscador avanzado, únicamente tienes que introducir por ejemplo : 9 meses de servicio militar o 9 meses de mili, etc etc, las variables pueden ser distintas, ves probando y te llevará a los diversos hilos que tratan sobre el tema.
Saludos.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ley de pensiones

Mensaje por felix102 »

ZAFIRA escribió:perdón si esto suena a cachondeo, desde luego ni es mi intención ni tengo nada que esconder, eso te lo aseguro con todos mis respetos, simplemente pregunto esto porque con el tema de la mili si cuenta o no, me muevo entre los 29 o 30 años cotizados.y en un futuro nada se sabe, no obstante si piensas que esto lo he escrito de forma irresponsable, pido perdon, pero nada mas lejos de eso. bastante ayuda me estais dando sobre todo a nivel animico y que agradezco de corazón. un abrazo y un saludo
Siento si te he mal interpretado pero a fecha de hoy tal como estan las cosas con más de 20 años y 9 meses no te aplican el descuento del pensionazo (el que te quiten un 5% por cada año que te falta hasta los 20), pues esta pregunta de tiempo que me quitan la gente la hace porque llevan unos 19 años y estan rozando los 20, te insisto en tu caso y a fecha de hoy todo esto no te afecta. Lo que si te influye en el cálculo de pensión es la edad que tengas, pues a más edad menos pensión.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
ZAFIRA
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Jue Ene 27, 2011 4:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ley de pensiones

Mensaje por ZAFIRA »

tengo 47 y gracias felx
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ley de pensiones

Mensaje por felix102 »

ZAFIRA siento si mis dudas sobre tu pregunta te han ocasionado cierto malestar, si así ha sido lo siento, pero estos días aquí por el foro hemos tenido la visita de ciertos individuos que nos han puesto nerviosos a todos. Lo dicho, si te he ofendido lo siento. Respecto a tu posible pensión en el año 2011 es la que te comento con buen criterio nuestro moderador "trasgu123" con unos 51.40 € más.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: ley de pensiones

Mensaje por antonio2000 »

ZAFIRA escribió:tengo 47 y gracias felx
Vamos a ver si te aclaro las cosas, si pasas este año a retiro esto es muy aproximado como quedas si eras suboficial en el 84 y tienes dos hijos.

Pensión alrededor de 2100€ brutos.
Irpf 15%
Te descuentan la mili que había en ese momento, pero eso no te afecta para la pensión, ya que tienes justificados más de 35 años cotizados.
De la pensión solo se descuenta el irpf, NO HAY QUE PAGAR DERECHOS PASIVOS, ISFAS, ETC.
Cuando expongas una pregunta procura dar el mayor número de datos para que se te pueda ayudar y no habras varios hilos para preguntar lo mismo, pues nos volvemos locos mirando por varios sitios para ir recopilando datos.

Un saludo
ZAFIRA
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Jue Ene 27, 2011 4:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ley de pensiones

Mensaje por ZAFIRA »

qu tengo mas de 35 años cotizados? si entré en en 1981 y me hice suboficial en 1984, como es eso? es que no estoy al dia.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ley de pensiones

Mensaje por felix102 »

ZAFIRA escribió:qu tengo mas de 35 años cotizados? si entré en en 1981 y me hice suboficial en 1984, como es eso? es que no estoy al dia.
Así es, desde 1984 Suboficial al 2028 fecha en que te hubiera correspondido pasar a retiro van 44 años (más de 35 años 100% grupo C-1 + de 1996 paso a grupo B (actual A-2) hasta el 2028 van 32 años el 89.04% de la diferencia de grupos.
Permiteme una recomendación para que estes más tranquilo, lee todo lo que te pueda interesar en los difentes hilos de este foro y una vez leidos si te queda alguna duda nos la planteas.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: ley de pensiones

Mensaje por antonio2000 »

ZAFIRA escribió:qu tengo mas de 35 años cotizados? si entré en en 1981 y me hice suboficial en 1984, como es eso? es que no estoy al dia.
A los funcionarios del estado a la hora de pasar a retiro por incapacidad se le cuenta como si en ese momento tubiesen 65 años.
Si nacistes en el 64 en el 2029 tendrás 65.
Si entraste en el 81 hasta el 2029 habras cotizado 48 años a estos hay que descontarle los años de mili que habia en ese momento, así que por lo menos tendrás 46 años cotizados, ya que de otra menera no podrias tener una pensión de unos 2100.
Espero haberte aclarado este asunto.

Un saludo.
ZAFIRA
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Jue Ene 27, 2011 4:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ley de pensiones

Mensaje por ZAFIRA »

vaya felix, me dejas impresionado. ves como no tenia ni idea? muchisimas gracias
ZAFIRA
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Jue Ene 27, 2011 4:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ley de pensiones

Mensaje por ZAFIRA »

antonio, naci en el 63
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: ley de pensiones

Mensaje por antonio2000 »

ZAFIRA escribió:antonio, naci en el 63
Que nacieras en el 63 o en el 64 practicamente no hay diferencia, lo unico que la pensión varie un pelín.

Un saludo.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ley de pensiones

Mensaje por felix102 »

ZAFIRA escribió:antonio, naci en el 63
Efectivamente por eso cumplirar 65 años en el 2028.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”