Jubilacion por depresión injusta

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Gem
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 06, 2021 12:00 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Jubilacion de oficio por depresión sin quererlo ni beberlo

Jubilacion por depresión injusta

Mensaje por Gem »

Buenas. El 1 de mayo me di de baja por depresión. Las causas no las nombro porq son demasiado fuertes y externas al trabajo. Tomé una sobredosis de pastillas, no con el ánimo de matarme sino por otras historias. En esos momentos estaba en un pozo sin fondo. Me divorcie y poco a poco me recuperé totalmente. No dejé el psicologo y a los dos meses ya no tomaba ni medicación. Vino mi propuesta de jubilación a la q presente informe psicologico de q me encontraba en perfectas condiciones para trabajar y alegué q si no me veian apta para un puesto q se lleva arma q me pusieran en otro porq si me jubilaban me arruinaban la vida, tanto emocional como económicamente. Por el forro se lo han pasado. Ya con el alta vino la resolución de jubilación. En el TM estuve 5 minutos no me preguntar casi nada y en 8 meses fuera. Yo me pregunto si esta gente piensa en algo, porq en el caso de un supuesto suicidio, si estuviera mal lo hago si me jubilan, no por volver a trabajar. Muchos pensareis q no estoy apta si hice eso para el trabajo pero pasé cosas q no se las quiero contar a nadie y yo no era la q soy ahora. Voy a recurrir pero me da muchisima rabia q se pasen por el forro mis alegaciones y q desvirtuen y desvaluen la opinión de otro profesional como ellos, el cual por cierto está bastante indignado. Y tambien me indigna q se me tenga q pagar una pensión cuando yo quiero trabajar y se han gastado un dinero en mi formación. Ahora he pasado de la tristeza a la rabia y voy a hacer lo q pueda por volver. Si yo no estoy apta q revisen a unos cuantos compañeros y jefes y demás a ver lo q pasa porque nadie en mi comisaria se esperaba tal resolución. Somos un puñetero número y por mi parte voy a personalizar todo esto lo q esté en mis manos. Un saludo a todos
OZOSO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Lun Ago 03, 2020 6:39 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Jubilacion por depresión injusta

Mensaje por OZOSO »

Tienes toda la razón cuando dices que somos un simple número.
Y que el T. M. hace lo que le sale de los ..........
Efectivamente en 5 minutos. O menos.
Ánimo.
La vida sigue y poco a poco tienes que volver a ella.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Jubilacion por depresión injusta

Mensaje por Francisco I »

Hola Gem: Estoy seguro de que existen otros trabajos o estudios que te gusten y en los que te puedas sentir ocupada y realizada.
Yo no sería el que perdiera ni un minuto en intentar volver al lugar donde me han demostrado que no me quieren. No se lo merecen.
Aparte de todo ello están los números al final de mes; hay que coger la calculadora y ver cual es la diferencia en neto entre trabajar para el CNP y que te paguen la pensión y buscar otras "ocupaciones" mas rentables o mas lúdicas.
La vida solo se vive una vez, y no merece la pena dejar que te la amarguen cuatro cabestros.
¿Sabes aquello de: No hay mal que por bien no venga ?
Saludos
Gem
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 06, 2021 12:00 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Jubilacion de oficio por depresión sin quererlo ni beberlo

Re: Jubilacion por depresión injusta

Mensaje por Gem »

Muchisimas gracias por los ánimos. Tengo dos carreras, una de ellas Derecho, seguramente haré el Máster para hacerme abogada de oficio. Si no estoy con ellos contra ellos jiji. Mientras haré prácticas conmigo misma. Aunque ahora se me hace todo muy duro! Gracias!!!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Jubilacion por depresión injusta

Mensaje por Arano »

Gem escribió: Jue Feb 11, 2021 11:50 am Muchisimas gracias por los ánimos. Tengo dos carreras, una de ellas Derecho, seguramente haré el Máster para hacerme abogada de oficio. Si no estoy con ellos contra ellos jiji. Mientras haré prácticas conmigo misma. Aunque ahora se me hace todo muy duro! Gracias!!!
Ya te dicen bien los compañeros. Haz lo que tengas que hacer y rehaz tu vida. No todo termina con la Incapacidad, al contrario, hay muchos caminos a seguir y uno de ellos es lo que dices, luchar contra ellos, empezando por ti misma y ayudando a otros compañeros en situaciones similares.

