Sdo Ayuda jubilación si o no?

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

M1999
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 03, 2020 9:36 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Sdo Ayuda jubilación si o no?

Mensaje por M1999 »

Madre mía.....he leído más o menos mi historia!!!!
Lo primero de todo muchísimos ánimos....💪💪💪
Yo estoy ahora pensando si recurrir o no la propuesta a segunda actividad.
Llevo cuatro días sin dormir ,con dolores de cabeza de tanto pensar...
Y eso q estoy de alta ,pero gastando mis vacaciones.
Pero solo pensar q tengo q volver hasta q me den la resolución definitiva....ya se me acelera el corazón.
Quise probar incorporarme pero me han obligado a coger todas las vacaciones ,osea q no ha habido opción a ver mi reacción al poner el uniforme.
Yo entré en Ávila en el 99,y oficial desde 2006, ando muy perdida en lo q me quedará ,si recurro o no xq durante mis vacas me han estado ya puteando y he vuelto para atrás....osea q no sé si será bueno el recurrir y decir q estoy bien...
Mi psicóloga dice q ahora estoy muy alterada ,pero q puedo intentar volver....pero soy yo la q no me veo....
Xq se q me va a resultar muy difícil y puede que "joda" todo lo q he conseguido en este año y Medio.
He vuelto a sonreír ,mis peques están mas tranquilos juego con ellos ,leo cuentos,voy al parque y no les voceo ,no estoy al límite como hace un año y algo....
Con esto q te queiero decir,q para mí esto q estoy viviendo con mi familia ,no tiene precio....
Me apretaré el cinturón,y eso q me costó mucho entrar en este cuerpo, de hecho en mi casa no sabian que me iba presentar y con 22 años ente en Ávila.
Soy la única en mi familia q viste de azul ,y muy orgullosa q estoy pero me he llevado mucha decepción de este cuerpo.
Dos accidentes en acto servicio jodidos , un tiroteo donde me hizo falta dos cargadores más .
Mi experiencia ,lo q a mi me ha pasado en estos meses ,creo q por mucho terapia (q estoy gastando una pasta )y por mucho tiempo q pase .....lo q he vivido no se olvida ni en mi actual comisaría ni donde vaya.
Simplemente quiero mandarte mucha fuerza y muchos ánimos.
Que pienses en tu hijo y tú mujer .
Y que es fundamental el apoyo de los tuyos.
Ya nos contaremos en que acaban nuestros casos.
💪💪💪💪💪
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Sdo Ayuda jubilación si o no?

Mensaje por trasgu123 »

Nader escribió: Sab Sep 05, 2020 4:15 pm Ya no se la de foros que he leído, muchísimos!, pero cuando la mente no puede estar en paz y las circunstancias no te dejan ampliar horizontes, cuando lo que te queda es lo que te queda y a nivel psicológico no concibes según que cosas, y no puedes más, puede que pasen los años y me ocurra como a esos compañeros pero ahora mismo creo que necesito tiempo y bastante para salir de este círculo al que no tengo fuerzas para enfrentarme y que me está afectando la salud.
Necesito tiempo, necesito pensar, necesito poder tomar una determinación.
De momento estoy pasándolo fatal, pensando en el miedo que me da dar algún paso y pensando qué elegir que sea lo mejor para mi y mi familia
Hay muchos Foros, pero como este solo hay UNO. Y es ESTE.
Nader
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ago 31, 2020 4:55 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Sdo Ayuda jubilación si o no?

