Artrodesis lumbar ( jubilación o segunda actividad)

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Básico
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 15, 2021 3:42 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Artrodesis lumbar ( jubilación o segunda actividad)

Mensaje por Básico »

Buenos días compañeros, alguien en mi misma situación ( operado de artrodesis lumbar) ha llegado al Tribunal médico? Cual fue su veredicto?
En servicios médicos de comisaría me dicen que suelen escuchar la opinión del funcionario sobre sus preferencias, entre jubilación y segunda actividad, pero después leer las opiniones que aquí dejáis sobre dicho Tribunal, dudo mucho que así sea.
A ver si alguien en mi misma situación me cuenta su experiencia y resultado final.
Gracias de antemano
ak16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Artrodesis lumbar ( jubilación o segunda actividad)

Mensaje por ak16 »

Desconozco las limitaciones que te causa esta enfermedad, pero tambien podrías pedir una adaptación de puesto de trabajo.
Petricor
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Mar 21, 2019 7:39 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Reserva

Re: Artrodesis lumbar ( jubilación o segunda actividad)

Mensaje por Petricor »

Hola Básico!
Yo estoy en una situación parecida a la tuya, porque aunque no me han operado, he tenido dos fracturas en L1 y L2 y tengo muchos problemas de tipo óseo.
Hace dos años cuando me pasó lo de las fracturas, el Tribunal Médico me mantuvo en segunda actividad (situación en la cual me encontraba desde 5 años atrás por otras patologías).
Ahora estoy en espera de resolución sobre si me jubilan o no, al haber empeorado.
Ten en cuenta que la segunda actividad con destino ya desapareció, con lo cual un puesto adaptado, de interesarte, dependería de que a nivel particular en tu plantilla te lo quisieran dar (por ejemplo en gestión o similar) pero siempre continuando en activo.
Sobre el Tribunal Médico te digo, que como es lógico, ellos deben escuchar y escuchan tus opiniones sobre lo que te pasa y lo que quieres hacer con tu vida, pero luego ellos deciden en base a criterios técnicos, por lo cual tu no decides así como así lo que quieres o no.
Cuando tenga mi resolución (yo tengo una discapacidad concedida) os informaré para que todos los que están en situaciones similares a las nuestras puedan orientarse.
Saludos.
Básico
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 15, 2021 3:42 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Artrodesis lumbar ( jubilación o segunda actividad)

Mensaje por Básico »

Muchas gracias por vuestras aportaciones, en cuanto al puesto adaptado, no es cosa sencilla en una plantilla pequeña como es la mía, por lo que casi ni lo contemplo, a día de hoy más que limitaciones ( que las hay) sigo las recomendaciones del neurocirujano que me operó, esta es la segunda operación de columna en ocho años, y de seguir en activo ( muchas horas estáticas sea sentado o de pie) voy a terminar con otra nueva intervención, de ahí que prefiera jubilación ya que con los años que tengo cotizados(17 policía y 5 SS) llegaría a los 20.
Por ahora estoy de baja médica desde febrero, y aún sin noticias de tribunal médico, pero imagino estará al caer.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Artrodesis lumbar ( jubilación o segunda actividad)

Mensaje por trasgu123 »

Basico.

Planteatelo asi, estas de baja, cada X dias entregas el parte correspondiente, a final de mes te ingresan la nomina, nadie te da por .......

Si alguien deberia de tener prisa en los tramites administrativos es la GC, no tu.
Joaquin1978
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Dom Abr 11, 2021 12:58 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Gracias por aceptarme en el foro ..

Re: Artrodesis lumbar ( jubilación o segunda actividad)

Mensaje por Joaquin1978 »

Básico escribió: Mié Sep 22, 2021 6:11 am Buenos días compañeros, alguien en mi misma situación ( operado de artrodesis lumbar) ha llegado al Tribunal médico? Cual fue su veredicto?
En servicios médicos de comisaría me dicen que suelen escuchar la opinión del funcionario sobre sus preferencias, entre jubilación y segunda actividad, pero después leer las opiniones que aquí dejáis sobre dicho Tribunal, dudo mucho que así sea.
A ver si alguien en mi misma situación me cuenta su experiencia y resultado final.
Gracias de antemano
Hola compañeros , espero no causar molestias por añadir mi situación a un post de hace tiempo .
Mi situación es la siguiente , fuí operado por artrodesis lumbar l4 l5 s1, tengo el resto de lumbares tocadas y cervicales con carácter degenerativo.

