Los policías jubilados podrán quedarse con su placa.

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Los policías jubilados podrán quedarse con su placa.

Mensaje por Mariana »

Bueno ,para quien pueda interesarle,hoy he estado en personal de mi comisaría con la intención de pedir la placa , comentando también que en menos de dos meses me mudo de comunidad,y me dijeron que era mejor lo pidiese ya en el nuevo domicilio,ya que es algo que va a tardar,que no las estaban dando todavía y que si se pueden pedir pero que no hay plazo máximo.asique por mi parte me esperare a pedirlo cuando me mudé.un saludo y gracias por todo
Excop
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun Abr 23, 2018 8:17 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Los policías jubilados podrán quedarse con su placa.

Mensaje por Excop »

Hola compañera, aunque cambies de domicilio y la pidas desde otra plantilla, te la enviaran a la Comisaría a la que pertenecías en el momento de jubilarte, tendrías que gestionarlo para que luego te la enviaran a la Comisaría más cercana a tu domicilio. Yo la solicite en otra plantilla y me lo explicaron así, y efectivamente no se ha entregado ni una sola placa modificada, ni se sabe nada.

Saludos.
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Los policías jubilados podrán quedarse con su placa.

Mensaje por Mariana »

Yo estaba en una comisaría local y me dijeron que ya ahora pasaba a "depender"de la provincial para cualquier gestion,donde tengo que pedir la placa?
Bueno ,ya sabes que aveces cuanto menos hagan mejor pa ellos.Yo se lo comenté a uno con dos comecocos y me dijo que ya que me iba a cambiar de comunidad la piediera allí para que me la mandarán allí,en fin..tengo que volver para tramitar lo del traslado pero solo de ver tanto uniforme y jefe junto me sube la tensión.
Que jubilada era en toda España....
Por cierto excop,tu tramitaste la indemnización por traslado?me lo resolvieron pero me quedaron varias dudas
Excop
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun Abr 23, 2018 8:17 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Los policías jubilados podrán quedarse con su placa.

Mensaje por Excop »

No solicite lo del traslado porque desconocía por completo esa posibilidad, cuando me enteré ya había pasado más de un año.

Creo que te dijeron que una vez jubilada dependes de la Provincial porque en activo es algo parecido, en una Local no tienes unidad sanitaria, alguno sabrá más que yo de este tema. En la Comisaría provincial de la que dependía tu comisaría local tendrán tu móvil, si llegara tu placa a dicha plantilla te llamarían por teléfono, y ya es solo decirles que la envíen a la plantilla de tu residencia actual. El hecho de que seas jubilada te permite que cualquier gestión , como por ejemplo, el pedir la placa, lo puedas hacer desde cualquier ciudad, pero los juicios, notificaciones, la placa si la envían... lo van a a hacer a través de la plantilla que te jubilaste.
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Los policías jubilados podrán quedarse con su placa.

Mensaje por Mariana »

Gracias compañero,ya veo que no soy la única a la que no le informaron de nada tras pasar a jubilado y por el otro post que tampoco estás muy de acuerdo con las decisiones que se toman .
Pues ya veré,si cuadra la pido aquí sino ya allí.lo del traslado me enteré de casualidad en este foro ,y nadie te lo cuenta y mira que en nuestro caso desde Canarias es una pasta .
Gracias de nuevo y ánimo
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Los policías jubilados podrán quedarse con su placa.

Mensaje por Bripac76 »

Cuarto: Alcance y retroactividad
Solo se modificarán las placas-emblema de los funcionarios jubilados a part¡r
de la entrada en vigor de Ley Orgánica91/2015, de 28 de julio, de Régimen de
Personal de la Policía Nacional y hasta la entrada en vigor de la presente
Resolución que dispondrán de un año para solicitar la expedición de la placaemblema
de jubilado. Los funcionarios jubilados antes de la entrada en vigor de
la Ley Orgánica 912015 dispondrán de un año para poder solicitarla.

En Madrid, 22 septiembre de2017,,,,,,,,,,,,un año para pedirla a Madrid, 21 septiembre de 2018 fin
una vez cumplida el plazo empezaran a hacerla y entregarlas creo yo.? -hi
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Los policías jubilados podrán quedarse con su placa.

Mensaje por Mariana »

Pues ni idea,eso me dijo ,que era un proyecto y quese podían pedir pero aún no habían entregado ninguna.y que no había plazo ,nose si eso serán para los jubilados hace más años
Yo se lo comenté porque me jubilaron en abril de 2017 y si era un año ya se me había pasado ,me dijo que no había plazo pero bueno ,yo ya no me fío de nadie
SEGURO
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 03, 2019 1:14 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Otros

Re: Los policías jubilados podrán quedarse con su placa.

