Viable contratar abogado?

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Policia1981A
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 01, 2019 2:55 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Viable contratar abogado?

Mensaje por Policia1981A »

Hola a todos.

Soy compañero y llevo de baja por depresion 15 meses por el acoso de un Jefe. Me abrieron un expediente de pase a segunda actividad, pero el tribunal medico de Madrid (aun llevando informes medicos de mi psiquiatra donde ponia que mi enfermedad es curable al 100%) decidieron cancelar el expediente de segunda actividad y abrirme uno nuevo para jubilarme y asi quitarme de en medio.

Si la depresion se cura (hay gente que tarda 6 meses y hay gente que 2 años), no deberian pasarme a segunda actividad, para cuando este curado volver a trabajar? Entiendo que si me jubilan la administracion se ahorra dinero, pero la ley no dice que si hay un minimo de recuperacion pasas a segunda actividad y que la jubilacion solo es si no puedes recuperarte nunca?

Yo lo que quiero es 1º curarme, y 2º volver a ser policia , yo no quiero que me jubilen. Pero en Madrid me dicen que me van a jubilar si o si en 2 meses, que solo puedo recurrir contratando abogado e ir a juicio.

Mi pregunta es la siguiente:
¿Me recomendais gastarme el dinero y contratar abogado para luchar por el pase a segunda actividad, o lo veis que es un caso casi al 99% perdido y lo que dice el tribunal Medico va a misa, y da igual que presentes informes medicos que no valen para nada?

Por ultimo : ¿Hay alguien que le haya pasado lo mismo que a mi, o alguien que haya conseguido recurrir lo que dice el Tribunal Medico de Madrid?

Gracias y un saludo a todos.
Pumping
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Lun Dic 18, 2017 11:12 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Viable contratar abogado?

Mensaje por Pumping »

Te van a jubilar casi seguro al 100%.
Y luchar por otra situación administrativa es luchar contra la administración.
Saludos
Fran vaelo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 115
Registrado: Mié Ago 09, 2017 3:46 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Viable contratar abogado?

Mensaje por Fran vaelo »

Policia1981A escribió: Jue Jun 13, 2019 12:09 pm Hola a todos.

Soy compañero y llevo de baja por depresion 15 meses por el acoso de un Jefe. Me abrieron un expediente de pase a segunda actividad, pero el tribunal medico de Madrid (aun llevando informes medicos de mi psiquiatra donde ponia que mi enfermedad es curable al 100%) decidieron cancelar el expediente de segunda actividad y abrirme uno nuevo para jubilarme y asi quitarme de en medio.

Si la depresion se cura (hay gente que tarda 6 meses y hay gente que 2 años), no deberian pasarme a segunda actividad, para cuando este curado volver a trabajar? Entiendo que si me jubilan la administracion se ahorra dinero, pero la ley no dice que si hay un minimo de recuperacion pasas a segunda actividad y que la jubilacion solo es si no puedes recuperarte nunca?

Yo lo que quiero es 1º curarme, y 2º volver a ser policia , yo no quiero que me jubilen. Pero en Madrid me dicen que me van a jubilar si o si en 2 meses, que solo puedo recurrir contratando abogado e ir a juicio.

Mi pregunta es la siguiente:
¿Me recomendais gastarme el dinero y contratar abogado para luchar por el pase a segunda actividad, o lo veis que es un caso casi al 99% perdido y lo que dice el tribunal Medico va a misa, y da igual que presentes informes medicos que no valen para nada?

Por ultimo : ¿Hay alguien que le haya pasado lo mismo que a mi, o alguien que haya conseguido recurrir lo que dice el Tribunal Medico de Madrid?

