Dudas jubilación o segunda actividad

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Básico
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 15, 2021 3:42 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Dudas jubilación o segunda actividad

Mensaje por Básico »

Buenas noches, después de leer y tratar de resolver mis dudas de manera autodidacta, me decido a exponer mi caso, ya que no he conseguido aclarar algunas de las dudas que me asaltan, y viendo el nivel de conocimientos en la materia de algunos de los miembros de este foto, estoy seguro que voy a recibir la ayuda que necesito.
Paso a exponer mi caso a ver si alguien tiene la paciencia de leerlo:
- Soy miembro del CNP, escala básica, desde el 14/09/2005, en la actualidad 16 años en servicio activo
- En abril del 2013 sufro la primera intervención quirúrgica de columna a raíz de un tumor medular que se me detecta, tras un período de baja de 9 meses, me incorporo a mi puesto de trabajo.
- Finales del 2020 comienzo nuevamente con dolores lumbares , por lo que me someto a infiltración medular en quirófano ( 1 mes de baja)
- En abril de este año( justo 8 años después de mi primera intervención quirúrgica de columna) me veo obligado a pasar nuevamente por quirófano y me someto a una operación de fijación vertebral, mediante tornillos y placa de titanio, artrodesis.
- En la actualidad me encuentro de baja médica tratando de recuperarme de dicha intervención.

Aun no he sido citado por tribunales médico del cuerpo, sí del de la seguridad social, que me mantuvo en la situación de baja médica.
A día de hoy además de los 16 años de policía, en mi vida laboral constan como cotizados 6 años 6 meses y 28 días, los cuales se desglosan de la siguiente manera( tres años como trabajador cuenta ajena compatibles con C1, un año paro, dos años seis meses y 28 días como Autónomo, estos últimos perteneciendo de manera simultánea también al CNP)

Mis dudas son las siguientes:

- De los períodos que figuran en mi vida laboral, en caso de que llegado al Tribunal médico me decidan jubilar, cuales me sumarían a los 16 años del CNP?
- Llegado ese caso, de ir al Tribunal y si deciden pasarme a Segunda actividad, al no llevar 20 años en el CNP, entiendo que la cantidad económica a percibir es baja... Pero como sigo sumando antigüedad y trienios, que pasaría dentro de cuatro años cuando haga los 20 años en el CNP? Se aumenta la cantidad a cobrar?
- Alguien sabe si llegado el caso de ahora pasar a Segunda actividad, es fácil que en posteriores revisiones, y sobre todo la cumplir los 20 años en el CNP , procedan a jubilarte?

Mil gracias de antemano por permitirme exponer mi caso en este foro.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Dudas jubilación o segunda actividad

Mensaje por trasgu123 »

- Todos los cotizados en la S Social que no sean simultaneos. Para ello al pasar a jubilado y rellenar el formulario de solicitud de la pension, hay que marcar la casilla correspondiente.
- El sueldo en Segunda Actividad no depende de los años de servicio; cada tres años se acumula un trienio mas.
Básico
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 15, 2021 3:42 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Dudas jubilación o segunda actividad

Mensaje por Básico »

Muchas gracias por la respuesta Trasgu.
Esta mañana en llamada telefónica, la sección de clases pasivas de la delegación de Oviedo me han indicado que para el cómputo de jubilación siempre que sea más de 19 años y un día es igual a 20 ( me quedé un poco perplejo, pensé se necesitaba 20 cumplidos)
Por tu respuesta deduzco que para la paga en segunda actividad lo que cambia es el número de trienios, el resto es igual para todos los funcionarios del CNP ( entendiendo misma escala y categoría) sin más distinción que los trienios que se lleven....
Siento estar tan verde en la materia y quizás preguntar lo evidente, pero pensé que también en segunda actividad había merma del 5% por años si no se llevaba 20 años.
Nuevamente mil gracias por vuestro tiempo y respuesta
Linc3
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar May 24, 2022 12:13 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Dudas jubilación o segunda actividad

Mensaje por Linc3 »

Buenas tardes, estoy en similar situación, ya fuiste al tribunal? Que te comentaron?
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”