Desinformación sobre Jubilación por Invalidez Permanente.

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

filandon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:28 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Desinformación sobre Jubilación por Invalidez Permanente.

Mensaje por filandon »

Me alegro un montón de que en tu caso sea todo rodado así debería ser siempre que el hecho guarde verosimilitud.
Y no marear a la gente y hacérselas pasar tan mal con incertidumbre de años para que un Magistrado de la Audiencia Nacional ponga cordura donde solo hubo abusos.
Un saludo
drubio
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mar Dic 27, 2016 7:56 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Desinformación sobre Jubilación por Invalidez Permanente.

Mensaje por drubio »

Gracias. Estoy de acuerdo, que a los funcionarios que esten realmente jodidos, se les trate mejor y con mas respeto, pues no están asi porque quieren, sino porque les vino asi la vida.
En fin..., de momento tuve suerte. Ahora a esperar al dictamen ( que espero que no me la claven), y a ver los siguientes pasos a dar.
-Supongo esperar a jubilarme y luego la instancia de averiguacion de las causas de jubilación, para la pensión extraordinaria. No se si abra algo mas por ahí.
Un saludo de nuevo filandón y turko.
drubio
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mar Dic 27, 2016 7:56 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Desinformación sobre Jubilación por Invalidez Permanente.

Mensaje por drubio »

Hola, buenos días de nuevo a todos.
Os traigo noticias nuevas.
Al final mi situación administrativa cambio a jubilado por incapatidad permanente para el oficio de Policia el día 05/06/2017, cambio que por cierto me comunicaron varios días después.
Presente alegacióne por mi estado para la incapacidad para todo oficio o profesión, supungo que fue denedaga pues en la resolución de la Secretaria de Estado, solo reconocen la incapacidad para Policía.
Tambien me llego el reconocimiento de las lesiones en acto de servicio. Todo de momento sin problema.
Ahora el abogado ya me realizó el escrito para El Expediente de Averiguración de Causas de la Jubilación, para solicitar la pensión extraordinaria.
Me dijo que estaba muy dificil la pensión extraordinaria, no se si será verdad.
Algún consejo al solicitarla??, Adjuntamos informes médicos, acta del tribunal médico, informe de discapacidad de la consejería de Madrid, reconocimiento lesiones acto de servicio...
Se pueden adjuntar fotos, noticias o cosas así o está fuera de lugar, lo digo porque me concedieron una cruz roja por la intervención y no se ha hecho mención en el escrito. También podrían adjuntarse noticias de prensa sobre la actuación.
Un saludo y gracias por la ayuda de nuevo.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Desinformación sobre Jubilación por Invalidez Permanente.

Mensaje por Bripac76 »

Te tienen que llamar de Régimen Interno de tu provincia donde se te abrirá el Expediente de Averiguación de Causas y efectos y una vez resuelto lo mandan a clases pasivas para que admitirla o no, pero creo que no tendrás problemas el mismo instructor te puede dar pista, aquí es donde tienes que llevar todas las pruebas. -hi
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Desinformación sobre Jubilación por Invalidez Permanente.

Mensaje por Bripac76 »

Abogados ni cuenta ,por lo que comentas yo lo veo bastante bien que te lo reconoscan, lo de para toda profecion y oficio palante no lo dejes te tiene que contestar. -hi
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Desinformación sobre Jubilación por Invalidez Permanente.

Mensaje por Bripac76 »

Si Clases Pasivas te reconoce en Acto de Servicio recuerda que tienes un Seguro por accidente de la DGP. -hi
drubio
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mar Dic 27, 2016 7:56 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Desinformación sobre Jubilación por Invalidez Permanente.

Mensaje por drubio »

Bripac76 escribió:Te tienen que llamar de Régimen Interno de tu provincia donde se te abrirá el Expediente de Averiguación de Causas y efectos y una vez resuelto lo mandan a clases pasivas para que admitirla o no, pero creo que no tendrás problemas el mismo instructor te puede dar pista, aquí es donde tienes que llevar todas las pruebas. -hi
Antes que nada gracias por contestar.
Me tienen que llamar??
No tengo que presentar mi escrito para el inicio del expediente de averiguación?
La verdad que es la primera noticia que tengo sobre que me tienen que llamar, si no lo tramito yo, no creo que ellos lo hagan de oficio.

Respecto lo del seguro? Tiene que ser cuando clases pasivas me conceda la pensión extraorinaria verdad??
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Desinformación sobre Jubilación por Invalidez Permanente.

Mensaje por Bripac76 »

El expediente de Averiguación de Causas lo tienes que solicitar tu o tu Abogado a clases Pasivas y esta misma es la que se dirige a la DGP o a asuntos internos para que abran el expediente , ellos no hacen nada si tu no lo solicitas igual que el Seguro en Acto de Servicio que tiene que ser una vez que te reconozca la pensión en Acto de servicio Clases Pasivas. -hi
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Desinformación sobre Jubilación por Invalidez Permanente.

Mensaje por Bripac76 »

La DGP una vez jubilado se desentiende de lo demás papeleos, los Militares y la Guardia Civil en estos temas nos adelantan ellos Jubilan y deciden si es en Acto de Servicio o no, lo que diga el Ministro de Defensa va a Misa con respecto a Clases Pasivas, a nosotros nos Jubilan y tenemos que pelear y buscarnos la Vida, tenemos a Acción Social para que nos informe pero seguro que te derivan a un Habilitado de clases pasivas que se lleva su tanto % de lo que cobres al final, que creo que es el 1.50 o el 2.00% que no te lo aconsejo. -hi
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Desinformación sobre Jubilación por Invalidez Permanente.

