Página 1 de 1

Interesado en casa/terreno en Asturias

Publicado: Mar Mar 26, 2013 1:31 am
por pabjsd
Buenas, en breve me lanzaré a buscar alguna casa para reformar con algo de terreno, o alguna finca edificable en Asturias, si hay alguna oferta, bienvenida sea, algo sencillo y barato. En León quizás lo tendría en cuenta. Salu2.

Re: Interesado en casa/terreno en Asturias

Publicado: Mar Mar 26, 2013 7:43 pm
por trasgu123
Como se nota donde hay dinero, jejejeje.

Re: Interesado en casa/terreno en Asturias

Publicado: Mar Mar 26, 2013 10:01 pm
por pabjsd
Llevo 9 años pagando 800 euros por un negocio fallido, más o menos me he ido acostumbrando a tirar "con el resto", este verano acabo la deuda y quiero ir apañando alguna propiedad "pa la guaja" y que a la vez sea una especie de pasatiempo para mí el hecho de ir acondicionándolo. Busco cosas de 30mil máximo, no creas jejeje... mediante otro crédito. Otros se lo gastan en un coche. Terrenito edificable y más adelante plantar una casa prefabricada o casa para restaurar con terrenito, por ahí me moveré. No hay mucho dónde escoger, pero algo hay... incluso no muy lejos de Gijón, en zona interior de Villaviciosa. Hacia Avilés me da más miedo... no vaya a ser que me pasen los aviones 40 metros por encima sin yo haberme percatado jajajaja. La mayor oferta en esos precios se encuentra en Mieres y alrededores.
Aunque tal y como está la cosa, igual dentro de nada hay que sacar licencia hasta por buscar chabolos por internet. Salu2.

Re: Interesado en casa/terreno en Asturias

Publicado: Mié Mar 27, 2013 1:35 am
por zuku
Por lo que comentas, no creo que el terreno tenga que ser imprescindiblemente edificable.

Puede ser un terreno rústico sin que sea paraje protegido, tendrás que enterarte en el concello de la zona que naturaleza tiene ese terreno y que permisivos son en el concello.

Si es rústico puedes pedir un permiso para construir una bodega o similar para guardar aperos de labranza, el concello si te lo da te marca la superficie del mismo, normalmente no mas de 60m2, eso depende de cada concello. Y como cada uno tiene los aperos de labranza que le da gana :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pues guardas un sofa, la cama, la tele , .................. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ya me entiendes.

Otras opciones son las cabañas de madera (la mayoria no constan como vivienda) y los mobil home.

Otra cosa a mirar en el terreno además del acceso, tienes que mirar la distancia a un punto de luz, porque cada poste que lleves cuesta un huevo. Ver si hay agua (en Asturias no hay problema) , etc, etc

Yo me olvidaría de restaurar, porque sale mas caro que hacer obra nueva, y si es como en Galicia no puedes restaurar como te de la gana, lo tienes que hacer como te diga la Xunta.

Luego plantarás cebollas, ajos, lechugas, .................... y no comerás nada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: entre el agua, las heladas y la bicheria, casi mejor comprarlo en el supermercado que ya viene en bolsa.
Plantarás algún arbol frutal y tampoco comerás nada porque cuando veas la fruta diciendo !!! Comeme, Comeme !!! ya estará toda comida por los pajaros y con bermes, caerán del arbol y te llenará toda la finca de mierda :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En fin que suerte y cualquier cosa que te pueda asesorar de temas de aldea no tienes mas que preguntar

Un saludo

Re: Interesado en casa/terreno en Asturias

Publicado: Mié Mar 27, 2013 6:43 pm
por trasgu123
Pues vaya animos que das, jejejeje. Dan ganas de gastarlo todo en sidra y jamon.

Re: Interesado en casa/terreno en Asturias

Publicado: Sab Mar 30, 2013 1:51 am
por pabjsd
En principio descarto los terrenos rústicos, ... en principio.

Re: Interesado en casa/terreno en Asturias

Publicado: Dom Mar 31, 2013 2:09 pm
por JIM_GOM
vaya animos que te dan por aqui....jajajajajjajajajaj

no te preocupes,,,,que el huerto seguro que te da rendimiento,
y si pones unas gallinas....huevos gratis

un saludo
y adelante con tu idea,, que me parece fantastica.
Suerte -clapping

Re: Interesado en casa/terreno en Asturias

Publicado: Lun Abr 01, 2013 10:57 pm
por pabjsd
Si engancho algo parecido, pongo una higuera o un manzano en medio o a un lado, y ya tengo sombra para la siesta, poco más quiero. http://www.milanuncios.com/venta-de-cas ... 688939.htm

Re: Interesado en casa/terreno en Asturias

Publicado: Mar Abr 02, 2013 3:23 am
por zuku
pabjsd escribió:Si engancho algo parecido, pongo una higuera o un manzano en medio o a un lado, y ya tengo sombra para la siesta, poco más quiero. http://www.milanuncios.com/venta-de-cas ... 688939.htm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Menudo morro tienen los del anuncio.

Esa caseta en construcción no tiene ni 40m2, a ver donde COJ... hacen los 2 baños y los 3 dormitorios.
Esos 1000m2 de terreno será contando con el monte, nada aprovechables
Con toda seguridad ese terreno es rústico
No hay punto de luz, la hormigonera parece de gasolina, tampoco veo pozo de agua ni traida de manantial.
Apostaria a que ni permiso de obras tiene
Si además le añades que la web de la supuesta inmobiliaria ni está, ni se le espera ...................

Me llama la atención esas ventanas camufladas con una simple rasilla de las ventanas del piso superior, suponiendo que se haga un piso superior la ventana quedaría a la altura del tobillo y en la parte mas alta de la cumbre no podría estar una persona de pie.

En fin un tangazo en toda regla

Un saludo

Re: Interesado en casa/terreno en Asturias

Publicado: Mar Abr 02, 2013 2:33 pm
por pabjsd
Ya, por eso dije que si pillo algo parecido, esa me da mala espina, lleva tiempo anunciada, y la van renovando con fotos nuevas y tal. Si se correspondiese con el texto, y todo estuviese en orden, se podría mirar, aunque está en el cruce de dos carreteras, y dicen que muy soleada y a mí me da que le da sombra todo el día.