Mensaje por Nader »

Hola compañeros, gracias por todas vuestras respuestas de hace tiempo. Después de un año, aguantando abuso de poder en el trabajo, renunciando a permisos de enfermedad familiar, desprestigio con mis superiores, renunciando a mis días, a pedirlos como quiero, machaques constantes etc.
después de más tiempo añadido en el que esté jefe borracho de campeonato ha traspasado más de uno y más de dos limites, he decidido ir a por el, defender mi dignidad y luchar.
Me podríais ayudar con normativa como se puede denunciar alcoholismo en este cuerpo? Y abuso de superioridad? Y acoso laboral? Cómo haríais para recabar pruebas? Cómo haríais para que caiga? Se acabo más depresión, no me lo merezco. Quiero llevarme por delante a quien machaca a quien es feliz con su trabajo, con sus compañeros y con su rutina laboral.
Ayudarme por favor. Os agradecería toda la información.
Gracias de verdad
elenaflecha
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Dom May 06, 2012 11:16 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sdo Ayuda jubilación si o no?

Mensaje por elenaflecha »

El régimen disciplinario del CNP está redactado para que la escala ejecutiva circule por autopista sin peajes y la escala básica por carretera comarcal llena de baches.

Vas ir a un régimen donde la última palabra la tiene un funcionario de la escala ejecutiva, ya empezamos mal. Pero es que antes, si un inspector/comisario da parte de un policía, el policía no se entera hasta que no le comunican que acuda a declarar, mientras que si un policía comunica unos hechos que cree que son motivo de apertura de expediente disciplinario se va a enterar todo Cristo. Es el sistema, está así, se comprenda o no, sea injusto o no.

Yo hasta conozco un caso de un policía expedientado cuando la sanción había prescrito... pero claro, eso lo firmó un juez de contencioso administrativo, porque primero fue sancionado y después recurrió. Imagina la cara por ganar el juicio cuando se demuestra que fue expedientado fuera de plazo...

Yo aquí prefiero admitir que estamos derrotados. No queda de otra que la baja médica. El régimen disciplinario policía/guardia civil es una merienda de negros. Otra de las decepciones de un cuerpo hecho a medida de los que hacen las estadísticas para el político de turno, que para eso tienen sus reuniones y es donde se decide a qué jefe le hacen "jefe de grupo" para llevarse un buen complemento de destino.
Nader
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ago 31, 2020 4:55 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Sdo Ayuda jubilación si o no?

Mensaje por Nader »

Gracias por tu aportación Elena. Lo sé, pero no puede ser tanto abuso, es agotador
Joaquin1978
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Dom Abr 11, 2021 12:58 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Gracias por aceptarme en el foro ..

Re: Sdo Ayuda jubilación si o no?

Mensaje por Joaquin1978 »