Mensaje por SEGURO »

Bripac76 escribió: Lun May 21, 2018 4:37 am Cuarto: Alcance y retroactividad
Solo se modificarán las placas-emblema de los funcionarios jubilados a part¡r
de la entrada en vigor de Ley Orgánica91/2015, de 28 de julio, de Régimen de
Personal de la Policía Nacional y hasta la entrada en vigor de la presente
Resolución que dispondrán de un año para solicitar la expedición de la placaemblema
de jubilado. Los funcionarios jubilados antes de la entrada en vigor de
la Ley Orgánica 912015 dispondrán de un año para poder solicitarla.

En Madrid, 22 septiembre de2017,,,,,,,,,,,,un año para pedirla a Madrid, 21 septiembre de 2018 fin
una vez cumplida el plazo empezaran a hacerla y entregarlas creo yo.? -hi
Alguien sabe si las conceden o las deniegan a los jubilados que lo solicitan habiendo transcurrido el año de plazo? porque no se como quieren que se enteren si no lo publican en el BOE las resoluciones despues de la ley 9/15
U2Bono
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Sab Nov 20, 2010 10:37 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Los policías jubilados podrán quedarse con su placa.

Mensaje por U2Bono »

Buenas tardes, veo que el tema de las placas, por estar jubilado, está un poco parado. Bueno pues os comento mi caso. Yo la solicité, cuando salió el decreto, y a los pocos días entregue la instancia. Bueno pues después de unos cuantos años y cuando ya ni la esperaba, me han llamado de comisaría para que fuera a recogerla. Lo comento para quienes siguen esperándola, que al final llegar llega, no sé cuando pero llega. Un saludo
Bluestar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Jul 25, 2019 5:58 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Los policías jubilados podrán quedarse con su placa.

Mensaje por Bluestar »

Hola compañero!! Existe modelo de instancia para esto? Donde se entrega? Y por último cuantos años han pasado desde que la solicitaste? Muchas gracias
U2Bono
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Sab Nov 20, 2010 10:37 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Los policías jubilados podrán quedarse con su placa.

Mensaje por U2Bono »

Bluestar escribió: Mié Nov 18, 2020 11:05 pm Hola compañero!! Existe modelo de instancia para esto? Donde se entrega? Y por último cuantos años han pasado desde que la solicitaste? Muchas gracias
Buenas compañero. Te respondo a la primera pregunta, si que hay una instancia pero mejor pregunta en la secretaría de tu comisaría que allí es donde me informaron y donde la entregué, porque yo ni me acuerdo ni encuentro la copia de la instancia que entregué. Y a la segunda pregunta, hace más de 3 años que entregué la instancia, ya ni esperaba la placa. Un saludo
Bluestar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Jul 25, 2019 5:58 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Los policías jubilados podrán quedarse con su placa.

Mensaje por Bluestar »

Muchísimas gracias por tu respuesta, aclarado.
damita
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Sab Mar 22, 2014 3:01 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Los policías jubilados podrán quedarse con su placa.

Mensaje por damita »

buenos dias,y a los de segunda actividas,xq no nos dejan quedarnos con la placa?
Última edición por damita el Jue Ene 28, 2021 6:34 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Los policías jubilados podrán quedarse con su placa.

Mensaje por Arano »

damita escribió: Jue Ene 28, 2021 10:48 am buenos dias,y a los de segunda actividas,xq no nos dejan quedarnos con la placa?
Otra consulta que queria yo exponer, para la seguridad social ,que somos ? funcionarios en activo o funcionarios jubilados? Resulta que me ha llamado una compi del sindicato ,me ha dicho que ha salido una ayuda para madres funcionarias jubiladas, con niños pequeños ,que se acordó de mi, pero ella misma no sabe si vale para las que estamos en segunda actividad, alguno sabe algo de este tema? yo llame a mi sindicato y me dijo,estas en segunda actividad,digo claro...pero en la seguridad social esa situación no existe,solo activo o jubilado. Es una ayuda que ha salido para los funcionarios del estado y que por primera vez incluyen a la policia nacional,si alguien sabe algo?
Referido al tema de "ayudas" ya lo tiene contestado en este hilo:

viewtopic.php?f=46&t=28834

Por favor no duplique y menos cuanto este es solo referido a "placas".

Gracias. Saludos.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”