Sdo Ayuda jubilación si o no?

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Nader
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ago 31, 2020 4:55 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Sdo Ayuda jubilación si o no?

Mensaje por Nader »

Buenas tardes a tod@s los forer@s!
En primer lugar felicitaros por este foro ya que me está resultando una herramienta bastante útil.
Ahora os cuento mi problema.
Soy policía EB desde 2008, cotizo a clases pasivas.
Desde hace más de seis años entre en un grupo de esos en los que se mueve la clase policial más elitista y viejas glorias con muchos tiros pegados, donde me trataron fatal.
Tanto fue así que durante el tiempo que estuve trabajando ahí me mantuve como pude yendo a una psicóloga semanalmente para sobrellevar el ambiente laboral hasta que no pude más y tuve que pedir una baja psicológica después de bastantes años aguantando la presión que ejercía el ambiente sobre mi.
El mismo psiquiatra me firmó la baja y estuve casi un año en casa con un trastorno grave mixto ansioso depresivo de ámbito laboral.
Cuando conseguí estar un poco bien decidí volver al trabajo y aprovechando que había concurso General, y para no sentir el estigma de mi baja pedí el alta y vacaciones para empezar en mi nuevo destino desde cero.
Entre tanto y ya incorporado tuve la suerte de tener un hijo lo cual también me dio más tiempo en casa para cuidar de él y pedí unos meses de excedencia por cuidado de hijo.