REINGRESO JUBILADO

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: REINGRESO JUBILADO

Mensaje por Arano »

Felixuco escribió: Vie Ene 29, 2021 11:47 pm Hola Buenas Noches, escribí anteriormente en este asunto y os comenté que en fecha 25-11-2021 la Sala de lo Contencioso Admitivo de la Audiencia Nacional, sección 5 emitió sentencia estimatoria a mi favor, dejando sin efecto mi Resolución de Jubilación por incapacidad psicofísica de fecha 12 de abril de 2019. Os comento que dicha sentencia ya la podéis consultar en el Buscador de Sentencias Judiciales del CGPJ (cendoJ). Es bastante fácil, entráis a dicha página, en la casilla "Jurisdicción" seleccionáis "Contencioso". Posteriormente en la casilla "Tipo de Órgano", seleccionáis "Audiencia Nacional. Sala de lo Contencioso ", en casilla "Sección" indicáis "5" y por último en casilla " Número de Recurso", ponéis 2136/2019 (que es el procedimiento ordinario) y como último trámite pincháis en "BUSCAR" y os sale un archivo con la sentencia, la cual podéis verla, descargarla y estudiarla.
Tira de las orejas a la Administración y concretamente más al Acta del Tribunal médico. Me han confirmado esta semana que la sentencia aparentemente es firme porque no figura que la Abogacía del Estado haya presentado recurso de Casación ante el Tribunal Supremo, pero todavía no se me ha notificado dicha firmeza de forma oficial, dado que los Juzgados están bastante colapsados. Un saludo
En el apartado "Sentencias" he puesto la misma. Muy buena por cierto.

Dejo enlace significando que de momento esta en último lugar:

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 37#p230237

Saludos.
JGC
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 19, 2020 8:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes! Yo soy Policia Nacional jubilado con 34 años , y me encuentro en las mismas circunstancias que ustedes, en septiembre de 2019 me notificaron la jubilacion y yo voy a seguir los cauces y voy a pedir reingreso aunque se que me van a denegar como todo lo que hace la administración pero me parece vergonzoso que nos esten dando una pension estando bien y con informes medicos ( yo fue por una depresion , de la cual ya estoy recuperardo tanto a nivel fisico como psiquico y com informes. La pena son los sindicatos que tambien tenemos que no nos apoyan y pasan de nuestro casos, en fi. seguiremos en la lucha tambian deciros que yo le voy a dar bombo a esto ya que un buen amigo es parlamentario Andaluz y en caunto acabe edta situación ( covid 19 ) le va a dar voz , bueno un saludo para todos y ya vamos hablando

Re: REINGRESO JUBILADO

Mensaje por JGC »

Buenas noches!
Quiero animaros a los que querais volver yo después de una baja psicológica pedi al año y medio la rehabilitación al cuerpo, y me han rehabiltado, eso si tuve que presentar informes de que estoy como cuando entre en la policia y con las mismas capacidades, que eso generalmente suele hacerlo un perito , un saludo y animo a todos
Big_full
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 13, 2021 2:04 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: REINGRESO JUBILADO

Mensaje por Big_full »

Hola !! Aquí otro compañero que está en el proceso.. ahora mismo estoy con la propuesta recibida y a falta de la resolución. El motivo mi enfermedad de Colitis Ulcerosa, pero que está totalmente controlada y asintomática. Si bien la prolongación de la baja fue por la medicación que tomo, inmunesupresores, y los tiempos de COVID que vivimos.

Por cierto... el tribunal me cito a los 14meses del inicio de la baja, algo que suele ser a los 18 si no he leído mal.
También es verdad que cuando sali del tribunal me dio la sensación de ninguneo de lo que aportaba o decía, es más, la sensación que me dio fue la de que forzarían mi alta. La sorpresa me la encontré con la propuesta de incapacidad.
No iba nada preparado mentalmente, no sabía cómo afrontarlo porque no sabía que podría salir de ahí. Y ahora me encuentro con que me fuerzan a hacer algo que no quiero y que ademas no se ajusta a la realidad de la situación.
eltuerto
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Oct 29, 2015 12:12 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En el país de los ciegos, nosotros somos los tuertos.

Re: REINGRESO JUBILADO

Mensaje por eltuerto »

Buenas a todos. Yo estoy también luchando por reingresar de nuevo en el cuerpo por rehabilitación. Quería consultaros si al reingresar lo hacemos a la Seguridad Social o seguimos en Clases Pasivas.
Y si es en la Seguridad Social, me gustaría saber si nos compensa más o menos en la cuantía de la pensión.
A ver si alguno sabéis sobre este asunto y me podéis arrojar algo de luz. He estado buscando por el foro y no encuentro nada (o no se usar el buscador).
No te entretengas en tonterias que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz que el tiempo corre muy deprisa. Te aseguro que lo único que no te va a gustar de la vida es que te va a parecer demasiado corta. Estás aquí para ser feliz
Guardioloeldelaporra
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Dom Sep 29, 2019 4:07 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: REINGRESO JUBILADO

Mensaje por Guardioloeldelaporra »

Buenas noches, alguien podría arrojar algo de luz sobre lo siguiente :
Tengo un amigo que lleva jubilado 5 años por incapacidad psicológica, cosa que a día de hoy está totalmente más que recuperado ya que fue un cúmulo de circunstancias y vicisitudes personales y familiares. En fin... al lo que voy.

