Compatibilidad de pensión por incapacidad permanente

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Funcionando
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Nov 29, 2019 9:27 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Compatibilidad de pensión por incapacidad permanente

Mensaje por Funcionando »

Hola compañer@s:

Percibo una pensión por incapacidad permanente para toda profesión u oficio, pero me gustaría seguir activo y realizar trabajos esporádicos en el extranjero.

El problema es que para facturar esos servicios tendría que darme de alta en autónomo o hacer una slu y eso conlleva alta en Seguridad Social, lo cual es incompatible con la pensión.

Por lo que he preguntado el tema no es fácil, así que os agradecería cualquier idea para poder salir del paso.

La actividad en sí -la formación- es compatible. El problema es cómo cobrar los honorarios sin darme de alta en SS.

Muchas gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Compatibilidad de pensión por incapacidad permanente

Mensaje por Francisco I »

Funcionando escribió: Sab Oct 03, 2020 3:36 pm Hola compañer@s:

Percibo una pensión por incapacidad permanente para toda profesión u oficio, pero me gustaría seguir activo y realizar trabajos esporádicos en el extranjero.

El problema es que para facturar esos servicios tendría que darme de alta en autónomo o hacer una slu y eso conlleva alta en Seguridad Social, lo cual es incompatible con la pensión.

Por lo que he preguntado el tema no es fácil, así que os agradecería cualquier idea para poder salir del paso.

La actividad en sí -la formación- es compatible. El problema es cómo cobrar los honorarios sin darme de alta en SS.

Muchas gracias.
Ponte de acuerdo con ZP y que te cambien el dichoso "pensionazo" del 2009. De no ser así, lo veo muy dificil; salvo que en tus años de activo hayas aprendido como lo hacen los políticos. Con la ley en la mano no es posible tetas y sopas.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Compatibilidad de pensión por incapacidad permanente

Mensaje por trasgu123 »

Si son trabajos en el extranjero porque te habrias de dar de alta en Autonomos de la S Social ?? Digo yo que tendrias que darte de alta en el sistema que tenga el pais donde los vas a realizar ¿no?
Funcionando
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Nov 29, 2019 9:27 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Compatibilidad de pensión por incapacidad permanente

Mensaje por Funcionando »

trasgu123 escribió: Lun Oct 05, 2020 5:24 pm Si son trabajos en el extranjero porque te habrias de dar de alta en Autonomos de la S Social ?? Digo yo que tendrias que darte de alta en el sistema que tenga el pais donde los vas a realizar ¿no?
Serían servicios en el extranjero ocasionales que tendría que facturar después aquí, por eso no conllevaría alta en otro sistema de SS.

Gracias.
Francisco I escribió: Lun Oct 05, 2020 11:54 am [quote=Funcionando post_id=219840 time=<a href="tel:1601732173">1601732173</a> user_id=29149]
Hola compañer@s:

Percibo una pensión por incapacidad permanente para toda profesión u oficio, pero me gustaría seguir activo y realizar trabajos esporádicos en el extranjero.

El problema es que para facturar esos servicios tendría que darme de alta en autónomo o hacer una slu y eso conlleva alta en Seguridad Social, lo cual es incompatible con la pensión.

Por lo que he preguntado el tema no es fácil, así que os agradecería cualquier idea para poder salir del paso.

La actividad en sí -la formación- es compatible. El problema es cómo cobrar los honorarios sin darme de alta en SS.

Muchas gracias.
Ponte de acuerdo con ZP y que te cambien el dichoso "pensionazo" del 2009. De no ser así, lo veo muy dificil; salvo que en tus años de activo hayas aprendido como lo hacen los políticos. Con la ley en la mano no es posible tetas y sopas.
[/quote]

Desde luego que nos lo ponen difícil unos y otros.

Gracias.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”