Grado de minusvalia en 2°actividad

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
davide
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Sab Abr 23, 2016 5:48 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Grado de minusvalia en 2°actividad

Mensaje por davide »

Buenas compañeros, mi duda es la siguiente, me encuentro desde hace 4 años en segunda actividad por perdidas de aptitudes psicofisicas.
En este tiempo me han diagnosticado una enfermedad cronica.
¿Podria pedir que me reconocieran algun grado de minusvalia y si es el caso donde habria que pedirlo? Gracias.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4206
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Grado de minusvalia en 2°actividad

Mensaje por psmito »

davide escribió: Mié Feb 10, 2021 8:27 pm Buenas compañeros, mi duda es la siguiente, me encuentro desde hace 4 años en segunda actividad por perdidas de aptitudes psicofisicas.
En este tiempo me han diagnosticado una enfermedad cronica.
¿Podria pedir que me reconocieran algun grado de minusvalia y si es el caso donde habria que pedirlo? Gracias.
Si que puedes

En cualquier centro social de base de tu CC.AA
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
davide
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Sab Abr 23, 2016 5:48 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Grado de minusvalia en 2°actividad

Mensaje por davide »

Ok gracias, pero si me reconocieran ℅ me bajarian IRPF de la nomina? o eso lo tendria que hacer internamente?
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4206
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Grado de minusvalia en 2°actividad

Mensaje por psmito »

davide escribió: Mié Feb 10, 2021 8:40 pm Ok gracias, pero si me reconocieran ℅ me bajarian IRPF de la nomina? o eso lo tendria que hacer internamente?
Si te conceden un 33% o más si, siempre que lo comuniques
Otro tema es si te interesa comunicarlo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
davide
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Sab Abr 23, 2016 5:48 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Grado de minusvalia en 2°actividad

Mensaje por davide »

A que te refieres?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Grado de minusvalia en 2°actividad

Mensaje por trasgu123 »

Con nuevas patologias que se pueden sumar a las que ya tienes reconocidas, hay peligro de que se produzca un cambio de la situacion administrativa actual a la de JUBILADO. Nadie mejor que tu mismo sabra si te conviene o no.
davide
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Sab Abr 23, 2016 5:48 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Grado de minusvalia en 2°actividad

Mensaje por davide »

Entiendo, muchas gracias a los dos.
Namaste
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Nov 22, 2014 4:03 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Grado de minusvalia en 2°actividad

Mensaje por Namaste »

En esa misma tesitura me encuentro yo. Mi situación es segunda actividad cobrando 100 %, y con acto de servicio reconocido desde hace 6 años.

A veces me he planteado si sería mejor el solicitar que se me reconociera el 200 % con todo el jaleo de abogados y médicos de nuevo ( es algo que fue muy angustioso en mi caso, de ahí a que lo haya demorado siempre el hacer este paso) o continuar en segunda actividad hasta que me jubile.

¿Qué aconsejáis los veteranos y que entendéis mas que sería mejor en mi caso tanto a nivel económico como social?. gracias, un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Grado de minusvalia en 2°actividad

Mensaje por trasgu123 »

Namaste escribió: Vie Feb 12, 2021 2:37 pm En esa misma tesitura me encuentro yo. Mi situación es segunda actividad cobrando 100 %, y con acto de servicio reconocido desde hace 6 años.

A veces me he planteado si sería mejor el solicitar que se me reconociera el 200 % con todo el jaleo de abogados y médicos de nuevo ( es algo que fue muy angustioso en mi caso, de ahí a que lo haya demorado siempre el hacer este paso) o continuar en segunda actividad hasta que me jubile.