A esto debo añadir que me encuentro con dolores continuos y según informes de neurocirujano y traumatólogos la lesión es irreversible.
Se me levanto expediente por dudas sobre si mi lesión era una estafa a la Administración que lógicamente gane sin ninguna responsabilidad hacia el funcionario osea yo.
Esto me creo un pequeño trastorno adaptativo por acoso y la secuela de la intervención quirúrgica.
El caso es que tras 15 meses que estuve de baja y 6 veces en área de sanidad de la señora jefatura, se me mandó al tribunal médico de canillas.
Tengo que hacer constar que este organismo ya está denunciado por las malas praxis en sus valoraciones y diversas coacciones de todo tipo a muchos compañeros.
Os recomiendo llevar una grabadora de cinta magnética porque los dispositivos restantes están anulados por inhibidores.
En mi caso el resultado fue jubilación por perdida de aptitudes psicofisicas.

No tengo ningún informe medico que haga mención de tener problemas de salud mental y se hace contar en el mismo que no se observa razones para limitar el porte de armas.

Yo me estoy adaptando,pero mi abogado me dicta de la siguiente manera ,
= Abogado: tú ponte en esta situación, primero y de forma sucesiva plantéate lo que quieres ,saborea la situación de estar cobrando casi lo mismo que antes que pierdes 300 euros ,no aguantas a jefes cabrones ,no aguantas tener que levantarte a las 5 de la mañana ,no tienes un régimen disciplinario ,no arriesgas tu vida y en fin cuando lo tengas claro actuamos.
De momento durante un año debes recuperarte mejor de la espalda y si quieres mediante instancia solicitamos en un futuro la revisión para la reincorporación ,ya que deberían haberte adaptado un puesto y te han hecho el favor de que recuperes lo mejor posible.
Que todos los años entre 5 y 8 policías reingresan después de ser jubilados por los mismos o parecidos motivos inclusive por pérdida de aptitudes psicofisicas .

Esto es lo que me dicta el abogado Carlos delgado que bien conocéis muchos de aquí.

Me he puesto en contacto con sindicato y 0ficina del policia me confirman lo mismo.

He leído por ahí que cuando te jubilan agregando la coletilla de que has sufrido un trastorno adaptativo ,que es imposible regresar y tengo que decir que eso no es cierto porque conozco dos casos de compañeros que han regresado tras jubilación por motivos solo psicologicos.

En mi caso no se hace consta en ningún informe la limitación de porte de armas ni que existe inconveniente de continuar con mis labores policiales..

El caso es que quería dejar mi experiencia como guía a muchos de los foreros en situación similar.

No voy a entrar en detalles de la situación vivida en este area de sanidad de Madrid, pero yo si pude grabar la conversación con cinta magnética y lo tengo reservado por si tengo que tomar medidas por la falta de respeto y consideración de los chupatintas de allí.

Existen muchas quejas que el Director gnral de poli tiene ya conocimiento y que diversos sindicatos y compañeros han denunciado al colegio de médicos de Madrid.

Va arder troya porque son responsables de suicidios de compañeros con esa forma de presionarnos y coacionarnos.

Esto es para avisaros también de lo que hay .

Espero que mi experiencia os sirva de ayuda y no dudéis en denunciar .
Joaquin1978
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Dom Abr 11, 2021 12:58 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Gracias por aceptarme en el foro ..

Re: Artrodesis lumbar ( jubilación o segunda actividad)

Mensaje por Joaquin1978 »

Joaquin1978 escribió: Jue Feb 17, 2022 6:16 am
Básico escribió: Mié Sep 22, 2021 6:11 am Buenos días compañeros, alguien en mi misma situación ( operado de artrodesis lumbar) ha llegado al Tribunal médico? Cual fue su veredicto?
En servicios médicos de comisaría me dicen que suelen escuchar la opinión del funcionario sobre sus preferencias, entre jubilación y segunda actividad, pero después leer las opiniones que aquí dejáis sobre dicho Tribunal, dudo mucho que así sea.
A ver si alguien en mi misma situación me cuenta su experiencia y resultado final.
Gracias de antemano
Hola compañeros , espero no causar molestias por añadir mi situación a un post de hace tiempo .
Mi situación es la siguiente , fuí operado por artrodesis lumbar l4 l5 s1, tengo el resto de lumbares tocadas y cervicales con carácter degenerativo.

