Tarjeta dorada de RENFE a partir del 33% de discapacidad

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

vaxn
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 14, 2015 8:55 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Tarjeta dorada de RENFE a partir del 33% de discapacidad

Mensaje por vaxn »

Tarjeta dorada de RENFE a partir del 33% de discapacidad.

El Gobierno ha aprobado ampliar los colectivos que pueden disfrutar de los beneficios recogidos en la Tarjeta Dorada para los servicios ferroviarios prestados por Renfe que son competencia de la Administración General del Estado. De este modo, se incluye a los colectivos con discapacidades mayores o iguales al 33%, frente al 65% actual.

https://www.aransbur.org/tarjeta-dorada ... capacidad/

Tarjeta Dorada:

http://www.renfe.com/viajeros/tarifas/t ... orada.html

Saludos.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta dorada de RENFE a partir del 33% de discapacidad

Mensaje por radu »

... Ya sabemos que estamos en la tómbola, de cara a las elecciones. Luego, saldrá un secretario diciendo que hay que volver a revisar a los de IP y ponerlos a trabajar en algo.
vaxn
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 14, 2015 8:55 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Tarjeta dorada de RENFE a partir del 33% de discapacidad

Mensaje por vaxn »

radu escribió: Mar Mar 19, 2019 8:23 pm ... Ya sabemos que estamos en la tómbola, de cara a las elecciones. Luego, saldrá un secretario diciendo que hay que volver a revisar a los de IP y ponerlos a trabajar en algo.

si realmente tienes una incapacidad que te impide trabajar, que más da que te revisen.....

y volviendo a lo de la tarjeta dorada que es de lo que iba el tema, creo que es una medida muy buena para los que utilizan RENFE.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Tarjeta dorada de RENFE a partir del 33% de discapacidad

Mensaje por trasgu123 »

Creo recordar que alguien comento hace tiempo que la hay asociada a la VISA de alguna entidad bancaria, gratis.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4254
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Tarjeta dorada de RENFE a partir del 33% de discapacidad

Mensaje por psmito »

trasgu123 escribió: Vie Mar 22, 2019 3:57 pm Creo recordar que alguien comento hace tiempo que la hay asociada a la VISA de alguna entidad bancaria, gratis.
Efectivamente, por ejemplo el BBVA la tiene y hay mas bancos
la principal ventaja es que en vez de renovarla todos los años y cada año creo que (6 euros cada año) las bancarias son para 5 años o los que te de el banco
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
vaxn
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 14, 2015 8:55 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Tarjeta dorada de RENFE a partir del 33% de discapacidad

Mensaje por vaxn »

Yo tengo la cuenta en el Banco Santander y no me da la opción de tener una tarjeta con descuentos en RENFE.

A partir del 01 de abril puedo obtener la tarjeta Dorada RENFE. (6 euros anuales).

Saludos.
moharrita
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 19, 2014 11:54 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta dorada de RENFE a partir del 33% de discapacidad

Mensaje por moharrita »

OZOSO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Lun Ago 03, 2020 6:39 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta dorada de RENFE a partir del 33% de discapacidad

Mensaje por OZOSO »

Alguien puede facilitar que otros bancos tienen este tipo de tarjetas y si efectivamente son válidas durante cinco años?
Gracias
Atlante
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 24, 2022 3:42 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta dorada de RENFE a partir del 33% de discapacidad

Mensaje por Atlante »

¿Se incluye a los policías jubilados por disminución de facultades con el 33% a efectos fiscales o tienes que tener el reconocimiento de la discapacidad??
XxXEGRXxX
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Dom Oct 11, 2020 9:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Tarjeta dorada de RENFE a partir del 33% de discapacidad

Mensaje por XxXEGRXxX »

Hay alguien jubilado por aquí que tenga reconocido menos de un 33% por la CCAA. Yo tengo un 20% reconocido por la CCAA y no me quisieron jubilar. Gracias.
elenaflecha
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Dom May 06, 2012 11:16 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta dorada de RENFE a partir del 33% de discapacidad

Mensaje por elenaflecha »

Yo tengo... no sé... un 14%... más o menos. No solo rompí el papel, si no que terminé con contestaciones subidas de tono con cierto funcionario un tanto chulín... y yo me puse a su altura y a lanzar palabras como balas sabemos todos.

Te pueden revisar las lesiones a los X años, pero ni lo he vuelto a intentar. Yo quería la tarjeta del 33% porque con ella es todo más fácil, pero no me la dieron y conseguí no pagar el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, viñeta, aunque en el Ayuntamiento no sabían ni de lo que les hablada. Así que como todo: papeles firmados, se entregan, sello al canto y a esperar resolución.

El caso, que una cosa es el CNP y otra cada comunidad. Y sí, se puede tener un 33% por CNP y menos en la comunidad, con lo que no te dan la tarjeta, que es para lo único que están en nuestro caso.

Lo que no entiendo es eso de "Yo tengo un 20% reconocido por la CCAA y no me quisieron jubilar. Gracias.". Nos jubila la empresa, la CCAA no pinta nada.
XxXEGRXxX
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Dom Oct 11, 2020 9:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Tarjeta dorada de RENFE a partir del 33% de discapacidad

Mensaje por XxXEGRXxX »

elenaflecha escribió: Mié Jun 08, 2022 7:32 am Yo tengo... no sé... un 14%... más o menos. No solo rompí el papel, si no que terminé con contestaciones subidas de tono con cierto funcionario un tanto chulín... y yo me puse a su altura y a lanzar palabras como balas sabemos todos.