¿Qué aconsejáis los veteranos y que entendéis mas que sería mejor en mi caso tanto a nivel económico como social?. gracias, un saludo
Siempre se puede solicitar revision por agravamiento de la lesion-enfermedad por la que tienes el acto de servicio.
Namaste
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Nov 22, 2014 4:03 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Grado de minusvalia en 2°actividad

Mensaje por Namaste »

Gracias por contestar, pero la duda que tengo es si quedarme como estoy en segunda actividad, o meterme en pleitos y revisiones y solicitar jubilacion. Cual es mejor opcion para mí? segunda actividad o jubilacion, esa es la duda que tengo ahora mismo en mi situación. Cual seria mejor economicamente hablando
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4206
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Grado de minusvalia en 2°actividad

Mensaje por psmito »

Namaste escribió: Vie Feb 12, 2021 6:01 pm Gracias por contestar, pero la duda que tengo es si quedarme como estoy en segunda actividad, o meterme en pleitos y revisiones y solicitar jubilacion. Cual es mejor opcion para mí? segunda actividad o jubilacion, esa es la duda que tengo ahora mismo en mi situación. Cual seria mejor economicamente hablando
MEJOR ECONOMICAMENTE ?''

ignoro lo que percibes actualmente, pero pasando a retiro y suponiendo que sea en acto de servicio tu pensión estaría topada por la pensión máxima (salvo que sea por terrorismo) 2.707,49 Euros mes menos el IRPF que te corresponda ya que si estas en segunda actividad es que no estas tan chungo como para una absoluta
la diferencia principal es trabajar o no trabajar, hay veces que trabajar hace mucho bien a la cabeza y otras no , tu debes valorarlo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Namaste
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Nov 22, 2014 4:03 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Grado de minusvalia en 2°actividad

Mensaje por Namaste »

psmito escribió: Vie Feb 12, 2021 6:43 pm
Namaste escribió: Vie Feb 12, 2021 6:01 pm Gracias por contestar, pero la duda que tengo es si quedarme como estoy en segunda actividad, o meterme en pleitos y revisiones y solicitar jubilacion. Cual es mejor opcion para mí? segunda actividad o jubilacion, esa es la duda que tengo ahora mismo en mi situación. Cual seria mejor economicamente hablando
MEJOR ECONOMICAMENTE ?''

ignoro lo que percibes actualmente, pero pasando a retiro y suponiendo que sea en acto de servicio tu pensión estaría topada por la pensión máxima (salvo que sea por terrorismo) 2.707,49 Euros mes menos el IRPF que te corresponda ya que si estas en segunda actividad es que no estas tan chungo como para una absoluta
la diferencia principal es trabajar o no trabajar, hay veces que trabajar hace mucho bien a la cabeza y otras no , tu debes valorarlo
Gracias Psmito, pueda parecer que solo me interese el economico, cuando es lo de menos,... pero por no explayarme en preguntas, dejé asi la pregunta,

Ojala pudiera volver a trabajar, pero no aguantaria ni una semana. Estoy sobre los 2.000 €, es obvio que cobraría algo más estando jubilado, pero volver de nuevo a presentar papeleos para Jubilación, bufff...de todas formas, gracias por contestar -hi
elenaflecha
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Dom May 06, 2012 11:16 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Grado de minusvalia en 2°actividad

Mensaje por elenaflecha »

Nadie mejor que cada uno para valorar su situación.

2º actividad o jubilación (si te dan esa oportunidad), pero me gustaría añadir algo en el tema económico. La 2º actividad las pagas extras no son dobles, jubilado sí. Hay diferencia si la jubilación es en acto de servicio, porque se tienen dos pagas de unos 4.400 € que dan mucha vida... por no hablar de la indemnización que se concede por acto de servicio, que ronda los 15.000€... ¿mejor no haber pasado el accidente? Sí, claro, eso no lo pongo en duda, pero la pela es la pela.
Namaste
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Nov 22, 2014 4:03 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Grado de minusvalia en 2°actividad

Mensaje por Namaste »

Gracias elenaflecha, no sabia lo del tema indemnización ni pagas dobles,...si que es mucho dinero al fín y al cabo. lo pensare la opcion de solicitar la jubilación. gracias
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4206
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Grado de minusvalia en 2°actividad

Mensaje por psmito »

Namaste escribió: Sab Feb 13, 2021 3:55 pm Gracias elenaflecha, no sabia lo del tema indemnización ni pagas dobles,...si que es mucho dinero al fín y al cabo. lo pensare la opcion de solicitar la jubilación. gracias
Solicitar jubilación no
Solicitas pasar tribunal, puede que te retiren o no
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”