Las preguntas que le surgen son que :
En el caso que lo reingresaran entraría en régimen de la seguridad social ? Y la otra es podría dejarlo en segunda actividad sin destino, ya que la con destino desapareció?

Por otra parte os agradecería encarecidamente si alguien podría pasarme por privado una instancia para poder pasársela a mi amigo y que ningún abogado le saque el dinero por algo que puede hacer uno mismo.

Muchísimas gracias de antemano y también por la labor que hace este foro para mucha gente como es a mi amigo para poder guiarle .
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REINGRESO JUBILADO

Mensaje por ItineranteCivico »

Guardioloeldelaporra escribió: Lun May 17, 2021 10:39 pm Buenas noches, alguien podría arrojar algo de luz sobre lo siguiente :
Tengo un amigo que lleva jubilado 5 años por incapacidad psicológica, cosa que a día de hoy está totalmente más que recuperado ya que fue un cúmulo de circunstancias y vicisitudes personales y familiares. En fin... al lo que voy.

Las preguntas que le surgen son que :
En el caso que lo reingresaran entraría en régimen de la seguridad social ? Tu amigo esta jubilado con un pension de clases pasivas, seguiria cotizando al mismo rëgimen si volviera a situación de activo, pero que me cortija algún compañero si no es así.Y la otra es podría dejarlo en segunda actividad sin destino, ya que la con destino desapareció?
Lo normal es que por psicologica no lo readmitan y tenga que ir al Contencioso, a segunda actividad 100% seguro no.

Por otra parte os agradecería encarecidamente si alguien podría pasarme por privado una instancia para poder pasársela a mi amigo y que ningún abogado le saque el dinero por algo que puede hacer uno mismo.

Dile tu amigo que es la instancia que hacía en comisaría habitualmente, datos personales, una exposición de hechos (que lo jubilaron con fecha tal por X motivo, datos del Acta y lo que quiera exponer), y un solicita (ser revisado nuevamente por los servicios médicos del CNP para volver a situación de activo, etc), y dirigido a la division de personal del CNP, Canillas, servicio médico, y ya lo citaran.

Muchísimas gracias de antemano y también por la labor que hace este foro para mucha gente como es a mi amigo para poder guiarle .
UliSS
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 12, 2021 10:23 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenos días compañeros. Me encuentro en situación de jubilado por baja psicóloga y también quiero ser rehabilitado tras haber superado mi enfermedad. Mi pregunta es: en el supuesto de ser rehabilitado ¿Te destinan en comisión a tu antiguo puesto de trabajo hasta que sale CGM? O ¿El destino es cosa de la DP según necesidad a cubrir?
Muchas gracias y un saludo

Re: REINGRESO JUBILADO

Mensaje por UliSS »

Buenos días. Soy policía jubilado por incapacidad psicofísica (depresión)de la que estoy totalmente recuperado con alta médica. Mi pregunta va dirigida a los compañeros que están/han estado en la misma situación y tienen la intención de solicitar la rehabilitación....¿Es necesario aportar informe pericial junto a la instancia de DP o con el informe del mismo psiquiatra que diagnosticó, trato y constató la recuperación es suficiente? Muchas gracias de antemano a cualquier respuesta y por el halo de esperanza que este foro genera
UliSS
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 12, 2021 10:23 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenos días compañeros. Me encuentro en situación de jubilado por baja psicóloga y también quiero ser rehabilitado tras haber superado mi enfermedad. Mi pregunta es: en el supuesto de ser rehabilitado ¿Te destinan en comisión a tu antiguo puesto de trabajo hasta que sale CGM? O ¿El destino es cosa de la DP según necesidad a cubrir?
Muchas gracias y un saludo

Re: REINGRESO JUBILADO

Mensaje por UliSS »

JGC escribió: Vie Abr 23, 2021 9:40 pm Buenas noches!
Quiero animaros a los que querais volver yo después de una baja psicológica pedi al año y medio la rehabilitación al cuerpo, y me han rehabiltado, eso si tuve que presentar informes de que estoy como cuando entre en la policia y con las mismas capacidades, que eso generalmente suele hacerlo un perito , un saludo y animo a todos
Buenos días compañero....me gustaría ponerme en contacto contigo, pues estoy en la misma situación que tú y me ayudaría mucho tu consejo. Mi e-mail es xxxxxxxxxx . gracias y un saludo

Los datos personales por privado.

