ES ESTO NORMAL?

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
jaro76
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Dom Abr 11, 2021 12:55 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros
Comentario: Duda baja enfermedad

ES ESTO NORMAL?

Mensaje por jaro76 »

Buenas tardes, por favor si alguien sabe de la duda que voy a exponer que me diga algo, porque me está afectando a mi salud, puesto que pensaba que los procedimientos no iban asi.
Miren, en enero se me inicia proceso incapacidad permanente , en febrero paso el tribunal del CNP, en marzo me llega el dicatem del tribunal en el que me pone (que estoy imposibilitado totalmente para desempeñar la función es propias de la Policía Nacional,si bien no estoy inhabilitado para toda profesión u oficio), junto con otro papel que indica que se me procede proponer a la situación de jubilado.todo ello en sobre cerrado.
Para mi sorpresa, hoy me ha llegado otra citación del EVI de la seguridad social,les he llamado diciéndoles mi caso y me comentan que ellos no tienen constancia de nada, y es aquí donde me pongo malo.
Es normal esto?, Osea que me sigan citando para los EVI y que aún la seguridad social o MUFACE no tenga constancia de la propuesta jubilación que me hizo la DGP.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ES ESTO NORMAL?

Mensaje por Francisco I »

En España no es normal, ( de Norma) pero si es frecuente.
Lleve el día que tenga que acudir, ese papel que ha recibido en sobre cerrado, y enséñelo al llegar.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ES ESTO NORMAL?

Mensaje por trasgu123 »

Pues es tan normal que es a tenor de comentarios de otros PN, exactamente como se hace. Se pasa por el Tribunal Medico de la Policia y por el EVI.

Como muy bien dice Francisco, lleva copia del dictamen del T Medico de la policia y entregalo.
Joaquin1978
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Dom Abr 11, 2021 12:58 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Gracias por aceptarme en el foro ..

Re: ES ESTO NORMAL?

Mensaje por Joaquin1978 »

En mi caso no fué así, durante el tiempo de baja antes de jubilarme ,me mandaron un mensaje para que enviara todos losninformes médicos actualizados y me llamaron posteriormente del tribunal médico de la S.S para preguntarme como me encontraba ..
Una practica que en algunos casos suele ser habitual..
Que no tenga conocimiento no tiene ninguna importancia puesto que una vez firmas el cese en jefatura ,ellos mandan toda la información a clases pasivas y S.S...
Joaquin1978
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Dom Abr 11, 2021 12:58 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Gracias por aceptarme en el foro ..

Re: ES ESTO NORMAL?

Mensaje por Joaquin1978 »

trasgu123 escribió: Jue May 12, 2022 6:26 pm Pues es tan normal que es a tenor de comentarios de otros PN, exactamente como se hace. Se pasa por el Tribunal Medico de la Policia y por el EVI.

Como muy bien dice Francisco, lleva copia del dictamen del T Medico de la policia y entregalo.
Yo sólo pasé por el tribunal de nuestro colectivo...
jaro76
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Dom Abr 11, 2021 12:55 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros
Comentario: Duda baja enfermedad

Re: ES ESTO NORMAL?

Mensaje por jaro76 »

Buenos días, mi idea era esa llevar el sobre a la SS. Desde noviembre no me citan para el EVI, entonces di por hecho que ellos tenían constancia de mi apertura de expediente para jubilación, y al recibir la nueva citación pues me afectó bastante.
Y hay posibilidad de que la Seguridad Social me diese de alta a pesar del dictamen del tribunal del CNP?.
Si llego a los 18 meses de baja y aún no se ha acabado el procedimiento,tendría que hacer algún trámite con MUFACE?.
Gracias A los tres , un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ES ESTO NORMAL?

Mensaje por trasgu123 »

Joaquin1978 escribió: Vie May 13, 2022 9:55 pm
trasgu123 escribió: Jue May 12, 2022 6:26 pm Pues es tan normal que es a tenor de comentarios de otros PN, exactamente como se hace. Se pasa por el Tribunal Medico de la Policia y por el EVI.

Como muy bien dice Francisco, lleva copia del dictamen del T Medico de la policia y entregalo.
Yo sólo pasé por el tribunal de nuestro colectivo...

Es posible que cuando mandaron la documentacion al EVI la consideraran suficiente, cosa rara pero no imposible. Salvo que ultimamente hayan cambiado las normas, el EVI tiene que emitir el correspondiente informe ya que hay firmado un convenio con MUFACE https://revista.seg-social.es/-/inss-y- ... -las-bajas
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”