A esto debo añadir que me encuentro con dolores continuos y según informes de neurocirujano y traumatólogos la lesión es irreversible.
Se me levanto expediente por dudas sobre si mi lesión era una estafa a la Administración que lógicamente gane sin ninguna responsabilidad hacia el funcionario osea yo.
Esto me creo un pequeño trastorno adaptativo por acoso y la secuela de la intervención quirúrgica.
El caso es que tras 15 meses que estuve de baja y 6 veces en área de sanidad de la señora jefatura, se me mandó al tribunal médico de canillas.
Tengo que hacer constar que este organismo ya está denunciado por las malas praxis en sus valoraciones y diversas coacciones de todo tipo a muchos compañeros.
Os recomiendo llevar una grabadora de cinta magnética porque los dispositivos restantes están anulados por inhibidores.
En mi caso el resultado fue jubilación por perdida de aptitudes psicofisicas.

No tengo ningún informe medico que haga mención de tener problemas de salud mental y se hace contar en el mismo que no se observa razones para limitar el porte de armas.

Yo me estoy adaptando,pero mi abogado me dicta de la siguiente manera ,
= Abogado: tú ponte en esta situación, primero y de forma sucesiva plantéate lo que quieres ,saborea la situación de estar cobrando casi lo mismo que antes que pierdes 300 euros ,no aguantas a jefes cabrones ,no aguantas tener que levantarte a las 5 de la mañana ,no tienes un régimen disciplinario ,no arriesgas tu vida y en fin cuando lo tengas claro actuamos.
De momento durante un año debes recuperarte mejor de la espalda y si quieres mediante instancia solicitamos en un futuro la revisión para la reincorporación ,ya que deberían haberte adaptado un puesto y te han hecho el favor de que recuperes lo mejor posible.
Que todos los años entre 5 y 8 policías reingresan después de ser jubilados por los mismos o parecidos motivos inclusive por pérdida de aptitudes psicofisicas .

Esto es lo que me dicta el abogado Carlos delgado que bien conocéis muchos de aquí.

Me he puesto en contacto con sindicato y 0ficina del policia me confirman lo mismo.

He leído por ahí que cuando te jubilan agregando la coletilla de que has sufrido un trastorno adaptativo ,que es imposible regresar y tengo que decir que eso no es cierto porque conozco dos casos de compañeros que han regresado tras jubilación por motivos solo psicologicos.

En mi caso no se hace consta en ningún informe la limitación de porte de armas ni que existe inconveniente de continuar con mis labores policiales..

El caso es que quería dejar mi experiencia como guía a muchos de los foreros en situación similar.

No voy a entrar en detalles de la situación vivida en este area de sanidad de Madrid, pero yo si pude grabar la conversación con cinta magnética y lo tengo reservado por si tengo que tomar medidas por la falta de respeto y consideración de los chupatintas de allí.

Existen muchas quejas que el Director gnral de poli tiene ya conocimiento y que diversos sindicatos y compañeros han denunciado al colegio de médicos de Madrid.

Va arder troya porque son responsables de suicidios de compañeros con esa forma de presionarnos y coacionarnos.

Esto es para avisaros también de lo que hay .

Espero que mi experiencia os sirva de ayuda y no dudéis en denunciar .
Y bueno por si tuviera la suerte de que este post lo lea el de la promoción 25 del área de sanidad de allí ,que se agarre los machos porque se le va a caer el pelo con lo que me dijo pensando que eso no hiba a salir de allí.

Me gustaría que indicarais vuestra experiencia en el área de sanidad de Madrid, porque mientras más seamos denunciando esto ,más fuerza se hace ..
z10
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mié Feb 16, 2022 10:27 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Espero que alguna vez cambien las cosas y los Policias sean valorados.

Re: Artrodesis lumbar ( jubilación o segunda actividad)

Mensaje por z10 »

Los servicios medicos de Jefatura...pues una mafia extorsionadora, su trabajo es presionar y hundir a la gente, sin educacion. el que decis tuvo buen profesor...espero como acabe como su profe
Joaquin1978
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Dom Abr 11, 2021 12:58 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Gracias por aceptarme en el foro ..

Re: Artrodesis lumbar ( jubilación o segunda actividad)

Mensaje por Joaquin1978 »

A su profesor lo largaron del área de sanidad de jefatura.

El inspector del área de sanidad es un déspota y mal educado.

¿ como es posible tener tan poca empatía con problemas reconocidos por un médico ?

Esta gente no tiene conocimientos de medicina .

Yo estando con la espalda cosida me hicieron asistir de forma continua.

Me tuvieron una hora y media con todos ellos.

Son unos sinvergüenzas..
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”