AYUDA PARA CÁLCULO DE PENSIÓN

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Jorker
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mar Mar 28, 2017 4:33 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

AYUDA PARA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Jorker »

Hola, ante todo muchas gracias por orientarnos a los que estamos en esta difícil situación. Escribí hace algún tiempo en el foro, pero os comento de nuevo.
Soy policía nacional y llevo seis meses de baja por un accidente de moto fuera de servicio, con fractura conminuta de tibia y peroné, estoy yendo a rehabilitación pero la inflamación y los dolores persisten. En los servicios médicos del CNP me han dicho que me volverán a llamar en febrero de 2018 y si no estoy apto para el servicio me derivarán al Tribunal Médico en Madrid para decidir sobre mi situación. Me gustaría que me orientárais acerca de la pensión que me quedaría en caso de que me jubilen. Mi nómina actual ronda los 1700 euros.

AÑO NACIMIENTO: 1977
INGRESO CNP: 8/9/1999
NO HICE SERVICIO MILITAR, solicité el Servicio sustitorio pero no llegué a hacerlo al ingresar en el CNP.
CASADO CON DOS HIJOS
NO HE COTIZADO EN S.S.

Muchas gracias!!
davidsanchi
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Lun Ago 28, 2017 2:27 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: AYUDA PARA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por davidsanchi »

Puedes hacer el calculo en la web del calculador "simula" de clases pasivas. http://www.clasespasivas.sepg.pap.minha ... nsion.aspx

Que tengas suerte y tus lesiones mejoren mucho. Y a ver si alguno de los genios del foro te orienta mejor y con más detalle, ya que hay muchas cosas a tener en cuenta.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA PARA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

- Con 15 años de servicio o menos, el 75% del haber regulador. Cada año mas se suma un 5% mas, hasta llegar al 100% con 20 años de servicio.

Haberes Reguladores del año 2017 aqui viewtopic.php?f=62&t=22145
Jorker
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mar Mar 28, 2017 4:33 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: AYUDA PARA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Jorker »

davidsanchi escribió:Puedes hacer el calculo en la web del calculador "simula" de clases pasivas. http://www.clasespasivas.sepg.pap.minha ... nsion.aspx

Que tengas suerte y tus lesiones mejoren mucho. Y a ver si alguno de los genios del foro te orienta mejor y con más detalle, ya que hay muchas cosas a tener en cuenta.
Hola Davidsanchi, gracias por la información, pero he intentado realizar el cálculo en este simulador varias veces y no me sale nada. Pongo todos los datos pero al darle a calcular, me vuelve la misma página.
davidsanchi
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Lun Ago 28, 2017 2:27 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: AYUDA PARA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por davidsanchi »

A mi me pasaba y el problema era que el navegador no dejaba abrir una ventana emergente que necesita. Fíjate si te sale arriba un aviso de ventana emergente y autoriza a esa web a que la saque.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA PARA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por dmf »

Jorker escribió:
davidsanchi escribió:Puedes hacer el calculo en la web del calculador "simula" de clases pasivas. http://www.clasespasivas.sepg.pap.minha ... nsion.aspx

Que tengas suerte y tus lesiones mejoren mucho. Y a ver si alguno de los genios del foro te orienta mejor y con más detalle, ya que hay muchas cosas a tener en cuenta.
Hola Davidsanchi, gracias por la información, pero he intentado realizar el cálculo en este simulador varias veces y no me sale nada. Pongo todos los datos pero al darle a calcular, me vuelve la misma página.
Hola, prueba aqui: http://www.igae.pap.minhafp.gob.es/simu ... p0fv9rb0_4
Y en esta puedes calcular el IRPF que te corresponda teniendo presente en marcar la casilla del 33% de discapacidad: https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... /index.zul
Un saludo.
Jorker
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mar Mar 28, 2017 4:33 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: AYUDA PARA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Jorker »

dmf escribió:
Jorker escribió:
davidsanchi escribió:Puedes hacer el calculo en la web del calculador "simula" de clases pasivas. http://www.clasespasivas.sepg.pap.minha ... nsion.aspx

Que tengas suerte y tus lesiones mejoren mucho. Y a ver si alguno de los genios del foro te orienta mejor y con más detalle, ya que hay muchas cosas a tener en cuenta.
Hola Davidsanchi, gracias por la información, pero he intentado realizar el cálculo en este simulador varias veces y no me sale nada. Pongo todos los datos pero al darle a calcular, me vuelve la misma página.
Hola, prueba aqui: http://www.igae.pap.minhafp.gob.es/simu ... p0fv9rb0_4
Y en esta puedes calcular el IRPF que te corresponda teniendo presente en marcar la casilla del 33% de discapacidad: https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... /index.zul
Un saludo.
Gracias!! :wink:
Jorker
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mar Mar 28, 2017 4:33 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: AYUDA PARA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Jorker »

Hola, tengo 22 años de servicio en el CNP (08/09/1999) y he introducido mis datos para el cálculo de la pensión en el supuesto que me jubilase ahora por incapacidad y según seleccione SI o NO en el apartado : "En la fecha de jubilación usted estará en servicio activo", me salen dos resultados totalmente distintos.

