PLAN ACCIÓN SOCIAL 2018. GUARDIA CIVIL

Consultas y dudas sobre ayudas, becas, acción social...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: PLAN ACCIÓN SOCIAL 2018. GUARDIA CIVIL

Mensaje por Arano »

KAMIKAZE escribió: Lun May 07, 2018 3:35 pm Consultado al Servicio de Acción Social todavía no se ha procedido a la publicación del Plan de Acción Social. Habrá que seguir esperando para solicitar las ayudas.
Oficialmente no esta publicado, pero es el puesto en este mismo Post. Avisaremos tan pronto salga, de esta forma hay tiempo para ir haciendo las cosas, ya que publicado se tendrán 30 días para solicitar.

Saludos.
piltrafa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Nov 24, 2009 11:57 pm

Re: PLAN ACCIÓN SOCIAL 2018. GUARDIA CIVIL

Mensaje por piltrafa »

¡Ya ha salido publicado! "Miserables, Corruptos".
Que razón tiene la Secretaria de Estado de Comunicación cuando dijo hace dos dias en referencia a las manifestaciones de los jubilados "QUE SE JODAN".
Pero hablemos de los Excmos. Generales que nunca se retiran, siempre estaran en la reserva activa hasta la defunción.¿Tendran derecho a estas ayudas?, los pobres cobran muy poco en la reserva.
piltrafa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Nov 24, 2009 11:57 pm

Re: PLAN ACCIÓN SOCIAL 2018. GUARDIA CIVIL

Mensaje por piltrafa »

P.D.
El plan de acción social del CNP de este año no discriminan a los jubilados.
!Viva la Guardia Civil¡
¡con dos cojo...!
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15198
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: PLAN ACCIÓN SOCIAL 2018. GUARDIA CIVIL

Mensaje por sargentodehierro »

Publicado en el BOGC Núm. 20 Martes 8 de mayo de 2018 Sección V Pág. 6877:

Resolución de 25 de abril de 2018, de la Jefatura de Asistencia al Personal, por la que se anuncia el Plan de Acción Social de la Guardia Civil para el año 2018

Descarga de la Resolución publicada

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Fuensanta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mar May 10, 2011 10:33 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Uno de los olvidados del Pensionazo
Ubicación: Andalucía

Ayudas Acción Social 2018, (robo a mano armada)

Mensaje por Fuensanta »

Muy buenas, no sé si os habéis fijado o si se ha tratado este tema en otro post, (he buscado en el foro pero no encontré el hilo en cuestión), pero en las últimas ayudas de Acción Social para la Guardia Civil, publicadas en Resolución de 25 de abril de 2018, de la Jefatura de Asistencia al Personal, por la que se anuncia el Plan de Acción Social de la Guardia Civil para el año 2018 en BOGC nº 20 de 8 de mayo, en su Pág. 6877, y concretamente en la modalidad de ayuda número 14, (AYUDA PARA LA FORMACIÓN EDUCATIVA Y GASTOS DE COMEDOR ESCOLAR, DE LOS HIJOS), a los retirados de la GC, que hayan pasado a retiro, con anterioridad al año de publicación de dichas ayudas, es decir, que hayan pasado a retiro hace más de un año, les han sido retiradas dichas ayudas, por la puerta de atrás y sin previo aviso, estamos siendo testigos de como un derecho adquirido durante años nos está siendo retirado, qué será lo siguiente?, quitarnos los seguros médicos?, que no le extrañe a nadie. Esto se puede ver concretamente en el mencionado boletín, en su página 6922, en el punto número 3 de dicha ayuda, "Titulares del Derecho".
Desde aquí quiero instar a las diferentes asociaciones profesionales de la GC para que nos informen a los asociados, sobre qué medidas se están adoptando para poder recuperar dichas ayudas, porque estamos siendo testigos de un agravio comparativo en toda regla, ya que están haciendo distinción entre retirados de la GC según el tiempo que lleven en situación de retiro, me parece increíble. Gracias de antemano.
FJPMSVS
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PLAN ACCIÓN SOCIAL 2018. GUARDIA CIVIL

Mensaje por FJPMSVS »

