Estudios para ascensos promoción interna

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

GiJoe81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 120
Registrado: Lun Sep 22, 2014 5:00 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo
Comentario: En segunda actividad de 2016 a 2020.

Estudios para ascensos promoción interna

Mensaje por GiJoe81 »

Buenos días compañeros! Con motivo de que a día de hoy hay que sacarse bachiller, grados universitarios, etc. para poder ascender. Yo me encuentro cursando el grado en Criminología por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).

Lo primero decir, que el grado se imparte 100% on-line, incluidos los exámenes, con la comodidad que ello implica. Las clases son virtuales, a través de la plataforma y si no se pueden ver en directo, se pueden visionar en diferido tantas veces se desee y a la hora que se quiera.

En cuanto a la evaluación continua es bastante asequible, son dos trabajos, un debate en un foro y luego un test de examen del temario. Finalmente, los exámenes se componen de una parte test, y otra a desarrollo que consta de 3 preguntas cortas a elegir 2, y dos largas a elegir 1 (asequibles si se estudia un mínimo). Es un grado totalmente compatible tanto con la vida familiar y profesional.

Para aquellos que estén interesados en cursarlo, el precio del crédito es de 70€. Pero si os meten en mi grupo el precio baja a 35€ durante todo el grado, da igual el tiempo que tardes en sacarlo, solo que hay que coger mínimo 30 créditos por curso. Dejan opción de pago en 10 meses sin intereses, o por el contrario si decides hacer un único pago a comienzo del curso, además te aplican un 5% de descuento sobre el precio final. Por otro lado, se nos reconocen las prácticas por experiencia profesional que son dos asignaturas del 4º curso (12 créditos).

Esta universidad no funciona como las demás, es mucho más cómoda por que se van abriendo asignaturas cada 2-3 meses, y es mucho más práctico ir superando asignaturas de 2 en 2, que presentarte un fin de semana a 5 asignaturas de golpe. Aquellos compañer@s que estuvieran interesados en realizarlo, podrían comenzar ahora en marzo que se abre un bloque de 2 asignaturas y los exámenes son a mitad de mayo, o para mitad de mayo se abre otro bloque que acaba a mitad de julio. Y al no haber comenzado el curso desde el comienzo, aunque no cojáis los 30 créditos mínimos para mantener el precio, he hablado con ellos y os respetarían el precio a pesar de que este curso cojáis menos créditos.

Tenemos un grupo de 100 personas en whatsapp donde nos ayudamos entre todos para que el grado sea más a menos, y en él forman parte muchos compañeros de profesión. Cualquier duda al respecto, podéis mandarme un privado por este medio y con mucho gusto como he hecho con otros muchos compañeros os facilitaré la información.

Cuando me refiero a mi grupo, es porque inicialmente, comencé el curso en la UNIR, pero allí el crédito era de 80€, una burrada... La UEMC, lanzó para el curso 2017-2018 el grado de Criminología, y para captar alumnos, el primer año hizo una promoción del 40% de descuento y lo mantenían todo el grado. Se quedaba a 38.5€ crédito, pero para grupos de 5 o más alumnos a 35€. Como nos vinimos 5 compañeros, nos dejaron el precio a 35€. Evidentemente, este segundo año la promoción no está, pero he llegado al acuerdo con la universidad, que todos aquellos alumnos que vaya de mi parte los meterán en mi grupo y les respetarán el precio. Es una muy buena oportunidad. Cualquier cosa no dudeis en preguntarme. Un saludo!
"Lo que hagamos en vida, hace eco en la eternidad"
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Estudios para ascensos promoción interna

Mensaje por Francisco I »

¿ Y no dan muñeca chochona ? ¡ Que desilusión !
GiJoe81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 120
Registrado: Lun Sep 22, 2014 5:00 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo
Comentario: En segunda actividad de 2016 a 2020.

Re: Estudios para ascensos promoción interna

Mensaje por GiJoe81 »

¿A caso necesitas una muñeca?
"Lo que hagamos en vida, hace eco en la eternidad"
GiJoe81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 120
Registrado: Lun Sep 22, 2014 5:00 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo
Comentario: En segunda actividad de 2016 a 2020.

