Alguien con incapacidad permanente psicólogica, gano reposición o contencioso

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

DiazDiaz
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 11, 2021 10:59 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Gracias

Alguien con incapacidad permanente psicólogica, gano reposición o contencioso

Mensaje por DiazDiaz »

Hola les cuento mi caso, en pleno estado de covid19,, problemas de dolor lumbar y un conflicto familiar, en junio del 2020 me dio un bajon animico estando de servicio y se me ocurrio la mala idea de escibirle a mi medico de cabecera y decirle que estaba muy mal de animos y que queria quitarme de el medio, que quería terminar con todo. (cosa que ni se me ocurrio hacer solo fue un desahogo y una manera de hablar) pero el medico se lo tomo literal y llamo a la Policia Nacional donde trabajo hace 15 años y alerto de mi caso a los 5 minutos, en los cuales veo al pasar unos minutos un despliegue de mi jefe y yo al darme cuenta de lo que estaba pasando, entegue mi arma y les dije que no pasaba nada que solo era un bajón, igualmente me llevaron al hospital y luego a una clinica Psiquiatrica donde estuve 3 dias en observación y me dieron el alta estando en perfecto estado, incluyendo un informe de el médico psiquiatra que me atendio diciendo que estaba en perfecto estado y podia portar armas sin problemas. Siguiendo de alta el 3 de febrero me juvilan por incapacidad permanente, alegando amenasa de suicidio, deprecion grave y tratamiento anterior con antidepresivos. Y aqui estoy preparandome para defenderme y luchar por mi plaza y mi puesto de trabajo que tanto me costo lograr, nunca tuve una queja de mis jefes.
... Asi que les pido que si alguien estuvo o esta en una situación similar me ayude.... Gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Alguien con incapacidad permanente psicólogica, gano reposición o contencioso

Mensaje por Arano »

DiazDiaz escribió: Lun Feb 15, 2021 8:30 pm Hola les cuento mi caso, en pleno estado de covid19,, problemas de dolor lumbar y un conflicto familiar, en junio del 2020 me dio un bajon animico estando de servicio y se me ocurrio la mala idea de escibirle a mi medico de cabecera y decirle que estaba muy mal de animos y que queria quitarme de el medio, que quería terminar con todo. (cosa que ni se me ocurrio hacer solo fue un desahogo y una manera de hablar) pero el medico se lo tomo literal y llamo a la Policia Nacional donde trabajo hace 15 años y alerto de mi caso a los 5 minutos, en los cuales veo al pasar unos minutos un despliegue de mi jefe y yo al darme cuenta de lo que estaba pasando, entegue mi arma y les dije que no pasaba nada que solo era un bajón, igualmente me llevaron al hospital y luego a una clinica Psiquiatrica donde estuve 3 dias en observación y me dieron el alta estando en perfecto estado, incluyendo un informe de el médico psiquiatra que me atendio diciendo que estaba en perfecto estado y podia portar armas sin problemas. Siguiendo de alta el 3 de febrero me juvilan por incapacidad permanente, alegando amenasa de suicidio, deprecion grave y tratamiento anterior con antidepresivos. Y aqui estoy preparandome para defenderme y luchar por mi plaza y mi puesto de trabajo que tanto me costo lograr, nunca tuve una queja de mis jefes.
... Asi que les pido que si alguien estuvo o esta en una situación similar me ayude.... Gracias
Mira este tema. Tendrás preguntas a tus respuestas. Y por favor pasa por el apartado de "presentación". Gracias.

viewtopic.php?f=46&t=27309&start=60

Saludos.
DiazDiaz
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 11, 2021 10:59 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Gracias

Re: Alguien con incapacidad permanente psicólogica, gano reposición o contencioso

Mensaje por DiazDiaz »

Gracias compañero, pero mi pregunta era por tema Psiquiatrico y no fisico como el ejemplo que me das a leer ....... Salu2
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Alguien con incapacidad permanente psicólogica, gano reposición o contencioso

Mensaje por zuku »

DiazDiaz escribió: Mié Feb 17, 2021 10:26 pm Gracias compañero, pero mi pregunta era por tema Psiquiatrico y no fisico como el ejemplo que me das a leer ....... Salu2
Es indiferente, las patologías psiquiátricas también son enfermedades.
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
DiazDiaz
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 11, 2021 10:59 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Gracias

Re: Alguien con incapacidad permanente psicólogica, gano reposición o contencioso

Mensaje por DiazDiaz »

