AYUDA PARA CÁLCULO DE PENSIÓN

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

ak16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: AYUDA PARA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por ak16 »

En el anterior post se dice esto:
Artículo 1 Real Decreto 1414/2006 (solo a efectos fiscales, para todo lo demás hay que pasar por el centro de valoración de discapacidad de tu CC AA)

Voy a explicar lo que entiendo, que se tienen beneficios fiscales tales como impuesto de circulación, mas beneficios en la declaracion anual de la renta y no me queda claro si alguna en la nómina.

A la hora de buscar un trabajo muchas veces te exigen un 33% de discapacidad. Este ya lo tendria un policia jubilado o tendria que ser concedido por la Comunidad autónoma?

Perdon por los dudas pero me gusta estar enterado.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA PARA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

ak16 escribió: Jue Oct 14, 2021 9:12 pm En el anterior post se dice esto:
Artículo 1 Real Decreto 1414/2006 (solo a efectos fiscales, para todo lo demás hay que pasar por el centro de valoración de discapacidad de tu CC AA)

Voy a explicar lo que entiendo, que se tienen beneficios fiscales tales como impuesto de circulación, mas beneficios en la declaracion anual de la renta y no me queda claro si alguna en la nómina.
Tendrás un 33% de discapacidad a efectos de IRPF y declaración de renta, para impuesto de circulación dudo que queden ayuntamientos que te lo hagan si targets de discapacidad

A la hora de buscar un trabajo muchas veces te exigen un 33% de discapacidad. Este ya lo tendria un policia jubilado o tendria que ser concedido por la Comunidad autónoma?
Desde la sentencia del Supremo sin discapacidad reconocida por CC.AA nada, aunque se está luchando por conseguirlo

Perdon por los dudas pero me gusta estar enterado.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
ak16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: AYUDA PARA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por ak16 »

Muchas gracias por aclararme las dudas.
icmm3791
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar May 07, 2019 2:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: AYUDA PARA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por icmm3791 »

psmito escribió: Jue Oct 14, 2021 8:13 pm
icmm3791 escribió: Jue Oct 14, 2021 6:58 pm Hola buenas tardes, tengo unas dudas y me gustaría que me ayudara alguien. Llevo como Policía desde el 2009 y anteriormente estuve 2 años de Militar y también tengo cotizados 8 años en la seguridad social.

Actualmente se me ha abierto un expediente de jubilación ya que llevo tiempo de baja por un problema psiquiatrico y no tengo claro si en el caso que me jubilasen, eso incluye automáticamente un porcentaje de minusvalía y si es así, quien lo determina.
Artículo 1 Real Decreto 1414/2006 (solo a efectos fiscales, para todo lo demás hay que pasar por el centro de valoración de discapacidad de tu CC AA)
También me gustaría saber si utilizando la opción del computo reciproco para juntar los años en la Policía, Ejercito y Seguridad social me correspondería el 100% del haber regulador del C1
Si, pero no podrás trabajar sin perder la totalidad de la pensión
y como puedo calcular las retenciones que se me aplicarían al bruto de la pensión.
https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... /index.zul
Muchas gracias.
Muchas gracias, por la información.

Un saludo.
icmm3791
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar May 07, 2019 2:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: AYUDA PARA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por icmm3791 »

psmito escribió: Jue Oct 14, 2021 8:13 pm
icmm3791 escribió: Jue Oct 14, 2021 6:58 pm Hola buenas tardes, tengo unas dudas y me gustaría que me ayudara alguien. Llevo como Policía desde el 2009 y anteriormente estuve 2 años de Militar y también tengo cotizados 8 años en la seguridad social.

Actualmente se me ha abierto un expediente de jubilación ya que llevo tiempo de baja por un problema psiquiatrico y no tengo claro si en el caso que me jubilasen, eso incluye automáticamente un porcentaje de minusvalía y si es así, quien lo determina.
Artículo 1 Real Decreto 1414/2006 (solo a efectos fiscales, para todo lo demás hay que pasar por el centro de valoración de discapacidad de tu CC AA)
También me gustaría saber si utilizando la opción del computo reciproco para juntar los años en la Policía, Ejercito y Seguridad social me correspondería el 100% del haber regulador del C1
Si, pero no podrás trabajar sin perder la totalidad de la pensión
y como puedo calcular las retenciones que se me aplicarían al bruto de la pensión.
https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... /index.zul
Muchas gracias.
Muchas gracias por la información.
Un saludo.
jaro76
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Dom Abr 11, 2021 12:55 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros
Comentario: Duda baja enfermedad

Re: AYUDA PARA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por jaro76 »

Buenos días, icmm 3791 tengo unas dudas y creo que me las puedes aclarar ya que lo tienes reciente,aunque cada caso es distinto,yo me encuentro de baja psicológica tambien.
- En qué mes de baja se te te han iniciado el expediente de jubilación?
- A instancias de quién te lo abrieron si sabes?
- A los 6 meses me cito el Facultativo de jefatura y a los 10 meses me citó los Servicios médicos de la Seguridad Social, corresponden más o menos con tus tiempos?
Muchas gracias
Joaquin1978
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Dom Abr 11, 2021 12:58 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Gracias por aceptarme en el foro ..

Re: AYUDA PARA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Joaquin1978 »

jaro76 escribió: Vie Oct 15, 2021 9:25 am Buenos días, icmm 3791 tengo unas dudas y creo que me las puedes aclarar ya que lo tienes reciente,aunque cada caso es distinto,yo me encuentro de baja psicológica tambien.
- En qué mes de baja se te te han iniciado el expediente de jubilación?
- A instancias de quién te lo abrieron si sabes?
- A los 6 meses me cito el Facultativo de jefatura y a los 10 meses me citó los Servicios médicos de la Seguridad Social, corresponden más o menos con tus tiempos?
Muchas gracias
A mi me ha quedado 1840 euros menos el irpf.. unos 1700.. a tomar por saco
Normand00
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Vie Abr 21, 2023 3:35 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: AYUDA PARA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Normand00 »

Joaquin1978 escribió: Lun Ene 10, 2022 4:29 pm
jaro76 escribió: Vie Oct 15, 2021 9:25 am Buenos días, icmm 3791 tengo unas dudas y creo que me las puedes aclarar ya que lo tienes reciente,aunque cada caso es distinto,yo me encuentro de baja psicológica tambien.
- En qué mes de baja se te te han iniciado el expediente de jubilación?
- A instancias de quién te lo abrieron si sabes?
- A los 6 meses me cito el Facultativo de jefatura y a los 10 meses me citó los Servicios médicos de la Seguridad Social, corresponden más o menos con tus tiempos?
Muchas gracias
A mi me ha quedado 1840 euros menos el irpf.. unos 1700.. a tomar por saco

1700? En qué año aprobaste o juraste el cargo compañero ?
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”