Resolución Incapacidad permanente

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Joseam
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 26, 2021 5:59 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Resolución Incapacidad permanente

Mensaje por Joseam »

Buenas tardes a todos, el tema es cuanto tardan en mandar la Resolución una vez que te han dado la propuesta.

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Resolución Incapacidad permanente

Mensaje por Arano »

Joseam escribió: Lun Jul 26, 2021 6:10 pm Buenas tardes a todos, el tema es cuanto tardan en mandar la Resolución una vez que te han dado la propuesta.

Gracias de antemano
Mira este post, te puede interesar y por todo.

Saludos.
Joseam
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 26, 2021 5:59 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Resolución Incapacidad permanente

Mensaje por Joseam »

No veo el post, soy nuevo en esto, o no lo veo o te lo has dejado...jejeje gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Resolución Incapacidad permanente

Mensaje por Arano »

Joseam escribió: Lun Jul 26, 2021 6:27 pm No veo el post, soy nuevo en esto, o no lo veo o te lo has dejado...jejeje gracias
Normal que no lo veas, no te lo he puesto :lol: :lol: :lol: Perdona.

Ahora si:

viewtopic.php?f=46&t=29136

Pinchas encima y te lleva.

Saludos.
Joseam
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 26, 2021 5:59 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Resolución Incapacidad permanente

Mensaje por Joseam »

Buenas tardes, ese post lo leí, pero sigo teniendo mis dudas. El compañero menciona que le dijeron un mes, pero me podéis decir vuestras experiencias.
A mi me han hecho una propuesta por incapacidad permanente total, y estoy de acuerdo, tuve un accidente en acto de servicio.
Un saludo y gracias.
Joseam
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 26, 2021 5:59 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Resolución Incapacidad permanente

Mensaje por Joseam »

Ah me dejaba, me gustaría saber una vez que firmas la Resolución, que más tienes que hacer?
Que obligaciones y que derechos tienes cuando cambias de situación administrativa....tengo mucha incertidumbre y estoy un poco perdido.
vaxn
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 14, 2015 8:55 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Resolución Incapacidad permanente

Mensaje por vaxn »

Joseam escribió: Sab Jul 31, 2021 6:48 pm
A mi me han hecho una propuesta por incapacidad permanente total, y estoy de acuerdo, tuve un accidente en acto de servicio.
Un saludo y gracias.
Hola, tienes reconocido el Acto de Servicio firmado por el Director General de la Policía?

Si es afirmativo me alegro, si no ya puedes ir solicitándolo.

Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Resolución Incapacidad permanente

Mensaje por trasgu123 »

Joseam escribió: Sab Jul 31, 2021 6:51 pm Ah me dejaba, me gustaría saber una vez que firmas la Resolución, que más tienes que hacer?
Que obligaciones y que derechos tienes cuando cambias de situación administrativa....tengo mucha incertidumbre y estoy un poco perdido.
Solicitar la pension y los seguros de enfermedad y/o accidentes que tengas, planes de pensiones, planes de jubilacion, etc., en cuyas clausulas se contemple la lesion o enfermedad sufrida.

En la Ley de Personal correspondiente figuraran las obligaciones y derechos que se tienen al jubilarse.
Joseam
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 26, 2021 5:59 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Resolución Incapacidad permanente

Mensaje por Joseam »

vaxn escribió: Lun Ago 02, 2021 2:00 pm
Joseam escribió: Sab Jul 31, 2021 6:48 pm
A mi me han hecho una propuesta por incapacidad permanente total, y estoy de acuerdo, tuve un accidente en acto de servicio.
Un saludo y gracias.
Hola, tienes reconocido el Acto de Servicio firmado por el Director General de la Policía?
De momento estoy a la espera de la resolución, lo del acto de servicio es a posteriori
Si es afirmativo me alegro, si no ya puedes ir solicitándolo.

