REINGRESO JUBILADO

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Bluestar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Jul 25, 2019 5:58 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REINGRESO JUBILADO

Mensaje por Bluestar »

Igualmente Feliz 2021!!!! Saludos y ánimo a todos
Yooo

Re: REINGRESO JUBILADO

Mensaje por Yooo »

Bueno pues ya tengo la resolución. Me dejan en segunda actividad, porque me dicen faltan pruebas para desvirtuar la patología que tenía. Ahora tengo 15 días y aportaré todo lo que supuestamente me han escrito falta, pero no sé si es positivo o simplemente excusa para tirar para atrás cualquier cosa presentes, es decir, alega alega que no hacemos caso a nada... pero por lo menos se han dignado a decirme lo que supuestamente faltaba... lo
Apórtate y servirá algo para el reingreso?? Esa es mi gran duda!!

Comentarios bienvenidos...
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: REINGRESO JUBILADO

Mensaje por Arano »

Yooo escribió: Mié Ene 06, 2021 12:06 pm Bueno pues ya tengo la resolución. Me dejan en segunda actividad, porque me dicen faltan pruebas para desvirtuar la patología que tenía. Ahora tengo 15 días y aportaré todo lo que supuestamente me han escrito falta, pero no sé si es positivo o simplemente excusa para tirar para atrás cualquier cosa presentes, es decir, alega alega que no hacemos caso a nada... pero por lo menos se han dignado a decirme lo que supuestamente faltaba... lo
Apórtate y servirá algo para el reingreso?? Esa es mi gran duda!!

Comentarios bienvenidos...
Poco te podemos decir, solo que prepares toda la documentación que tengas y que diga con toda claridad (informes médicos) que te encuentras perfectamente para prestar servicio y realizar cualquier tipo de actividad laboral.

Ya sabemos como son en la Administración que a todo o casi todo contestan de forma negativa.

Saludos y suerte.
Yooo

Re: REINGRESO JUBILADO

Mensaje por Yooo »

Yaa lo que no se para que fui, porque vayas con lo que vayas siempre falta algo... será excusa... para no cambiar de situacion, imagino que si
Yooo

Re: REINGRESO JUBILADO

Mensaje por Yooo »

Por cierto si alguien me puede ayudar por favor... la cosa es que con la cosa de las prisas todos médicos sacan “ tajada” y vale dinero. Llevaríais pruebas de médicos asistenciales o periciales, ambas valen dinero. Algunos me dicen mejor periciales otros, como no he ido a juicio aún asistenciales. Aporto cuales? Teniendo en cuenta todas por hacer informe valen dinero, cuáles en perito alegaciones tienen mayor peso?
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: REINGRESO JUBILADO

Mensaje por bugatti »

Yooo escribió: Jue Ene 07, 2021 3:49 pm Por cierto si alguien me puede ayudar por favor... la cosa es que con la cosa de las prisas todos médicos sacan “ tajada” y vale dinero. Llevaríais pruebas de médicos asistenciales o periciales, ambas valen dinero. Algunos me dicen mejor periciales otros, como no he ido a juicio aún asistenciales. Aporto cuales? Teniendo en cuenta todas por hacer informe valen dinero, cuáles en perito alegaciones tienen mayor peso?
La verdad es que nadie podría asegurarte nada. Los informes los toman como quieren, sin embargo, si han alegado en la contestación que te han dicho que faltan informes que sustenten tu petición de reingresar a activo, pues eso es lo que tienes que justificar. Yo creo que un informe de médico perito tiene más peso, pero es que depende de lo trabajado que esté.

Si quieres tener opciones, en tus alegaciones tienes que presentar algún informe que contrarreste la opinión de ellos y, aun así, no los tienen en cuenta muchas veces. Es un riesgo que tienes que correr. Aunque después de la resolución administrativa que irá en la misma línea del dictamen del tribunal, te quedaría el contencioso donde podrías adjuntar nuevos informes donde el juez suele tenerlos más en cuenta que el tribunal médico.

Suerte
Última edición por bugatti el Jue Ene 07, 2021 9:56 pm, editado 1 vez en total.
Yooo

Re: REINGRESO JUBILADO

Mensaje por Yooo »

Muchas gracias bugatti como siempre conocedor de las causas... es por ello que como me dicen faltan informes hay que meter a saco?? O gastarse un paston, etc? Los del juzgado ya está claro que se gana, si lo te pasa Nara y así se demuestra después, pero ahora en alegaciones? Te la juegas gastándote un dinero por mi cuenta que luego igual me cubre el sindicato el juicio? Para tal caso estos informes no tendrán valor después, por eso da rabia gastar, pero quizá sólo queda arriesgar??
Bluestar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Jul 25, 2019 5:58 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REINGRESO JUBILADO