Nader escribió: Lun Ago 31, 2020 5:33 pm Buenas tardes a tod@s los forer@s!
En primer lugar felicitaros por este foro ya que me está resultando una herramienta bastante útil.
Ahora os cuento mi problema.
Soy policía EB desde 2008, cotizo a clases pasivas.
Desde hace más de seis años entre en un grupo de esos en los que se mueve la clase policial más elitista y viejas glorias con muchos tiros pegados, donde me trataron fatal.
Tanto fue así que durante el tiempo que estuve trabajando ahí me mantuve como pude yendo a una psicóloga semanalmente para sobrellevar el ambiente laboral hasta que no pude más y tuve que pedir una baja psicológica después de bastantes años aguantando la presión que ejercía el ambiente sobre mi.
El mismo psiquiatra me firmó la baja y estuve casi un año en casa con un trastorno grave mixto ansioso depresivo de ámbito laboral.
Cuando conseguí estar un poco bien decidí volver al trabajo y aprovechando que había concurso General, y para no sentir el estigma de mi baja pedí el alta y vacaciones para empezar en mi nuevo destino desde cero.
Entre tanto y ya incorporado tuve la suerte de tener un hijo lo cual también me dio más tiempo en casa para cuidar de él y pedí unos meses de excedencia por cuidado de hijo.
Al volver definitivamente, me encuentro Con un jefe problemático que está todo el día obsesivamente encima mío hasta tal punto que estando de vacaciones empieza a troncharme a ver lo que hago estando en seguridad y a llamar compulsiva mente a ver por qué hay colas en la puerta de la comisaría y que qué estoy haciendo y criticando habitualmente cada uno de los movimientos que hago, lo que vuelve a provocar en mi un ataque de ansiedad muy fuerte hasta que me mareo y me caigo en el trabajo.
Me han dado la baja por cervicalgia que en ese momento también me dolía pero el gran peso del problema es ansiedad.
Ahora vuelvo a sentir fobia a ir a trabajar y un estrés enorme.
Siento que no voy a poder nunca pasar el trago y poder ir a trabajar tranquilo.
Se que si voy al psiquiatra me dará la baja otra vez pero se que si sigo así me van a jubilar.
No se si compensa? No se si luego hay marcha atrás? No se si tragar con todo?
Tengo muchas secuelas después de mi experiencia que con un jefe problemático me salen a relucir.
Si me queda de pensión 1300 euros no se reconocería todo esto como accidente laboral?
Si pidiese que me hicieran segunda actividad cobraría 1300 euros y podría trabajar en otro sitio que no fuera una comisaría?
Iríais directamente a los servicios médicos de la policía? Les comentaríais el problema?
Lo haríais por médicos privados?
. Necesito luz
Necesito saber si 1300 euros incluyen el irpf?
Mi médico de cabecera dice que denuncie todo, que es denunciable pero no quiero, no puedo...
Necesito toda la información que me podáis aportar por favor. No se si definitivamente pedir la baja por lo que es y acabar ya con todo esto. No sabéis el esfuerzo que me supone tener que ir al trabajo y no dejo ni un segundo del día de pensar en que pensarán por estar de baja, en que tengo que volver, en que no puedo estar en casa, como si todo dependiera de mi...
No logro desconectar pero necesito poder con esto y no puedo.
Si alguien me puede ayudar o decir si merece la pena luchar por ser libre pues estaré encantado de poder leerle
Si la suma de los años en el cnp y S.S llega a los 20 años te quedan 1700 euros ..
Joaquin1978
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Dom Abr 11, 2021 12:58 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Gracias por aceptarme en el foro ..

Re: Sdo Ayuda jubilación si o no?

Mensaje por Joaquin1978 »