Hola compañero, la abogada del sindicato me dijo que las enfermedades mentales, para el cuerpo medico son distintas, no se....
Última edición por DiazDiaz el Jue Feb 18, 2021 7:23 pm, editado 1 vez en total.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Alguien con incapacidad permanente psicólogica, gano reposición o contencioso

Mensaje por zuku »

Se referirá a que la valoración para valorar las aptitudes psicofísicas, es diferente. Ya que puede ser que valoren las las consecuencias de dicha enfermedad que las secuelas que produce.
De todas formas, suerte
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Alguien con incapacidad permanente psicólogica, gano reposición o contencioso

Mensaje por Arano »

DiazDiaz escribió: Jue Feb 18, 2021 11:12 am Hola compañero, la abogada del sindicato me dijo que las enfermedades mentales, para el cuwrpo mexico son distintas, no se....

Curioso lo que te dice la Abogada, como bien de dice ZUKU, la valoración es diferente y aquí hay mas de uno (el que suscribe) entre otros retirado por enfermedad mental.

Saludos y suerte.
DiazDiaz
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 11, 2021 10:59 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Gracias

Re: Alguien con incapacidad permanente psicólogica, gano reposición o contencioso

Mensaje por DiazDiaz »

Hola, asi es compañero, no se realmente si el tribunal médico, tratan de la misma manera la enfermedad fisica que la psiquica, en un recurso o en el contencioso. Gracias..
DiazDiaz
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 11, 2021 10:59 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Gracias

Re: Alguien con incapacidad permanente psicólogica, gano reposición o contencioso

Mensaje por DiazDiaz »

Es que yo quiero volver y solo tuve un bajon y el tribunal medico no me cree... Y tengo 40 años
DiazDiaz
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 11, 2021 10:59 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Gracias

Re: Alguien con incapacidad permanente psicólogica, gano reposición o contencioso

Mensaje por DiazDiaz »

Hay alguien que haya entrado nuevamente a la policía nacional, en el RECURSO DE REPOSICIÓN.❓❓ GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Alguien con incapacidad permanente psicólogica, gano reposición o contencioso

Mensaje por trasgu123 »

Un Recurso de Reposicion, salvo contadas excepciones, en un grito al sol y por muy alto que se grite pues como que "na de na".
DiazDiaz
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 11, 2021 10:59 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Gracias

Re: Alguien con incapacidad permanente psicólogica, gano reposición o contencioso

Mensaje por DiazDiaz »

Bueno compañero, pero hay contadas excepciónes,,, yo voy a poner toda la carne en el asador para poder ser una de ellas, eso me da mas fuerzas para seguir luchando... Gracias
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4247
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Alguien con incapacidad permanente psicólogica, gano reposición o contencioso

Mensaje por psmito »

DiazDiaz escribió: Sab Feb 20, 2021 10:46 pm Bueno compañero, pero hay contadas excepciónes,,, yo voy a poner toda la carne en el asador para poder ser una de ellas, eso me da mas fuerzas para seguir luchando... Gracias
Siento decirlo pero el recurso de reposición siempre ratifica la resolución, salvo que haya errores de bulto
- tu nombre y apellidos estén erróneos, o el DNl , etc

Otra cosa es, que no te de la razón y sin embargo en contencioso se gane
Entonces para que se recurre???
Hay veces que interesa alargar los plazos, entre otras cosas
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
DiazDiaz
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 11, 2021 10:59 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Gracias

Re: Alguien con incapacidad permanente psicólogica, gano reposición o contencioso

Mensaje por DiazDiaz »

Qué es el recurso de reposición??
.
El recurso de reposición permite solicitar al órgano administrativo que dictó una resolución que cambie el sentido de la misma antes de impugnarla en vía judicial.
..... Y se han escuchado casos, de que si compañeros han vuelto y no por errores de datos. Yo queria saber si en el foro había alguien... Muchas gracias compañero 😇
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Alguien con incapacidad permanente psicólogica, gano reposición o contencioso

Mensaje por Arano »

DiazDiaz escribió: Dom Feb 21, 2021 3:46 pm Qué es el recurso de reposición??
.
El recurso de reposición permite solicitar al órgano administrativo que dictó una resolución que cambie el sentido de la misma antes de impugnarla en vía judicial.
..... Y se han escuchado casos, de que si compañeros han vuelto y no por errores de datos. Yo queria saber si en el foro había alguien... Muchas gracias compañero 😇
Si hay alguno, lo que no se decirte es si son del Cuerpo Nacional de Policía, pero en definitiva tampoco pasa nada por hacer un recurso de Reposición.

Saludos.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”