Cientos de Policías y Guardias Civiles se manifiestan en Santander pidiendo la revisión de la equiparación salarial

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Cientos de Policías y Guardias Civiles se manifiestan en Santander pidiendo la revisión de la equiparación salarial

Mensaje por pantera13131 »

Cientos de Policías y Guardias Civiles se manifiestan en Santander pidiendo la revisión de la equiparación salarial

La cosa no debe de andar muy clara aun




Además, asegura que el acuerdo “deja fuera” de la equiparación a 13.481 efectivos (los de segunda actividad y en situación de reserva); y mantiene las “cinco brechas salariales”: la de la paga extraordinaria, la relativa a la asistencia a juicios, la de jubilación, la de servicios extraordinarios y la de complemento específico de la nómina. Así lo han explicado en declaraciones a los medios el portavoz nacional de JUSAPOL, Antonio Vázquez, y el presidente, Natan Espinosa.

https://okdiario.com/espana/2018/08/04/ ... al-2885076
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Cientos de Policías y Guardias Civiles se manifiestan en Santander pidiendo la revisión de la equiparación salarial

Mensaje por trasgu123 »

La de jubilacion ??. Joder, he tenido bajar la tapa del portatil para que mi pareja no lo lea que hoy no tengo ganas de bronca en casa.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 920
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Cientos de Policías y Guardias Civiles se manifiestan en Santander pidiendo la revisión de la equiparación salarial

Mensaje por bugatti »

trasgu123 escribió: Sab Ago 04, 2018 11:32 pm La de jubilacion ??. Joder, he tenido bajar la tapa del portatil para que mi pareja no lo lea que hoy no tengo ganas de bronca en casa.
Jajaja, trasgu es lo que tiene la ignorancia. Algunos confunden la velocidad con el tocino. La jubilación...brecha salarial? Lo que hay que leer porque antes lo ha dicho el tal Natan Espinosa, líder de jusapol. Acaba se crear un sindicato y todavía no se entera. Aunque lo de agitar a las masas no lo hace mal, cosa que no critico, pero por favor, si no saben que se documenten, y así no harán el ridículo.
Última edición por bugatti el Dom Ago 05, 2018 7:52 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Cientos de Policías y Guardias Civiles se manifiestan en Santander pidiendo la revisión de la equiparación salarial

Mensaje por trasgu123 »

Por mi que agite lo que quiera, empezando por la coctelera, pero para exigir equiparacion de pensiones primero hay que saber como se regulan las pensiones de unos y otros, y despues cotizar en la cuantia que hacen los demas.

Mi pareja cotiza en computo anual mas que un PN o un GC y sí por los coj...... le va a quedar la misma pension.

Tema tabu en casa.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 920
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Cientos de Policías y Guardias Civiles se manifiestan en Santander pidiendo la revisión de la equiparación salarial

Mensaje por bugatti »

Es que ninguna de esas brechas salariales es salario. El salario es una retribución fija en su cuantía y periódica en su devengo por una contraprestación de trabajo realizado, y nada de lo que dice reúne esos requisitos.

Y resalta la jubilación...confundiendo a los ya jubilados como que se los ha abandonado, cuando ya pertenecen al ministerio de hacienda y no al del interior. Sus reclamaciones están en el ámbito del pensionista y no del funcionario o policía o guardia civil. Luego les hacen creer a los que les quedan pocos años para la jubilación o retiro que si acometen y consiguen la mejora en la jubilación o retiro como que les quedará desde ya la misma pensión que a los mossos, muchos compis se lo creen, pero no le dicen que para su pensión se computan los últimos 35 años, por lo que poco les puede afectar un cambio de cotización a estas alturas para ellos. Apenas 140 euros al año (10 cada mes y las extras).

Por ello, es como dices, hay que plantearlo a futuro y no engañar a nadie. Pero para eso hay que negociarlo con el resto de la función pública y si se consigue mejorar los haberes reguladores habrá que pagar/cotizar más cada mes. Eso algunos tampoco lo piensan y se creen que pagando lo mismo se obtendrá mejor paga, jeje. Y si no que se lo digan a tu mujer, eh! Que pagando más le quedará menos.

Tan sólo hay una opción, qué imagino se hará en cuanto a la GC le pidan para entrar el bachiller (en la PN ya se pide), qué será pasar a la escala básica de PN y a la escala de cabos y guardias de GC, al grupo B (grupo que tenemos vacío), ya que se reúnen los requisitos para dicho cambio. En ese caso supondrá 250 euros brutos más al mes en la pensión de jubilación (siempre que se reúnan los 35 años en el B). Aunque con esto sólo no sería suficiente para la equiparación en las pensiones, claro.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”