Joaquin1978 escribió: Mié Feb 09, 2022 3:03 am
Nader escribió: Lun Ago 31, 2020 5:33 pm Buenas tardes a tod@s los forer@s!
En primer lugar felicitaros por este foro ya que me está resultando una herramienta bastante útil.
Ahora os cuento mi problema.
Soy policía EB desde 2008, cotizo a clases pasivas.
Desde hace más de seis años entre en un grupo de esos en los que se mueve la clase policial más elitista y viejas glorias con muchos tiros pegados, donde me trataron fatal.
Tanto fue así que durante el tiempo que estuve trabajando ahí me mantuve como pude yendo a una psicóloga semanalmente para sobrellevar el ambiente laboral hasta que no pude más y tuve que pedir una baja psicológica después de bastantes años aguantando la presión que ejercía el ambiente sobre mi.
El mismo psiquiatra me firmó la baja y estuve casi un año en casa con un trastorno grave mixto ansioso depresivo de ámbito laboral.
Cuando conseguí estar un poco bien decidí volver al trabajo y aprovechando que había concurso General, y para no sentir el estigma de mi baja pedí el alta y vacaciones para empezar en mi nuevo destino desde cero.
Entre tanto y ya incorporado tuve la suerte de tener un hijo lo cual también me dio más tiempo en casa para cuidar de él y pedí unos meses de excedencia por cuidado de hijo.
Al volver definitivamente, me encuentro Con un jefe problemático que está todo el día obsesivamente encima mío hasta tal punto que estando de vacaciones empieza a troncharme a ver lo que hago estando en seguridad y a llamar compulsiva mente a ver por qué hay colas en la puerta de la comisaría y que qué estoy haciendo y criticando habitualmente cada uno de los movimientos que hago, lo que vuelve a provocar en mi un ataque de ansiedad muy fuerte hasta que me mareo y me caigo en el trabajo.
Me han dado la baja por cervicalgia que en ese momento también me dolía pero el gran peso del problema es ansiedad.
Ahora vuelvo a sentir fobia a ir a trabajar y un estrés enorme.
Siento que no voy a poder nunca pasar el trago y poder ir a trabajar tranquilo.
Se que si voy al psiquiatra me dará la baja otra vez pero se que si sigo así me van a jubilar.
No se si compensa? No se si luego hay marcha atrás? No se si tragar con todo?
Tengo muchas secuelas después de mi experiencia que con un jefe problemático me salen a relucir.
Si me queda de pensión 1300 euros no se reconocería todo esto como accidente laboral?
Si pidiese que me hicieran segunda actividad cobraría 1300 euros y podría trabajar en otro sitio que no fuera una comisaría?
Iríais directamente a los servicios médicos de la policía? Les comentaríais el problema?
Lo haríais por médicos privados?
. Necesito luz
Necesito saber si 1300 euros incluyen el irpf?
Mi médico de cabecera dice que denuncie todo, que es denunciable pero no quiero, no puedo...
Necesito toda la información que me podáis aportar por favor. No se si definitivamente pedir la baja por lo que es y acabar ya con todo esto. No sabéis el esfuerzo que me supone tener que ir al trabajo y no dejo ni un segundo del día de pensar en que pensarán por estar de baja, en que tengo que volver, en que no puedo estar en casa, como si todo dependiera de mi...
No logro desconectar pero necesito poder con esto y no puedo.
Si alguien me puede ayudar o decir si merece la pena luchar por ser libre pues estaré encantado de poder leerle
Si la suma de los años en el cnp y S.S llega a los 20 años te quedan 1700 euros ..
De lo malo malo podria haner sido peor en mi caso.
Me veía con una mano delante y otra detrás.
Pero mira más vale 1700 en tu casa ,que 2000 en el trabajo y puteado.
Te dedicaras a lo que te guste o viajar o vivir donde quieras..
Para mi esto es un sueldo de nescafe y pena me da mucho pero que de lo malo malo podría haber sido peor
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4247
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Sdo Ayuda jubilación si o no?

Mensaje por psmito »