Te pueden revisar las lesiones a los X años, pero ni lo he vuelto a intentar. Yo quería la tarjeta del 33% porque con ella es todo más fácil, pero no me la dieron y conseguí no pagar el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, viñeta, aunque en el Ayuntamiento no sabían ni de lo que les hablada. Así que como todo: papeles firmados, se entregan, sello al canto y a esperar resolución.

El caso, que una cosa es el CNP y otra cada comunidad. Y sí, se puede tener un 33% por CNP y menos en la comunidad, con lo que no te dan la tarjeta, que es para lo único que están en nuestro caso.

Lo que no entiendo es eso de "Yo tengo un 20% reconocido por la CCAA y no me quisieron jubilar. Gracias.". Nos jubila la empresa, la CCAA no pinta nada.
Pues eso tú con un 14% y te jubilan y yo con un 20% dice el tribunal que estoy perfecto para desarrollar mis funciones habituales. Pues es fácil me refiero a que hay compañeros con un porcentaje menor están jubilados y a mi el tribunal me dijo eso... La conclusión es lo poco objetivo que es nuestro tribunal.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4254
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Tarjeta dorada de RENFE a partir del 33% de discapacidad

Mensaje por psmito »

XxXEGRXxX escribió: Mié Jun 08, 2022 11:12 am
elenaflecha escribió: Mié Jun 08, 2022 7:32 am Yo tengo... no sé... un 14%... más o menos. No solo rompí el papel, si no que terminé con contestaciones subidas de tono con cierto funcionario un tanto chulín... y yo me puse a su altura y a lanzar palabras como balas sabemos todos.

Te pueden revisar las lesiones a los X años, pero ni lo he vuelto a intentar. Yo quería la tarjeta del 33% porque con ella es todo más fácil, pero no me la dieron y conseguí no pagar el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, viñeta, aunque en el Ayuntamiento no sabían ni de lo que les hablada. Así que como todo: papeles firmados, se entregan, sello al canto y a esperar resolución.

El caso, que una cosa es el CNP y otra cada comunidad. Y sí, se puede tener un 33% por CNP y menos en la comunidad, con lo que no te dan la tarjeta, que es para lo único que están en nuestro caso.

Lo que no entiendo es eso de "Yo tengo un 20% reconocido por la CCAA y no me quisieron jubilar. Gracias.". Nos jubila la empresa, la CCAA no pinta nada.
Pues eso tú con un 14% y te jubilan y yo con un 20% dice el tribunal que estoy perfecto para desarrollar mis funciones habituales. Pues es fácil me refiero a que hay compañeros con un porcentaje menor están jubilados y a mi el tribunal me dijo eso... La conclusión es lo poco objetivo que es nuestro tribunal.
El % de incapacidad tiene su importancia, pero no es necesariamente matemático el retiro a partir de X %
Lo normal es que alguien con un 55% lo retiren
Pero lo realmente importante es la patología
hay patologías que con un 5% es incompatible con tu profesión y otras que con un 35% son compatibles
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
elenaflecha
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Dom May 06, 2012 11:16 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta dorada de RENFE a partir del 33% de discapacidad

Mensaje por elenaflecha »

XxXEGRXxX escribió: Mié Jun 08, 2022 11:12 am Pues eso tú con un 14% y te jubilan y yo con un 20% dice el tribunal que estoy perfecto para desarrollar mis funciones habituales. Pues es fácil me refiero a que hay compañeros con un porcentaje menor están jubilados y a mi el tribunal me dijo eso... La conclusión es lo poco objetivo que es nuestro tribunal.
Primero me jubilaron en la empresa. Luego fui a la sede de mi ciudad para solicitar grado de discapacidad, porque la tarjeta nominal facilita muchos trámites. Y me concedieron un 14%. En mi caso concreto no tuvo nada que ver el grado de discapacidad de uno con los de otros.

Sobre lo que dices de comparar casos... mira, olvídalo... hay casos para aburrir y algunas veces te cuentan las cosas a medias... yo siempre digo que me tocó ir a la SS porque de aquella tenían convenio con el CNP (creo que sigue vigente, creo). Emitían informes vinculantes y en SS firmaron que yo no estaba para desempeñar las labores propias de mi cargo. Y hasta hoy.
elenaflecha
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Dom May 06, 2012 11:16 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta dorada de RENFE a partir del 33% de discapacidad

Mensaje por elenaflecha »

XxXEGRXxX escribió: Mié Jun 08, 2022 11:12 am La conclusión es lo poco objetivo que es nuestro tribunal.
Por cierto, ya lo he dicho varias veces en este foro. Yo fui al tribunal CNP después de pasar por la SS. Y en tribunal CNP me dijeron que iba siendo hora de pensar en solicitar el alta, que yo ya estaba para trabajar... voy a ahorrarme la palabra compañeros para referirme a semejantes malnacidos... yo alta voluntaria NO y punto. Ya tenía el dinero ahorrado para ir a contencioso, que no hizo falta, pero cuidadín... que eso de compañeros son palabras mayores... somos números y eso lo ves claro cuando te toca enfrentarte al "sistema".
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”