Mensaje por Bluestar »

Leyendo este último caso, planteo una duda:
Si no quieres presentar alegaciones porque no quieres malgastar el dinero, temiendo la respuesta negativa del tribunal, es posible ir directamente a la via contenciosa-administrativa?? O es imprescindible realizar la alegación que comenta este ultimo usuario o escrito de reposición?
A ver si alguien lo puede aclarar, gracias.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: REINGRESO JUBILADO

Mensaje por bugatti »

Bluestar escribió: Jue Ene 07, 2021 11:20 pm Leyendo este último caso, planteo una duda:
Si no quieres presentar alegaciones porque no quieres malgastar el dinero, temiendo la respuesta negativa del tribunal, es posible ir directamente a la via contenciosa-administrativa?? O es imprescindible realizar la alegación que comenta este ultimo usuario o escrito de reposición?
A ver si alguien lo puede aclarar, gracias.
Primero puedes alegar el dictamen médico, que es un acto administrativo dentro del procedimiento, si no te hacen caso en el tribunal, pasa a la autoridad administrativa que resuelve el procedimiento, normalmente lo hacen en el mismo sentido que el dictamen médico.

Cuando ya hay resolución administrativa, puedes formular recurso de reposición, que es potestativo, y puedes interponerlo o no. Por eso, desde que hay resolución en vía administrativa, puedes formular el recurso de reposición o ir directamente a la vía contenciosa-administrativa.

Ante el tribunal: alegaciones.

Ante la administración: recursos administrativos o judiciales.

Digamos que tienes tres instancias de defensa, pero para interponer recurso contencioso-administratovo en sede judicial no necesitas ni es imprescindible haber formulado alegaciones ante el dictamen del tribunal médico, ni haber recurrido potestativamente en reposición. Si bien, si no has alegado ni recurrido, es como que pierdes credibilidad para el juez por no haber reclamado en instancias anteriores, lo que deberás de justificarlo muy bien, ya que puede entender que si no has reclamado antes es que estabas conforme. Y como que no les cae muy bien que pudiendo reclamar antes no lo hayas hecho, ya que creen que podrías haber resuelto el problema antes en vía administrativa.

Saludos
Bluestar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Jul 25, 2019 5:58 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REINGRESO JUBILADO

Mensaje por Bluestar »

bugatti escribió: Vie Ene 08, 2021 1:00 am
Bluestar escribió: Jue Ene 07, 2021 11:20 pm Leyendo este último caso, planteo una duda:
Si no quieres presentar alegaciones porque no quieres malgastar el dinero, temiendo la respuesta negativa del tribunal, es posible ir directamente a la via contenciosa-administrativa?? O es imprescindible realizar la alegación que comenta este ultimo usuario o escrito de reposición?
A ver si alguien lo puede aclarar, gracias.
Primero puedes alegar el dictamen médico, que es un acto administrativo dentro del procedimiento, si no te hacen caso en el tribunal, pasa a la autoridad administrativa que resuelve el procedimiento, normalmente lo hacen en el mismo sentido que el dictamen médico.

Cuando ya hay resolución administrativa, puedes formular recurso de reposición, que es potestativo, y puedes interponerlo o no. Por eso, desde que hay resolución en vía administrativa, puedes formular el recurso de reposición o ir directamente a la vía contenciosa-administrativa.

Ante el tribunal: alegaciones.

Ante la administración: recursos administrativos o judiciales.

Digamos que tienes tres instancias de defensa, pero para interponer recurso contencioso-administratovo en sede judicial no necesitas ni es imprescindible haber formulado alegaciones ante el dictamen del tribunal médico, ni haber recurrido potestativamente en reposición. Si bien, si no has alegado ni recurrido, es como que pierdes credibilidad para el juez por no haber reclamado en instancias anteriores, lo que deberás de justificarlo muy bien, ya que puede entender que si no has reclamado antes es que estabas conforme. Y como que no les cae muy bien que pudiendo reclamar antes no lo hayas hecho, ya que creen que podrías haber resuelto el problema antes en vía administrativa.