Re: Estudios para ascensos promoción interna

Mensaje por GiJoe81 »

Para aquellos que quieran comenzar este curso el grado en Criminología, tenéis de fecha hasta el próximo 4 de octubre. Os recuerdo que por ser miembros de FCS, instituciones penitenciarias, o tener otro grado, reconocen asignaturas. El grado es 100% ON LINE, con la comodidad de hacer los exámenes desde casa. Tenemos grupo de WhatsApp para ayudarnos entre nosotros. Y el precio es de 35€ crédito. Interesados hablarme por privado para daros más información de como entrar en mi grupo. Un saludo!
"Lo que hagamos en vida, hace eco en la eternidad"
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Estudios para ascensos promoción interna

Mensaje por psmito »

GiJoe81 escribió: Mar Sep 24, 2019 6:44 pm Para aquellos que quieran comenzar este curso el grado en Criminología, tenéis de fecha hasta el próximo 4 de octubre. Os recuerdo que por ser miembros de FCS, instituciones penitenciarias, o tener otro grado, reconocen asignaturas. El grado es 100% ON LINE, con la comodidad de hacer los exámenes desde casa. Tenemos grupo de WhatsApp para ayudarnos entre nosotros. Y el precio es de 35€ crédito. Interesados hablarme por privado para daros más información de como entrar en mi grupo. Un saludo!
Haber si nos enteramos, en este foro la inmensa mayoría está retirado o en proceso, muchos por incapacidad y la ley nos da una minusvalía
Con esa minusvalía se paga 0,00 € como ves algo más barato que tú oferta
Yo mismo me he matriculado hace 15 días en derecho por la UNED, por problemas de horario, pero en una pública sería muy parecido, 60 créditos sabes cuánto he pagado????
22€ de gastos de secretaria

Venga un saludo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
GiJoe81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 120
Registrado: Lun Sep 22, 2014 5:00 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo
Comentario: En segunda actividad de 2016 a 2020.

Re: Estudios para ascensos promoción interna

Mensaje por GiJoe81 »

Enhorabuena compañero! Pero todos no tenemos la suerte que tú, yo también estoy retirado del servicio (segunda actividad), sin minusvalía y sin ningún tipo de beneficio social. Cobrando una miseria de la cual no me permite gran cosa y con ofertas como esta puedo al menos estudiar y aprovechar todo ese tiempo muerto que tengo. Y creo que como yo, en este foro seremos unos cuantos los que nos encontramos en la misma situación. Eso por un lado. Por otro, en este foro no solo somos nosotros, tenemos familiares, ¿o tú eres el "solitario"? Por que quizás familiares, amigos, o compañeros que se encuentran en servicio, pueden beneficiarse de la oferta, no todos podemos agarrarnos a tu maravillosa ventaja. Ya quisiera yo pagar 22€ por curso. De todos modos, por la UNED no estudiaría, pagaría un poco más y gozaría de otro tipo de estudio más dinámico, pero eso ya es a elección de cada uno. Pero lo dicho, no vayas de prepotente sabelotodo.

Venga, otro saludo.
"Lo que hagamos en vida, hace eco en la eternidad"
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Estudios para ascensos promoción interna

Mensaje por psmito »

GiJoe81 escribió: Mié Sep 25, 2019 8:19 am Enhorabuena compañero! Pero todos no tenemos la suerte que tú, yo también estoy retirado del servicio (segunda actividad), sin minusvalía y sin ningún tipo de beneficio social. Cobrando una miseria de la cual no me permite gran cosa y con ofertas como esta puedo al menos estudiar y aprovechar todo ese tiempo muerto que tengo. Y creo que como yo, en este foro seremos unos cuantos los que nos encontramos en la misma situación. Eso por un lado. Por otro, en este foro no solo somos nosotros, tenemos familiares, ¿o tú eres el "solitario"? Por que quizás familiares, amigos, o compañeros que se encuentran en servicio, pueden beneficiarse de la oferta, no todos podemos agarrarnos a tu maravillosa ventaja. Ya quisiera yo pagar 22€ por curso. De todos modos, por la UNED no estudiaría, pagaría un poco más y gozaría de otro tipo de estudio más dinámico, pero eso ya es a elección de cada uno. Pero lo dicho, no vayas de prepotente sabelotodo.