Mensaje por Bripac76 »

Cuando te notifiquen clases pasivas la pension Ordinaria le das el numero de tu cuenta y los 25,26 y 27 de todos los meses tienes ingresada la pension y de camino pregunta alli las dudas que tengas y a muface se lo comunicas que creo que te dan algo cuando te Jubilas. -hi
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Desinformación sobre Jubilación por Invalidez Permanente.

Mensaje por bugatti »

Los pasos, más o menos, son los siguientes:

--Recibirás la resolución administrativa de la DGP en la que te comunican que pasas a jubilado. Y ahí, prácticamente desaparece tu vinculación con el CNP. Aunque pregunta en el órgano de personal de tu comisaría por si ellos, en tu nombre, realizan algún trámite después con Clases Pasivas, sino, con la resolución de la DGP de tu jubilación debes personarte en departamento de clases pasivas de hacienda y solicitar la pensión ordinaria. Porque la tienes que solicitar tú. No sé si a la vez, puedes solicitar la extraordinaria, o debes esperar a la concesión de la ordinaria para solicitar la extraordinaria. Eso te lo dirán allí.

La apertura del expediente de averiguación de causas no debes solicitarlo tú, eso es un trámite que realiza Clases Pasivas a través de la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas, para confirmar que reúnes los requisitos para la concesión de pensión extraordinaria que tú has solicitado. Y ya dicho organismo es el que solicita a la DGP copia del expediente que ya te cursaron o la documentación relativa al accidente y las lesiones producidas en él, etc., momento en el que te comunicarán la apertura del mismo, instante en el que podrás aportar toda la documentación que dispongas y que consideres oportuna.

Para la indemnización del accidente no necesitas que la pensión sea extraordinaria para tener derecho a ella. Se puede dar el caso de que el accidente sea in itinere y en la fase de la DGP se considera acto de servicio y por ello te jubilen, entonces tendrías una pensión ordinaria y con derecho a esa indemnización, que andaba sobre los 15.500 €. Es más, para la extraordinaria, antes debes tener la ordinaria, y con esa ordinaria y el acto de servicio de la DGP ya tendrías derecho a la indemnización, sin esperar a tener la extraordinaria.

Luego pásate por Muface, donde debes solicitar el subsidio (una mensualidad de las retribuciones básicas de tu nómina):
http://muface.es/content/subsidio-de-jubilacion

Por tanto, una vez que recibas la resolución de jubilación, pásate por personal, es que depende cada comisaría, y lo que no hagan allí, lo tienes que hacer tú en clases pasivas (que no es otra cosa que solicitar la ordinaria y la extraordinaria). Y por la fecha de la concesión de la extraordinaria no te preocupes que se cuenta desde que la solicitas y cuando te la concedan te dan los atrasos.

Por cierto, tu abogado está un poco perdido.

Saludos y enhorabuena si era lo que pretendías, porque ya que pierdes salud, por lo menos que no te chuleen en lo económico.
drubio
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mar Dic 27, 2016 7:56 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Desinformación sobre Jubilación por Invalidez Permanente.

Mensaje por drubio »

Gracias a todos por por contestar.
Mi abogado es un tal Dionísio, recomendado por muchos compañeros con los que hable. De momento todo bien.
En Personal ya me dieron la Resolución y el acuerdo de jubilación PF11R.
Estoy jubilado desde el 05.06. Alli también me solicitaron la pensión ordinaria, el plan jubila... no se que. Me dijeron en Personal de Jefatura de Madrid, que ya me lo hacian ellos, pidiendome datos de hijos, hipoteca, minusvalia, etc.

La pensión extraordinaria hay que solicitarla uno mismo, por lo que pone en la web de clases pasivas, no lo hacen de oficio. De ahi a que mi abogado me hiciera el escrito del inicio del expediente. No se porque me decis lo de perdido, de momentome hizo todo bien, y tiene bastante nombre en esto de las jubilaciones por incapacidad. Yo estoy perdido y estoy en sus manos...



Respecto el seguro me ha dicho un compañero que paso por lo mismo que te piden el acuerdo de la pension extraordinaria para el papeleo.

Esto pone en la web de clases pasivas "
- Se inicia siempre a instancia de parte: el funcionario jubilado por incapacidad permanente para el servicio, o los familiares del funcionario fallecido que se consideren con derecho a pensión extraordinaria, deberán solicitar del órgano de jubilación la incoación del expediente de averiguación de causas determinantes y circunstancias que concurrieron en la jubilación o el fallecimiento del funcionario"
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Desinformación sobre Jubilación por Invalidez Permanente.

Mensaje por bugatti »

Es que con ese abogado haces preguntas que él te tendría que haber resuelto. Y que diga que la pensión extraordinaria es difícil para tí, con la intervención que contaste...

Pero nada, suerte con los trámites. Saludos
drubio
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mar Dic 27, 2016 7:56 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Desinformación sobre Jubilación por Invalidez Permanente.

Mensaje por drubio »

bugatti escribió:Es que con ese abogado haces preguntas que él te tendría que haber resuelto. Y que diga que la pensión extraordinaria es difícil para tí, con la intervención que contaste...

Pero nada, suerte con los trámites. Saludos
Supongo que siempre se pondrán en lo peor por si acaso. Ya sabemos que a veces las cosas no salen como esperamos, y por si toca ir al contencioso.
Tienes razón con lo de las preguntas, solo que las instrucciones que me dió fue presentarlo y registrarlo.
Supongo que dió por hecho que yo sabía donde presentarlo, como siempre en secretaria de comisaría, pero yo no pregunté (el Viernes), y es posible que sea mejor presentarlo en clases pasivas o en personal de la DGP.
Gracias por la respuesta bugatti, un placer como siempre.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15716
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Desinformación sobre Jubilación por Invalidez Permanente.

Mensaje por trasgu123 »

Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”