Saludos

Muchísimas gracias bugatti, que bien lo has explicado, me queda muy claro.
Yooo

Re: REINGRESO JUBILADO

Mensaje por Yooo »

Exacto así es. A ver en mi caso que estoy en periodo de alegaciones, me dicen faltan informes, pues los presento , no sea que luego el juez diga eso, porque no presente lo que me pedían, y ahí no tendría yo perdón alguno. La cosa es, que después de presentarlos, y gastarte eso un dinero, no le haga el tribunal médico nada de importancia, lo que te queda la duda... para que los pides... era una excusa para denegarte el reíngreso??. De una cosa que no adjunte tampoco informe suficiente me la quitaron quedando lo otro pendiente, y si no, “ que no había puesto sellos” , ya me han dicho cuando se empiezan a poner tiquismiquis por no decir otra cosa, es porque lo can teniendo claro o lo tenían de ahí, gastarse dinero?? El priblena que si te lo deniega nunca sabré si lo han hecho por no adjuntar más y más informes... de ahí mi duda, cuantos informes aporto?? Periciales en vía administrativa tienen sentido? O tan solo los asistenciales, que aún así esos valen dinero... se admiten opiniones como siempre. ... 👍🏻
Bluestar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Jul 25, 2019 5:58 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REINGRESO JUBILADO

Mensaje por Bluestar »

Yooo escribió: Vie Ene 08, 2021 2:26 pm Exacto así es. A ver en mi caso que estoy en periodo de alegaciones, me dicen faltan informes, pues los presento , no sea que luego el juez diga eso, porque no presente lo que me pedían, y ahí no tendría yo perdón alguno. La cosa es, que después de presentarlos, y gastarte eso un dinero, no le haga el tribunal médico nada de importancia, lo que te queda la duda... para que los pides... era una excusa para denegarte el reíngreso??. De una cosa que no adjunte tampoco informe suficiente me la quitaron quedando lo otro pendiente, y si no, “ que no había puesto sellos” , ya me han dicho cuando se empiezan a poner tiquismiquis por no decir otra cosa, es porque lo can teniendo claro o lo tenían de ahí, gastarse dinero?? El priblena que si te lo deniega nunca sabré si lo han hecho por no adjuntar más y más informes... de ahí mi duda, cuantos informes aporto?? Periciales en vía administrativa tienen sentido? O tan solo los asistenciales, que aún así esos valen dinero... se admiten opiniones como siempre. ... 👍🏻
Vamos a ver, depende de lo q hayas presentado ya, yo me imagino q habrás presentado informes clínicos para solicitar el reingreso, no lo sé pero lo deduzco,si no es así corrígeme.
Yo no soy experto en estas cosas, ya ves que pregunto mucho xq aquí hay personas q si te pueden dar una opinión más correcta q la mía, pero si te están pidiendo algo más me imagino q lo q deberias presentar es una pericial, es mi opinión, no soy experto, todo lo q sé lo he ido recogiendo de este foro y de mi abogado.
Que vale dinero todo lo q se aporte... Pues es evidente, estas cosas valen dinero, pero si tú estás segur@ de que estás en condiciones de volver a trabajar, ese dinero lo acabarás recuperando en el futuro.Yo lo veo así.
Yooo

Re: REINGRESO JUBILADO

Mensaje por Yooo »

Exacto, todo es asistencial clínico, se queda un poco “ flojo” y falta de prueba me dicen. La cosa es en juicio lo cubre supuestamente el sindicato si fuera, ahora dicen que no “ les toca aún” , lo que me dan que pensar, que tienen que dar de ganar a los abogados. Por eso no me queda más remedio que poner desde ya! Miles de mi bolsillo, no sea que pudiéndolo cortar ahora lo alargue por ahorro que en tiempo se traduce contencioso.
La duda es, donde tengo que mandar esos informes? Al tribunal por mi cuenta? Bugatti bien ha explicado se puede alegar al tribunal, me podrías explicar para que no llegue a la autoridad administrativa que resuelva aún, como mandarlos al tribunal directamente?
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: REINGRESO JUBILADO

Mensaje por bugatti »

Yooo escribió: Vie Ene 08, 2021 5:41 pm La duda es, donde tengo que mandar esos informes? Al tribunal por mi cuenta? Bugatti bien ha explicado se puede alegar al tribunal, me podrías explicar para que no llegue a la autoridad administrativa que resuelva aún, como mandarlos al tribunal directamente?
Desde Personal te habrán comunicado el dictamen del tribunal médico, pues tienes que alegar mediante instancia dirigida al tribunal médico de Canillas, argumentando tu desavenencia con el dictamen emitido por éste y adjuntar un nuevo informe que sustente tu petición para que contravenga la decisión del tribunal médico. Esa instancia junto al informe los presentas en registro de comisaría y ya lo remiten ellos al tribunal.
Yooo

Re: REINGRESO JUBILADO

Mensaje por Yooo »

Muchas gracias. En realidad me mantienen en la misma situación porque faltan tests, informes, lo que no voy a contradecir nada si acaso aportar... ( utilizas vocabulario tan especifico que tengo buscar palabras y todo ...).
Por eso mismo modelo de instancia cuál sería??? Y dirigido a quien?? División personal- tribunal medico- ??
No quiero decirles está mal solo que incorporo más informes y documentos.
Por cierto después periodo alegaciones tardan 3 meses en la resolución? Plazo exacto?, lo desconozco.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”