VIAJES IMSERSO

Consultas y dudas sobre ayudas, becas, acción social...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Darth Vader
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 28, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hay tres formas de hacer las cosas: Bien, mal y como en la Marina
Ubicación: Vulcano. Con la Flota Estelar

Re: VIAJES IMSERSO

Mensaje por Darth Vader »

Siendo beneficiario de tanta prestación, contributiva o no, no veo el problema, elije una. Por cierto, no perteneces a la que aludes como que no está. Pues bien, Clases Pasivas pertenece al Régimen Especial de la S.S. Precisamente el que no es dado estudiar a nadie "Régimen Especial de Funcionarios públicos, civiles y militares". Es más, muchos de sus integrantes, tras 40 años o mas ignoran su pertenencia al mismo.
Que la fuerza te acompañe
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: VIAJES IMSERSO

Mensaje por vitreo »

Darth Vader escribió: Mié Jun 26, 2019 7:27 pm Siendo beneficiario de tanta prestación, contributiva o no, no veo el problema, elije una. Por cierto, no perteneces a la que aludes como que no está. Pues bien, Clases Pasivas pertenece al Régimen Especial de la S.S. Precisamente el que no es dado estudiar a nadie "Régimen Especial de Funcionarios públicos, civiles y militares". Es más, muchos de sus integrantes, tras 40 años o mas ignoran su pertenencia al mismo.
Y yo que pensaba, que clases pasivas pertenecía al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas; más concretamente, la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas. Otra cosa es que constituye uno de los mecanismos de cobertura que componen los Regímenes Especiales de Seguridad Social establecidos por las Leyes 28/1975 y 29/1975, ambas de 27 de junio, y el Real Decreto-ley 16/1978, de 7 de junio.


http://www.clasespasivas.sepg.pap.hacie ... sivas.aspx

Volviendo al tema del imserso, antes decía:


a) Ser pensionista jubilación del sistema público

Ahora han cambiado y dicen:

a) Ser pensionista de jubilación del sistema de Seguridad Social español.

Nosotros pertenecemos al sistema de clases pasivas.


Veo que lo han modificado en septiembre del 2018 en lo referente al turismo del imserso . En su artículo 2 han modificado los usuarios que podrán participar en el Programa de Turismo del Imserso.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2018-12399
Profe21
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Vie Mar 08, 2019 8:28 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Era docente de secundaria.
Ubicación: ANDALUCÍA

Re: VIAJES IMSERSO

Mensaje por Profe21 »

Buenas noches.
vitreo escribió: Mié Jun 26, 2019 8:27 pm
Darth Vader escribió: Mié Jun 26, 2019 7:27 pm Siendo beneficiario de tanta prestación, contributiva o no, no veo el problema, elije una. Por cierto, no perteneces a la que aludes como que no está. Pues bien, Clases Pasivas pertenece al Régimen Especial de la S.S. Precisamente el que no es dado estudiar a nadie "Régimen Especial de Funcionarios públicos, civiles y militares". Es más, muchos de sus integrantes, tras 40 años o mas ignoran su pertenencia al mismo.
Y yo que pensaba, que clases pasivas pertenecía al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas; más concretamente, la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas. Otra cosa es que constituye uno de los mecanismos de cobertura que componen los Regímenes Especiales de Seguridad Social establecidos por las Leyes 28/1975 y 29/1975, ambas de 27 de junio, y el Real Decreto-ley 16/1978, de 7 de junio.


http://www.clasespasivas.sepg.pap.hacie ... sivas.aspx

Volviendo al tema del imserso, antes decía:


a) Ser pensionista jubilación del sistema público

Ahora han cambiado y dicen:

a) Ser pensionista de jubilación del sistema de Seguridad Social español.

Nosotros pertenecemos al sistema de clases pasivas.


Veo que lo han modificado en septiembre del 2018 en lo referente al turismo del imserso . En su artículo 2 han modificado los usuarios que podrán participar en el Programa de Turismo del Imserso.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2018-12399
Disculpad mi torpeza, pero mis dudas son:
1.- Entonces, ¿debemos marcar la casilla Soy pensionista de jubilación del sistema de Seguridad Social español?
2.- Aun no teniendo 60 años, ¿podemos ser admitidos en los viajes del imserso, o nos han vetado dicha posibilidad?