Venga, otro saludo.
Perdona si te he molestado, es culpa mía no exponer mis ideas de la forma adecuada
pero simplemente quería decir y supongo estarás de acuerdo, que la mayoría de componentes de este foro lo de "Estudios para ascensos promoción interna", ya no les toca
respecto a los familiares, ahí tengo que darte la razón
respecto a "la maravillosa ventaja" de una discapacidad, por mi parte te la regalaba y pagaría por dartela y para el que quiera los beneficios y claro las patologías que acarrearon esa concesión
lo de estudia en la UNED, se que es difícil pero la disponibilidad de horas es la que manda y es casi mi única opción
lo de prepotente y sabelotodo ni me molesto en comentarlo

gracias un saludo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
GiJoe81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 120
Registrado: Lun Sep 22, 2014 5:00 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo
Comentario: En segunda actividad de 2016 a 2020.

Re: Estudios para ascensos promoción interna

Mensaje por GiJoe81 »

Agradezco este post, porque has explicado lo mismo y esta vez denota respeto, pero el anterior sintiéndolo mucho, no lo parecía. Yo sé que a nadie le gusta tener una discapacidad y que además esta le limite su vida cotidiana. Pero en mi caso, ni me encuentro en activo, ni jubilado. Por lo que ni me beneficio de la "equiparación" ni tampoco de los beneficios que conlleva una discapacidad. Por lo que me veo obligado a costear los estudios a coste como cualquier hijo de Dios. Siéndome de gran ayuda algunos descuentos a la hora de estudiar. Se que la Uned es más económica, pero por la experiencia personal y la de otras amistades, creo que la metodología de estudio no es la que necesito. Está claro que para la mayoría de aquí no les sea útil esta oferta, pero quizás para amistades, familiares, etc. sí lo sea. De todos modos, aquí está el post, que se lea y se beneficie de él, el que lo considere oportuno.

Un saludo!
"Lo que hagamos en vida, hace eco en la eternidad"
203
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 11, 2018 10:23 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Estudios para ascensos promoción interna

Mensaje por 203 »

Estudio en las UNED y estoy jubilado, tengo descuento en los créditos? No tenía ni idea
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Estudios para ascensos promoción interna

Mensaje por psmito »

203 escribió: Mié Oct 02, 2019 11:39 pm Estudio en las UNED y estoy jubilado, tengo descuento en los créditos? No tenía ni idea
Si tienes una discacidad del 33% o más
Entonces si pagas solo los gastos de secretaria
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
josmi3@yahoo.es
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 31, 2021 7:50 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Estudios para ascensos promoción interna

Mensaje por josmi3@yahoo.es »

Buenas noches, GiJoe81, estaba buscando una matriculación para Criminología, y al ver tu comentario, me encajaría la opción que indicas.

He tratada de ponerme en contacto contigo para que me ampliaras la información sobre el contacto que propones, pero al haberme registrado recientemente, no me permite todavía enviar privados.

Si te lo permite a tí, te agradecería que me lo comunicaras.


Salu2.
GiJoe81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 120
Registrado: Lun Sep 22, 2014 5:00 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo
Comentario: En segunda actividad de 2016 a 2020.

Re: Estudios para ascensos promoción interna

Mensaje por GiJoe81 »

Hola, claro. Hablamos por privado. Un saludo.
"Lo que hagamos en vida, hace eco en la eternidad"
josmi3@yahoo.es
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 31, 2021 7:50 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Estudios para ascensos promoción interna

Mensaje por josmi3@yahoo.es »

Lo dicho, estaba mirando una Universidad para realizar el grado de Criminología. Hace 2 años me matriculé en la UNED, pero la verdad es que no facilitan nada a la hora de preparar las materias, y el examen nada que ver con lo preparado con la profesora titular.

Comentabas que en ésta Universidad estáis contentos y que el crédito lo habéis negociado a 35€.

Ya me trasladarás cuando puedas cómo puedo inscribirme en esas condiciones. Te paso mi correo o tfno si lo necesitas.

Saludos.
jaja1975
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 07, 2021 3:44 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: Estudios para ascensos promoción interna

Mensaje por jaja1975 »

Hola muy buenas!!! Yo tb estaría interesado , si pudieseis poneros en contacto conmigo x privado os lo agradecería
Muchas gracias
josmi3@yahoo.es
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 31, 2021 7:50 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Estudios para ascensos promoción interna

Mensaje por josmi3@yahoo.es »

Podéis meterme en el grupo de estudio?

Mi intención es acogerme a la iniciativa de estudios de Criminología el la UEMC, ya que de 2 asignaturas en estos momentos me vendrían muy bien, gracias.

Un saludo.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”