Quien paga estando de Baja?

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Tunda
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Mié Ago 17, 2016 4:38 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Quien paga estando de Baja?

Mensaje por Tunda »

Buenas tardes, la verdad que estoy hecho un lío, tras un accidente que me han reconocido en acto de servicio in itinere y llegarme la resolución de Madrid quien paga mi sueldo ? Unos me Dicen que por enfermedad común paga la DGP los primeros 90 días y a partir de ahí muface paga el 75%, pero al ser en acto de servicio paga todo la DGP(Policía)? o es igual también paga Muface su parte?
Muchas gracias
GiJoe81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 120
Registrado: Lun Sep 22, 2014 5:00 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo
Comentario: En segunda actividad de 2016 a 2020.

Re: Quien paga estando de Baja?

Mensaje por GiJoe81 »

Hola compañero, buenos días. Si la baja ha sido motivada por un accidente reconocido en itinere, la nómina la abona íntegramente la DGP. Para que la abone partida entre DGP y Muface, debe ser por enfermedad común (accidente o enfermedad fuera de servicio). Ahora bien, ten claro una cosa. La baja en itinere solo vale para cobrar todo el salario mientras te encuentras en la situación de incapacidad temporal, pero si se alargara y la lesión conllevara a que pasaras el tribunal médico y con ello te jubilaran por incapacidad permanente, el itinere no da derecho al llamado "200%". No sé si perteneces a clases pasivas o eres de la SS, lo digo por como afectaría tu pensión. Un saludo!
"Lo que hagamos en vida, hace eco en la eternidad"
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Quien paga estando de Baja?

Mensaje por masss »

Solo por aclarar un poco, a los funcionarios afiliados a Seguridad social, es esta quien abona la baja.
Imagen
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”