IPC

Comentarios y consultas sobre el aumento para el 2011

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

IPC

Mensaje por antonio2000 »

El ipc de diciembre al 2,9 y las pensiones congeladas, como esto siga así nos vemos pidiendo por las esquinas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 975
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: IPC

Mensaje por julio44 »

Pues si, eso he leido yo tambien en Internet. Parece que todo ha sido debido mas que nada a la subida del tabaco y la gasolina.
Saludos.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: IPC

Mensaje por miorvi »

si puesssssssssssssssssss esperaros para el mes de enero que cva arder troya.
y si en noviembre es 5 tedra que pagarlo a los jubilados

mas vale que lefgalice los putis que en castilla-leon tierra de curas y monjas hay muchos

y si no otra desamortizacion de mendizp
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: IPC

Mensaje por trasgu123 »

miorvi escribió:si puesssssssssssssssssss esperaros para el mes de enero que cva arder troya.
y si en noviembre es 5 tedra que pagarlo a los jubilados mas vale que lefgalice los putis que en castilla-leon tierra de curas y monjas hay muchos y si no otra desamortizacion de mendizp
Donde hay ke firmar para apoyar la desamortizacion ??
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 975
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: IPC

Mensaje por julio44 »

Miorvi, si el IPC de noviembre de 2011 es del 5%, no se va a subir nada en enero 2012 ni se va a dar paga extra a pensionista, porque al no haberte subido ningun % de pension en 2011, pues no hay nada que rascar. Eso he leido yo en varios foros de internet.
Saludos.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: IPC

Mensaje por miorvi »

Según la Ley de la Seguridad Social y me parece que en el articulo 48 no lo se con exactitud , garantiza por ley el poder adquisitivo de las pensiones, que se tomará como referencia en el mes de noviembre de cada año.
Ahora bien eso dice la ley y la constitución Española, pero como aqui no se sabe si esto es una constitución para lo que quieren, pues eso es lo que hay

Repito ley de la seguridad social dice eso
de todas las formas como va a ver elecciones en el año 2012, no te preocupes que lo primero que van hacer es subir las pensiones entre quien entre
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: IPC

Mensaje por miorvi »

julio44 escribió:Miorvi, si el IPC de noviembre de 2011 es del 5%, no se va a subir nada en enero 2012 ni se va a dar paga extra a pensionista, porque al no haberte subido ningun % de pension en 2011, pues no hay nada que rascar. Eso he leido yo en varios foros de internet.
Saludos.
Hola julio perdona que insista otra vez, pero lo he comprovado
en la LEY DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN SU ART. 48
el que esta en vigor
un abrazo
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: IPC

Mensaje por diablo »

Buenas.
De momento este año un 1.3 % de desviación del IPC, para calcular lo que vais a percibir en concepto de paga compensatoria, es muy sencillo:

Pensión que percibes x 1.3
-------------------------------
100

Pensión mensual multiplicado por 1.3 y dividido por 100, el resultado que de lo multiplicais por 14 y será el importe de la paga compensatoria este mes.
Saludos.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: IPC

Mensaje por miorvi »

Si Diablo es asi, pero estaba diciendo el compañero anterior que el año que viene nada de nada, y yo creo que eso no es asi porque según la ley en el árticulo 48 por ley tienen que actualizar según el ipc , eso todos los años
Avatar de Usuario
ASIEGON
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 07, 2011 7:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Madrid

Re: IPC

Mensaje por ASIEGON »

Saludos cordiales. Soy recien incorporado a la web. En principio aprendo. Hasta ahora y por lo visto, detecto que no soy el único que está "muy quemado". Saludos.
Última edición por ASIEGON el Sab Ene 08, 2011 12:30 pm, editado 1 vez en total.
SG&GS
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: IPC

Mensaje por diablo »

Buenas.
Este año se actualiza efectivamente, pero únicamente en la cuantía resultante de la diferencia del IPC.
Responder

Volver a “Aumento 2011 y Ley de Presupuestos”