segunda actividad y seguridad privada

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 920
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: segunda actividad y seguridad privada

Mensaje por bugatti »

Jaga escribió:pues parece que la Ley va para adelante
Sí, eso parece. La CEP y UFP están de acuerdo, por tanto, en el consejo de policía ya tiene mayoría. Ahora al trámite parlamentario, donde habrá algún retoque, pero visto lo visto, se aprobará.
Jaga escribió:creéis que se aplicará con caracter retroactivo en el caso de la segunda actividad?
Vendrá determinado en la propia ley.

Tanto el Tribunal Constitucional como el Tribunal Supremo, en numerosas sentencias de los años 80, doctrina ratificada en la actualidad, admiten la aplicación retroactiva de las normas a hechos, actos o relaciones jurídicas nacidas al amparo de la legislación anterior, siempre que no se perjudiquen derechos consolidados; esto quiere decir que no nos pueden quitar, pero el asunto está en si nos quieren dar.

Imagino que habrá pocos casos antiguos, ya que la mayoría estaría en la situación de "con destino", en acto de servicio y sin destino habría pocos casos antes de septiembre de 2011, por tanto, no le supondría mucho al gobierno aplicar la correspondiente retroactividad. Pero al final harán lo que quieran, ya veremos.

Saludos
damita
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Sab Mar 22, 2014 3:01 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: segunda actividad y seguridad privada

Mensaje por damita »

No creo que apliquen el carácter retroactivo ,saldria perdiendo la administracion y eso no puede ser,otra cosa sera que los que asi estamos lo reclamemos,no se,la verdad,xq si me entero de algo es gracias a vosotros.saludos
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 920
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: segunda actividad y seguridad privada

Mensaje por bugatti »

damita escribió:No creo que apliquen el carácter retroactivo ,saldria perdiendo la administracion y eso no puede ser,otra cosa sera que los que asi estamos lo reclamemos,no se,la verdad,xq si me entero de algo es gracias a vosotros.saludos
Estaremos al tanto, pero se ve que ya antes del verano, nada de nada. Bueno, es lo que se presuponía.

Saludos damita y buen verano para todos.
Jaga
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Jue Oct 10, 2013 2:10 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: segunda actividad y seguridad privada

Mensaje por Jaga »

Nada, esperemos pues a ver qué hacen...

Un saludo y que paséis un buen verano.
damita
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Sab Mar 22, 2014 3:01 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: segunda actividad y seguridad privada

Mensaje por damita »

que paseis todos un buen verano chicos,hoy en el telediario han dicho que quieren aprobar la ley de seguridad ciudadana es la misma?siento ser tan ignorante pero dije, lo mismo es la misma ley,aunque no creo xq dijeron que no teniamos y esta seria nueva,ya me vais contando,a mi me pasaron a segunda actividad en noviembre del 2011,entraria dentro de la ley de personal nueva que se aprueba y me darian tb el 100%?o solo es para los casos nuevos despues de aprobarse la ley?
Jaga
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Jue Oct 10, 2013 2:10 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: segunda actividad y seguridad privada

Mensaje por Jaga »

damita escribió:que paseis todos un buen verano chicos,hoy en el telediario han dicho que quieren aprobar la ley de seguridad ciudadana es la misma?siento ser tan ignorante pero dije, lo mismo es la misma ley,aunque no creo xq dijeron que no teniamos y esta seria nueva,ya me vais contando,a mi me pasaron a segunda actividad en noviembre del 2011,entraria dentro de la ley de personal nueva que se aprueba y me darian tb el 100%?o solo es para los casos nuevos despues de aprobarse la ley?
Esta ley de la que hablamos es la de personal, hasta que no la publiquen no sabemos quien se podrá acoger, depende de lo que quieran ellos.

Un saludo.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 920
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: segunda actividad y seguridad privada

Mensaje por bugatti »

damita escribió:hoy en el telediario han dicho que quieren aprobar la ley de seguridad ciudadana es la misma?
No. la que tenemos vigente es la 1/92 y ésta última es la que quieren modificar.
Jaga escribió:Esta ley de la que hablamos es la de personal
Efectivamente Jaga. Es la de derechos y deberes de los miembros del CNP. Entre la que se está tramitando en la GC y ésta, se derogará, no sé si parcial o totalmente, la 2/86.
damita escribió:a mi me pasaron a segunda actividad en noviembre del 2011,entraria dentro de la ley de personal nueva que se aprueba y me darian tb el 100%?o solo es para los casos nuevos despues de aprobarse la ley?
Claro damita, entrarías tú y todos los que pertenezcamos al CNP. Sí te correspondería el 100% del salario de activo, si solo se aplicase a los casos nuevos sería un agravio, aunque lo que está en el aire y posiblemente no apliquen es la retroactividad, o depende, en la seguridad social para las pensiones aplican 3 meses de retroactividad.