Saludos y ánimos.
Petricor
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Mar 21, 2019 7:39 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Reserva

Re: Jubilacion por depresión injusta

Mensaje por Petricor »

Gem escribió: Jue Feb 11, 2021 11:50 am Muchisimas gracias por los ánimos. Tengo dos carreras, una de ellas Derecho, seguramente haré el Máster para hacerme abogada de oficio. Si no estoy con ellos contra ellos jiji. Mientras haré prácticas conmigo misma. Aunque ahora se me hace todo muy duro! Gracias!!!
Estimada Gem: Por experiencia propia te puedo decir que nuestro Tribunal Médico tiene siempre la última palabra y si te quieren jubilar casi seguro que la harán. Lo triste es que a los que quieren seguir en activo los jubilan o pasan a segunda actividad y a otros que se quieren jubilar (como es mi caso) pues no nos lo conceden, a pesar de reconocer que mis enfermedades son crónicas e irrecuperables. Yo me quiero jubilar porque considero que se portaron muy mal conmigo cuando necesité ayuda y si a tí "no te quieren" lo mejor es olvidarse de ellos. En cualquier caso lucha siempre por lo que creas justo. Saludos y a cuidarse.
Gem
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 06, 2021 12:00 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Jubilacion de oficio por depresión sin quererlo ni beberlo

Re: Jubilacion por depresión injusta

Mensaje por Gem »

Muchas gracias. Eso es lo q me da rabia q gente como tu q debe estar jubilada no esté cuidando su salud porq ellos asi lo quieren.Muchos animos y a seguir con ello. En mi caso voy a valorarlo bien porque estar en una institución con tanta mierda dentro no lo aguanto.
Bluestar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Jul 25, 2019 5:58 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Jubilacion por depresión injusta

Mensaje por Bluestar »

Yo lo que no puedo entender es como este Tribunal puede llevar tantos años actuando de mala fe, inventándose diagnósticos sin ningún tipo de argumento y que nadie en la administración se de cuenta de todo lo que está ocurriendo. Porque como todos sabemos que esto no sale gratis, una jubilación es un pastizal para el Estado y aquí se jubila a diestro y siniestro sin contemplación.
Algún día llegará en que todo esto explote y este escándalo se de a conocer a nivel nacional, estoy seguro, aunque no creo que sea pronto.
Ánimo compañera y a seguir luchando, somos muchos en tu misma situación, mucho ánimo, un saludo.
Yomismo35
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 05, 2020 9:09 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Es lo que hay.

Re: Jubilacion por depresión injusta

Mensaje por Yomismo35 »

Siéntete dichosa porque a mi el tribunal médico fué entrar decirme que tal, que me sentara y que si me había hecho ya a la idea de mi jubilación....Consejo mío: Mira la parte buena de todo esto, no te lo tomes a lo personal y sí somos un p.... número( siempre lo intuí hasta que me lo chafaron en la cara). Yo hoy no volvería. Estudia o lee o haz lo que quieras...TE HAN REGALADO UNA VIDA. Porque el dinero paga facturas pero la felicidad la da el tener tiempo y hacer lo que te gusta. Un saludo y suerte compañera.
Gem
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 06, 2021 12:00 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Jubilacion de oficio por depresión sin quererlo ni beberlo

Re: Jubilacion por depresión injusta

Mensaje por Gem »

Muchas gracias. Solo quien pasa por estas cosas lo sabe. Después veo la propaganda de “compañerismo” y me da la risa. Por los de arriba claro, no por la mayoria de compañeros que son una maravilla. Aqui ves quien es o no una persona como toca. Cuidate mucho
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”