Gracias.
Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: VIAJES IMSERSO

Mensaje por trasgu123 »

Ejecicio de agudeza visual. Busquese en el enlace al que esta como que no esta http://www.seg-social.es/wps/portal/wss ... /1941/1943
Avatar de Usuario
Darth Vader
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 28, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hay tres formas de hacer las cosas: Bien, mal y como en la Marina
Ubicación: Vulcano. Con la Flota Estelar

Re: VIAJES IMSERSO

Mensaje por Darth Vader »

Así a bote pronto me da que se va cambiando en nombre a muchas cosas, pero la cosa en si es la misma.

Todo aragonés es español, pero no todo español es aragonés. Si perteneces a un colectivo De Régimen Especial de la S.S. , te está diciendo que perteneces a esa Seguridad Social y esta al Sistema Público, ya no vamos a entrar a retirado y jubilado, etc.

Si te dice el IMSERSO "Ser pensionista de jubilación del sistema de Seguridad Social español" no veo la duda a m´as de haberse explicado en varios hilos e incluso en este retrocediendo un poco, creo.

Mire Vítreo, apúntese a los viajes de verano y balnearios. A todos los que quiera o pueda y disfrute -11
Que la fuerza te acompañe
Profe21
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Vie Mar 08, 2019 8:28 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Era docente de secundaria.
Ubicación: ANDALUCÍA

Re: VIAJES IMSERSO

Mensaje por Profe21 »

Muchas gracias a todos.
Ya lo tengo claro. Aun siendo de un Régimen especial estamos incluidos el Sistema de Seguridad Social.
Claro, era obvio.
Disculpad mi torpeza.
Saludos
Avatar de Usuario
Darth Vader
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 28, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hay tres formas de hacer las cosas: Bien, mal y como en la Marina
Ubicación: Vulcano. Con la Flota Estelar

Re: VIAJES IMSERSO

Mensaje por Darth Vader »

Al ser un "Régimen Especial [bDE[/b] la S.S.", "DE" implica posesión o pertenencia, con lo cual, si perteneces a Clases Pasivas y esta pertenece a un determinado Régimen Especial, el cual a su vez pertenece a la Seguridad Socia, por tanto, silogísticamente perteneces a la Seguridad Social.

Un saludo, caluroso que Vulcano es la leche uffffff
Que la fuerza te acompañe
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: VIAJES IMSERSO

Mensaje por trasgu123 »

Profe21 escribió: Jue Jun 27, 2019 7:52 pm Muchas gracias a todos.
Ya lo tengo claro. Aun siendo de un Régimen especial estamos incluidos el Sistema de Seguridad Social.
Claro, era obvio.
Disculpad mi torpeza.
Saludos
Si solo has cotizado a Clases Pasivas, pide a la Seguridad Social tu Vida Laboral o que te manden la tarjeta sanitaria europea, creo lo puedes hacer a traves de su web.

Luego nos cuentas que ha pasado.
Profe21
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Vie Mar 08, 2019 8:28 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Era docente de secundaria.
Ubicación: ANDALUCÍA

Re: VIAJES IMSERSO

Mensaje por Profe21 »

Buenas tardes.
trasgu123 escribió: Vie Jun 28, 2019 12:47 pm
Profe21 escribió: Jue Jun 27, 2019 7:52 pm Muchas gracias a todos.
Ya lo tengo claro. Aun siendo de un Régimen especial estamos incluidos el Sistema de Seguridad Social.
Claro, era obvio.
Disculpad mi torpeza.
Saludos
Si solo has cotizado a Clases Pasivas, pide a la Seguridad Social tu Vida Laboral o que te manden la tarjeta sanitaria europea, creo lo puedes hacer a traves de su web.

Luego nos cuentas que ha pasado.
1.- Yo coticé para la S.S. y ya tengo en mi poder mi vida laboral. Sólo aparece lo cotizado en su Régimen. Lo hice para el cómputo recíproco. Pero no me ha valido de nada, pues me sobraban años con el cómputo de Clases Pasivas sólo.

