Dictamen medico adaptación a puesto de trabajo

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
javifa
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jun 28, 2020 6:21 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Dictamen medico adaptación a puesto de trabajo

Mensaje por javifa »

Hola de nuevo.
Cuento mi periplo para al que le interese.
Después del verano ,,mi evolución es positiva,,con lo cual tras varios ajustes del marcapasos, el cardiólogo me hace un informe favorable para seguir activo.
El día 1 septiembre me cita el INSS a petición de MUFACE y dejó ver mi intención de seguir trabajando con lo que me da alta médica con limitaciones propias del aparato.
Con ese alta médica me presento en los servicios médicos de mi jefatura solicitando que me devuelvan el arma y me den de alta ....después de varios consultas ...me dan el alta administrativa inmediata ya que la resolución del INSS es Vinculante.
Un semana después me voy a tribunal medico a Madrid ...presento alta del INSS e informe cardiólogo por lo que me informan que me dejaran en puestot adaptado.
Noviembre recibo dictamen ,,,activo con adaptación puesto de trabajo,,a la espera de que me adapten y como a un puesto y cierre de expediente de jubilación , al que me enfrentaba al haberlo iniciado por parte de la dirección general .
Estoy en activo en gran parte por el alta médica dictaminada por el INSS a petición de MUFACE ( citacion para el control de la baja al pasar un año.)
Saludos .
Paco36
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 16, 2023 11:02 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Dictamen medico adaptación a puesto de trabajo

Mensaje por Paco36 »

javifa escribió: Sab Nov 14, 2020 12:04 am Hola de nuevo.
Cuento mi periplo para al que le interese.
Después del verano ,,mi evolución es positiva,,con lo cual tras varios ajustes del marcapasos, el cardiólogo me hace un informe favorable para seguir activo.
El día 1 septiembre me cita el INSS a petición de MUFACE y dejó ver mi intención de seguir trabajando con lo que me da alta médica con limitaciones propias del aparato.
Con ese alta médica me presento en los servicios médicos de mi jefatura solicitando que me devuelvan el arma y me den de alta ....después de varios consultas ...me dan el alta administrativa inmediata ya que la resolución del INSS es Vinculante.
Un semana después me voy a tribunal medico a Madrid ...presento alta del INSS e informe cardiólogo por lo que me informan que me dejaran en puestot adaptado.
Noviembre recibo dictamen ,,,activo con adaptación puesto de trabajo,,a la espera de que me adapten y como a un puesto y cierre de expediente de jubilación , al que me enfrentaba al haberlo iniciado por parte de la dirección general .
Estoy en activo en gran parte por el alta médica dictaminada por el INSS a petición de MUFACE ( citacion para el control de la baja al pasar un año.)
Saludos .
Hola, buenas noches.
Soy policía nacional y estoy en un caso parecido al suyo, estoy a la espera de ser examinado por el tribunal médico y con la esperanza de seguir activo con adaptación del puesto de trabajo.
Me gustaría saber un poco más de este caso o de otros similares en los que teniendo un dispositivo cardíaco implantado le hayan adaptado el puesto de trabajo. En mi caso no tengo enfermedad concreta y la evolución junto con el pronóstico son buenos.
Quisiera conocer a compañeros que estén o hayan estado en circunstancias parecidas.
Muchas gracias.
Un saludo.
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Dictamen medico adaptación a puesto de trabajo

Mensaje por Mariana »

Gracias compañero por informarnos por el proceso por el cual has pasado y felicidades por ese nuevo puesto. Podrías decirnos si te han dado varias opciones de puestos y cual han sido. Gracias
Lechuck
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 06, 2023 9:32 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Dictamen medico adaptación a puesto de trabajo

Mensaje por Lechuck »

javifa escribió: Sab Nov 14, 2020 12:04 am Hola de nuevo.
Cuento mi periplo para al que le interese.
Después del verano ,,mi evolución es positiva,,con lo cual tras varios ajustes del marcapasos, el cardiólogo me hace un informe favorable para seguir activo.
El día 1 septiembre me cita el INSS a petición de MUFACE y dejó ver mi intención de seguir trabajando con lo que me da alta médica con limitaciones propias del aparato.
Con ese alta médica me presento en los servicios médicos de mi jefatura solicitando que me devuelvan el arma y me den de alta ....después de varios consultas ...me dan el alta administrativa inmediata ya que la resolución del INSS es Vinculante.
Un semana después me voy a tribunal medico a Madrid ...presento alta del INSS e informe cardiólogo por lo que me informan que me dejaran en puestot adaptado.
Noviembre recibo dictamen ,,,activo con adaptación puesto de trabajo,,a la espera de que me adapten y como a un puesto y cierre de expediente de jubilación , al que me enfrentaba al haberlo iniciado por parte de la dirección general .
Estoy en activo en gran parte por el alta médica dictaminada por el INSS a petición de MUFACE ( citacion para el control de la baja al pasar un año.)
Saludos .
Con vuestro permiso, refloto este hilo por lo que comentaba el compañero, y con la siguiente duda:
Si a los 10 meses me proponen para segunda actividad o jubilación, y el INSS me cita al año y me da el alta, el CNP está obligado a darme de alta??
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”