Joaquin1978 escribió: Mié Feb 09, 2022 3:07 am
Joaquin1978 escribió: Mié Feb 09, 2022 3:03 am
Nader escribió: Lun Ago 31, 2020 5:33 pm Buenas tardes a tod@s los forer@s!
En primer lugar felicitaros por este foro ya que me está resultando una herramienta bastante útil.
Ahora os cuento mi problema.
Soy policía EB desde 2008, cotizo a clases pasivas.
Desde hace más de seis años entre en un grupo de esos en los que se mueve la clase policial más elitista y viejas glorias con muchos tiros pegados, donde me trataron fatal.
Tanto fue así que durante el tiempo que estuve trabajando ahí me mantuve como pude yendo a una psicóloga semanalmente para sobrellevar el ambiente laboral hasta que no pude más y tuve que pedir una baja psicológica después de bastantes años aguantando la presión que ejercía el ambiente sobre mi.
El mismo psiquiatra me firmó la baja y estuve casi un año en casa con un trastorno grave mixto ansioso depresivo de ámbito laboral.
Cuando conseguí estar un poco bien decidí volver al trabajo y aprovechando que había concurso General, y para no sentir el estigma de mi baja pedí el alta y vacaciones para empezar en mi nuevo destino desde cero.
Entre tanto y ya incorporado tuve la suerte de tener un hijo lo cual también me dio más tiempo en casa para cuidar de él y pedí unos meses de excedencia por cuidado de hijo.
Al volver definitivamente, me encuentro Con un jefe problemático que está todo el día obsesivamente encima mío hasta tal punto que estando de vacaciones empieza a troncharme a ver lo que hago estando en seguridad y a llamar compulsiva mente a ver por qué hay colas en la puerta de la comisaría y que qué estoy haciendo y criticando habitualmente cada uno de los movimientos que hago, lo que vuelve a provocar en mi un ataque de ansiedad muy fuerte hasta que me mareo y me caigo en el trabajo.
Me han dado la baja por cervicalgia que en ese momento también me dolía pero el gran peso del problema es ansiedad.
Ahora vuelvo a sentir fobia a ir a trabajar y un estrés enorme.
Siento que no voy a poder nunca pasar el trago y poder ir a trabajar tranquilo.
Se que si voy al psiquiatra me dará la baja otra vez pero se que si sigo así me van a jubilar.
No se si compensa? No se si luego hay marcha atrás? No se si tragar con todo?
Tengo muchas secuelas después de mi experiencia que con un jefe problemático me salen a relucir.
Si me queda de pensión 1300 euros no se reconocería todo esto como accidente laboral?
Si pidiese que me hicieran segunda actividad cobraría 1300 euros y podría trabajar en otro sitio que no fuera una comisaría?
Iríais directamente a los servicios médicos de la policía? Les comentaríais el problema?
Lo haríais por médicos privados?
. Necesito luz
Necesito saber si 1300 euros incluyen el irpf?
Mi médico de cabecera dice que denuncie todo, que es denunciable pero no quiero, no puedo...
Necesito toda la información que me podáis aportar por favor. No se si definitivamente pedir la baja por lo que es y acabar ya con todo esto. No sabéis el esfuerzo que me supone tener que ir al trabajo y no dejo ni un segundo del día de pensar en que pensarán por estar de baja, en que tengo que volver, en que no puedo estar en casa, como si todo dependiera de mi...
No logro desconectar pero necesito poder con esto y no puedo.
Si alguien me puede ayudar o decir si merece la pena luchar por ser libre pues estaré encantado de poder leerle
Si la suma de los años en el cnp y S.S llega a los 20 años te quedan 1700 euros ..
De lo malo malo podria haner sido peor en mi caso.
Me veía con una mano delante y otra detrás.
Pero mira más vale 1700 en tu casa ,que 2000 en el trabajo y puteado.
Te dedicaras a lo que te guste o viajar o vivir donde quieras..
Para mi esto es un sueldo de nescafe y pena me da mucho pero que de lo malo malo podría haber sido peor
Me da la sensación que eres de ese grupo que le hecho jeta y les salió bien
Pero otros muchos después de más de media vida dándolo todo, en mi caso 33 años, nos queda la misma pensión pero estábamos jodidos, seguimos jodidos y lo arrastramos para el resto de nuestros días

Así que Nescafé para ti que no tendrás secuelas
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Nader
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ago 31, 2020 4:55 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Sdo Ayuda jubilación si o no?

Mensaje por Nader »

No es para mi el sueldo de Nescafé en absoluto, es el juego de poder ser feliz, el no volver a un sitio donde me parto el lomo trabajando y no siento más que ingratitud. Y si solo fuera eso…ilegalidades, amiguismos, abusos de autoridad….llevo ya demasiados años así…y esto ha de parar por mi bien y el de mi familia. Así que si tengo que ganar menos, lo ganaré pero con Salud.
Como se hace para poder jubilarte?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6993
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sdo Ayuda jubilación si o no?

Mensaje por Francisco I »

Para éste tipo de casos existen unos supositorios, que si se implantan a la velocidad correcta y en cuarto oscuro, surten efectos inmediatos e irreversibles. Los supositorios son de los Laboratorios Parabellum. Lo malo es que tienen unos efectos secundarios bastante chungos; pero te dejan la mente muy despejada.... y de paso se limpia el medio ambiente.
Nader
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ago 31, 2020 4:55 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Sdo Ayuda jubilación si o no?

Mensaje por Nader »

Ay momentos que casi prefiero ponérmelo yo ese supositorio…creo que la violencia no es ni la solución ni llega a ningún lado, necesito respuestas coherentes por favor. Lo estoy pasando muy mal
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”