- Si selecciono NO: La pensión sería de 964,78 euros mensuales (catorce mensualidades)
- Si selecciono SI: La pensión sería de 1.837,68 euros mensuales (catorce mensualidades)

Se supone que en el momento de la jubilación por incapacidad vienes de casi dos años de baja hasta pasar el tribunal médico, por lo tanto entiendo que no puedo seleccionar SI pero la cantidad me parece una broma :shock:

¿Alguien me lo puede explicar?

Gracias

PD:
Amplío datos:
- Casado con 2 hijos menores
Última edición por Jorker el Vie Sep 17, 2021 4:05 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA PARA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Jorker escribió: Vie Sep 17, 2021 3:44 pm Hola, tengo 22 años de servicio en el CNP (08/09/1999) y he introducido mis datos para el cálculo de la pensión en el supuesto que me jubilase ahora por incapacidad y según seleccione SI o NO en el apartado : "En la fecha de jubilación usted estará en servicio activo", me salen dos resultados totalmente distintos.

- Si selecciono NO: La pensión sería de 964,78 euros mensuales (catorce mensualidades)
- Si selecciono SI: La pensión sería de 1.837,68 euros mensuales (catorce mensualidades)

Se supone que en el momento de la jubilación por incapacidad vienes de casi dos años de baja hasta pasar el tribunal médico, por lo tanto entiendo que no puedo seleccionar SI pero la cantidad me parece una broma :shock:

¿Alguien me lo puede explicar?

Gracias
Que estés de baja no quiere decir que no estés en activo
De hecho sigues cobrando
Sigues cotizando

Estás en activo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
davidsanchi
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Lun Ago 28, 2017 2:27 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: AYUDA PARA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por davidsanchi »

Estás en servicio activo. Echa un vistazo al artículo 52 de la Ley de Personal, L.O. 9/2015 del 28 de julio. La situación administrativa estando de baja, es activo.
Jorker
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mar Mar 28, 2017 4:33 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: AYUDA PARA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Jorker »

davidsanchi escribió: Vie Sep 17, 2021 3:59 pm Estás en servicio activo. Echa un vistazo al artículo 52 de la Ley de Personal, L.O. 9/2015 del 28 de julio. La situación administrativa estando de baja, es activo.
Ah, claro!... es que en un grupo de Whatssap de compañeros de mi comisaría han puesto una tabla con el haber regulador y la pensión que quedaba según los años de servicio y donde el importe de las pensiones era pírrico ya que sólo cobrabas el 100% del haber regulador cuando tenías cotizados 35 años de servicio, en mi caso (22 años) me correspondía 964 euros/mes, lo cual me ha dejado en shock, por eso al comprobarlo en la web de Clases Pasivas (https://www.portalclasespasivas.gob.es/ ... nsion.aspx) me salía lo mismo al seleccionar " NO."

Entiendo que esa tabla que me han enviado esta equivocada ya que han seleccionado "NO está en activo" y por eso le salen esas pensiones tan bajas.

Resumiendo: Con 22 años de servicio, si me jubilaran por incapacidad TOTAL me quedaría el 100% del haber regulador del grupo C-1 menos las retenciones, que al conllevar la 33% de discapacidad, serían de un 7-8% aproximadamente.

¿Estoy en lo cierto?

Gracias por responder tan rápido
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA PARA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Jorker escribió: Vie Sep 17, 2021 4:19 pm
davidsanchi escribió: Vie Sep 17, 2021 3:59 pm Estás en servicio activo. Echa un vistazo al artículo 52 de la Ley de Personal, L.O. 9/2015 del 28 de julio. La situación administrativa estando de baja, es activo.
Ah, claro!... es que en un grupo de Whatssap de compañeros de mi comisaría han puesto una tabla con el haber regulador y la pensión que quedaba según los años de servicio y donde el importe de las pensiones era pírrico ya que sólo cobrabas el 100% del haber regulador cuando tenías cotizados 35 años de servicio, en mi caso (22 años) me correspondía 964 euros/mes, lo cual me ha dejado en shock, por eso al comprobarlo en la web de Clases Pasivas (https://www.portalclasespasivas.gob.es/ ... nsion.aspx) me salía lo mismo al seleccionar " NO."