Compañeros en mi caso voy a cursar mi solicitud de ayuda al comedor, porque considero que es una vulneración de un derecho de mi hijo, que le denieguen dicha ayuda. Acaso mi hijo tiene menos derechos que un hijo del personal activo. Es intolerable que no hagamos nada al respecto. Es justo dar conocimiento de todo esto que ocurre al Director General Guardia Civil y al Defensor del Pueblo, pues quizás ellos ni sean conscientes del perjuicio que nos comporta a los retirados con más de 1 año de antiguedad.
Fuensanta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mar May 10, 2011 10:33 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Uno de los olvidados del Pensionazo
Ubicación: Andalucía

Re: PLAN ACCIÓN SOCIAL 2018. GUARDIA CIVIL

Mensaje por Fuensanta »

Qué dicen las Asociaciones???
Javato110
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Lun Jul 10, 2017 11:59 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Ayuda plan social 2018

Mensaje por Javato110 »

Arano escribió: Jue May 03, 2018 8:19 pm
Javato110 escribió: Jue May 03, 2018 1:57 pm Hola, tengo una minusvalía reconocía por mi comunidad autónoma superior al 33%. Sabéis si puedo pedir la ayuda a la minusvalía del plan de acción social??
Gracias y un saludo.
Lo tienes mas arriba. Mira si puedes hacerlo.

Saludos.
Muchas gracias Arano. Un abrazo
FJPMSVS
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

RECLAMACIÓN CONTRA PLAN DE ACCIÓN SOCIAL 2018 POR SUPRESIÓN DE AYUDAS PARA RETIRADOS

Mensaje por FJPMSVS »

Estimados compañeros no podemos tolerar que se supriman ayudas al personal retirado de la guardia civil. Sin embargo podéis observar como en el plan de acción social de 2018 del cuerpo nacional de policia, si contempla los mismos derechos para personal activo, retirado, viudas de retirados, viudas de personal en activo y huérfanos. Os pido ayuda para redactar y fundamentar una instancia para cursarla al director general de la guardia civil y al defensor del pueblo. Gracias por vuestra consideración. Acaso hay guardias civiles de primera y otros de segunda que ven suprimidos sus derechos por el hecho de estar en la condición de retirado.
Antonio7
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Sep 22, 2017 5:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RECLAMACIÓN CONTRA PLAN DE ACCIÓN SOCIAL 2018 POR SUPRESIÓN DE AYUDAS PARA RETIRADOS

Mensaje por Antonio7 »

Totalmente de acuerdo, los retirados parece que ya no servimos para nada. Cuenta conmigo para lo que haga falta. Un Saludo
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RECLAMACIÓN CONTRA PLAN DE ACCIÓN SOCIAL 2018 POR SUPRESIÓN DE AYUDAS PARA RETIRADOS

Mensaje por pasaronvera71 »

Pues se esta creando una plataforma de retirados de la Guardia Civil, cuando sepas más os digo. La presidenta es una chica de mi promoción retirada hace años x enfermedad. Es una asociación ya presentaron la documentación. Aún no esta constituida ya os comentaré x aquí cuando sepa algo más para asi poder reclamar.
to-ex
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mar Jun 25, 2013 10:10 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PLAN ACCIÓN SOCIAL 2018. GUARDIA CIVIL

Mensaje por to-ex »

Pues igual, sí que haría falta una queja colectiva
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15198
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: RECLAMACIÓN CONTRA PLAN DE ACCIÓN SOCIAL 2018 POR SUPRESIÓN DE AYUDAS PARA RETIRADOS

Mensaje por sargentodehierro »

Vuelvo a repetir al usuario que ha abierto los dos hilos, que ya existe un tema sobre el Plan de Acción Social de la GC para este 2018:

viewtopic.php?f=5&t=24289

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
raro29
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mar May 23, 2017 11:24 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Alicante

pdf o word rellenables ayudas acción social

Mensaje por raro29 »

Hola, a ver si alguien me puede decir donde puedo conseguir los anexos de las ayudas acción social en pdf o word rellenables ?

gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: PLAN ACCIÓN SOCIAL 2018. GUARDIA CIVIL

Mensaje por Arano »

Anexo ayudas concedidas Acción Social Guardia Civil 2018.

https://mega.nz/#!xiByXQbI!ACZ27-Q4Yyyv ... n5b3kxCmEY

Avance ayudas excluidas Acción Social Guardia Civil 2018

https://mega.nz/#!4iY0FKrS!Ze6XtB_IWIYh ... B0ap9M8CXE

Saludos.
Responder

Volver a “Ayudas y becas”