Baremación segunda actividad

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

GiJoe81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 120
Registrado: Lun Sep 22, 2014 5:00 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo
Comentario: En segunda actividad de 2016 a 2020.

Baremación segunda actividad

Mensaje por GiJoe81 »

Una duda para alguien que sepa del tema. En junio de 2016 pasé a la situación administrativa de segunda actividad sin destino, y mi duda es la siguiente. Si yo vuelvo ahora al servicio activo, durante estos tres, cuatro años he baremado algo? Otra duda, en cuanto a poder presentarme al ascenso a oficial por antigüedad selectiva (10 años), los años de segunda actividad me han computado para poder presentarme cuando llegue mi turno? Y otra duda más, si vuelvo, cuando lleguen los 25 años de servicio activo, o a la edad de pase a segunda actividad por edad, podría retirarme? Es decir, entiendo que estos años no son en activo y por lo tanto no suman, pero en cambio para la administración estoy en activo de cara a la jubilación, no sé si me explico.
Si alguien que haya estado en segunda actividad y ha pasado al servicio activo me puede asesorar, se lo agradecería. Así como si me puede informarme si es cierto que a la hora de elegir plaza elige el primero y se le reserva su plaza (si salen). Y ya por privado hablamos mejor.

Un saludo!
"Lo que hagamos en vida, hace eco en la eternidad"
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”