Solicitud jubilación

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Solicitud jubilación

Mensaje por trasgu123 »

Y si es en acto de servicio, se llega a la cuantia de la pension maxima.
Petricor
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Mar 21, 2019 7:39 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Reserva

Re: Solicitud jubilación

Mensaje por Petricor »

A ver si aclaro algo de los comentarios (ojo, que a lo mejor estoy confundido) en relación a si se cobra mas o menos en 2ª actividad o jubilado.
Es que todo depende del grupo de pertenencia, creo yo. A lo mejor si eres C1 o B se cobra menos en 2ª activ. que jubilado (no lo sé, porque no es mi caso).
Pero en mi caso (A1) mi salario bruto ahora mismo es superior a la pensión máxima que me quedaría si me jubilan por enfermedad con 29 años cotizados, que me reconocen los 35 para la máxima (2707 € brutos), pero el neto que me quedaría sería un poco superior por retenerme solo IRPF (y no como ahora en 2ª activ. descuentos por IRPF, Muface y Pasivos). Y las extras dobles, que ahora no lo son.
Si estoy confundido que alguien me lo aclare, por favor. Mil gracias.
Petricor
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Mar 21, 2019 7:39 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Reserva

Re: Solicitud jubilación

Mensaje por Petricor »

trasgu123 escribió: Lun Ago 23, 2021 7:54 pm Y si es en acto de servicio, se llega a la cuantia de la pension maxima.
Ley de Clases Pasivas. Artículo 31 punto 4.
Entiendo que en aplicación de este artículo se me reconocerían los años restantes hasta los 35 necesarios para el 100% de la pensión, aunque no sea en acto de servicio y sí por enfermedades degenerativas.
¿O estoy confundido? :shock:
Petricor
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Mar 21, 2019 7:39 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Reserva

Re: Solicitud jubilación

Mensaje por Petricor »

Hola a todos. Ya he pasado el Tribunal Médico y como es habitual, he salido sin tener ni idea de que va a pasar.
Seguiré informando.
Saludos.
Petricor
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Mar 21, 2019 7:39 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Reserva

Re: Solicitud jubilación

Mensaje por Petricor »

Hola de nuevo!
Me acaban de informar de mi jubilación por incapacidad permanente total, lo cual os participo a todos los que podáis estar en una situación similar a la mía.
Saludos.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”