Saludos.
Joseam
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 26, 2021 5:59 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Resolución Incapacidad permanente

Mensaje por Joseam »

Otra cosa, llevo 14 años en el Cnp y luego en Seguridad Social tengo cuatro y pico, no llegaría a los 19 años y un día.
Entre en el 2008, si me jubilan por incapacidad permanente por un accidente en acto de servicio, como quedaría mi pensión???
Gracias de antemano, que ando un poco perdido.
GiJoe81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 120
Registrado: Lun Sep 22, 2014 5:00 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo
Comentario: En segunda actividad de 2016 a 2020.

Re: Resolución Incapacidad permanente

Mensaje por GiJoe81 »

Si de verdad es en acto de servicio, unos 2400€ aproximadamente por 14 pagas menos irpf. Si no lo tienes reconocido el 75% de 1850€ aproximadamente. No merece la pena meter la SS, ya que no podrás trabajar de nada más. Si fue debido a un accidente de acto servicio no reconocido, ve solicitando su reconocimiento, porque vas a estar un largo tiempo cobrando 1300€. Un saludo.
"Lo que hagamos en vida, hace eco en la eternidad"
vaxn
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 14, 2015 8:55 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Resolución Incapacidad permanente

Mensaje por vaxn »

Joseam escribió: Lun Ago 02, 2021 3:01 pm

A mi me han hecho una propuesta por incapacidad permanente total, y estoy de acuerdo, tuve un accidente en acto de servicio.
Un saludo y gracias.

De momento estoy a la espera de la resolución, lo del acto de servicio es a posteriori


no entiendo lo que quieres decir con ...."lo del acto de servicio es a posteriori"...

El expediente de averiguación de Causas es lo primero que se tiene que solicitar.

tuviste un accidente laboral, las lesiones o secuelas producidas tienen que ser causa directa del accidente y reconocidas en escrito firmado por el Director General de la Policía.

Si no tienes el papelito,, no tienes Acto de Servicio.
Última edición por vaxn el Lun Ago 02, 2021 6:47 pm, editado 1 vez en total.
Joseam
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 26, 2021 5:59 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Resolución Incapacidad permanente

Mensaje por Joseam »

Acto de servicio esta reconocido en cuanto a como me están pagando estando de baja, pero por otro lado entiendo que primero te proponen jubilar, jubilación ordinaria y una vez que te dan la resolución ya solicitas que se abra otra vez un expediente de averiguaciones y causas para solicitar la pensión extraordinaria.
Joseam
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 26, 2021 5:59 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Resolución Incapacidad permanente

Mensaje por Joseam »

vaxn escribió: Lun Ago 02, 2021 6:41 pm
Joseam escribió: Lun Ago 02, 2021 3:01 pm

A mi me han hecho una propuesta por incapacidad permanente total, y estoy de acuerdo, tuve un accidente en acto de servicio.
Un saludo y gracias.

De momento estoy a la espera de la resolución, lo del acto de servicio es a posteriori


no entiendo lo que quieres decir con ...."lo del acto de servicio es a posteriori"...

tuviste un accidente laboral, las lesiones o secuelas producidas tienen que ser causa directa del accidente y reconocidas en escrito firmado por el Director General de la Policía.

Si no tienes el papelito,, no tienes Acto de Servicio.
De momento no tengo ese papelito, ese papelito cuando te lo dan??
A mi se me ha reconocido en resarcimiento que es acto de servicio, pero no lo ha firmado el Director.
Ese papelito va con la resolución por jubilación por incapacidad permanente total???
Yo a día de hoy entiendo que primero te tienen que dar la resolución y luego empezar otra vez los trámites para la extraordinaria, es decir solicitar las averiguaciones y causas y ya pedir la extraordinaria.
vaxn
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 14, 2015 8:55 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Resolución Incapacidad permanente

Mensaje por vaxn »

hola, siento decirte que estás confundido. NO TIENES RECONOCIDO EL ACTO DE SERVICIO.

Lo primero que se hace cuando se tiene un accidente, es solicitar de oficio o de parte una averiguación de las causas del accidente.
Última edición por vaxn el Lun Ago 02, 2021 6:55 pm, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”