No obstante, cuando salga la ley ya lo veremos, que seguro que ya se trata de unos meses. Aún así, la propia ley que es una Ley Orgánica, necesitará normas de desarrollo y si la primera no lo contempla lo podrán contemplar las segundas. Tendremos que esperar.

Saludos
Jaga
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Jue Oct 10, 2013 2:10 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: segunda actividad y seguridad privada

Mensaje por Jaga »

Bugatti una pregunta, sabemos que en segunda actividad se cobra el sueldo base más el 80% de la suma del complemento de destino y el complento general, más los trienios, ¿hay que descontar muface y derechos pasivos a esa cantidad?.
Otra cosa mucho se habla de que en segunda actividad todavía se acoge al régimen disciplinario del CNP, pero según la Ley los funcionarios que pasan a segunda actividad se acogen al régimen disciplinario de los funcionarios del estado (no el del CNP).

Un saludo.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 920
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: segunda actividad y seguridad privada

Mensaje por bugatti »

Si haga, te descuentan derechos pasivos y muface.

El régimen disciplinario que te aplican es el de la función publica si estás sin destino y el del CNP si estás con destino.

Saludos
carboncillos
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jun 13, 2013 8:36 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: segunda actividad y seguridad privada

Mensaje por carboncillos »

Buenas tardes a todos....solo deciros que ya estoy en segunda actividad sin destino...claro....y saque habilitación de jefe y director de seguridad privada...y por suerte he conseguido un trabajo en la empresa privada....como director de seguridad ...por si acaso solicité autorización para poder ejercer ese tipo de trabajo y me respondieron de forma favorable (aunque se basaron en elnart 8 ]de la ley derogada del año 92...pero bueno autorizado estoy...por si acaso)...ahora tengo que sacar numero seguridad social ..y lo que no se y mañana preguntaré es si al darme de alta en seguridad social no me compagina con muface y el seguro medico incluido...que con todos sus defectos... es mas cómodo que ir a la seguridad social...sobre todo porque se sigue pagando muface y derechos pasivos....bueno...después de pasar un mal rato al tener que entregar las acreditaciones y el armamento...salen buenas noticias...os mantendré informados...un saludo a todos!!!
Esperemos también que la ley personal no me obligue a trabajar en una oficina perdiendo todos mis complementos...dejandome en el cajon de los juguetes rotos....bastante mal se pasa...para los que nos gusta el trabajo....saludos...
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 920
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: segunda actividad y seguridad privada

Mensaje por bugatti »

Me alegro carboncillos de que las cosas te empiecen a ir mejor.
carboncillos escribió:y lo que no se y mañana preguntaré es si al darme de alta en seguridad social no me compagina con muface y el seguro medico incluido
Creo que te obligan a elegir uno de los dos sistemas sanitarios, el público o el privado. (El sistema sanitario de la Seguridad Social o Muface y sus entidades médicas privadas).

Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: segunda actividad y seguridad privada

Mensaje por trasgu123 »

Si empieza trabajar en la calle cotizara a la S.S. y tendra las dos cosas. Lo que tiene que hacer es obtener un numero de la S.S.

http://www.seg-social.es/prdi00/groups/ ... io/365.pdf
carboncillos
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jun 13, 2013 8:36 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: segunda actividad y seguridad privada

Mensaje por carboncillos »

Muy buenas...gracias por responder...un amigo gestor me ha sacado numero afiliación seg. Social...y espero pronto empezar s currar...y se confirma los dos sistemas ...ojala dure mucho tiempo y cotice pars tener derecho a pension...ojala....luego vendrá el palo de hacienda....muchas gracias de nuevo...por cierto respecto ley personal el sindicato informa de que ha sido aprobada por gobierno y la pasan al parlamento...bueno esperemos k años tullidos no nos machaquen....abrazos a todos...
pacpac
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Mar Jun 02, 2015 1:28 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: segunda actividad y seguridad privada

Mensaje por pacpac »

Q tal carboncillos....me gustaria preguntarte cuanto tiempo pasa desde que solicitas la compatibilidad hasta que te la aceptan.
ak16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: segunda actividad y seguridad privada

Mensaje por ak16 »

Quisiera relanzar este tema ya que últimamente estoy buscando trabajo y no hay manera y menos manera habrá.

Alguien me puede decir si estando en 2 actividad se puede trabajar en la seguridad privada, al tener retirada el arma no se que pensar. ni se muy bien donde consultarlo.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”