2.- En cuanto a la tarjeta sanitaria europea. Tengo una en mi poder. Lo tuve que pedir a MUFACE.

3.- Eso ¿Qué significa?

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: VIAJES IMSERSO

Mensaje por trasgu123 »

Profe21 escribió: Vie Jun 28, 2019 7:52 pm
1.- Yo coticé para la S.S. y ya tengo en mi poder mi vida laboral. Sólo aparece lo cotizado en su Régimen. Lo hice para el cómputo recíproco. Pero no me ha valido de nada, pues me sobraban años con el cómputo de Clases Pasivas sólo.

2.- En cuanto a la tarjeta sanitaria europea. Tengo una en mi poder. Lo tuve que pedir a MUFACE.

3.- Eso ¿Qué significa?

Gracias y saludos
Pues imaginate que solo hubieses cotizado a Clases Pasivas. Te mandaria la S Social una Vida Laboral y una tarjeta sanitaria europea, si lo solicitas ??.

Y es que, aunque lo parezca, lo siguiente no es lo mismo y un par de letritas marcan la diferencia:

- Regimen Especial DE LA Seguridad Social.

- Regimen Especial DE Seguridad Social.

Son Regimenes Especiales DE LA Seguridad Social: el Agrario, Autonomos, Mineria y Empleadas del Hogar. Al igual que el Regimen General, dependen del Ministero de Trabajo, Migraciones y S Social.

Son Regimenes Especiales DE Seguridad Social: las Mutuas (ISFAS-MUFACE-MUGEJU) que asumen la cobertura sanitaria, y Clases Pasivas que asume la cobertura de pensiones. Las mutuas dependen de los Ministerios de Defensa, Politica Territorial y Justicia, Clases Pasivas de Hacienda.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: VIAJES IMSERSO

Mensaje por trasgu123 »

Ley de Clases Pasivas, vigente a dia de hoy.

Artículo 1 Régimen de Clases Pasivas del Estado

1. A través del Régimen de Clases Pasivas, el Estado garantiza al personal referido en el siguiente artículo de este texto, la protección frente a los riesgos de vejez, incapacidad y muerte y supervivencia, de acuerdo con las disposiciones de este texto refundido.

2. Respecto del personal mencionado en las letras a), b), c), f), g) y h) del número 1 del siguiente artículo 2.º, el Régimen de Clases Pasivas constituye uno de los mecanismos de cobertura que componen los Regímenes Especiales de Seguridad Social establecidos por las Leyes 28/1975 y 29/1975, ambas de 27 de junio, y el Real Decreto-ley 16/1978, de 7 de junio.
Profe21
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Vie Mar 08, 2019 8:28 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Era docente de secundaria.
Ubicación: ANDALUCÍA

Re: VIAJES IMSERSO

Mensaje por Profe21 »

Gracias Trasgu por tan amplia información.

He tramitado electrónicamente el ser dado de alta en el IMSERSO.
He puesto JUBILADO/CLASES PASIVAS
Y he marcado la opción A) Soy pensionista de jubilación del sistema de Seguridad Social español
.
A ver que pasa.

Saludos
Avatar de Usuario
Darth Vader
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 28, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hay tres formas de hacer las cosas: Bien, mal y como en la Marina
Ubicación: Vulcano. Con la Flota Estelar

Re: VIAJES IMSERSO

Mensaje por Darth Vader »

Jubilado ? o retirado, pues tampoco es lo mismo aunque lo parezca.

Por si interesa, en relación con el tema http://www.defensa.gob.es/portalservici ... militares/

"El personal militar y del Cuerpo de la Guardia Civil, ingresado con anterioridad a 1 de enero de 2011*, está incluido a efectos de pensiones en el Régimen de Clases Pasivas del Estado, que garantiza la protección frente a las contingencias del cese en el servicio, ya sea por edad, inutilidad física o fallecimiento.

