Tiempo máximo en segunda actividad

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
XxXEGRXxX
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Dom Oct 11, 2020 9:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Tiempo máximo en segunda actividad

Mensaje por XxXEGRXxX »

¿Cuál es el tiempo máximo que se puede estar en segunda actividad sin destino?
Expongo un poco he sufrido un accidente in itinere en principio reconocido por la DGP. Fractura de radio y cubito falta masa ósea etc... En principio me beneficia mucho más pasar a segundad actividad que jubilarme( Ávila 2008) de que depende una cosa o otra, he leído que de la gravedad de las lesiones y esperanzas de recuperación. Mi idea es pasar a segunda actividad y esperar la evolución de las fracturas, movilidad y secuelas... ¿Podría estar en segunda actividad hasta jubilarme normalmente por edad?¿O me harán pasar tribunales cada X tiempo? Gracias.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Tiempo máximo en segunda actividad

Mensaje por cebu41 »

XxXEGRXxX escribió: Mar Oct 13, 2020 12:06 am ¿Cuál es el tiempo máximo que se puede estar en segunda actividad sin destino?
Expongo un poco he sufrido un accidente in itinere en principio reconocido por la DGP. Fractura de radio y cubito falta masa ósea etc... En principio me beneficia mucho más pasar a segundad actividad que jubilarme( Ávila 2008) de que depende una cosa o otra, he leído que de la gravedad de las lesiones y esperanzas de recuperación. Mi idea es pasar a segunda actividad y esperar la evolución de las fracturas, movilidad y secuelas... ¿Podría estar en segunda actividad hasta jubilarme normalmente por edad?¿O me harán pasar tribunales cada X tiempo? Gracias.
Buenas Enrique creo estas preguntas las deberías de realizar en otro hilo, ya que estas en las presentaciones, seguro que compañeros y demás del foro te contestaran muy gustosamente y te resolverán tus dudas, pero creo que lo deberías de poner en su hilo adecuado. Un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
XxXEGRXxX
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Dom Oct 11, 2020 9:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Tiempo máximo en segunda actividad

Mensaje por XxXEGRXxX »

Pensé que se había abierto en el general no aquí perdón. 🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Tiempo máximo en segunda actividad

Mensaje por trasgu123 »

No se escoge pasar a Segunda Act. o a Jubilado, para eso se intruye el oportuno expediente con los informes medicos del EVI y se dicta la resolucion que corresponda.

Para lo demas la Ley Organica de Regimen de Personal de la PN
XxXEGRXxX
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Dom Oct 11, 2020 9:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Tiempo máximo en segunda actividad

Mensaje por XxXEGRXxX »

Ya pero entiendo si tu lesión es física y es recuperable lo más normal es el pase a segunda actividad. Y he leído que te llaman al año más o menos y si sigues más o menos igual ya no te llaman más para el reconocimiento médico y permaneces en segunda actividad. ¿Es así?. Gracias.
vaxn
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 14, 2015 8:55 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Tiempo máximo en segunda actividad

Mensaje por vaxn »

XxXEGRXxX escribió: Mar Oct 13, 2020 12:06 am ¿Cuál es el tiempo máximo que se puede estar en segunda actividad sin destino?
Expongo un poco he sufrido un accidente in itinere en principio reconocido por la DGP. Fractura de radio y cubito falta masa ósea etc... En principio me beneficia mucho más pasar a segundad actividad que jubilarme( Ávila 2008) de que depende una cosa o otra, he leído que de la gravedad de las lesiones y esperanzas de recuperación. Mi idea es pasar a segunda actividad y esperar la evolución de las fracturas, movilidad y secuelas... ¿Podría estar en segunda actividad hasta jubilarme normalmente por edad?¿O me harán pasar tribunales cada X tiempo? Gracias.

Hola, ¿tienes esto?:

A C U E R D 0:

El archivo de las presentes actuaciones con expresa declaración de que las lesiones sufridas el día...…. se produjeron en acto de servicio "in itinere".

Este Acuerdo deberá ser notificado al interesado, haciéndole saber que pone fin a la vía administrativa y que contra él cabe recurso potestativo de reposición ante esta Dirección General de la Policía en el plazo de un mes...….

DIRECTOR GENERAL DE LA POLICÍA, P.D. EL JEFE DE LA DIVISIÓN
DE PERSONAL ACCTAL., (ORDEN INT/xxx/xxx, de xx de xxxx, ratificada
por la xxxx/xxxx, de xx de xxxxxx), Fdo.:...….
Última edición por vaxn el Dom Oct 18, 2020 12:39 pm, editado 1 vez en total.
IndiaAlfaMike
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 10, 2017 12:34 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Tiempo máximo en segunda actividad

Mensaje por IndiaAlfaMike »

Pues te cuento mi experiencia...38 años, sufro infarto del cual me quedan secuelas ( necrosis en una parte del corazon ), sin posibilidad de mejora puesto que esa parte se ha muerto, me abren expediente para jubilación, paso el tribunal y deciden 2º actividad cuando era ( para mi ) un claro ejemplo de jubilación y llevo 3 años y no me han llamado para ninguna revisión. En la carta que me enviaron no pone plazo para revisión y me consta que a otros compañero cuando reciben la carta si se lo pone.

El tribunal médico decide y muchas veces lo que es lógico para ellos no lo es...

Suerte!!
XxXEGRXxX
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Dom Oct 11, 2020 9:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Tiempo máximo en segunda actividad

Mensaje por XxXEGRXxX »

En principio aún no tengo nada por que es muy reciente pero el traumatólogo no me da esperanzas... La pregunta va orientada por qué mi lesión es in itinere y entonces la jubilación me mataría económicamente pero lo que mejor me iría es la segunda actividad por que cobraría 100% el tercer tramo de equiparación así como trienios y seguiría cotizando...
vaxn
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 14, 2015 8:55 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Tiempo máximo en segunda actividad

Mensaje por vaxn »

XxXEGRXxX escribió: Lun Oct 19, 2020 7:29 pm En principio aún no tengo nada por que es muy reciente pero el traumatólogo no me da esperanzas... La pregunta va orientada por qué mi lesión es in itinere y entonces la jubilación me mataría económicamente pero lo que mejor me iría es la segunda actividad por que cobraría 100% el tercer tramo de equiparación así como trienios y seguiría cotizando...
Has solicitado la apertura de un Expediente para el Reconocimiento de Lesiones?
XxXEGRXxX
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Dom Oct 11, 2020 9:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Tiempo máximo en segunda actividad

Mensaje por XxXEGRXxX »

Si ya abrí el expediente en principio antes de fin de año tengo que tener contestación.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”