Retenciones de Clases Pasivas por trabajar con minusvalia

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
JosePalma
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 07, 2019 8:50 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Retenciones de Clases Pasivas por trabajar con minusvalia

Mensaje por JosePalma »

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y agradecería alguien pudiera aclararme o ayudarme en una situación con la que vengo luchando desde hace cuatro años. Soy Policía Nacional jubilado por incapacidad desde el 2013.
En el 2015 empecé a trabajar en una empresa de limpieza a media jornada y con contrato de minusvalia
Mi salario eran 300€ mensuales. Al año de estar trabajando y al hacer la declaración de la renta, Clases Pasivas me embarga la pensión, por un importe de 25000€,alegando incompatibilidad. Al demostrarles que el trabajo que realizaba no era incompatible, entonces alegan que no he avisado que iba a trabajar, lo cual yo desconocía totalmente y daba por hecho que estaba bien, desde el momento en que desde el primer día estaba dado de alta en Seg Social. Después de muchos escritos realizados por un abogado (a modo de favor, ya que no puedo permitírmelo y tampoco tengo derecho a justicia gratuita) el resultado es que me han dejado con un importe de 680€ mensuales, ya que ya tenía un embargo anterior por otras causas de 600€ al mes.
Clases Pasivas, pasó parte de esta deuda a Hacienda y habiendo hablado en diferentes ocasiones con Hacienda, lo único que ellos me dicen es que no entienden ese movimiento ya que lo único que han hecho es conseguir que genere más deuda, de un importe que ya me está descontando Clases Pasivas.
En el último escrito que mandé en julio, la contestación es que lo habían mandado al Tribunal de Cuentas y que ya me contestarian.

Mi pregunta es la siguiente : puede Clases Pasivas dejarme con 680€ mensuales, por debajo del mínimo inter profesional, cuando ningún organismo lo hace?
Muchas gracias de antemano

PD: Lo único que sé seguro, es que cada vez que mando un escrito, me contestan algo diferente
MAVERIK
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Jue Sep 08, 2016 6:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Retenciones de Clases Pasivas por trabajar con minusvalia

Mensaje por MAVERIK »

Hola. Yo no entiendo mucho de eso, pero lo que si que se es que cuando estas jubilado y te pones a trabajar, clases pasivas te quita la mitad de la pensión. Es un tema muy hablado y por eso, cuando te pones a trabajar estando jubilado, tiene que ser por una buena nomina.

Un saludo
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”