Esta protección se realiza mediante el reconocimiento de pensiones, cuya competencia tiene atribuida la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa; que la hace efectiva a través de la División del Servicio de Apoyo al Personal y, en concreto, de su Área de Pensiones.

En este Área se tramitan así mismo las indemnizaciones a participantes en Operaciones de Paz establecidas en el Real Decreto-Ley 8/2004, de 5 de noviembre.

*Los ingresados con posterioridad a esta fecha están incluidos en el Régimen General de Seguridad Social (Real Decreto-ley 13/2010, de 3 de diciembre"
Que la fuerza te acompañe
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: VIAJES IMSERSO

Mensaje por vitreo »

trasgu123 escribió: Vie Jun 28, 2019 8:23 pm
Profe21 escribió: Vie Jun 28, 2019 7:52 pm
1.- Yo coticé para la S.S. y ya tengo en mi poder mi vida laboral. Sólo aparece lo cotizado en su Régimen. Lo hice para el cómputo recíproco. Pero no me ha valido de nada, pues me sobraban años con el cómputo de Clases Pasivas sólo.

2.- En cuanto a la tarjeta sanitaria europea. Tengo una en mi poder. Lo tuve que pedir a MUFACE.

3.- Eso ¿Qué significa?

Gracias y saludos
Pues imaginate que solo hubieses cotizado a Clases Pasivas. Te mandaria la S Social una Vida Laboral y una tarjeta sanitaria europea, si lo solicitas ??.

Y es que, aunque lo parezca, lo siguiente no es lo mismo y un par de letritas marcan la diferencia:

- Regimen Especial DE LA Seguridad Social.

- Regimen Especial DE Seguridad Social.

Son Regimenes Especiales DE LA Seguridad Social: el Agrario, Autonomos, Mineria y Empleadas del Hogar. Al igual que el Regimen General, dependen del Ministero de Trabajo, Migraciones y S Social.

Son Regimenes Especiales DE Seguridad Social: las Mutuas (ISFAS-MUFACE-MUGEJU) que asumen la cobertura sanitaria, y Clases Pasivas que asume la cobertura de pensiones. Las mutuas dependen de los Ministerios de Defensa, Politica Territorial y Justicia, Clases Pasivas de Hacienda.
Felicidades Trasgu, perfectamente explicado.
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: VIAJES IMSERSO

Mensaje por vitreo »

vitreo escribió: Vie Jun 28, 2019 11:07 pm
trasgu123 escribió: Vie Jun 28, 2019 8:23 pm
Profe21 escribió: Vie Jun 28, 2019 7:52 pm
1.- Yo coticé para la S.S. y ya tengo en mi poder mi vida laboral. Sólo aparece lo cotizado en su Régimen. Lo hice para el cómputo recíproco. Pero no me ha valido de nada, pues me sobraban años con el cómputo de Clases Pasivas sólo.

2.- En cuanto a la tarjeta sanitaria europea. Tengo una en mi poder. Lo tuve que pedir a MUFACE.

3.- Eso ¿Qué significa?

Gracias y saludos
Pues imaginate que solo hubieses cotizado a Clases Pasivas. Te mandaria la S Social una Vida Laboral y una tarjeta sanitaria europea, si lo solicitas ??.

Y es que, aunque lo parezca, lo siguiente no es lo mismo y un par de letritas marcan la diferencia:

- Regimen Especial DE LA Seguridad Social.

- Regimen Especial DE Seguridad Social.

Son Regimenes Especiales DE LA Seguridad Social: el Agrario, Autonomos, Mineria y Empleadas del Hogar. Al igual que el Regimen General, dependen del Ministero de Trabajo, Migraciones y S Social.

Son Regimenes Especiales DE Seguridad Social: las Mutuas (ISFAS-MUFACE-MUGEJU) que asumen la cobertura sanitaria, y Clases Pasivas que asume la cobertura de pensiones. Las mutuas dependen de los Ministerios de Defensa, Politica Territorial y Justicia, Clases Pasivas de Hacienda.
Felicidades Trasgu, perfectamente explicado.

- Regimen Especial DE LA Seguridad Social.

- Regimen Especial DE Seguridad Social.
Responder

Volver a “Ayudas y becas”