Esperando resolución segunda actividad

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
M1999
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 03, 2020 9:36 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Esperando resolución segunda actividad

Mensaje por M1999 »

Hola antod@s.
Soy nueva en el foro.
Recurro ya a vosotros xq estamos muy perdidos y los días van pasando.
He estado de baja psicológica 14 meses , pasé tribunal en octubre 2020,y me ha llegado propuesta segunda actividad revisable en un año.
Me di de alta en septiembre ,sin arma,pero no he trabajado xq tuve q coger todas las vacaciones del 2019 y 2010.
Empiezo a trabajar a finales de enero,a pesar de estar de alta como he dicho desde septiembre.
Estoy en duda si recurrir o no,xq no me he enfrentado a mi problema ,q.viene todo del trabajo,entonces no sé si realmente he superado la causa q me originó mi baja.
Se q el tiempo q me toque trabajar me lo van a hacer difícil,xq me está mareando con ahora te doy este puesto,ahora no,ahora este ,ahora mejor esperar a ver qué te dice el tribunal.Q me han mareado todo lo q han querido y más estos meses.
Mi idea era no coger las vacaciones y enfrentarme a mi problema antes de pasar tribunal. Pero no ha sido posible.
Se q voy a perder mucho dinero y tengo dos hijos pequeños,pero tengo q estar bien,para q ellos también lo estén.
Me han dicho q puedo solicitar yo revisión en cualquier momento.
No sé si recurrir la propuesta al pase segunda actividad ,xq durante este tiempo ,con todo lo que me han mareado,q no saben donde ponerme, q claro q estoy sin arma,que ahora aquí,q bueno q ese puesto ya no puede ser ...hasta q ya me cansé y ya le y le dije al jefe ,q no me mareen más q una semana antes me dijesen donde me metían xq no puede ser q no me dejen disfrutar de mis días libres.
Yo sigo con mi psicóloga particular,xq todo esto me altera y no me va bien para mi total recuperación.
Quisiera saber vuestros consejos.
Y otra duda ,no se para cuando se cuenta la entrada en Ávila si para jubilación o segunda actividad.
Y cuando se cuenta la jura claro...
Entré en Ávila en 1999, juré en 2001, ascendí a oficial en 2006.
Mil gracias a tod@s anticipadas.
Un saludo
ak16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Esperando resolución segunda actividad

Mensaje por ak16 »

La entrada en avila es el 1 día que empiezas a cotizar.

Si te jubilan sería para saber los años de servicio

Si pasas a 2 Act pues ya que realmente sigues en activo sería la fecha de tus trienios.
GiJoe81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 120
Registrado: Lun Sep 22, 2014 5:00 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo
Comentario: En segunda actividad de 2016 a 2020.

Re: Esperando resolución segunda actividad

Mensaje por GiJoe81 »

Lo primero, mejórate. Segundo, en segunda actividad se cobra sueldo base y trienios más complemento de segunda actividad. En mi caso, eran 1395€. Tú al ser oficial, ponle que de complemento serán 150€ más, a eso sumarle tus trienios de más, yo tenía 4. Pero casi 1600€ puedes llevarte. Si te jubilan, al llevar los 20 años de servicio, te quedaría el 100% menos irpf, y en bruto es 1820€ más o menos. Suerte.
"Lo que hagamos en vida, hace eco en la eternidad"
M1999
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 03, 2020 9:36 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Esperando resolución segunda actividad

Mensaje por M1999 »

Hola a todos,no he contestado porque he estado algo desconectada.
Estoy esperando la resolución de pase a segunda actividad que estará a punto de llegar,no he recurrido al final,hay q estar al 100% para poder estar activo y en un año q decidan.
Yo sigo con mi tratamiento gastando me una pasta en psicólogo,pero creo q hay q hacerlo para mi total recuperación.
Espero q me quedé como decíis ese sueldo ....y si no,pues apretar el cinturón.
Es q la duda era esa q algunos me decían q la segunda actividad cuenta desde Ávila y otros q era desde q juré.
Pero bueno,eso ya no es lo importante ahora mismo
De momento sigo gastando mis vacaciones al no haberme dado oportunidad de incorporarme,ya que no sabían donde ponerme y que como tenía muchos días ,mejor q gastara todo,osea q tampoco sé como estaría enfrentándome a lo q me ha originado todo esto.
Muchas gracias a todos por responderme.
Ya os contaré.
Un saludo y a cuidarse
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”