sobre tribunal medico.

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
jazvi
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jul 13, 2019 4:45 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

sobre tribunal medico.

Mensaje por jazvi »

---Hola Chic@s, buenas noches, soy Jazvi y soy Policía Nacional desde 1981, cursando la academia en la Universidad de canillas como le decíamos en aquellos tiempos.. Tengo 61 años y os cuento un poco mis dudas a ver si me sacais de ellas.
--- Desde el mes de mayo estoy de baja laboral, ya que un día que no me encontraba bien fui a urgencias de un hospital y después de varias pruebas me diagnosticaron que tenia un neumotorax, una bronquitis crónica, un enfisema pulmonar y algo de las arterias y lo que es lo mas grave es que tenía bullas en el pulmón. Bullas son bolsas de aire que se hacen posiblemente como consecuencia de lo anterior. Una de ellas gigante. El caso es que después de ir al cirujano torácico me ha operado y me ha hecho una resección pulmonar, donde me ha quitado la bulla gigante y varias mas pequeñas, así como un trozo de pulmón. He pensado en solicitar pasar tribunal medico y he mirado por internet las listas de enfermedades invalidantes, pero en ningún sitio he encontrado lo de la intervención quirúrgica. Las pruebas que me están haciendo de momento y en cuanto a las enfermedades se refiere no dan el grado para solicitar la invalidez por si solas. La duda está en la intervención quirúrgica. Como se evalúa eso?.
---Soy Policía y estoy orgullos de serlo, pero también soy consciente de que con mi edad no esta uno ya para muchos trotes, y mas si le quitan medio pulmón. Ahora mismo y estando de baja no paro de darle vueltas a la cabeza sobre si no paso el tribunal voy a ir "acojonao" continuamente por algún golpe que pueda recibir en el lado de la operación en el caso de tener que reducir al malo en cuestión, que son mucha veces. El consultaros es para ver si alguno de vosotros sabe esto de que si te quitan medio pulmón es invalidante para nuestra profesión.
--- Como vereis por mi edad y los años de servicio ya me podría jubilar voluntariamente pero ya que tenemos el derecho de poder jubilarnos por enfermedad me gustaría que me lo reconocieran despues de tantos años.
---AH. También tengo diabetes tipo B, del que estoy en tratamiento, para que no falte de na.
--- Bueno compis, agradeceros de antemano que me hayais dejado entrar en este foro y espero que me saqueis de las dudas. Gracias por todo.
GiJoe81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 120
Registrado: Lun Sep 22, 2014 5:00 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo
Comentario: En segunda actividad de 2016 a 2020.

Re: sobre tribunal medico.

Mensaje por GiJoe81 »

1981, buen año para entrar y en mi caso buen año para nacer... En mi caso me encuentro en segunda actividad, y por experiencia te digo que vas a pasar el tribunal si sigues de baja y se prolonga. Cuando lo pases, por las patologías que manifiestas y por tu edad, pondría una mano en el fuego a que te pasarán a la situación de jubilación por incapacidad permanente. Suerte y cuídate!
"Lo que hagamos en vida, hace eco en la eternidad"
jazvi
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jul 13, 2019 4:45 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: sobre tribunal medico.

Mensaje por jazvi »

---Gracias GiJose81 por esos animos. 1981, año que nunca me olvidare.
Fran vaelo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 115
Registrado: Mié Ago 09, 2017 3:46 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: sobre tribunal medico.

Mensaje por Fran vaelo »

Ole esos policías que tiraron del carro en los peores momentos para las fuerzas y cuerpos de seguridad. Gracias a todos los que se implicaron -hi
jazvi
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jul 13, 2019 4:45 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: sobre tribunal medico.

Mensaje por jazvi »

--- Pues sí, Fran Vaelo, años duros y penosos, muchas 24x24, el día de fiesta a doblar, arrestos en "calabozos" (literal), etc., etc., etc.
Felixuco
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ago 31, 2018 11:32 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: sobre tribunal medico.

Mensaje por Felixuco »

Lo que tienes que hacer... sino lo has hecho ya... es solicitar a tu comunidad Autónoma solicitud de grado de discapacidad.. porque veo tienes muchas patologías. Lo solicitas, te citan, aportas toda la documentación y te asignarán un grado, indistintamente te jubiles, sigas trabajando o te vayas a segundad actividad. Partir del 33 por ciento significa una rebaja de IRPF y tramo superior a 65 la rebaja es mucho más. Tu no te canses de solicitar reconocimientos si las patologías se amplían o empeora.. objetivo... llegar al 65 por ciento , dado que si es así creo te quitan un 4-5 por ciento de IRPF solo. Un saludo
Berlin
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Sab Abr 23, 2016 5:57 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: sobre tribunal medico.

Mensaje por Berlin »

Buenas tardes, a principios del mes de septiembre pasé tribunal en Canillas y quería preguntaros a los que lo habeis pasado por allí si el acta y dictamen del tribunal, una vez confeccionado, ¿te lo entregan en sobre cerrado en secretaría o por el contrario lo mandan desde jubilaciones por fax o email como si fuera una comunicación más?.

Un saludo.
IndiaAlfaMike
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 10, 2017 12:34 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: sobre tribunal medico.

Mensaje por IndiaAlfaMike »

Hola!! En mi caso lo recogí en Secretaria y era en sobre cerrado, al igual que las notificaciones de apertura de expediente, etc.

Suerte!!
Berlin
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Sab Abr 23, 2016 5:57 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: sobre tribunal medico.

Mensaje por Berlin »

Gracias por la respuesta.

Justo esta mañana me lo han entregado, concretamente en un sobre cerrado con el sello de confidencial.

En el dictamen me proponen para jubilación en el CNP aunque sí puedo ejercer otra profesión u oficio.

En fin, han sido 27 años en activo dándolo todo. Ahora toca reposar y, como me han comentado en personal, me voy con el 100% ya que me cuentan hasta los 65 años.

Un abrazo.
IndiaAlfaMike
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 10, 2017 12:34 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: sobre tribunal medico.

Mensaje por IndiaAlfaMike »

Pues ahora a disfrutar de la nueva etapa!!
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”