arano
JGC
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 19, 2020 8:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes! Yo soy Policia Nacional jubilado con 34 años , y me encuentro en las mismas circunstancias que ustedes, en septiembre de 2019 me notificaron la jubilacion y yo voy a seguir los cauces y voy a pedir reingreso aunque se que me van a denegar como todo lo que hace la administración pero me parece vergonzoso que nos esten dando una pension estando bien y con informes medicos ( yo fue por una depresion , de la cual ya estoy recuperardo tanto a nivel fisico como psiquico y com informes. La pena son los sindicatos que tambien tenemos que no nos apoyan y pasan de nuestro casos, en fi. seguiremos en la lucha tambian deciros que yo le voy a dar bombo a esto ya que un buen amigo es parlamentario Andaluz y en caunto acabe edta situación ( covid 19 ) le va a dar voz , bueno un saludo para todos y ya vamos hablando

Re: REINGRESO JUBILADO

Mensaje por JGC »

Buenas tardes enviame mensaje por privado y ahi ya nos ponemos en contacto un saludo
UliSS
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 12, 2021 10:23 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenos días compañeros. Me encuentro en situación de jubilado por baja psicóloga y también quiero ser rehabilitado tras haber superado mi enfermedad. Mi pregunta es: en el supuesto de ser rehabilitado ¿Te destinan en comisión a tu antiguo puesto de trabajo hasta que sale CGM? O ¿El destino es cosa de la DP según necesidad a cubrir?
Muchas gracias y un saludo

Re: REINGRESO JUBILADO

Mensaje por UliSS »

Buenos días compañero.

He intentado mandarte un mensaje privado JGC, pero al llevar poco tiempo registrado y participando no tengo habilitada la opción. También intenté ponerte mi e-mail pero Alano (el administrador) me indicó que no podía poner datos personales.
Si no te importa, por favor, mándame privado con correo electrónico o lo que consideres oportuno y establecemos contacto.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: REINGRESO JUBILADO

Mensaje por Arano »

UliSS escribió: Vie Sep 17, 2021 9:34 am Buenos días compañero.

He intentado mandarte un mensaje privado JGC, pero al llevar poco tiempo registrado y participando no tengo habilitada la opción. También intenté ponerte mi e-mail pero Alano (el administrador) me indicó que no podía poner datos personales.
Si no te importa, por favor, mándame privado con correo electrónico o lo que consideres oportuno y establecemos contacto.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Ahora ya puedes recibir privados. Se necesitan un mínimo de tres mensajes.

Saludos.
UliSS
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 12, 2021 10:23 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenos días compañeros. Me encuentro en situación de jubilado por baja psicóloga y también quiero ser rehabilitado tras haber superado mi enfermedad. Mi pregunta es: en el supuesto de ser rehabilitado ¿Te destinan en comisión a tu antiguo puesto de trabajo hasta que sale CGM? O ¿El destino es cosa de la DP según necesidad a cubrir?
Muchas gracias y un saludo

Re: REINGRESO JUBILADO

Mensaje por UliSS »

Muchas gracias Alano. Desconocía el número mínimo de mensajes
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: REINGRESO JUBILADO

Mensaje por Arano »

UliSS escribió: Vie Sep 17, 2021 5:14 pm Muchas gracias Alano. Desconocía el número mínimo de mensajes
Eso nos pasa a la mayoría, ya que entramos en la página y contados con los dedos de una mano, los que leen las normas que riguen la misma.

Saludos y suerte.
Markair
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 09, 2021 12:15 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REINGRESO JUBILADO

Mensaje por Markair »

Buenas compañeros:

A la hora de reingresar al servicio activo desde segunda actividad o jubilación, ¿Cómo asignan la.plantilla de nuevo? Se vuelve a la misma que estabas o se pide con preferente en el concurso general?

Un cordial saludo.
JGC
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 19, 2020 8:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes! Yo soy Policia Nacional jubilado con 34 años , y me encuentro en las mismas circunstancias que ustedes, en septiembre de 2019 me notificaron la jubilacion y yo voy a seguir los cauces y voy a pedir reingreso aunque se que me van a denegar como todo lo que hace la administración pero me parece vergonzoso que nos esten dando una pension estando bien y con informes medicos ( yo fue por una depresion , de la cual ya estoy recuperardo tanto a nivel fisico como psiquico y com informes. La pena son los sindicatos que tambien tenemos que no nos apoyan y pasan de nuestro casos, en fi. seguiremos en la lucha tambian deciros que yo le voy a dar bombo a esto ya que un buen amigo es parlamentario Andaluz y en caunto acabe edta situación ( covid 19 ) le va a dar voz , bueno un saludo para todos y ya vamos hablando

Re: REINGRESO JUBILADO

Mensaje por JGC »

Buenas noches , si hay rehabilitación al cuerpo te asignan plantilla adcrita provisionalmente con obligaciom de pedir en el concurso general , y en el concurso si tienes preferncia para pedir. Un saludo
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”