Gracias y un saludo a todos.
Hola compañero. Buenas noches.
Ante todo lo siento mucho por la situación y ánimo que hay que seguir. Ahora mismo todo te parecerá muy lioso y casi no serás capaz de ver la salida pero cuando pase el tiempo lo irás viendo más claro todo. No son pocos los compañeros que han pasado, están pasando y pasarán por esta situacion de bajas psicológicas que dan lugar a jubilaciones. La dirección de la policía está siendo muy restrictiva en estos temas y casi todas las bajas por causas psicológicas de larga duración (entre 8 y 12 meses) acaban en jubilación por incapacidad permanente total por la pérdida de las capacidades psicofísicas. Esto en algunas ocasiones es verdad y el funcionario es cierto que no dispone de los recursos necesarios (rasgos de la personalidad) para desempeñar su función o bien está enfermo psiquiátricamente por lo que la jubilación está bien hecha pero luego existen casos también que pueden ser como el tuyo en el cual has pasado una mala racha y has contraido un cuadro ansioso/depresivo que puedes superar. De hecho así te lo indica tu médico.

Yo te aconsejaría en primer lugar intentar estar tranquilo, tomándote esto con la mayor filosofia que puedas porque lo primero eres tú. Ve paso a paso y si consideras oportuno luchar por tu continuidad en la Policía así hazlo. Tienes a favor ese informe de tu médico y tus ganas de seguir. Sí quieres seguir y cuando te veas recuperado busca un abogado experto en estos temas para así llegar hasta donde creas justo.
Pero primero tú, un abrazo y tranquilo.
Policia1981A
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 01, 2019 2:55 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Viable contratar abogado?

Mensaje por Policia1981A »

Gracias por los animos y vuestras respuestas.
Pues voy a meditar bien que hacer, pero me da que lo voy a dejar como esta... que luchar contra la administracion es duro.
MAVERIK
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Jue Sep 08, 2016 6:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Viable contratar abogado?

Mensaje por MAVERIK »

Es una pena que sea así. Se deberían tener en cuenta que hay muchas causas que hagan que pases una mala racha por acumulación de problemas, por ejemplo, que como es lógico se solucionan y se acaba el problema psiquico.

Ya se hay casos en los que un estado depresivo sin motivos ni justificación son diferentes a caso anterior.

Pero en el primer caso, no veo razón para no tenerlo en cuenta.

Saludos.
Rubibob
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 14, 2018 10:52 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Viable contratar abogado?

Mensaje por Rubibob »

Siempre tienes la opción de que una vez jubilado y cuando estes en perfectas condiciones requerirle a la administración volver al servicio activo, esa opción existe pasando previamente un nuevo tribunal médico, el compañero de Córdoba que le amputaron una pierna lo ha conseguido y han tenido que readmitirlo.
Piensa en recuperarte lo primero, que después siempre hay opciones para conseguir el reingreso.
Joaquin1978
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Dom Abr 11, 2021 12:58 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Gracias por aceptarme en el foro ..

Re: Viable contratar abogado?

Mensaje por Joaquin1978 »

Rubibob escribió: Vie Jul 19, 2019 12:21 pm Siempre tienes la opción de que una vez jubilado y cuando estes en perfectas condiciones requerirle a la administración volver al servicio activo, esa opción existe pasando previamente un nuevo tribunal médico, el compañero de Córdoba que le amputaron una pierna lo ha conseguido y han tenido que readmitirlo.
Piensa en recuperarte lo primero, que después siempre hay opciones para conseguir el reingreso.
El problema es que cuando hacen constar algo a nivel psicológico por aptitudes psicofisicas por ejemplo en mi caso ya se cubren y justifican el cambio de situación administrativa y no he conocido aún compañeros que puedan volver a incorporarse con ese cuadro médico..
Luchar contra la administración es luchar contra un monstruo muy grande..
vaxn
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 14, 2015 8:55 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Viable contratar abogado?

Mensaje por vaxn »

También tienes que tener en cuenta, que si pierdes el Contencioso, te tocará pagas las Costas, en Madrid unos 1.000 euros, en Castilla y León unos 1.500 euros.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”