Entiendo que esa tabla que me han enviado esta equivocada ya que han seleccionado "NO está en activo" y por eso le salen esas pensiones tan bajas.

Resumiendo: Con 22 años de servicio, si me jubilaran por incapacidad TOTAL me quedaría el 100% del haber regulador del grupo C-1 menos las retenciones, que al conllevar la 33% de discapacidad, serían de un 7-8% aproximadamente.

¿Estoy en lo cierto?

Gracias por responder tan rápido
Esa tabla no está equivocada
Retiro por incapacidad se cuentan como trabajados los años que falten hasta la edad de retiro, en tu caso daría más de 35, pero si no llegases se aplica esa tabla

El resto es correcto, salvo el IRPF un 7-8 sería si tienes 3 hijos menores, hipoteca que desgrava y discapacidad
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Jorker
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mar Mar 28, 2017 4:33 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: AYUDA PARA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Jorker »

psmito escribió: Vie Sep 17, 2021 4:40 pm
Jorker escribió: Vie Sep 17, 2021 4:19 pm
davidsanchi escribió: Vie Sep 17, 2021 3:59 pm Estás en servicio activo. Echa un vistazo al artículo 52 de la Ley de Personal, L.O. 9/2015 del 28 de julio. La situación administrativa estando de baja, es activo.
Ah, claro!... es que en un grupo de Whatssap de compañeros de mi comisaría han puesto una tabla con el haber regulador y la pensión que quedaba según los años de servicio y donde el importe de las pensiones era pírrico ya que sólo cobrabas el 100% del haber regulador cuando tenías cotizados 35 años de servicio, en mi caso (22 años) me correspondía 964 euros/mes, lo cual me ha dejado en shock, por eso al comprobarlo en la web de Clases Pasivas (https://www.portalclasespasivas.gob.es/ ... nsion.aspx) me salía lo mismo al seleccionar " NO."

Entiendo que esa tabla que me han enviado esta equivocada ya que han seleccionado "NO está en activo" y por eso le salen esas pensiones tan bajas.

Resumiendo: Con 22 años de servicio, si me jubilaran por incapacidad TOTAL me quedaría el 100% del haber regulador del grupo C-1 menos las retenciones, que al conllevar la 33% de discapacidad, serían de un 7-8% aproximadamente.

¿Estoy en lo cierto?

Gracias por responder tan rápido
Esa tabla no está equivocada
Retiro por incapacidad se cuentan como trabajados los años que falten hasta la edad de retiro, en tu caso daría más de 35, pero si no llegases se aplica esa tabla

El resto es correcto, salvo el IRPF un 7-8 sería si tienes 3 hijos menores, hipoteca que desgrava y discapacidad
Ahora sí, entiendo.
Muchas gracias y un saludo! -good
icmm3791
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar May 07, 2019 2:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: AYUDA PARA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por icmm3791 »

Hola buenas tardes, tengo unas dudas y me gustaría que me ayudara alguien. Llevo como Policía desde el 2009 y anteriormente estuve 2 años de Militar y también tengo cotizados 8 años en la seguridad social.

Actualmente se me ha abierto un expediente de jubilación ya que llevo tiempo de baja por un problema psiquiatrico y no tengo claro si en el caso que me jubilasen, eso incluye automáticamente un porcentaje de minusvalía y si es así, quien lo determina.

También me gustaría saber si utilizando la opción del computo reciproco para juntar los años en la Policía, Ejercito y Seguridad social me correspondería el 100% del haber regulador del C1 y como puedo calcular las retenciones que se me aplicarían al bruto de la pensión.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA PARA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

icmm3791 escribió: Jue Oct 14, 2021 6:58 pm Hola buenas tardes, tengo unas dudas y me gustaría que me ayudara alguien. Llevo como Policía desde el 2009 y anteriormente estuve 2 años de Militar y también tengo cotizados 8 años en la seguridad social.

Actualmente se me ha abierto un expediente de jubilación ya que llevo tiempo de baja por un problema psiquiatrico y no tengo claro si en el caso que me jubilasen, eso incluye automáticamente un porcentaje de minusvalía y si es así, quien lo determina.
Artículo 1 Real Decreto 1414/2006 (solo a efectos fiscales, para todo lo demás hay que pasar por el centro de valoración de discapacidad de tu CC AA)
También me gustaría saber si utilizando la opción del computo reciproco para juntar los años en la Policía, Ejercito y Seguridad social me correspondería el 100% del haber regulador del C1
Si, pero no podrás trabajar sin perder la totalidad de la pensión
y como puedo calcular las retenciones que se me aplicarían al bruto de la pensión.
https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... /index.zul
Muchas gracias.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”