Tribunal Medico. Mala fe.

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
icmm3791
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar May 07, 2019 2:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Tribunal Medico. Mala fe.

Mensaje por icmm3791 »

Buenos días compañeros, llevo unos años en 2ª actividad por estar de baja por un trastorno ansioso depresivo, el año pasado solicite la reincorporación al servicio y presente el informe con el alta del Psiquiatra donde dejaba claro que había terminado con éxito el tratamiento y que me encontraba en perfectas condiciones, me denegaron la reincorporación con un dictamen patético e incoherente dejándome en 2ª actividad, así que espere un año y el pasado mes de agosto solicite de nuevo la reincorporación, esta vez presente otro informe con un estudio completo de otro Psiquiatra que consistía en tests de personalidad y entrevistas personales, dando como resultado que no tenia ningún tipo de trastorno y que me encontraba perfectamente para la vuelta al trabajo. Esta vez el tribunal fue mas vergonzoso todavía, diciendo que dicho estudio no les valía. Siento mucha impotencia, ya que soy consciente de que da igual las pruebas e informes que presente en el tribunal, ya que la decisión la tienen tomada de antemano, por lo que solo me queda la vía contenciosa administrativa. Me gustaría, conocer la opinión de alguien que tenga una experiencia similar y si creen que tengo opciones de con un perito ganar el contencioso. También quería preguntar en el caso de que tampoco ganara el contencioso si habría que pagar costas y cuanto podría ser. Gracias. Un saludo.
OZOSO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Lun Ago 03, 2020 6:39 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tribunal Medico. Mala fe.

Mensaje por OZOSO »

Hola
Leyendo comentarios de foreros ves que volver tras haber pasado por un psico es muy, muy complicado.
Es más fácil si es físico .
También que el TM hace lo que le sale de los..........
Igualmente te puede pasar en el contencioso. En mi caso ni tan siquiera citaron (y era videoconferencia) a mi médico.
La venda en los ojos se la ponen donde les (ídem arriba).
Pero bueno, si lo tienes claro lucha por ello.
Solo se pierden, o se ganan, las batallas que se inician.
Es más, la única vía que tienes (como tú muy bien apuntas) es por desgracia el contencioso.
Por el que otros muchos ya hemos pasado y nos vemos obligados a seguir pasando
Saludos
icmm3791
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar May 07, 2019 2:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Tribunal Medico. Mala fe.

Mensaje por icmm3791 »

OZOSO escribió: Vie Oct 30, 2020 11:45 pm Hola
Leyendo comentarios de foreros ves que volver tras haber pasado por un psico es muy, muy complicado.
Es más fácil si es físico .
También que el TM hace lo que le sale de los..........
Igualmente te puede pasar en el contencioso. En mi caso ni tan siquiera citaron (y era videoconferencia) a mi médico.
La venda en los ojos se la ponen donde les (ídem arriba).
Pero bueno, si lo tienes claro lucha por ello.
Solo se pierden, o se ganan, las batallas que se inician.
Es más, la única vía que tienes (como tú muy bien apuntas) es por desgracia el contencioso.
Por el que otros muchos ya hemos pasado y nos vemos obligados a seguir pasando
Saludos
Gracias compañero por tu respuesta, tengo claro que quiero luchar por mi reincorporación no creo que nadie merezca una "cadena perpetua" por haber pasado por un Psiquiatra, creo sinceramente que lo me paso a mi le puede pasar a cualquiera por muy fuerte que se crea uno. Me gustaría saber en tu caso los gastos que tienes o tuviste que afrontar (informe del medico perito, etc), también si sabes si en el caso de no ganar el contencioso si la condena a costas es segura y si es así cuanto podría ser. Debo prever que dinero tengo que preparar para afrontar esto. Un saludo.
vaxn
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 14, 2015 8:55 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Tribunal Medico. Mala fe.

Mensaje por vaxn »

icmm3791 escribió:
en el caso de no ganar el contencioso si la condena a costas es segura y si es así cuanto podría ser.
Hola, si pierdes el Contencioso la condena a costas es casi segura, la cantidad a pagar depende de donde presentes el Contencioso. En Castilla y León unos 1.500 euros, en Madrid sobre los 1.000 euros.

El Contencioso lo puedes presentar en la localidad de tú residencia o en Madrid.

El informe pericial te saldrá sobre los 1.500 - 2.000 euros.

Saludos.
icmm3791
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar May 07, 2019 2:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Tribunal Medico. Mala fe.

Mensaje por icmm3791 »

vaxn escribió: Lun Nov 02, 2020 5:53 pm
icmm3791 escribió:
en el caso de no ganar el contencioso si la condena a costas es segura y si es así cuanto podría ser.
Hola, si pierdes el Contencioso la condena a costas es casi segura, la cantidad a pagar depende de donde presentes el Contencioso. En Castilla y León unos 1.500 euros, en Madrid sobre los 1.000 euros.

El Contencioso lo puedes presentar en la localidad de tú residencia o en Madrid.

El informe pericial te saldrá sobre los 1.500 - 2.000 euros.

Saludos.
Ok me queda claro, muchas gracias por tu respuesta. Un saludo.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”