Del reingreso a la Policía Nacional desde la segunda actividad

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Angelvistolovisto
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 06, 2016 12:05 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros
Comentario: En excedencia voluntaria Por interés particular

Del reingreso a la Policía Nacional desde la segunda actividad

Mensaje por Angelvistolovisto »

Ante todo, gracias a todos. Soy nuevo en el foro, lo hacen ustedes fantástico. Ayudan mucho. Mi tema es el siguiente: reingresé el 11 de junio, en la Policía Nacional luego de 19 años en excedencia. En agosto me mandan un escrito donde me indican que el día que cumplo 55 años puedo solicitar el pase a segunda actividad (12/09/2019). Así lo hice y el 12/09/2019 pasé a segunda actividad. Me faltan como 6 meses para los 15 años. Por otro lado tengo cotizados más de 5 años en la S.S. El sueldo que me han dicho será aproximadamente 550€, que todavía no he cobrado. (En habilitación, Lugo).El caso es que ésto sería muy poco € y me planteo el reingreso....Sería posible?Por otro lado me planteo solicitar la jubilación por pérdida de las aptitudes psicofísicas ya que tengo una incapacidad permanente total, con pensión, del 41% del Instituto Social de la Marina: sería posible? Qué opinan?Hay posibilidades? Qué sería mejor? Hay antecedentes al respecto? Cómputo recíproco de cuotas para llegar a los 20 años? Tengo un lío, en fin... A ver si me ayudan, muchísimas gracias!
GiJoe81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 120
Registrado: Lun Sep 22, 2014 5:00 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo
Comentario: En segunda actividad de 2016 a 2020.

Re: Del reingreso a la Policía Nacional desde la segunda actividad

Mensaje por GiJoe81 »

Compañero, el tema es complicado. Mejor búscate a alguien que te asesore de primera mano. Ese es mi consejo. Un saludo!
"Lo que hagamos en vida, hace eco en la eternidad"
Dave78
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 06, 2019 9:51 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Del reingreso a la Policía Nacional desde la segunda actividad

Mensaje por Dave78 »

Yo esperaría seis meses más para cumplir los 15 y metía el cómputo recíproco solicitando a instancia del interesado el pase por el tribunal médico. Date cuenta que estando en Segunda actividad sigues acumulando trienios.
Si te pasan a jubilado por incapacidad (que es lo que están haciendo últimamente) te darán el 100 por 100 del haber regulador del grupo al que perteneces.
Por otro lado, si sumas la pensión del instituto social de la marina con clases pasivas, creo que no podrás cobrar más del máximo que hay establecido por jubilación (creo que son 2659,41 euros), aunque ese extremo te lo puede confirmar un profesional.
GiJoe81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 120
Registrado: Lun Sep 22, 2014 5:00 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo
Comentario: En segunda actividad de 2016 a 2020.

Re: Del reingreso a la Policía Nacional desde la segunda actividad

Mensaje por GiJoe81 »

Si estas en segunda actividad, realmente estas en activo cotizando hasta la edad de jubilación. Si ahora tienes un accidente o enfermedad común podrías pasar el tribunal médico y jubilarte. Al no tener los 20 años en CNP, se te quedan en el 75% del 100%. Unos 1300€ por 14 pagas. Podrías unir los años de cnp con los de la marina para llegar a los 20 años y cobrar el 100%. Unos 1800€ menos IRPF. Lo que no tengo claro es si podrás unir las dos pensiones y cobrar como dice el compañero el máximo. Gestiónalo a ver que te dicen.
Un saludo.
"Lo que hagamos en vida, hace eco en la eternidad"
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Del reingreso a la Policía Nacional desde la segunda actividad

Mensaje por sargentodehierro »

Dave78 escribió: Mar Dic 17, 2019 12:31 am Si te pasan a jubilado por incapacidad (que es lo que están haciendo últimamente) te darán el 100 por 100 del haber regulador del grupo al que perteneces.
Buenas, eso no es así. Se tienen en cuenta todos los grupos a los que ha pertenecido. Lo que ocurre, que si cumples 35 años en el mayor de los grupos, te queda el 100% de ese grupo.
En el caso de este compañero, no creo que llegue a esos 35 años para cobrar el 100%

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Blanqui
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 15, 2021 5:32 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Del reingreso a la Policía Nacional desde la segunda actividad

Mensaje por Blanqui »

Aquí puedes calcular cuanto te quedaría de pensión:
https://www.igae.pap.hacienda.gob.es/simula/simular
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Del reingreso a la Policía Nacional desde la segunda actividad

Mensaje por psmito »

Blanqui escribió: Vie Oct 15, 2021 6:01 am Aquí puedes calcular cuanto te quedaría de pensión:
https://www.igae.pap.hacienda.gob.es/simula/simular
Es un post de hace 2 años
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Alaespera
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Nov 03, 2021 10:06 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Del reingreso a la Policía Nacional desde la segunda actividad

Mensaje por Alaespera »

Hola, una preguntilla, si te pasan a segunda actividad? Luego si quieres volver, vuelves a tu plantilla? Tiene que ver con el tiempo que estés en segunda actividad?. Saludos.
ak16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Del reingreso a la Policía Nacional desde la segunda actividad

Mensaje por ak16 »

Vuelves a tu último puesto y en eo 1 concurso pides en concurso.
En 2 act no sé barema.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”